Marco Sangalli, lateral derecho

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderador: Administradores

yaves_6
Aupadict@

Re: Marco Sangalli, lateral derecho

Mensaje por yaves_6 » Mar Sep 01, 2026 2:43 pm

Según ATV ,ya está pasando el reconocimiento médico

Ramne
Forer@ veteran@

Mensaje por Ramne » Mar Sep 01, 2026 2:53 pm

Zaradycto escribió: Mar Sep 01, 2026 11:38 am
david_cariñena escribió: Mar Sep 01, 2026 11:18 am No se tanto Sangalli… tantos días… me da que al final anunciarán a otro de repente…

Tipo Ureña en vez de Borja Alonso…
Si es así también me vale. Para mí Ureña es mejor que Borja hoy en día, no sé en el futuro. Aunque las dos me parecían muy buenas opciones.

Si viene alguien del nivel de Sangalli me parecerá bien, si viene un “Ángel López “ sería peor pero también me parece bien. Y si viene un desconocido, pues no me ilusionará pero esperaré a ver…
El problema será que Ángel López y demás alternativas firmen por otros equipos, Sangalli diga que no y nos quedemos sin lateral derecho. Entiendo apurar a ultima hora por jugadores bajo contrato al tener que negociar con sus clubs de origen. Pero esperar tanto por un jugador libre... No me da buena espina, aunque algunos digan que está prácticamente hecho.

Roca13
Forer@ habitual

Mensaje por Roca13 » Mar Sep 01, 2026 2:56 pm

Ya está pasando reconocimiento médico segun informa Aragón deporte

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Mar Sep 01, 2026 3:03 pm

Ramne escribió: Mar Sep 01, 2026 2:53 pm
Zaradycto escribió: Mar Sep 01, 2026 11:38 am
david_cariñena escribió: Mar Sep 01, 2026 11:18 am No se tanto Sangalli… tantos días… me da que al final anunciarán a otro de repente…

Tipo Ureña en vez de Borja Alonso…
Si es así también me vale. Para mí Ureña es mejor que Borja hoy en día, no sé en el futuro. Aunque las dos me parecían muy buenas opciones.

Si viene alguien del nivel de Sangalli me parecerá bien, si viene un “Ángel López “ sería peor pero también me parece bien. Y si viene un desconocido, pues no me ilusionará pero esperaré a ver…
El problema será que Ángel López y demás alternativas firmen por otros equipos, Sangalli diga que no y nos quedemos sin lateral derecho. Entiendo apurar a ultima hora por jugadores bajo contrato al tener que negociar con sus clubs de origen. Pero esperar tanto por un jugador libre... No me da buena espina, aunque algunos digan que está prácticamente hecho.
Al ser libre, también puede firmar por otro equipo mañana.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mar Sep 01, 2026 3:03 pm

ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

carter
Forer@ veteran@

Mensaje por carter » Mar Sep 01, 2026 3:13 pm

slenderig escribió: Mar Sep 01, 2026 2:04 pm
carter escribió: Mar Sep 01, 2026 1:45 pm
Ubber escribió: Mar Sep 01, 2026 12:44 pm Ojala se acabe dando, sería un grandísimo fichaje. Es que jugó 37 partidos en el lider el año pasado, siendo titular en 15 de ellos! Metiendo 4 goles y dando 4 asistencias.
Es que aunque lo fichermos como lateral, es la posición en la que menos ha jugado.

https://www.transfermarkt.es/marco-sang ... ler/197131
El año pasado jugó de lateral, antes era extremo pero en los últimos años fue retrasando su posición. Con lo que propone Ibai además, lateral habitual.
En realidad, paso a ser LD al final de la temporada pasada.
Pero la mayor parte de sus partidos los hizo como EI, donde tuvo su mayor contribución ofensiva.
El partido de ida contra nosotros (2-3) lo jugó de ED y para el de vuelta ya si que lo hizo de LD.

Así que no, el año pasado no jugó de lateral. Acabo el año de lateral, pero jugó más en facetas ofensivas repartiendo sus apariciones ambas bandas.

Fichaje muy versátil si el físico le acompaña.
Tutti pazzi per Materazzi!!!

Ubber
Aupadict@

Mensaje por Ubber » Mar Sep 01, 2026 3:19 pm

Ubber escribió: Mar Sep 01, 2026 12:44 pm Ojala se acabe dando, sería un grandísimo fichaje. Es que jugó 37 partidos en el lider el año pasado, siendo titular en 15 de ellos! Metiendo 4 goles y dando 4 asistencias.
Es que aunque lo fichermos como lateral, es la posición en la que menos ha jugado.

A lo largo de su carrera asi es, pero en los ultimos 2 / 3 años es de lateral donde más ha jugado.

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Mar Sep 01, 2026 3:21 pm

Pues no lo entiendo ,pensaba que llevaba ya mucho tiempo jugando de lateral y resulta que solo ha jugado de lateral está temporada y no entera ?
Entonces no fichamos un lateral ,fichamos a alguien que puede jugar de lateral ,yo creía que era un caso como el de Jordi Alba y que llevaba ya unos años de lateral

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mar Sep 01, 2026 3:24 pm

jozelito escribió: Mar Sep 01, 2026 3:21 pm Pues no lo entiendo ,pensaba que llevaba ya mucho tiempo jugando de lateral y resulta que solo ha jugado de lateral está temporada y no entera ?
Entonces no fichamos un lateral ,fichamos a alguien que puede jugar de lateral ,yo creía que era un caso como el de Jordi Alba y que llevaba ya unos años de lateral
Joder jozelito, si ya no controlamos a Sangalli, mal plan eh…. Es que no fichas a un Jordi alba, fichas a un Jesús Navas
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Sillo
Aupadict@

Mensaje por Sillo » Mar Sep 01, 2026 3:24 pm

jozelito escribió: Mar Sep 01, 2026 3:21 pm Pues no lo entiendo ,pensaba que llevaba ya mucho tiempo jugando de lateral y resulta que solo ha jugado de lateral está temporada y no entera ?
Con JAL ha jugado de extremo y tmb de lateral. Pero te digo yo, que para lo que quiere jugar Ibai, es el mejor lateral accesible en el mercado

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Mar Sep 01, 2026 3:25 pm

vamosreal21 escribió: Mar Sep 01, 2026 3:24 pm
Joder jozelito, si ya no controlamos a Sangalli, mal plan eh…. Es que no fichas a un Jordi alba, fichas a un Jesús Navas

Yo lo recuerdo ya de lateral hace mucho por eso me ha sorprendido los datos que ha dado el otro compañero

carter
Forer@ veteran@

Mensaje por carter » Mar Sep 01, 2026 3:30 pm

Ubber escribió: Mar Sep 01, 2026 3:19 pm

A lo largo de su carrera asi es, pero en los ultimos 2 / 3 años es de lateral donde más ha jugado.
Que no que no.
Mira el mapa de calor del año pasado y compáralo con el de Aguirregabiria.
Es que ni se parecen.

No tengo dudas de que aquí viene de LD, pero si hace falta lo veremos en el EI o ED porque está acostumbrado a jugar por ámbar bandas y el año pasado no fue una excepción.

Zaragocista7
Aupadict@

Mensaje por Zaragocista7 » Mar Sep 01, 2026 3:32 pm

Si viene que esperemos que si los laterales se nos quedan muy apañados...de los mejores de la categoria.

Ya podría ser un caso similar con los centrales...que nos van a costar puntos fijo a lo largo de la temporada.
VOLVEREMOS!!!
Imagen

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Mar Sep 01, 2026 3:32 pm

carter escribió: Mar Sep 01, 2026 3:30 pm

Que no que no.
Es que ni se parecen.

No tengo dudas de que aquí viene de LD, pero si hace falta lo veremos en el EI o ED porque está acostumbrado a jugar por ámbar bandas y el año pasado no fue una excepción.
Es que Sangalli va a jugar todos los minutos que esté sano... De lateral derecho, de extremo izquierdo o derecho, pero si está sabo y tiene fuelle estará en el verde, como Ander.

A mi me parece una barbaridad de fichaje para la categoría.

Ubber
Aupadict@

Mensaje por Ubber » Mar Sep 01, 2026 3:34 pm

Que no que no.
Es que ni se parecen.

El año pasado si que pasó por mas posiciones, sobretodo saliendo desde el banquillo. Echale tambien una ojeada al de la temporada pasada, veras que jugó mas de lateral.

PD- Tambien pienso que acabará muchos partidos jugado mas arriba que el lateral

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Mar Sep 01, 2026 3:41 pm

Viene por la salida de Francho y va a subir tanto como subía Francho. Y puede llegar por dentro a rematar o por fuera a centrar.

Si vamos a jugar en campo contrario y buscando abrir huecos en defensas estáticas es un buen lateral para nosotros. E Iranzo cubriendo su posición constantemente. Yo lo veo.

carter
Forer@ veteran@

Mensaje por carter » Mar Sep 01, 2026 3:58 pm

Ubber escribió: Mar Sep 01, 2026 3:34 pm

Que no que no.
Es que ni se parecen.

El año pasado si que pasó por mas posiciones, sobretodo saliendo desde el banquillo. Echale tambien una ojeada al de la temporada pasada, veras que jugó mas de lateral.

PD- Tambien pienso que acabará muchos partidos jugado mas arriba que el lateral
Si, en la 24/25 si que jugo mas de LD.
https://www.transfermarkt.es/marco-sang ... bewerb/ES2

Pero ni aun así es un LD puro.

Esto seria el mapa de calor de nuestros dos LD en la 24/25:
https://www.sofascore.com/es/football/p ... ll,overall

Y esto en la pasada temporada:
https://www.sofascore.com/es/football/p ... ll,overall

Que no es malo que pueda jugar en cualquier posición, pero es que de LD ha jugado más por parche que por otra cosa.

ambros82
Aupadict@

Mensaje por ambros82 » Mar Sep 01, 2026 4:04 pm

Zaragocista7 escribió: Mar Sep 01, 2026 3:32 pm Si viene que esperemos que si los laterales se nos quedan muy apañados...de los mejores de la categoria.

Ya podría ser un caso similar con los centrales...que nos van a costar puntos fijo a lo largo de la temporada.
Los 2 centrales del domingo, Tachi y Barrachina, no son los titulares, de hecho no creo que vuelvan a jugar juntos en toda la temporada. Jugarán Diego e Irsnzo con posibilidad de que juegue Saidu. Los del domingo son tercer y cuarto central
ANTIAGAPITISMO FOREVER

Sagaz
Aupadict@

Mensaje por Sagaz » Mar Sep 01, 2026 4:05 pm

Lo que me da miedo de este fichaje es la unanimidad del foro en que es un gran fichaje. El último fue Valery, no digo más.

jpcz
Forer@ habitual

Mensaje por jpcz » Mar Sep 01, 2026 4:09 pm

No nos han dicho cuanto sale al año este fichaje y cuanto les queda para el mercado de invierno. Hará falta renovar lo menos un par de posiciones.

gk13stv
Aupadict@

Mensaje por gk13stv » Mar Sep 01, 2026 4:10 pm

jpcz escribió: Mar Sep 01, 2026 4:09 pm No nos han dicho cuanto sale al año este fichaje y cuanto les queda para el mercado de invierno. Hará falta renovar lo menos un par de posiciones.
Les va a quedar un remanente "suficiente" para el mercado de invierno, que irá menguando según se acerque el 1 de enero, hasta el punto de que será ya justito a menos que haya salidas. Vamos, lo de todos los años.
#Ponlastu

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Mar Sep 01, 2026 4:13 pm

Sagaz escribió: Mar Sep 01, 2026 4:05 pm Lo que me da miedo de este fichaje es la unanimidad del foro en que es un gran fichaje. El último fue Valery, no digo más.
La diferencia es clara entre los dos. Valery venía de una cesión en primera donde no había jugado nada y había pasado problemas mentales y Sangalli viene de jugar los últimos 3 temporadas como suplente en un equipo de ascenso o playoffs en segunda y haciéndolo bien. Creo que comprarlos solo porque hay unanimidad en el foro no es un buen criterio. También te digo, nadie sabe como saldrá, pero antes de empezar la temporada es un fichaje bastante top, sí. Como traer a jamelli, ander o Diego.

Ramne
Forer@ veteran@

Mensaje por Ramne » Mar Sep 01, 2026 4:19 pm

Si Lalo dijo que el presupuesto para plantilla eran 5 millones, sale a 454.545,455€ por posición. Ander y los canteranos cobran el mínimo de la categoría o cerca.
Si éste dicen que va a cobrar 200.000€, tiene que haber margen de sobra para traer fichajes en el mercado de invierno. Además, según a quién reemplaces, igual no tienes que pagar penalización. Tachi dicen que tiene opción de corte en invierno, a los canteranos los pueden ceder...

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Mar Sep 01, 2026 4:19 pm

Playmaker escribió: Mar Sep 01, 2026 2:42 pm
luka escribió: Mar Sep 01, 2026 2:37 pm
Dante_ escribió: Mar Sep 01, 2026 2:14 pm

Si llega, es titularísimo.
Titularissísisimo y mejora a Gabilondo en lo que nos faltó el otro día: calma en el último pase, 1vs1( tuvo aclarados Gabilondo y no se atrevió a encarar) y gol y diente en el área(ha metido 4 goles esta temporada pasada de lateral). Saliendo en las segundas partes, Gabilondo puede hacerlo muy bien porque tiene bastante físico y es muy rápido.
Salvando la distancia es un Vigaray 2.0?
No.
Vigaray era un lateral puro, que se incorporaba bien.
Sangalli es un extremo reconvertido, peor en defensa, pero muy bueno ofensivamente.

jorge7379
Aupadict@

Mensaje por jorge7379 » Mar Sep 01, 2026 4:19 pm

Me parece buen fichaje, pero para nada lo veo mucho más titular que a Gabilondo, de hecho Gabilondo hizo un buen partido en Tarragona y de momento espero que siga siendo el lateral derecho titular, pero como digo es un buen fichaje para darle competencia al puesto, que nadie se sienta intocable es clave, por eso traería para culminar un 9 veterano con buenos registros goleadores para que Joaquín Delgado no se duerma en los laureles.