Propuestas de fichajes

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderador: Administradores

jozelito
Aupadict@

Re: Propuestas de fichajes

Mensaje por jozelito » Mié Ago 19, 2026 5:13 pm

Y porque no ir a por choco lozano ?no recuerdo donde vi que está negociando volver a honduras ,veo posible que quisiera venir ,en vez de De Miguel

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Jue Ago 20, 2026 8:34 am

Dani escribió: Mié Ago 19, 2026 3:01 pm
Canalla escribió: Mié Ago 19, 2026 2:58 pm
Dani escribió: Mié Ago 19, 2026 2:55 pm

En teoría libre después de descender el Tarazona.
Gracias.

Joder, qué pena, de los laterales derechos que ha ido sacando el RZ el que más me ha gustado es Luna, pero a Ángel López pensaba que le iban a ir bien las cosas, me parecía buen futbolista.
Internacional sub21 si no me equivoco, algo tendría y yo lo poco que jugo se le veían detalles de mucha calidad. Quizá inferior a Luna, pero para mí mejor que Juan Sebastián, Delmas o incluso laterales fichados de fuera
Ángel López, zaragozano, canterano, 23 años, en el último año y medio ha estado en el Tarazona donde ha jugado 53 partidos de 58 posibles, todos excepto 5 por lesión, titular indiscutible, con experiencia demostrada en "tercerola" y con una edad muy buena para seguir mejorando. En los partidos que le he visto con el Tarazona me ha parecido que destacaba, incluido el amistoso contra el RZ.

Yo creo que sería el LD que necesitamos porque tiene experiencia, una edad para progresar y cobraría poco. Vamos, que lo veo jugando más que Gabilondo y cobrando (bastante) menos.
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Jue Ago 20, 2026 9:29 am

Ludwigzgz escribió: Jue Ago 20, 2026 8:34 am
Canalla escribió: Mié Ago 19, 2026 2:58 pm

Gracias.

Joder, qué pena, de los laterales derechos que ha ido sacando el RZ el que más me ha gustado es Luna, pero a Ángel López pensaba que le iban a ir bien las cosas, me parecía buen futbolista.
Internacional sub21 si no me equivoco, algo tendría y yo lo poco que jugo se le veían detalles de mucha calidad. Quizá inferior a Luna, pero para mí mejor que Juan Sebastián, Delmas o incluso laterales fichados de fuera
Ángel López, zaragozano, canterano, 23 años, en el último año y medio ha estado en el Tarazona donde ha jugado 53 partidos de 58 posibles, todos excepto 5 por lesión, titular indiscutible, con experiencia demostrada en "tercerola" y con una edad muy buena para seguir mejorando. En los partidos que le he visto con el Tarazona me ha parecido que destacaba, incluido el amistoso contra el RZ.

Yo creo que sería el LD que necesitamos porque tiene experiencia, una edad para progresar y cobraría poco. Vamos, que lo veo jugando más que Gabilondo y cobrando (bastante) menos.
Quizá es demasiado defensivo :shock: :shock: :shock: :shock: :evil: :evil: :evil: :evil: obviamente, para empezar con un rol suplente y por potencial por edad y experiencia, debería ser el elegido. ademas, es baratujo y podría dejarnos más margen para fichar al delantero extremo ofensivo que se persigue.
Última edición por luka el Jue Ago 20, 2026 10:10 am, editado 1 vez en total.

markoldo
Aupadict@

Mensaje por markoldo » Jue Ago 20, 2026 9:38 am

Andresito10 escribió: Jue Ago 13, 2026 11:27 am
markoldo escribió: Jue Ago 13, 2026 8:35 am
Andresito10 escribió: Jue Ago 13, 2026 12:29 am Vuelvo a proponer a Gaizka Alboniga Menor que sigue sin equipo, jugadorazo.
Ha fichado por el Racing para el filial, el Rayo Cantabria.
A pues lo vi en transfermark y ponia que estaba libre, al ir a un filial igual les cuesta mas actualizarlo.

Pues supongo que lo habran fichado con vistas al primer equipo, en Bilbao nadie entiende que lo hayan dejado escapar.
Tenías razón, Alboniga Menor acaba de fichar por el Castellón B. Vivo en Bilbao y había leído en varios medios que había fichado porel filial del Racing.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Jue Ago 20, 2026 12:25 pm

luka escribió: Jue Ago 20, 2026 9:29 am

Quizá es demasiado defensivo :shock: :shock: :shock: :shock: :evil: :evil: :evil: :evil: obviamente, para empezar con un rol suplente y por potencial por edad y experiencia, debería ser el elegido. ademas, es baratujo y podría dejarnos más margen para fichar al delantero extremo ofensivo que se persigue.
Es lo que dices, el entrenador ha pedido otro extremo o media punta. Pero el DD y sobre todo el dueño del club han dejado muy claro que el presupuesto es el que era a principio de temporada y no va a variar por muchos ingresos que lleguen. Así que si gastamos la pasta en un LD nos podemos ir despidiendo de gastarla en otro delantero
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Jue Ago 20, 2026 1:30 pm

Rodrigo Escudero acaba de rescindir con el Sabadell.

martin17
Aupadict@

Mensaje por martin17 » Jue Ago 20, 2026 1:56 pm

Bueno pues teniendo bastante claro que el central que va venir es Iranzo, queda por despejar la duda del lateral derecho. Por las palabras de Lalo, parece que puede venir del paro, ya que tienen dos opciones y deben elegir una. Mirando laterales libres ex equipos españoles salen nombres como Marco Sangalli, Lucas Ahijado, Aitor Buñuel, Kevin Vazquez, Alvaro Lemos, Joseba Zaldua o Toni Abad como nombres más conocidos. Veremos, creo que Gabilondo ha dejado bastantes dudas esta pretemporada, y el que venga debería venir para teórico titular, como creo que lo iba ser Francho.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Ago 20, 2026 2:00 pm

martin17 escribió: Jue Ago 20, 2026 1:56 pm Bueno pues teniendo bastante claro que el central que va venir es Iranzo, queda por despejar la duda del lateral derecho. Por las palabras de Lalo, parece que puede venir del paro, ya que tienen dos opciones y deben elegir una. Mirando laterales libres ex equipos españoles salen nombres como Marco Sangalli, Lucas Ahijado, Aitor Buñuel, Kevin Vazquez, Alvaro Lemos, Joseba Zaldua o Toni Abad como nombres más conocidos. Veremos, creo que Gabilondo ha dejado bastantes dudas esta pretemporada, y el que venga debería venir para teórico titular, como creo que lo iba ser Francho.
Justo estaba yo mirando para poner el mismo mensaje. La verdad que tampoco hay mucho así donde elegir que sea interesante.

Si tuviera que decir dos, pues o ahijado o Sangalli. Siendo este último mi apuesta.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

martin17
Aupadict@

Mensaje por martin17 » Jue Ago 20, 2026 2:04 pm

vamosreal21 escribió: Jue Ago 20, 2026 2:00 pm
martin17 escribió: Jue Ago 20, 2026 1:56 pm Bueno pues teniendo bastante claro que el central que va venir es Iranzo, queda por despejar la duda del lateral derecho. Por las palabras de Lalo, parece que puede venir del paro, ya que tienen dos opciones y deben elegir una. Mirando laterales libres ex equipos españoles salen nombres como Marco Sangalli, Lucas Ahijado, Aitor Buñuel, Kevin Vazquez, Alvaro Lemos, Joseba Zaldua o Toni Abad como nombres más conocidos. Veremos, creo que Gabilondo ha dejado bastantes dudas esta pretemporada, y el que venga debería venir para teórico titular, como creo que lo iba ser Francho.
Justo estaba yo mirando para poner el mismo mensaje. La verdad que tampoco hay mucho así donde elegir que sea interesante.

Si tuviera que decir dos, pues o ahijado o Sangalli. Siendo este último mi apuesta.
Creo que Sangalli, que viene de jugar 37 partidos en un equipo que ha ascendido a primera, y Ahijado, que viene de jugar 20 partidos en Primera, serán difíciles/imposibles. Si tuviera que apostar, diría que pueden ser Buñuel y Toni Abad (ex-Huesca) las opciones. O igual vienen del extranjero, vete a saber

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Ago 20, 2026 2:07 pm

martin17 escribió: Jue Ago 20, 2026 2:04 pm

Creo que Sangalli, que viene de jugar 37 partidos en un equipo que ha ascendido a primera, y Ahijado, que viene de jugar 20 partidos en Primera, serán difíciles/imposibles. Si tuviera que apostar, diría que pueden ser Buñuel y Toni Abad (ex-Huesca) las opciones. O igual vienen del extranjero, vete a saber
Así es. Yo he dicho las mejores opciones. Las que tú dices son las más realistas y mediocres, las cosas como son
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Danoe
Aupadict@

Mensaje por Danoe » Jue Ago 20, 2026 2:36 pm

No creo que sea del paro y he escuchado perfectamente la rdp , sigo diciendo que uno de las dos opciones es Miramon lo único que tienen que dilucidir quién se hace cargo de la ficha que le queda de contrato.No se si son 200.000 que en un contrato de dos temporadas se podría solucionar ,incluso en una.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Jue Ago 20, 2026 3:48 pm

martin17 escribió: Jue Ago 20, 2026 2:04 pm

Sangalli sería una sacada de chorra elegante... Que igual luego viene y se le acaba la gasolina en pilares, pero en Santander ha hecho una gran temporada, no sé que hace a estas alturas sin equipo...

PD: Miramon? Ojalá...

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Jue Ago 20, 2026 5:12 pm

Yo intentaría traer a Miramon pero por las palabras de Lalo deduzco que es un jugador libre así que imposible. No obstante, pronto lo sabremos, el lunes como tarde.
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.
Lalo Arantegui, hazlo posible.

jpcz
Forer@ habitual

Mensaje por jpcz » Jue Ago 20, 2026 5:34 pm

CHABIZGZ escribió: Jue Ago 20, 2026 1:30 pm Rodrigo Escudero acaba de rescindir con el Sabadell.
Fichado por el Extremadura.

https://www.elperiodicoextremadura.com/ ... 21369.html

david_cariñena
Aupadict@

Mensaje por david_cariñena » Jue Ago 20, 2026 5:42 pm

Pues si el lateral derecho como ha intuido Lalo está libre y no hay un club, se me ocurren estos como opciones libres:

Lucas Ahijado
Pol Lirola
Patrick-Gabriel Gauchev

De estos tanto Lucas como Pol, creo que tendrían destino en segunda… por lo que me da que puede ser Gauchev..

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador

Mensaje por jedi_samper » Jue Ago 20, 2026 6:27 pm

Lo del lateral es interesante, ya que o sale al mercado internacional y lo veo difícil debido a que lo quiere tener ya para preparar el inicio de la liga, así que toca mirar en España y libres.
Deberia de ser alguien que se adapte rapido y que venga de una temporada jugada de hay me salen unos pocos:
Uno es el ya mencionado por muchos Lucas Ahijado.
Esta Toni Abad que el año pasado jugo en el Huesca pero sus mayorias de partidos fue en tercera.
Tenemos un viejo conocido que viene de 2300 partido en Cadiz, Carzelen ya conoce la ciudad y las instalaciones :D
Y por ultimo la propuesta que no me importaría ver con la de Carcelen es Marco Sangalli viene de jugar todo pero tal vez a sus 34 años y visto que no ha firmado por nadie en segunda no le quede otra que bajar al barro.
Imagen

jpcz
Forer@ habitual

Mensaje por jpcz » Jue Ago 20, 2026 6:35 pm

jedi_samper escribió: Jue Ago 20, 2026 6:27 pm Lo del lateral es interesante, ya que o sale al mercado internacional y lo veo difícil debido a que lo quiere tener ya para preparar el inicio de la liga, así que toca mirar en España y libres.
Deberia de ser alguien que se adapte rapido y que venga de una temporada jugada de hay me salen unos pocos:
Esta Toni Abad que el año pasado jugo en el Huesca pero sus mayorias de partidos fue en tercera.
Tenemos un viejo conocido que viene de 2300 partido en Cadiz, Carzelen ya conoce la ciudad y las instalaciones :D
Y por ultimo la propuesta que no me importaría ver con la de Carcelen es Marco Sangalli viene de jugar todo pero tal vez a sus 34 años y visto que no ha firmado por nadie en segunda no le quede otra que bajar al barro.
Como Escudero y aquí está después de ser un primera cotizado.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Ago 20, 2026 6:35 pm

jedi_samper escribió: Jue Ago 20, 2026 6:27 pm Lo del lateral es interesante, ya que o sale al mercado internacional y lo veo difícil debido a que lo quiere tener ya para preparar el inicio de la liga, así que toca mirar en España y libres.
Así e. Visto que estamos a una semana de comenzar la liga, se me haría un poco extraño que se apostara por un jugador extranjero. Sabiendo que le podría costar su periodo de adaptación

Dentro del mercado nacional, hay dos jugadores que son Ahijado y Sangalli que nos subirían muchísimo el nivel. Luego ya están los abad y Buñuel, pero eso ya me parece de un nivel bastante mediocre la verdad. También está libre angel López, pero creo que si realmente diera la opción, estaría ya aquí. También está el chico búlgaro ese que nombráis que nació en Zaragoza, pero ni idea de nivel. 25 años y también podría ser una apuesta interesante

Creo que habría que apostar por un jugador de más nivel. Visto que ahijado viene de jugar a buen nivel en primera, a mi me encantaría Sangalli la verdad. Además que podría jugar también de extremo o en el centro del campo.
Aún encima es un jugador que se deja todo en el campo y de los que hace piña. No sé cómo difícil será, pero me parecería ideal

Creo que en pocos días saldremos de dudas
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Carignano
Aupadict@

Mensaje por Carignano » Jue Ago 20, 2026 6:40 pm

david_cariñena escribió: Jue Ago 20, 2026 5:42 pm Pues si el lateral derecho como ha intuido Lalo está libre y no hay un club, se me ocurren estos como opciones libres:

Lucas Ahijado
Pol Lirola
Patrick-Gabriel Gauchev

De estos tanto Lucas como Pol, creo que tendrían destino en segunda… por lo que me da que puede ser Gauchev..
En un video de Pizarritas (Radio Marca) hablaron de jugadores libres para cada equipo de 1ª División.

Cuando se dijo el nombre de Pol Lirola, Miguel Quintana dijo: "Está en una situación rara". No sé cómo cogerlo, pero parecía algo más que extradeportivo.

Mi apuesta va por el búlgaro-maño, por currículum es una apuesta muy interesante.
Enrique Ballester escribió:En Eurovisión, en este país y como en los debates de televisión, ganan siempre los que no van. Es mejor no ir que ir, como en los equipos que no funcionan, que se echa de menos a los que no juegan. Hasta que juegan.

GusGusGustavooo
Aupadict@

Mensaje por GusGusGustavooo » Jue Ago 20, 2026 6:44 pm

Ludwigzgz escribió: Jue Ago 20, 2026 12:25 pm
luka escribió: Jue Ago 20, 2026 9:29 am

Es lo que dices, el entrenador ha pedido otro extremo o media punta. Pero el DD y sobre todo el dueño del club han dejado muy claro que el presupuesto es el que era a principio de temporada y no va a variar por muchos ingresos que lleguen. Así que si gastamos la pasta en un LD nos podemos ir despidiendo de gastarla en otro delantero
Lalo ha dicho que las cuentas estaban cuadradas contando con Francho y las 2 llegadas. Lo que libera Francho da de sobras para traer a Ángel para el lateral y otro extremo, más que de sobras.

Yo si fuera Lalo me iba a por Mollejo, que puede jugar donde sea, ve puerta cuando juega cerca del área y a comprometido pocos le pueden ganar. Con lo que deja de hueco Francho se podría incluso pagar un pequeño traspaso.

Me faltan centímetros en la retaguardia, me da miedo el balón parado. Pero me gusta la plantilla que está quedando.

Por cierto, las declaraciones de Lalo dejan en muy mal lugar a Francho. Veremos qué responde éste cuando se le pregunte

david_cariñena
Aupadict@

Mensaje por david_cariñena » Jue Ago 20, 2026 7:01 pm

Pues si Carcelen ha dicho que se retiraba del fútbol y queda descartado.
Pol Lirola está situación extraña.
Marco Sangalli creo que no es el jugador para el perfil que quiere Ibai, ya que es estilo Gabilondo.
Toni Abad no es el estilo de jugador que necesitamos.

Si ha dicho Lalo que tenían dos opciones y por así decirlo libres para ya:
Lucas Ahijado
Patrick-Gabriel Gauchev

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Jue Ago 20, 2026 7:08 pm

david_cariñena escribió: Jue Ago 20, 2026 7:01 pm Pues si Carcelen ha dicho que se retiraba del fútbol y queda descartado.
Marco Sangalli creo que no es el jugador para el perfil que quiere Ibai, ya que es estilo Gabilondo.

Lucas Ahijado
Patrick-Gabriel Gauchev
Sangalli se parece a Gabilondo como un huevo a una castaña, David

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Ago 20, 2026 7:09 pm

david_cariñena escribió: Jue Ago 20, 2026 7:01 pm Pues si Carcelen ha dicho que se retiraba del fútbol y queda descartado.

Lucas Ahijado
Patrick-Gabriel Gauchev
Creo que Sangalli se parece entre poco y nada a Gabilondo la verdad. Aún encima, creo que se podría adaptar muy bien a lo que quiere Ibai de sumarlo como centrocampista
Última edición por vamosreal21 el Jue Ago 20, 2026 7:12 pm, editado 1 vez en total.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

mellberg
Aupadict@

Mensaje por mellberg » Jue Ago 20, 2026 7:10 pm

Sangalli puede ser interesante para el estilo de Ibai. Creo que es un lateral que se mete por dentro más que por fuera.
A mí me gustaría mucho Ángel López (no entendí su marcha, me parecía un lateral con más calidad y potencial que lo que teníamos) o Galchev (por lo exótico y porque la Primera Búlgara será mejor que la Primera Rfef. Y siendo de Zaragoza, igual le mola venir aquí.
Por lo que fuimos, por lo que somos y por lo que seremos. Aúpa Real Zaragoza! COYW! FULFORCED!

david_cariñena
Aupadict@

Mensaje por david_cariñena » Jue Ago 20, 2026 7:13 pm

Vídeo de Lucas Ahijado, ahora al ver sus highlights me doy cuenta que es el jugador que ha hecho bueno a todos paquetes que han venido de Oviedo a aquí…