Moderador: Administradores
Veremos si cuando A. Gain sea realmente el máximo accionista del Real Zaragoza y no estemos solo ante un acuerdo previo de inversión si sigue el mismo Consejo de Administración y si tardan 5 meses en cambiarlo.baturro2011 escribió: Mar Ago 25, 2026 12:13 pmSi un forero de Aúpa Zaragoza dice que hay que cambiar el consejo de administración, este se cambia, pues faltaría más.tonetti escribió: Mar Ago 25, 2026 11:20 amTú solo te has contestado.Jit escribió: Mar Ago 25, 2026 9:42 am
Lo normal es hacerlo. Recordemos lo que pasó cuando La Fundación se hizo con la mayoría, cuando RZ LLC se hizo con la mayoría o cuando Alierta hizo la ampliación.
El 24 de julio se formalizó la compraventa de las acciones de Agapito Iglesias a La Fundación. El 25 de julio había nuevo Consejo de Administración. El 24 de mayo, el mismo día que se firmaba oficialmente la compra de las acciones por RZ LLC, Jorge Mas ejercía de presidente. Ya sea por cooptación o ya sea por una Junta Extraordinaria, lo normal cuando hay un cambio accionarial es que haya un cambio del Consejo de Administración a la mayor brevedad posible. En el caso de que los cargos fuesen elegidos por cooptación, evidentemente deberían ser posteriormente ratificados en una Junta General.
Esperar 5 meses yo me atrevería a decir que sería algo inédito.
No se va a dar, pero se podría dar la paradoja que mañana se reuniesen Cook, Lawrence, Aguilar, Llop y Gil y decidiesen cesar a Guido Bartoli y nombrar a Txema Indias Director General.
PD: Si no se ha hecho todavía, yo creo que tiene más que ver con este párrafo del comunicado que con temas burocráticos:
"Actualmente se ha firmado un acuerdo previo de inversión. La formalización definitiva de la operación se completará una vez finalizados los procesos pendientes, incluidas las autorizaciones regulatorias y deportivas correspondientes."
https://www.realzaragoza.com/noticias/c ... ayoritario
Es que hablar sin saber cuales son los términos y plazos de la compraventa de las acciones no tiene ningún sentido.
Tendrán un contrato de compraventa firmado de muchas páginas diciendo cuales son los plazos de pago, de transferencia de acciones, qué puede hacer cada uno y que no puede hacer durante ese periodo... Lo que tu llamas paradojas serán páginas y páginas de claúsulas firmadas ante notario.![]()
Te juegas unas albóndigas?Jit escribió: Mar Ago 25, 2026 12:22 pmVeremos si cuando A. Gain sea realmente el máximo accionista del Real Zaragoza y no estemos solo ante un acuerdo previo de inversión si sigue el mismo Consejo de Administración y si tardan 5 meses en cambiarlo.baturro2011 escribió: Mar Ago 25, 2026 12:13 pmSi un forero de Aúpa Zaragoza dice que hay que cambiar el consejo de administración, este se cambia, pues faltaría más.tonetti escribió: Mar Ago 25, 2026 11:20 am
Tú solo te has contestado.
Es que hablar sin saber cuales son los términos y plazos de la compraventa de las acciones no tiene ningún sentido.
Tendrán un contrato de compraventa firmado de muchas páginas diciendo cuales son los plazos de pago, de transferencia de acciones, qué puede hacer cada uno y que no puede hacer durante ese periodo... Lo que tu llamas paradojas serán páginas y páginas de claúsulas firmadas ante notario.![]()
Con codillo de cerdo y rollos de canela. Y sin DBM.rzgz_4evo escribió: Mar Ago 25, 2026 1:12 pmTe juegas unas albóndigas?Jit escribió: Mar Ago 25, 2026 12:22 pmVeremos si cuando A. Gain sea realmente el máximo accionista del Real Zaragoza y no estemos solo ante un acuerdo previo de inversión si sigue el mismo Consejo de Administración y si tardan 5 meses en cambiarlo.baturro2011 escribió: Mar Ago 25, 2026 12:13 pm
Si un forero de Aúpa Zaragoza dice que hay que cambiar el consejo de administración, este se cambia, pues faltaría más.![]()
![]()
Según esta noticia, el aumento en la participación de Más y Forcén se producirá por una ampliación de capital.EL FOROFO escribió: Mar Ago 25, 2026 1:07 pm El 14 de julio informaba Heraldo que la firma se realizaría en septiembre.
- A.Gain todavía está a la espera de que se firmen los documentos oficiales de la compraventa, el club cambia de manos nuevamente.
- Dicha firma tendrá lugar en el mes de septiembre y, ya en el mes de octubre, habrá una junta de accionistas en la que parte de los préstamos participativos que han hecho Jorge Mas y Juan Forcén al Real Zaragoza se conviertan en acciones.
- Así, la nueva propiedad se quedará con un paquete de en torno al 60% y ellos con el 40 %, manteniéndose en un proyecto en el que Mas sigue de momento como presidente y Forcén como figura representativa aragonesa.
https://www.google.com/amp/s/www.herald ... 3.amp.html
Chico pues no sé, cuando lo escribí no se me ocurrió y ahora releyendome pues igual, aunque no lo escribí conscientemente con esa intenciónrzgz_4evo escribió: Sab Ago 22, 2026 6:35 amLa de sesgos que tiene tu mensaje es para flipar, eh...Mpo escribió: Vie Ago 21, 2026 5:53 pm Pues hombre, el Bobby no sé... pero el Guido es un F.Lopez latino y de Hacendadoque cuenta un montón de cuentos es seguro, más siendo Argentino, que manda eggs poner a un DG Argentino "ahora", y yo particularmente no me creo nada de lo que cuente, más después del Mundial y con la imagen devaluadisiiiiima que tienen los Argentinos en este momento
.
Me creeria más hasta un discurso de Forcén con cuatro carajillos encima, fijate tu.
Estoy contigo en que yo en dos meses he pasado de tener mucha simpatía a los argentinos a ahora mismo no querer ver ni a uno. La de tonterias que se han tenido que aguantar durante, y sobre todo después del mundia. Yo desde luego no los veo con los mismos ojos. De todas maneras Guido llegó antes de la final. Y tampoco podemos generalizar en toda Argentina, o en los argentinos, lo que se dice en redes. El Real Zaragoza de los 80 y 90 ha sido muy de argentinos. Y en los dos miles también aunque no salieron tan bien.Mpo escribió: Mié Ago 26, 2026 1:44 amChico pues no sé, cuando lo escribí no se me ocurrió y ahora releyendome pues igual, aunque no lo escribí conscientemente con esa intenciónrzgz_4evo escribió: Sab Ago 22, 2026 6:35 amLa de sesgos que tiene tu mensaje es para flipar, eh...Mpo escribió: Vie Ago 21, 2026 5:53 pm Pues hombre, el Bobby no sé... pero el Guido es un F.Lopez latino y de Hacendadoque cuenta un montón de cuentos es seguro, más siendo Argentino, que manda eggs poner a un DG Argentino "ahora", y yo particularmente no me creo nada de lo que cuente, más después del Mundial y con la imagen devaluadisiiiiima que tienen los Argentinos en este momento
.
Me creeria más hasta un discurso de Forcén con cuatro carajillos encima, fijate tu.
.
Lo de que Guido es el Fernando latino no es mentira, creo, ambos son relativamente jóvenes y con poca experiencia en equipos de ligas "sencillas" y nada comparables (uno en Canadá y el otro en Argentina) y ambos cuentan buenas cuentos porque hay que vender el producto, que si dijeran la verdad verdadera siempre probablemente poca gente compraria el proyecto.
Lo de los Argentinos pues tampoco sé, el año pasado nos pegamos muchas risas y "bancamos" al Andrada cancheropero es que después del Mundial se vé todo diferente. Mira que tenemos tradición de Argentinos de siempre, pero en este momento yo no ficharia a ningún jugador Argentino para mi equipo ni aunque fuera el mejor del mundo, la imagen futbolistica está devaluadisima para mi gusto después del Mundial y para mi gusto, el que el DG sea Argentino en este momento no aumenta la credibilidad y confianza del proyecto de esta gente, más bien al revés, pero vamos que es mi percepcion actual y poco importa lo que yo escriba en un foro.
Si necesitas liquidez puedes hacer 2 cosas: o abrir más el grifo o poner un tapón en el desagüe por donde se va el agua. Sólo de estas 2 formas se llena la pica del lavabo.ZRGZ_20 escribió: Mié Ago 26, 2026 3:55 pm A mi hay una cosa que me da miedo de esta gente nueva, vienes en una situación catastrófica con el descenso al fútbol semiprofessional de un club histórico y con una masa social enorme que antes ya era catastrófica la situación con tantos años fuera de la 1ª división….. y no eres capaz de inyectar una buena cantidad de dinero para asegurar o intentar asegurar el ascenso en un año….si se cumple el objetivo creéis que meterán dinero para hacer un equipo que luche el ascenso si no lo han metido ahora? Suena a que sus objetivos no son deportivos y les da igual que subamos o nos peguemos otros tantos años por 1ª ref.
Cuando te compras un juguete nuevo las primeras semanas no paras de jugar con el y esta gente da la impresión de que nos han metido directamente al baúl de los juguetes.
Espero equivocarme porque creo que se está haciendo buen equipo, pero porque acabamos de bajar y los recién descendidos ya sabemos que siempre están un peldaño por encima.
Yo no les conozco ni voy a poner la mano en el fuego ni tengo la intención de defenderles, aún es muy pronto para que pueda sacar conclusiones de sus intenciones. Vamos, Sé que quieren ganar mucho dinero esto con el club, pero no se buen su estrategia, ni ambición ni su urgencia en recuperar la inversión.ZRGZ_20 escribió: Mié Ago 26, 2026 3:55 pm A mi hay una cosa que me da miedo de esta gente nueva, vienes en una situación catastrófica con el descenso al fútbol semiprofessional de un club histórico y con una masa social enorme que antes ya era catastrófica la situación con tantos años fuera de la 1ª división….. y no eres capaz de inyectar una buena cantidad de dinero para asegurar o intentar asegurar el ascenso en un año….si se cumple el objetivo creéis que meterán dinero para hacer un equipo que luche el ascenso si no lo han metido ahora? Suena a que sus objetivos no son deportivos y les da igual que subamos o nos peguemos otros tantos años por 1ª ref.
Cuando te compras un juguete nuevo las primeras semanas no paras de jugar con el y esta gente da la impresión de que nos han metido directamente al baúl de los juguetes.
Espero equivocarme porque creo que se está haciendo buen equipo, pero porque acabamos de bajar y los recién descendidos ya sabemos que siempre están un peldaño por encima.
Yo tengo una sensación similar. No entiendo estos mensajes del largo plazo, ni este giro palpable en la política de inversión en plantilla (lo vamos a comprobar cuando se cierre el mercado y se vea q ese dinero que tenias ya contemplado entre Francho y Hanson no se ha invertido y se ahorra). Compras el Real Zaragoza que es un club con enorme masa social para 3 División, y tb lo sería en Segunda, compras el Real Zaragoza con una historia de equipo grande, compras el Real Zaragoza con un potencial como ciudad enorme, compras el Real Zaragoza con un proyecto de campo nuevo a medio hacer. Aquí hay una urgencia enorme, aqui se necesitan ya resultados, aqui es imperativo subir, y para eso tienes q ser un transatlántico, es q a mi no me vale eso de paciencia proyecto a largo plazo, e historias de esas es q me estoy viendo q este año quedas el 6 en 1RFEF y que te vendan que han consolidado el proyecto y tonterias de esas....si quieres un proyecto así, comprate el Europa o el Antequera, no el Real Zaragoza q en 3 División tiene solo urgenciasZRGZ_20 escribió: Mié Ago 26, 2026 3:55 pm A mi hay una cosa que me da miedo de esta gente nueva, vienes en una situación catastrófica con el descenso al fútbol semiprofessional de un club histórico y con una masa social enorme que antes ya era catastrófica la situación con tantos años fuera de la 1ª división….. y no eres capaz de inyectar una buena cantidad de dinero para asegurar o intentar asegurar el ascenso en un año….si se cumple el objetivo creéis que meterán dinero para hacer un equipo que luche el ascenso si no lo han metido ahora? Suena a que sus objetivos no son deportivos y les da igual que subamos o nos peguemos otros tantos años por 1ª ref.
Cuando te compras un juguete nuevo las primeras semanas no paras de jugar con el y esta gente da la impresión de que nos han metido directamente al baúl de los juguetes.
Espero equivocarme porque creo que se está haciendo buen equipo, pero porque acabamos de bajar y los recién descendidos ya sabemos que siempre están un peldaño por encima.
Yo es que estoy igual que vosotros, y por eso he escrito el artículo que he escrito, pero nada serán cosas mías, sensaciones absurdas porque soy muy pesimista y quiero que al Zaragoza le vaya mal.angus escribió: Mié Ago 26, 2026 5:34 pmYo tengo una sensación similar. No entiendo estos mensajes del largo plazo, ni este giro palpable en la política de inversión en plantilla (lo vamos a comprobar cuando se cierre el mercado y se vea q ese dinero que tenias ya contemplado entre Francho y Hanson no se ha invertido y se ahorra). Compras el Real Zaragoza que es un club con enorme masa social para 3 División, y tb lo sería en Segunda, compras el Real Zaragoza con una historia de equipo grande, compras el Real Zaragoza con un potencial como ciudad enorme, compras el Real Zaragoza con un proyecto de campo nuevo a medio hacer. Aquí hay una urgencia enorme, aqui se necesitan ya resultados, aqui es imperativo subir, y para eso tienes q ser un transatlántico, es q a mi no me vale eso de paciencia proyecto a largo plazo, e historias de esas es q me estoy viendo q este año quedas el 6 en 1RFEF y que te vendan que han consolidado el proyecto y tonterias de esas....si quieres un proyecto así, comprate el Europa o el Antequera, no el Real Zaragoza q en 3 División tiene solo urgenciasZRGZ_20 escribió: Mié Ago 26, 2026 3:55 pm A mi hay una cosa que me da miedo de esta gente nueva, vienes en una situación catastrófica con el descenso al fútbol semiprofessional de un club histórico y con una masa social enorme que antes ya era catastrófica la situación con tantos años fuera de la 1ª división….. y no eres capaz de inyectar una buena cantidad de dinero para asegurar o intentar asegurar el ascenso en un año….si se cumple el objetivo creéis que meterán dinero para hacer un equipo que luche el ascenso si no lo han metido ahora? Suena a que sus objetivos no son deportivos y les da igual que subamos o nos peguemos otros tantos años por 1ª ref.
Cuando te compras un juguete nuevo las primeras semanas no paras de jugar con el y esta gente da la impresión de que nos han metido directamente al baúl de los juguetes.
Espero equivocarme porque creo que se está haciendo buen equipo, pero porque acabamos de bajar y los recién descendidos ya sabemos que siempre están un peldaño por encima.
Pero que esperáis una auditoria cada mes, o es que piensas que alguien compra un club de futbol sin hacerla antes.juanchopl87 escribió: Mié Ago 26, 2026 7:02 pm En cuanto acabe el mercado de fichajes autoría y todo dinero de gasto del real Zaragoza en lista y ver dónde sobra porque no es normal que el real Zaragoza esté dando pérdidas con la masa de abonados que tiene y otros equipos que no llegan ni a la mitad no den esas perdidas.
Y con gastos me refiero a plantilla y otra gente que vive a costa del real Zaragoza que hay muchos que se les acabe de una puñetera vez el chollazo que tienen ahí metido.
Hay que hacer un club eficiente modernizado al siglo 21 que el real Zaragoza no puede ser una ONG el dinero cuesta ganarlo

Estoy cansado de oír que el Zaragoza es dificitario cuando otros equipos con menos abonados no lo dan ese déficit hay que cortar gastos improductivos ya.jedi_samper escribió: Mié Ago 26, 2026 9:41 pmPero que esperáis una auditoria cada mes, o es que piensas que alguien compra un club de futbol sin hacerla antes.juanchopl87 escribió: Mié Ago 26, 2026 7:02 pm En cuanto acabe el mercado de fichajes autoría y todo dinero de gasto del real Zaragoza en lista y ver dónde sobra porque no es normal que el real Zaragoza esté dando pérdidas con la masa de abonados que tiene y otros equipos que no llegan ni a la mitad no den esas perdidas.
Y con gastos me refiero a plantilla y otra gente que vive a costa del real Zaragoza que hay muchos que se les acabe de una puñetera vez el chollazo que tienen ahí metido.
Hay que hacer un club eficiente modernizado al siglo 21 que el real Zaragoza no puede ser una ONG el dinero cuesta ganarlo
A la pregunta de Ramirez en su presentación sobre los anteriores dueños y lo mal que lo habían echo respondió que una de las mejores cosas era la reducion de deuda y la parte economica que hicieron.
Completamente de acuerdo con los dos.Poyet11 escribió: Mié Ago 26, 2026 5:49 pmYo es que estoy igual que vosotros, y por eso he escrito el artículo que he escrito, pero nada serán cosas mías, sensaciones absurdas porque soy muy pesimista y quiero que al Zaragoza le vaya mal.angus escribió: Mié Ago 26, 2026 5:34 pmYo tengo una sensación similar. No entiendo estos mensajes del largo plazo, ni este giro palpable en la política de inversión en plantilla (lo vamos a comprobar cuando se cierre el mercado y se vea q ese dinero que tenias ya contemplado entre Francho y Hanson no se ha invertido y se ahorra). Compras el Real Zaragoza que es un club con enorme masa social para 3 División, y tb lo sería en Segunda, compras el Real Zaragoza con una historia de equipo grande, compras el Real Zaragoza con un potencial como ciudad enorme, compras el Real Zaragoza con un proyecto de campo nuevo a medio hacer. Aquí hay una urgencia enorme, aqui se necesitan ya resultados, aqui es imperativo subir, y para eso tienes q ser un transatlántico, es q a mi no me vale eso de paciencia proyecto a largo plazo, e historias de esas es q me estoy viendo q este año quedas el 6 en 1RFEF y que te vendan que han consolidado el proyecto y tonterias de esas....si quieres un proyecto así, comprate el Europa o el Antequera, no el Real Zaragoza q en 3 División tiene solo urgenciasZRGZ_20 escribió: Mié Ago 26, 2026 3:55 pm A mi hay una cosa que me da miedo de esta gente nueva, vienes en una situación catastrófica con el descenso al fútbol semiprofessional de un club histórico y con una masa social enorme que antes ya era catastrófica la situación con tantos años fuera de la 1ª división….. y no eres capaz de inyectar una buena cantidad de dinero para asegurar o intentar asegurar el ascenso en un año….si se cumple el objetivo creéis que meterán dinero para hacer un equipo que luche el ascenso si no lo han metido ahora? Suena a que sus objetivos no son deportivos y les da igual que subamos o nos peguemos otros tantos años por 1ª ref.
Cuando te compras un juguete nuevo las primeras semanas no paras de jugar con el y esta gente da la impresión de que nos han metido directamente al baúl de los juguetes.
Espero equivocarme porque creo que se está haciendo buen equipo, pero porque acabamos de bajar y los recién descendidos ya sabemos que siempre están un peldaño por encima.
Cuando tienes clubs que no llegan a 15000 abonados que no tienen el déficit del real Zaragoza algo pasa son números.Lisergida escribió: Mié Ago 26, 2026 11:07 pm Yo creo que chanchullos no hay.
Lo que hemos tenido es dejadez absoluta. El pulseras le vino grande todo. Y a saber lo que cobro Cordero, Natxo y sus entrenadores.
O a saber si hay duplicaciones en la SAD. O deudas que vencen cada mes.
Buff .. yo no pondría ni un dedo de la mano en el fuego. O son muy anormales gestionando el dinero que entra o piensa mal y acertarás.Lisergida escribió: Mié Ago 26, 2026 11:07 pm Yo creo que chanchullos no hay.
Lo que hemos tenido es dejadez absoluta. El pulseras le vino grande todo. Y a saber lo que cobro Cordero, Natxo y sus entrenadores.
O a saber si hay duplicaciones en la SAD. O deudas que vencen cada mes.
No, si tienes razón yo miraría hasta la última piedra para ver donde se van los euros.juanchopl87 escribió: Mié Ago 26, 2026 11:34 pmCuando tienes clubs que no llegan a 15000 abonados que no tienen el déficit del real Zaragoza algo pasa son números.Lisergida escribió: Mié Ago 26, 2026 11:07 pm Yo creo que chanchullos no hay.
Lo que hemos tenido es dejadez absoluta. El pulseras le vino grande todo. Y a saber lo que cobro Cordero, Natxo y sus entrenadores.
O a saber si hay duplicaciones en la SAD. O deudas que vencen cada mes.
¿Hay miedo que descubran que pasa aquí?
No solo han sido fichajes es todo desde que el real Zaragoza es sad son muchos años ya.
Y puedo pensar son las tvs hay clubs en segunda y primera RFEF que no son deficitarios.
Algo habrá que mirar en casa que no funciona.
Es hora de una buena limpieza por exigencia del club de la historia del real Zaragoza
Cuando yo pido auditoría porque veo que esto no tira para adelante con la base social que tiene el club los pinchazos de TV que leñe hasta Tebas que nos tiene tirria dice que están a nivel de primera división.
Ya es hora de saber que narices pasa aquí donde narices se va el dinero cuando la anterior propiedad metía dinero a espuertas y no daba el club beneficios.
Algo raro huele a podrido en Zaragoza y ya es hora que de el aire.
A mi lo mas me mosquea es la tienda.Rebujit0 escribió: Jue Ago 27, 2026 12:05 amBuff .. yo no pondría ni un dedo de la mano en el fuego. O son muy anormales gestionando el dinero que entra o piensa mal y acertarás.Lisergida escribió: Mié Ago 26, 2026 11:07 pm Yo creo que chanchullos no hay.
Lo que hemos tenido es dejadez absoluta. El pulseras le vino grande todo. Y a saber lo que cobro Cordero, Natxo y sus entrenadores.
O a saber si hay duplicaciones en la SAD. O deudas que vencen cada mes.
Y me cuesta mucho pensar que un inversor no controle los números
Pues yo donde más dudo es en las operaciones, es donde más dinero se mueve, en las entradas y salidas, con salarios desproporcionados para según qué jugadores, fichajes incompresibles, renovaciones igual de inentendibles, salidas a coste "cero" .. y ahí claro .. hay muchos actores .. representantes, directivos, jugadores, etc .. Puede que sean únicamente malas operaciones, favores a deber o algo peor.Lisergida escribió: Jue Ago 27, 2026 3:26 amA mi lo mas me mosquea es la tienda.Rebujit0 escribió: Jue Ago 27, 2026 12:05 amBuff .. yo no pondría ni un dedo de la mano en el fuego. O son muy anormales gestionando el dinero que entra o piensa mal y acertarás.Lisergida escribió: Mié Ago 26, 2026 11:07 pm Yo creo que chanchullos no hay.
Lo que hemos tenido es dejadez absoluta. El pulseras le vino grande todo. Y a saber lo que cobro Cordero, Natxo y sus entrenadores.
O a saber si hay duplicaciones en la SAD. O deudas que vencen cada mes.
Y me cuesta mucho pensar que un inversor no controle los números