Mensaje
por Zaradycto » Mar Sep 08, 2026 9:08 am
De momento a mí no me preocupa la poca o nula participación de Ruben Díez, Ademo, Espiau, Pinilla y Saidu.
Es verdad que yo hubiera sacado antes a Ruben y a Ademo contra al Nastic, aunque justamente cuando salieron marco el 2-0, pero no salieron en la foto. También hubiera sacado a Ademo por Sans en Tarragona los últimos 20 minutos. Los minutos que debían ser para Pinilla o a Espiau se los dieron a Tobajas (para algo lo llevó y partía de la misma base que los otros dos e Ibai explicó que quería llegar por dentro y no colgar balones y acumular delanteros en el área).
El sábado Ruben y Pinilla no salen por el error de Ibai en el planteamiento del partido. Si le llega a haber salido bien no hubiera jugado Sangalli y que Ibai tenía en su cabeza dar minutos a Ureña, Pereira, Jardí, Rubén Díez, y el otro cambio era para Espiau, Pinilla o Tobajas.
Llevamos 2 jornadas y no hemos ido por delante en el marcador hasta el minuto 90 del segundo partido y ya con los cambios hechos. Quedan 36 jornadas (o igual 40) más mínimo un partido de copa.
Estoy seguro de que Ander (que es el que está por delante de Rubén), saldrá en 60’ en partidos que vayamos ganando, y que. Ya do llegue cargado a algún partido lo comenzará en el banquillo. También estoy seguro de que en algún momento Ruben Díez y Ademo jugarán en la posición de 10.
Terrer no creo que sea titular indiscutible, aunque sea, por rol, debería probar a Ademo (con la plantilla terminada) de titular junto a Ander. Y Saidu entrará pronto, supongo que con el resultado a favor para que vaya cogiendo confianza.
Y con Pinilla lo mismo. Entiendo que como revulsivo no le quiere, prefiere a Tobajas porque es capaz de conectar desde el centro del campo con la delantera por tener buen toque, capacidad de organización y salir con potencia y conducción para llegar a 3/4 con opciones de meter pase por dentro o abrir a banda. En disparo fallan los dos. Pero Pinilla, en partidos que vayamos por delante y nos dejen espacios para contras, es perfecto para poner balones al espacio a los Cuenca, Vadillo… juntarse en banda con los Jardí, Ureña, Escudero y Sangalli para triangular y mantener posesión, o aparecer en área para terminar una contra.
Y cualquiera de ellos, si cuando salen lo hacen muy bien, creo que podrían hacerse un sitio en el 11 mientras mantengan el nivel. Creo que Ibai le da importancia a la confianza y las rachas positivas de los jugadores (o al menos os yo espero que la de). De hecho yo pondría a Espiau de titular de titular. Todos van a ser importantes y todos van a tener picos de rendimiento.
Estoy seguro de que Ibai cuenta con todos y que los utilizará en función de cada partido. Y salvo Tobajas, a fecha de hoy, el resto de jugadores del filial (incluido Monzón, que tiene mucha competencia en el medio), solo va a contar con ellos cuando haya ausencias en sus posiciones. Y si van convocados los Monzón, Arantegui, Palacios, Laken, Franco, Cantero, Ratón.., IBai les sacará a jugar si lo ve necesario sin dudar.
Eso sí, todos tienen que estar enchufados. Y doy gracias a que hablamos, pero si llegamos a perder ya estaría el run run de nuevo (como pasó con Espiau) pero ahora con Pinilla y sobre todo con Saidu, que aúpa Zaragoza y parte de la prensa diría que se está borrando porque el club no le dejó salir o que no se borra pero tiene la cabeza fuera. Pero si quiere tener a todos enchufados debería dar minutos a Pinilla y Saidu antes de la jornada 6. Y diría también que alguna titularidad a Ruben Díez y Ademo.