Mpo escribió: Vie Ago 21, 2026 12:52 am
Jodo no se que le criticais a Lalo en el tema Francho y él fue el primer valedor del jugador, que lo subió por sus cojones morenos al primer equipo y lo plantó como estrella y imagen del club desde el primer dia, después de que la fundación le dijeran que no se ponia un euro más tras perder el playoff contra el Elche. Luego llegó un entrenador pusilanime como Baraja y tragó con todo, que manda huevos los cojones que tenía como jugador y los pocos que tenia como entrenador.
Que ya historia antigua, pero sin Lalo y/o con otro entrenador habría que ver que habría pasado con Francho ese año y donde estaba en este momento, pero me parece a mi que ni habría jugado 200 partidos con el Zaragoza ni estaria en el Getafe en primera división en este momento.
Yo ya he comentado alguna vez que con este proceder no estoy muy de acuerdo pero en fin, a mi me parece que cuando un entrenador ve algo en la cantera que puede ser útil, lo sube y lo utiliza (aunque lo primero casi siempre es pedir fichajes) pero
esto de que un DD promocione canteranos por sus cojones morenos y por sistema, tengan el nivel que tengan, pues... a mi no me convence. Ahora Lalo lo está volviendo a hacer con Terrer por ejemplo, al que ningún entrenador ha hecho jugar en 4 años.
Creo que con lo señalado en negrita puedes estar algo equivocado, y voy con datos según Transfermarkt:
- En su primer año como DD, 2017, promociona a Delmás, Lasure, Zalaya, Guti (conforme avanza la pretemporada) y Pombo (ya jugó la temporada anterior). Actuación muy destacada de todos salvo Zalaya, que nos hace entrar en playoff.
- En 2018 promociona a Biel, Nieto, Soro y Raí. Todos con protagonismo salvo Raí, que sale cedido.
- En el 2019 solo promociona a Clemente, y hacemos de caja 7,5M€ por Biel, Soro (Soro se quedaría cedido) y 1,2M€ en el verano siguiente por el ascenso de Pombo con el Cádiz.
- En el 2020 promociona a: Buyla, Azón, Francho, Baselga, Francés y Aguado. Salen cedidos Buyla, Baselga y Aguado, de esa promoción (también Clemente, Lasure), y Delmás se va libre. Además, se vende a Guti por 5M€. Algunas de esas promociones son gracias a Iván Martínez, no le quitaré mérito.
- En 2024 sacamos 5,5M€ por las ventas de Francés y Azón.
- En este verano de 2026, únicamente promociona a Barrachina, ya que Terrer aparece en el verano anterior, 2025.
Otra cosa es que él confíe en esos canteranos, y, si no funcionan después de un año o dos, decidan prescindir de ellos, como el caso de Puche, que nunca se le vio nada destacado. Pero una apuesta así te puede hacer ganar mucho dinero, o bien tener gente muy comprometida con nuestra camiseta.
Además, de muy poquitos entrenadores te puedes fiar, ya que prefieren sus fichajes de autor (como Antartz Peña) antes que mirar a la cantera, por mucho que digan que no se mira el DNI.
¿El gran "debe" de Lalo en mi opinión? El entrenador. Solo funcionó Natxo, porque ViFe me puedo imaginar que lo trae la propiedad.