LALO ARANTEGUI D.D.

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderador: Administradores

vamosreal21
Aupadict@

Re: LALO ARANTEGUI D.D.

Mensaje por vamosreal21 » Jue Ago 20, 2026 9:01 pm

jozelito escribió: Jue Ago 20, 2026 8:57 pm
Damitor escribió: Jue Ago 20, 2026 8:55 pm
WilsonOruma escribió: Jue Ago 20, 2026 8:53 pm Yo lo único que tengo claro a día de hoy que el mejor activo que tiene a día de hoy el club es Lalo Arantegui, bueno Lalo y la afición.

Transmite profesionalidad y confianza, este señor tendría que dirigir algo más que la dirección deportiva y otro gallo nos cantaría…

Después de la purralla que ha pasado por aquí en los últimos 15 años, que haya aún gente que critique a Lalo … deberían de hacérselo mirar… A mi me ha tranquilizado bastante … otra cosa son los Gainers , esos a día de hoy poca me transmiten … espero que cambien el parecer de los excepticos como yo , pero esta no es tierra de medios plazos…
Y eso lo pensamos la gran mayoría del zaragocismo, no te quepa duda.

Es que aún que algunos como yo podamos opinar que algo no nos gusta como el fichaje incomprensible de peña ,sabemos que Lalo es lo mejor que podríamos tener y confiamos en el
Hombre claro que es lo mejor que tenemos y es a lo único que agarrarnos para fiarse de alguien

Aunque no lo voy a negar, ojalá hubiera estado Chema Aragón el año pasado aquí. Ese sí que me parece un DD como la copa de un pino
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

jpcz
Forer@ habitual

Mensaje por jpcz » Jue Ago 20, 2026 9:03 pm

jozelito escribió: Jue Ago 20, 2026 8:57 pm
Damitor escribió: Jue Ago 20, 2026 8:55 pm
WilsonOruma escribió: Jue Ago 20, 2026 8:53 pm Yo lo único que tengo claro a día de hoy que el mejor activo que tiene a día de hoy el club es Lalo Arantegui, bueno Lalo y la afición.

Transmite profesionalidad y confianza, este señor tendría que dirigir algo más que la dirección deportiva y otro gallo nos cantaría…

Después de la purralla que ha pasado por aquí en los últimos 15 años, que haya aún gente que critique a Lalo … deberían de hacérselo mirar… A mi me ha tranquilizado bastante … otra cosa son los Gainers , esos a día de hoy poca me transmiten … espero que cambien el parecer de los excepticos como yo , pero esta no es tierra de medios plazos…
Y eso lo pensamos la gran mayoría del zaragocismo, no te quepa duda.

Es que aún que algunos como yo podamos opinar que algo no nos gusta como el fichaje incomprensible de peña ,sabemos que Lalo es lo mejor que podríamos tener y confiamos en el
Los últimos movimientos están siendo interesantes con apuestas por gente con hambre y en propiedad. A ver si nos sorprende con el central y el lateral que sería una jugada importante para cerrar hasta el mercado de invierno.

El poeta del gol
Aupadict@

Mensaje por El poeta del gol » Jue Ago 20, 2026 11:17 pm

Me gusta el fichaje de Delgado. A ver si los dos que faltan son del mismo perfil. Necesitamos si o si titularisimos indiscutibles
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

Mpo
Aupadict@

Mensaje por Mpo » Vie Ago 21, 2026 12:52 am

Jodo no se que le criticais a Lalo en el tema Francho y él fue el primer valedor del jugador, que lo subió por sus cojones morenos al primer equipo y lo plantó como estrella y imagen del club desde el primer dia, después de que la fundación le dijeran que no se ponia un euro más tras perder el playoff contra el Elche. Luego llegó un entrenador pusilanime como Baraja y tragó con todo, que manda huevos los cojones que tenía como jugador y los pocos que tenia como entrenador.

Que ya historia antigua, pero sin Lalo y/o con otro entrenador habría que ver que habría pasado con Francho ese año y donde estaba en este momento, pero me parece a mi que ni habría jugado 200 partidos con el Zaragoza ni estaria en el Getafe en primera división en este momento.

Yo ya he comentado alguna vez que con este proceder no estoy muy de acuerdo pero en fin, a mi me parece que cuando un entrenador ve algo en la cantera que puede ser útil, lo sube y lo utiliza (aunque lo primero casi siempre es pedir fichajes) pero esto de que un DD promocione canteranos por sus cojones morenos y por sistema, tengan el nivel que tengan, pues... a mi no me convence. Ahora Lalo lo está volviendo a hacer con Terrer por ejemplo, al que ningún entrenador ha hecho jugar en 4 años.

valjor
Aupadict@

Mensaje por valjor » Vie Ago 21, 2026 8:11 am

BUNBURY escribió: Jue Ago 20, 2026 7:55 pm A mi lo que no me ha gustado nada es lo de que el DG es quien ha negociado la salida. Por suerte Lalo ha querido dejarlo claro...pero no me gusta nada, por que Lalo es quien mejor ha negociado las salidas generalmente o quien más partido les ha sacado....Pombo, Chavarría, Guti al Elche... y además que se están metiendo en su territorio

Miedo me da que Lalo los mande a la mierda en algún momento...
Totalmente cierto, yo tampoco lo entendí, pero pensándolo en frío tampoco sé cómo se desarrollan este tipo de operaciones dentro del equipo.

Ha salido recientemente un documental de Guardiola en el City, y viendo algunos clips en X (Twitter), se ve cómo para el fichaje de Cherki es el CEO (o uno de los directivos de alto rango) quien da finalmente el OK. Desde luego la operación tendrá que estar valorada y opinada por el DD que es quien tiene datos de rendimiento, valor de mercado, etc. Pero quizás según qué decisiones vayan más por el DG.

valjor
Aupadict@

Mensaje por valjor » Vie Ago 21, 2026 8:35 am

Mpo escribió: Vie Ago 21, 2026 12:52 am Jodo no se que le criticais a Lalo en el tema Francho y él fue el primer valedor del jugador, que lo subió por sus cojones morenos al primer equipo y lo plantó como estrella y imagen del club desde el primer dia, después de que la fundación le dijeran que no se ponia un euro más tras perder el playoff contra el Elche. Luego llegó un entrenador pusilanime como Baraja y tragó con todo, que manda huevos los cojones que tenía como jugador y los pocos que tenia como entrenador.

Que ya historia antigua, pero sin Lalo y/o con otro entrenador habría que ver que habría pasado con Francho ese año y donde estaba en este momento, pero me parece a mi que ni habría jugado 200 partidos con el Zaragoza ni estaria en el Getafe en primera división en este momento.

Yo ya he comentado alguna vez que con este proceder no estoy muy de acuerdo pero en fin, a mi me parece que cuando un entrenador ve algo en la cantera que puede ser útil, lo sube y lo utiliza (aunque lo primero casi siempre es pedir fichajes) pero esto de que un DD promocione canteranos por sus cojones morenos y por sistema, tengan el nivel que tengan, pues... a mi no me convence. Ahora Lalo lo está volviendo a hacer con Terrer por ejemplo, al que ningún entrenador ha hecho jugar en 4 años.
Creo que con lo señalado en negrita puedes estar algo equivocado, y voy con datos según Transfermarkt:
- En su primer año como DD, 2017, promociona a Delmás, Lasure, Zalaya, Guti (conforme avanza la pretemporada) y Pombo (ya jugó la temporada anterior). Actuación muy destacada de todos salvo Zalaya, que nos hace entrar en playoff.
- En 2018 promociona a Biel, Nieto, Soro y Raí. Todos con protagonismo salvo Raí, que sale cedido.
- En el 2019 solo promociona a Clemente, y hacemos de caja 7,5M€ por Biel, Soro (Soro se quedaría cedido) y 1,2M€ en el verano siguiente por el ascenso de Pombo con el Cádiz.
- En el 2020 promociona a: Buyla, Azón, Francho, Baselga, Francés y Aguado. Salen cedidos Buyla, Baselga y Aguado, de esa promoción (también Clemente, Lasure), y Delmás se va libre. Además, se vende a Guti por 5M€. Algunas de esas promociones son gracias a Iván Martínez, no le quitaré mérito.
- En 2024 sacamos 5,5M€ por las ventas de Francés y Azón.
- En este verano de 2026, únicamente promociona a Barrachina, ya que Terrer aparece en el verano anterior, 2025.

Otra cosa es que él confíe en esos canteranos, y, si no funcionan después de un año o dos, decidan prescindir de ellos, como el caso de Puche, que nunca se le vio nada destacado. Pero una apuesta así te puede hacer ganar mucho dinero, o bien tener gente muy comprometida con nuestra camiseta.

Además, de muy poquitos entrenadores te puedes fiar, ya que prefieren sus fichajes de autor (como Antartz Peña) antes que mirar a la cantera, por mucho que digan que no se mira el DNI.

¿El gran "debe" de Lalo en mi opinión? El entrenador. Solo funcionó Natxo, porque ViFe me puedo imaginar que lo trae la propiedad.

Ramne
Forer@ veteran@

Mensaje por Ramne » Vie Ago 21, 2026 11:36 am

Es que promocionar canteranos es algo que suelen hacer todos los DD, otra cosa es que normalmente no se les vea porque son el fondo del fondo del armario y, en cambio, aquí acaben teniendo protagonismo porque los que se suponen primeras espadas no responden.

Además, este año es especialmente llamativo por la gran cantidad de canteranos que hay en el primer equipo y que ninguno está consolidado. Pero luego piensas en las medianías que nos han traído todos los años, que los canteranos son los que habitualmente tiran del carro y que estamos en 1 RFEF y hasta te parece bien.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Vie Ago 21, 2026 11:42 am

Ramne escribió: Vie Ago 21, 2026 11:36 am Es que promocionar canteranos es algo que suelen hacer todos los DD, otra cosa es que normalmente no se les vea porque son el fondo del fondo del armario y, en cambio, aquí acaben teniendo protagonismo porque los que se suponen primeras espadas no responden.

Además, este año es especialmente llamativo por la gran cantidad de canteranos que hay en el primer equipo y que ninguno está consolidado. Pero luego piensas en las medianías que nos han traído todos los años, que los canteranos son los que habitualmente tiran del carro y que estamos en 1 RFEF y hasta te parece bien.
De eso nada.
Que se lo digan a Osasuna o Real Sociedad cuando tuvieron problemas si sus canteranos fueron fondo de armario.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

satuberto
Aupadict@

Mensaje por satuberto » Vie Ago 21, 2026 11:43 am

valjor escribió: Vie Ago 21, 2026 8:35 am
Mpo escribió: Vie Ago 21, 2026 12:52 am Jodo no se que le criticais a Lalo en el tema Francho y él fue el primer valedor del jugador, que lo subió por sus cojones morenos al primer equipo y lo plantó como estrella y imagen del club desde el primer dia, después de que la fundación le dijeran que no se ponia un euro más tras perder el playoff contra el Elche. Luego llegó un entrenador pusilanime como Baraja y tragó con todo, que manda huevos los cojones que tenía como jugador y los pocos que tenia como entrenador.

Creo que con lo señalado en negrita puedes estar algo equivocado, y voy con datos según Transfermarkt:
- En su primer año como DD, 2017, promociona a Delmás, Lasure, Zalaya, Guti (conforme avanza la pretemporada) y Pombo (ya jugó la temporada anterior). Actuación muy destacada de todos salvo Zalaya, que nos hace entrar en playoff.
- En 2018 promociona a Biel, Nieto, Soro y Raí. Todos con protagonismo salvo Raí, que sale cedido.
- En el 2019 solo promociona a Clemente, y hacemos de caja 7,5M€ por Biel, Soro (Soro se quedaría cedido) y 1,2M€ en el verano siguiente por el ascenso de Pombo con el Cádiz.
- En el 2020 promociona a: Buyla, Azón, Francho, Baselga, Francés y Aguado. Salen cedidos Buyla, Baselga y Aguado, de esa promoción (también Clemente, Lasure), y Delmás se va libre. Además, se vende a Guti por 5M€. Algunas de esas promociones son gracias a Iván Martínez, no le quitaré mérito.
- En este verano de 2026, únicamente promociona a Barrachina, ya que Terrer aparece en el verano anterior, 2025.

Otra cosa es que él confíe en esos canteranos, y, si no funcionan después de un año o dos, decidan prescindir de ellos, como el caso de Puche, que nunca se le vio nada destacado. Pero una apuesta así te puede hacer ganar mucho dinero, o bien tener gente muy comprometida con nuestra camiseta.

Además, de muy poquitos entrenadores te puedes fiar, ya que prefieren sus fichajes de autor (como Antartz Peña) antes que mirar a la cantera, por mucho que digan que no se mira el DNI.

¿El gran "debe" de Lalo en mi opinión? El entrenador. Solo funcionó Natxo, porque ViFe me puedo imaginar que lo trae la propiedad.
Yo creo que esto que marco en negrita también viene influenciado porque no nos suelen durar los entrenadores más de un mercado de fichajes en los últimos años. Entonces el que llega, pide lo de fuera porque no conoce lo de la casa.

Ramne
Forer@ veteran@

Mensaje por Ramne » Vie Ago 21, 2026 11:55 am

tonetti escribió: Vie Ago 21, 2026 11:42 am
Ramne escribió: Vie Ago 21, 2026 11:36 am Es que promocionar canteranos es algo que suelen hacer todos los DD, otra cosa es que normalmente no se les vea porque son el fondo del fondo del armario y, en cambio, aquí acaben teniendo protagonismo porque los que se suponen primeras espadas no responden.

De eso nada.
Que se lo digan a Osasuna o Real Sociedad cuando tuvieron problemas si sus canteranos fueron fondo de armario.
Lo que quería transmitir es que lo que decía el compañero, que un DD no sube canteranos, no es cierto. Pero, como afirmas, hay casos y casos. El ejemplo mas llamativo, más incluso que los que mencionas, es el Barça cuando no han tenido dinero para fichajes. No les ha quedado mas remedio que tirar de la cantera y, dado su estilo de juego tan definido, han encajado desde el primer momento y han funcionado. Pero estoy seguro de que, sin esas necesidades económicas, no hubieran sacado ni la mitad de canteranos para el primer equipo y se hubieran tenido que buscar las habichuelas en otro lado.

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Vie Ago 21, 2026 12:36 pm

valjor escribió: Vie Ago 21, 2026 8:35 am

Y gracias a muchos de esos canteranos el club también ha ido bajando de deuda.

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Vie Ago 21, 2026 2:26 pm

Ethan Edwards escribió: Mié Ago 19, 2026 5:32 pm
Ethan Edwards escribió: Mié Ago 19, 2026 5:17 pm Un 6, Lalo, un 6
No more Saidu
Un 6, Lalo, un 6
Un 6, Lalo, un 6
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Vie Ago 21, 2026 2:26 pm

Ethan Edwards escribió: Vie Ago 21, 2026 2:26 pm
Ethan Edwards escribió: Mié Ago 19, 2026 5:32 pm
Ethan Edwards escribió: Mié Ago 19, 2026 5:17 pm Un 6, Lalo, un 6
No more Saidu
Un 6, Lalo, un 6
Un 6, Lalo, un 6
No more Saidu.
Murió el pez.

koke1982
Aupadict@

Mensaje por koke1982 » Vie Ago 21, 2026 3:45 pm

Coincido con los comentarios. Un central, un LD y cambiar a Saidu por un pivote defensivo, y creo que se quedaría una muy buena plantilla.
LA PEGO DESDE CUENCA!!!!!!!!

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Vie Ago 21, 2026 5:20 pm

koke1982 escribió: Vie Ago 21, 2026 3:45 pm Coincido con los comentarios. Un central, un LD y cambiar a Saidu por un pivote defensivo, y creo que se quedaría una muy buena plantilla.
Y un jugador de ataque más, añadiría yo
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

koke1982
Aupadict@

Mensaje por koke1982 » Vie Ago 21, 2026 9:38 pm

vamosreal21 escribió: Vie Ago 21, 2026 5:20 pm
koke1982 escribió: Vie Ago 21, 2026 3:45 pm Coincido con los comentarios. Un central, un LD y cambiar a Saidu por un pivote defensivo, y creo que se quedaría una muy buena plantilla.
Y un jugador de ataque más, añadiría yo
No sé tío... Vadillo creo que está tirando la puerta abajo...

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Vie Ago 21, 2026 9:53 pm

Lo de los centrales es un auténtico drama eh. Es que no tiene que venir 1, tiene que venir 2. Se ha visto que con Tachi y barrachina no vamos a ir a ningún lado. Qué nivel…
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Vie Ago 21, 2026 10:50 pm

Tiene que venir cuanto antes el del valencia no se cómo será pero que mejora a tachi poco tiene que hacer.

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Vie Ago 21, 2026 10:52 pm

juanchopl87 escribió: Vie Ago 21, 2026 10:50 pm Tiene que venir cuanto antes el del valencia no se cómo será pero que mejora a tachi poco tiene que hacer.

Tiene que venir ya ,básicamente porque el domingo que viene en Tarragona tiene que jugar el y barrachina o tachi

Rebujit0
Aupadict@

Mensaje por Rebujit0 » Vie Ago 21, 2026 11:01 pm

Que vuelva mawulli y nos damos con un canto en los dientes

Rebujit0
Aupadict@

Mensaje por Rebujit0 » Vie Ago 21, 2026 11:01 pm

vamosreal21 escribió: Vie Ago 21, 2026 9:53 pm Lo de los centrales es un auténtico drama eh. Es que no tiene que venir 1, tiene que venir 2. Se ha visto que con Tachi y barrachina no vamos a ir a ningún lado. Qué nivel…
Lo dije hace dos semanas cunado la gente decía que hacía falta un central. Hacen falta DOS

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Vie Ago 21, 2026 11:05 pm

Rebujit0 escribió: Vie Ago 21, 2026 11:01 pm
vamosreal21 escribió: Vie Ago 21, 2026 9:53 pm Lo de los centrales es un auténtico drama eh. Es que no tiene que venir 1, tiene que venir 2. Se ha visto que con Tachi y barrachina no vamos a ir a ningún lado. Qué nivel…
Lo dije hace dos semanas cunado la gente decía que hacía falta un central. Hacen falta DOS
Así es, como iranzo no eleve el nivel como se piensan o se lesione alguno de los dos, estamos muy jodidos. El nivel de Tachi y barrachina es muy muy mejorable
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

koke1982
Aupadict@

Mensaje por koke1982 » Vie Ago 21, 2026 11:28 pm

Lo ha fichado el Ceuta, pero era de los muy pocos que no le importaba que se hubiera quedado.

Zaragocista7
Aupadict@

Mensaje por Zaragocista7 » Vie Ago 21, 2026 11:49 pm

Yo por eso en vez de a Iranzo esperaba un central de más categoría...pero como hablan bien igual es bueno y el problema lo tenemos con los que quedan en plantilla, Barrachina por estar verde y Tachi porque tiene que coger la forma. Esperemos que lo haga porque si no es un fiasco total...
VOLVEREMOS!!!
Imagen

Rebujit0
Aupadict@

Mensaje por Rebujit0 » Sab Ago 22, 2026 12:09 am

koke1982 escribió: Vie Ago 21, 2026 11:28 pm
Lo ha fichado el Ceuta, pero era de los muy pocos que no le importaba que se hubiera quedado.
Idem, para Ref me parecía muy aprovechable y mejor táctica y posicionalmente que Saidu