IBAI GÓMEZ, Entrenador

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderador: Administradores

Ramne
Aupadict@

Re:

Mensaje por Ramne » Dom Sep 06, 2026 12:07 am

Yo tengo una duda. Se sigue diciendo que la semana pasada se jugó bien, con mucho toque. Mi pregunta es: ¿el juego de toque y el encerrar al Nástic fue mérito nuestro o fue debido a que el Nástic se encerró atrás tras el gol?
Hoy sí le doy valor al cambio producido en la segunda parte.

jotaaaaa
Aupadict@

Re: Re:

Mensaje por jotaaaaa » Dom Sep 06, 2026 12:08 am

Zperman escribió: Sab Sep 05, 2026 11:25 pm Lo de Rubén Díez lo explicó en la rdp del otro día. Juega en posición de 10 pero Ibai considera que el 10 tiene que presionar más agresivo de lo que hace Rubén, por eso lo va a sacar de 8. Y como de 8 ya tiene a Ander... (esto último lo digo yo)
El problema es que no tiene a nadie para presionar bien en la salida del balón. En la primera parte ni Pau, ni Joaquin, ni Cuenca, ni Ander, ni Terrer han robado ni uno. Vadillo un par de ellos. Y en construcción hemos sido lamentables. Herrera y Terrer no son capaces de dominar un partido. Decepcionante que le regales el centro del campo y el balón al Antequera en tu casa.
Decís que ha rectificado al descanso. Bueno, con matices. Ha sacado mejores jugadores, pero hombre por hombre. Si acaso el de Pereira, porque lo de utilizar a Escudero de. mediocentro no lo veo.
Y hoy ha quedado retratado, reconocido por él. Pero también con el partido del otro día, por no sacar al delantero centro que tienes en el banquillo, a ver si mete una con el culo, como casi pasa hoy.
Pero claro, cuándo sales con un once donde ya hay cambios predeterminados, haces corto con cinco.

Rebujit0
Aupadict@

Re:

Mensaje por Rebujit0 » Dom Sep 06, 2026 12:14 am

Va a parecer muy repetitivo .. pero puede q jugar con Ander nos penalice más que otra cosa .. en dos partidos apenas ha fabricado juego y para mí ralentiza mucho el juego. Si a eso le sumas que Jamelli es el perjudicado .. igual estamos por ahí perdiendo potencial. También creo que Saidu, pese a lo lamentable que es en algunas tomas de decisiones e idas de olla, puede tener más presencia en el césped que Terrer. Con respecto a Ademo, tiene pinta de que no se ha adaptado tan rápido como lo esperado.

Wanchope
Aupadict@

Mensaje por Wanchope » Dom Sep 06, 2026 12:26 am

Rebujit0 escribió: Sab Sep 05, 2026 11:41 pm
jedi_samper escribió: Sab Sep 05, 2026 11:38 pm
Zperman escribió: Sab Sep 05, 2026 11:34 pm https://x.com/MBlanquillo1932/status/20 ... 71005?s=20
Ibai: "Rubén Díez tiene condiciones para jugar de 10, pero, en nuestra forma de presionar, no tiene fortaleza para tirar la primera línea de presión, que le damos tanto valor. Habrá partidos que juegue ahí, pero le vemos más de 6 u 8 porque tiene capacidad para encontrar jugadores en el medio, que le damos mucha importancia"
Para mi esto es una soberana tontería y más habiendo visto todas las carencias que tiene este equipo y que hoy mismo ha defendido rematadamente mal en la primera parte. Creo que Ibai tiene un solar en el que quiere construir una casa y nos está hablando del color de los azulejos.
Está diciendo lo que hemos hablado antes Jamelli es el suplente de Ander y no hay otra, o vemos Ander pronto en el banquillo o no veremos si Jamelli sirve o no.
Ander está jugando todos los minutos por nombre o por rendimiento?
En el primer partido ya fue sustituido. Algunos estáis sacando demasiadas conclusiones cuando sólo se han jugado dos partidos. Jamelli acabará jugando muchos minutos, con o sin Ander, y si cumple será importante. Apostaría a que este mismo mes le veremos saliendo de titular en algún partido.
:bufanda:

Zurdito71
Simpatizante de Aupa

Re:

Mensaje por Zurdito71 » Dom Sep 06, 2026 12:28 am

La semana pasada el partido pedía a Spiau, porque nos cascamos centros por todos los costados,y no había un jugador como el para rematar,en estás categorías el balón parado es fundamental y si tienes al único jugador ,alto de delantero tienes que meterlo,yo me alegro por el Chaval porque nos ha dado nuestros 3 primeros puntos,en cuanto al Equipo inicial,Ibai se está quedando retratado,Cuenca es muy patoso no me gusta nada de nada ,no tiene nada de calidad, Pau está perdido en la posición, Vadillo el único de arriba que tiene desparpajo en esa primera parte que ha sido demencial ,A Ander o Terrer tienes que ponerle un tío como Saidu o Ademo que hagan el trabajo físico de recuperación,en el Medio ,un Makelele por decirlo así, pero es que Terrer me deja frío, me recuerda a Nieto,y está claro que Sangallli y Pereira tienen que ser titulares, y eso que no juegan ni Tachi ni Pinilla, no se hay jugadores que están más de Relleno que para desequilibrar ,los centrales con Rubo y Gonzalez, muy bien, pero es que los equipos se encierran 10 atrás y si pillan algo es Balonazo al delantero y que se busque la vida, lo mejor hoy el resultado,

Sieff
Aupadict@

Mensaje por Sieff » Dom Sep 06, 2026 12:43 am

jotaaaaa escribió: Dom Sep 06, 2026 12:08 am
Zperman escribió: Sab Sep 05, 2026 11:25 pm Lo de Rubén Díez lo explicó en la rdp del otro día. Juega en posición de 10 pero Ibai considera que el 10 tiene que presionar más agresivo de lo que hace Rubén, por eso lo va a sacar de 8. Y como de 8 ya tiene a Ander... (esto último lo digo yo)
El problema es que no tiene a nadie para presionar bien en la salida del balón. En la primera parte ni Pau, ni Joaquin, ni Cuenca, ni Ander, ni Terrer han robado ni uno. Vadillo un par de ellos. Y en construcción hemos sido lamentables. Herrera y Terrer no son capaces de dominar un partido. Decepcionante que le regales el centro del campo y el balón al Antequera en tu casa.
Decís que ha rectificado al descanso. Bueno, con matices. Ha sacado mejores jugadores, pero hombre por hombre. Si acaso el de Pereira, porque lo de utilizar a Escudero de. mediocentro no lo veo.
Y hoy ha quedado retratado, reconocido por él. Pero también con el partido del otro día, por no sacar al delantero centro que tienes en el banquillo, a ver si mete una con el culo, como casi pasa hoy.
Pero claro, cuándo sales con un once donde ya hay cambios predeterminados, haces corto con cinco.
Yo creo que Cuenca sí ha robado y cortado balones en su banda arriba y abajo, el problema es que ha estado muy flojo ofensivamente.

Hool_1986
Aupadict@

Mensaje por Hool_1986 » Dom Sep 06, 2026 2:13 am

Sieff escribió: Dom Sep 06, 2026 12:43 am
Yo creo que Cuenca sí ha robado y cortado balones en su banda arriba y abajo, el problema es que ha estado muy flojo ofensivamente.
Pero es que siempre está flojo ofensivamente sea la categoría que sea y un extremo tiene que aportar números no esfuerzos en defensa
Vengo de la ciudad del Ebro...

tln
Aupadict@

Re:

Mensaje por tln » Dom Sep 06, 2026 7:01 am

Falta por ver lo que pueden aportar Rubén Díaz y Ureña.A su actual nivel Ander no enseña las cualidades que tuvo , sinceramente y ya me fastidia decirlo , pero para nada es un centrocampista diferencial , y Terrer más de lo mismo.Si le das el mando a los dos y no te dan el nivel , el contrario a base de morder , correr y ganar , te supera en el centro del campo y ocurre lo que vimos en la primera parte .Un Antequera de la vida se pudo poner por delante perfectamente, y no lo hizo por nuestros centrales (que sí son buenos para la categoría) y porque esta vez la suerte estuvo con nosotros.En la segunda parte sacó a dos jugadores por encima del nivel de 1RFEF : Sangali y Jaume ,
Siempre nos quedará París

tln
Aupadict@

Re:

Mensaje por tln » Dom Sep 06, 2026 7:10 am

Continuo : Sangali y Jaume , y el equipo notó que por banda derecha ( muerta con Jokin y Cuenca ) tenía una autopista para percutir .Y para mi ese fue el cambio determinante .Delante con lo que juega ahora somos indolentes y tenemos muy poco gol .Para próximos partidos tendrá que pensar el entrenador como mejorar ese centro del campo , porque con lo visto hasta ahora no da .Creo que Ademo y Rubén pueden tener su hueco y quizás momentos para Saidu.Delante , para mi el mejor Vadillo , y Delgado con el actual sistema no luce ni hace nada , porque no le llega nada , Pau no sabe a qué jugar y se pierde en zona de nadie .Puestas así las cosas tiene que decidir yo creo si jugar al espacio o mandar centros a un corcho en el área.En virtud de eso quizás Espiau ( que obviamente no me gusta ) podría tener sus minutos ,como demostró con su saliniano ( por Julio Salinas ) gol .
Siempre nos quedará París

harry16
Aupadict@

Mensaje por harry16 » Dom Sep 06, 2026 8:32 am

Espero que se de cuenta de que ya vale con la broma de meter al LI en la posición de medio centro. Estás haciendo el campo mas pequeño y favoreciendo el juego del rival. El lateral tiene que jugar pegado a la linea para hacer el campo mas grande, como hizo cuando salió Pereira. Que se deje de inventos.
El que Ander acabase el partido ayer, cuando se llevaba las manos a las lumbares porque estaba muerto, es demencial. No cambió a ninguno de los 2 mediocentros cuando se vio que no funcionaban.
Le han salvado, por esta semana, la efervescencia de un gran jugador como Sangalli y la bisoñez de un equipo que no supo defender el resultado. O espabila, y tiene mucho que cambiar, o no llega a Navidad. No todos los dias le va a sonreír la fortuna.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador

Mensaje por jedi_samper » Dom Sep 06, 2026 8:40 am

Wanchope escribió: Dom Sep 06, 2026 12:26 am
Rebujit0 escribió: Sab Sep 05, 2026 11:41 pm
jedi_samper escribió: Sab Sep 05, 2026 11:38 pm

Está diciendo lo que hemos hablado antes Jamelli es el suplente de Ander y no hay otra, o vemos Ander pronto en el banquillo o no veremos si Jamelli sirve o no.
Ander está jugando todos los minutos por nombre o por rendimiento?
En el primer partido ya fue sustituido. Algunos estáis sacando demasiadas conclusiones cuando sólo se han jugado dos partidos. Jamelli acabará jugando muchos minutos, con o sin Ander, y si cumple será importante. Apostaría a que este mismo mes le veremos saliendo de titular en algún partido.
Veremos, pero hoy Ander tras el penalti ha tenido un par de acciones que se veia que el fallo del penalti le pesaba, yo lo hubiera cambiado.
Imagen

Agrillo
Aupadict@

Re:

Mensaje por Agrillo » Dom Sep 06, 2026 8:49 am

Lo mejor de ayer la victoria, desde la victoria es más fácil solucionar problemas porque no hay tanta presión.
Necesitas más centro del campo, porque al final solo tienes 2, como tus jugadores de banda son ofensivos el refuerzo debería venir por retrasar a mediapunta, cambias Pau por Rubén e incluso en vez de Terrer colocas a Ademo o Saidu, e incluso puedes cambiar el dibujo por un 4-3-3, además como tus laterales son ofensivos puedes poner extremos a pierna cambiada y que se incorporen al área.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

RZAñorado
Forer@ veteran@

Re:

Mensaje por RZAñorado » Dom Sep 06, 2026 9:22 am

Supongo que ayer Ibai se daría cuenta que hay titulares y reservas en este equipo. Pau Sans, Cuenca, Escudero, Terrer y Gabilondo no pueden ser tiulares de ninguna manera. ¿ Que hace de reserva Rubén Diez ? Inexplicable. Por muy limitados fisícamente que estén saca al campo de principio a Ureña y Sangalli que son diferenciales. No aportan más ahora mismo Pereira y Jardi que Escudero y Cuenca ? En fin, ataques de entrenador que nunca entendere, al campo de titulares deben salir los mejores y está muy claro quienes son. Para terminar a Vadillo y Delgado todavia les falta una cocción.

gk13stv
Aupadict@

Re:

Mensaje por gk13stv » Dom Sep 06, 2026 9:23 am

Qué ganas tienen algunos de quitar a Ander cuando es de largo el mejor del equipo y de la categoría (al menos en su posición).

Hace años que no veíamos un centrocampista que jugara tan "fácil" y con tanto poso y tranquilidad para jugar el balón. Eso y que está continuamente organizando a sus compañeros como si de un segundo entrenador en el campo se tratara.

Aunque no brillase por ejemplo anoche, hace una labor imprescindible para como quiere Ibai que juegue el equipo.
#Ponlastu

Sieff
Aupadict@

Mensaje por Sieff » Dom Sep 06, 2026 10:09 am

gk13stv escribió: Dom Sep 06, 2026 9:23 am Qué ganas tienen algunos de quitar a Ander cuando es de largo el mejor del equipo y de la categoría (al menos en su posición).

Hace años que no veíamos un centrocampista que jugara tan "fácil" y con tanto poso y tranquilidad para jugar el balón. Eso y que está continuamente organizando a sus compañeros como si de un segundo entrenador en el campo se tratara.

Aunque no brillase por ejemplo anoche, hace una labor imprescindible para como quiere Ibai que juegue el equipo.
Nadie discute que sea titular, pero no está para 90 minutos.

torcuato
Aupadict@

Re:

Mensaje por torcuato » Dom Sep 06, 2026 10:09 am

A mí jugar con Ánder y Terrer me parece hacerlo con cromos repetidos. Preferiría jugar solo con uno de los dos y que el otro fuera su recambio cuando fallen las fuerzas. Y a su lado, Ademo, con total libertad, y Monzón/Saidu como refresco.

Por delante, Rubén, por mucho que diga Ibai que no presiona. Cómo si le sacáramos mucho rendimiento a la "presión" alta... El rival se la salta con un pase largo que nos cuesta un mundo defender.

valjor
Aupadict@

Mensaje por valjor » Dom Sep 06, 2026 10:12 am

Ramne escribió: Dom Sep 06, 2026 12:07 am Yo tengo una duda. Se sigue diciendo que la semana pasada se jugó bien, con mucho toque. Mi pregunta es: ¿el juego de toque y el encerrar al Nástic fue mérito nuestro o fue debido a que el Nástic se encerró atrás tras el gol?
Hoy sí le doy valor al cambio producido en la segunda parte.
Ayer leí comentarios de gente de 1RFEF diciendo que el Nástic este año lo va a pasar muy mal, que el Cartagena le había hecho un asedio (eso sí, quedaron empate a 0). Desde luego encerrado atrás no tienes mucha oportunidad de ganar partidos...

valjor
Aupadict@

Re:

Mensaje por valjor » Dom Sep 06, 2026 10:14 am

Ayer es claro diciendo en RdP que se equivocó en el planteamiento, pero lo mejor es que con los cambios de la segunda parte cambia por completo, es ahí donde se ve si hay entrenador.

Respecto a Rubén Diez, yo creo que entrará cuando Ander no esté disponible o le fallen las fuerzas. O en segundas partes de segundo punta cuando quizás la presión ya no sea tan alta. Pero calma de todas formas, es la segunda jornada, aquí jugarán todos y tendrán que estar preparados.

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Dom Sep 06, 2026 10:24 am

torcuato escribió: Dom Sep 06, 2026 10:09 am A mí jugar con Ánder y Terrer me parece hacerlo con cromos repetidos. Preferiría jugar solo con uno de los dos y que el otro fuera su recambio cuando fallen las fuerzas. Y a su lado, Ademo, con total libertad, y Monzón/Saidu como refresco.

Por delante, Rubén, por mucho que diga Ibai que no presiona. Cómo si le sacáramos mucho rendimiento a la "presión" alta... El rival se la salta con un pase largo que nos cuesta un mundo defender.
Opino como tu...
"...contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte,tan callando
...cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado fue mejor."

jotaaaaa
Aupadict@

Mensaje por jotaaaaa » Dom Sep 06, 2026 10:26 am

gk13stv escribió: Dom Sep 06, 2026 9:23 am Qué ganas tienen algunos de quitar a Ander cuando es de largo el mejor del equipo y de la categoría (al menos en su posición).

Por alusiones. Te puedo decir que no le tengo ninguna gana a Ander Herrera. No soy de los que me alegro de que como consecuencia de tener yo razón, mi equipo juegue mal y pierda. Todo lo contrario. Esto no va de si me cae bien, es el mejor, y si me cae mal, que se quede en su casa.
Y como lo he visto jugar y sé de lo que es capaz, digo que me está decepcionando su juego profundamente. No sé qué partido viste ayer, pero para mí el poso y tranquilidad que viste tú, yo vi lentitud, pases horizontales e intrascendencia.
Suma además que, junto a Escudero ya son dos cambios todos los partidos (ayer hizo corto el entrenador con la primera parte perpretada).
Dices que juega a lo que quiere el entrenador. A mi me parece que con el juego de ayer no nos da ni para play off.
Igual habría que darle una vuelta y que juegue 30-45 minutos a pleno rendimiento, y no dosificandose como ayer.

jesus_cgr
Aupadict@

Re:

Mensaje por jesus_cgr » Dom Sep 06, 2026 12:27 pm

Para mi Ander da mucho al equipo, se nota barbaridad cuando coge el balón, lo que pasa es que igual le sobran los últimos 25 minutos, y otra cosa que alguno lo ha puesto por aquí, que su acompañante debería de ser alguno con mas físico como por ejemplo Ademo.
Ayer después del fallo del penalty ya no dio una, pero haberlo cambiado entonces, igual su autoestima se hubiera ido a los pies, así se sintió mas participe de la victoria, le dio un buen abrazo a Espiau tras el gol.
Real Zaragoza siempre en el corazon

rznoblezayvalor7
Aupadict@

Re:

Mensaje por rznoblezayvalor7 » Dom Sep 06, 2026 2:44 pm

Una cosa que me gusta de él es que asume la responsabilidad de sus errores, como el planteamiento de la 1a parte.

Zperman
Aupadict@

Re:

Mensaje por Zperman » Dom Sep 06, 2026 3:07 pm

Está muy bien que asuma las responsabilidades pero se lo tiene que tomar en serio y aprender para no volver a cometer los errores.
Ayer, con lo que él quiere jugar fue completamente desastroso y si meten alguna de las claras que tuvieron ya no hay remedio porque a estas alturas tiene un equipo con muy poco margen.
El cambio que hizo en la segunda parte es jugar un fútbol muy básico y lo mejor de todo es que cuando remató la faena con lo más básico y usado en la historia del fútbol, que es sacar in delantero más cuando estás desesperado por marcar un gol, funcionó y le salió cara.
Cuánto mejor es la plantilla menos inventos hay que hacer para ganar los partidos y los matices en las formas de jugar se pueden dar cuando el equipo funciona pero se necesita un plus.
Y respecto a lo de Rubén Díez, no tiene sentido lo que dice Ibai, los otros que juegan por él presionan y roban peor que él y encima no aportan nada en ataque. Y si no que presione otro jugador en esa zona como hacen otros equipos.
And who are you?" The proud Lord said
"That I must bow so low"
Only a cat of a different coat
That's all the truth I know
In a coat of gold or a coat of red
A lion still has claws
Mine are long and sharp, my lord
As long and sharp as yours

RZ1975
Aupadict@

Mensaje por RZ1975 » Dom Sep 06, 2026 3:43 pm

rznoblezayvalor7 escribió: Dom Sep 06, 2026 2:44 pm Una cosa que me gusta de él es que asume la responsabilidad de sus errores, como el planteamiento de la 1a parte.
Pues sí, para mí ha sido una grata sorpresa.

En Tarragona yo hacía tiempo que no veía jugar al RZ así de bien, que si acabamos 0-3 le teníamos en palmitas.
Ayer la 1ª parte fue mala muy mala y ahora sabemos que era por intentar jugar por dentro que salió fatal y así lo explica él, error suyo ¿cómo se arregla? Con 3 cambios al descanso y punto, se sale se hace un bien fútbol y se gana.
Además ayer los cambios cambiaron el partido, por fin metió a Espiau y le salió bien, poco a poco aprende de sus errores, los asume y corrije.

Saldrá mal o bien, llegará o no a pilares, pero tiene una idea de fútbol atractiva, lo que SIEMPRE hemos pedido aquí pero está jodido porque este año sólo vale ascender jugando bonito o feo pero hay que ascender y no sé yo si cuando los partido se pongan feos de verdad y su jogo bonito no salga será capaz de pasarse al lado oscuro del juego.

zaragozon
Aupadict@

Re:

Mensaje por zaragozon » Dom Sep 06, 2026 4:13 pm

A mí hay 2 cosas de Ibai que me gustan
-Sale a ganar
- Tiene autocrítica y no le tembló la mano para dar una vuelta al equipo
Anda que no ha habido partidos infames años atrás que no se cambiaba nada al descanso ...yo creo que cuando de con el once y los jugadores asimilen sus ideas ( o Ibai sus carencias ) vamos a pillar velocidad si nos respetan las lesiones