Sobre el estado económico del Real Zaragoza

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderador: Administradores

angus
Aupadict@

Re: Sobre el estado económico del Real Zaragoza

Mensaje por angus » Lun Sep 14, 2026 5:32 pm

rzgz_4evo escribió: Lun Sep 14, 2026 1:56 pm
angus escribió: Lun Sep 14, 2026 1:52 pm
rzgz_4evo escribió: Lun Sep 14, 2026 1:35 pm
Esto no lo tenemos ya?
Yo creo que no, creo q de lo q se dijo que iba a ser el presupuesto en plantilla a lo q se ha invertido realmente, hay una diferencia notable.

Te pondré dos ejemplos, se va Francho con una ficha alta y Hansson q tb la tenía, y se dice por parte de Lalo que contabas con ambos y con su gasto salarial, y los sustituyes por Ureña (sin equipo y seguro q mas barato que Hansson) y por Sangalli q apunta a q pueda estar en los 200K€ (por los 600K€ de Francho), antes has fichado a Iranzo, y Delgado, chicos q vienen de filiales y de 2 RFEF, tienes muchísimas fichas de jugadores q promocionas de la cantera como Barrachina, Saidu, Pinilla, Cuenca, Vadillo, todos estos no llegan ni a los 100K€ de ficha....Ander es un caso excepcional q juega gratis (pagas el mínimo), vamos q a mi no me cuadra pero ni de casualidad.
Pero es que tampco sabemos si esa diferencia que "sobra" es dinero que se quiere guardar para mercado de invierno.
Que parece que en verano hay que gastar todo y si hace falta, en invierno poner más. Y a mí particularmente, eso mismo me pareceria una gestión un tanto irresponsable.
De todas formas estamos elucubrando mucho, sin saber realmente a cuabto ascienden las fichas podemos estar dando palos de ciego .
Bueno, puede ser, eso lo veremos en invierno, si hay dinero de verdad para reforzar el equipo o si lo q se hace es cambiar cromos y fichar solo con el dinero que te dejen los jugadores q salen.

En cuanto a lo de elucubrar o no, yo creo que el ejemplo de Francho es claro de que se han ahorrado ese dinero, y lo de las fichas de todos los canteranos q no llegan a los 100K€ tb es así con lo que, yo creo que el coste en plantilla lo has bajado y mucho, si además te has ido a una plantilla corta, pues claramente, para mi faltan recursos invertidos en jugadores

Iron Man
Aupadict@

Mensaje por Iron Man » Lun Sep 14, 2026 5:35 pm

Agrillo escribió: Lun Sep 14, 2026 3:19 pm
Iron Man escribió: Lun Sep 14, 2026 1:44 pm
Rebujit0 escribió: Mié Sep 09, 2026 1:30 am

Tal cual, no existe buena gestión económica si esa gestión no te ha llevado a conseguir los éxitos deportivos. Fin.
Cuántos equipos han subido a Primera en los últimos....10 años, con más de 20 millones deuda? Si alguno lo ha hecho, que no lo sé, fue con o sin ayuda del descenso?

Y esto va para ti y para mucha otra gente, guste o no, el Real Zaragoza es una empresa, y la van a tratar como tal, y sin en 1RFEF el resultado son beneficios de 1 y en Segunda fuesen pérdidas de 2, esta gente va a preferir ganar 1.

Y yo también creo que lo mejor para sacar dinero es subir a Primera, y eso pasa por eliminar deuda, si metieran los 40 millones que se supone que hay, tardaríamos bastante poco en subir. Pero la cuestión es la de siempre, no hay ninguna garantía y es muy fácil ser espléndido con el dinero de los demás.
El problema es que en 1RFEF con 23000 abonados, te da para hacer una plantilla apañada y pagar vencimiento de deuda, y si quieres hacer una plantilla muy muy buena toca poner la parte del vencimiento de deuda a los propietarios. Lo que tienen que gestionar es el hartazgo, porque si este año no subes a segunda igual ya no hay 23000, y para hacer una plantilla apañada y pagar vencimientos ya toca poner dinero. Y como te pegues 3 o 4 años en 1RFEF igual bajas a 5000 abonados y te toca poner dinero a base de bien solo para vencimiento de deuda y no bajar.
Va a pagar cada abonado casi 2 millones de euros para liquidar la deuda?
Porque principalmente así se hace un buen equipo, sin deuda.

Rebujit0
Aupadict@

Mensaje por Rebujit0 » Lun Sep 14, 2026 6:10 pm

dalla escribió: Mié Sep 09, 2026 12:37 am
Qué razón tienes. La mejor gestión económica habría sido subir a primera división porque se aumentarían exponencialmente los ingresos, todo lo que no sea eso es una ruina para el club.
Tal cual, no existe buena gestión económica si esa gestión no te ha llevado a conseguir los éxitos deportivos. Fin.
Cuántos equipos han subido a Primera en los últimos....10 años, con más de 20 millones deuda? Si alguno lo ha hecho, que no lo sé, fue con o sin ayuda del descenso?

Y esto va para ti y para mucha otra gente, guste o no, el Real Zaragoza es una empresa, y la van a tratar como tal, y sin en 1RFEF el resultado son beneficios de 1 y en Segunda fuesen pérdidas de 2, esta gente va a preferir ganar 1.

Y yo también creo que lo mejor para sacar dinero es subir a Primera, y eso pasa por eliminar deuda, si metieran los 40 millones que se supone que hay, tardaríamos bastante poco en subir. Pero la cuestión es la de siempre, no hay ninguna garantía y es muy fácil ser espléndido con el dinero de los demás.
Déjate de deudas. Cuántos equipos en diez años han subido a primera con menos presupuesto que el RZ. Y ahí se cae el relato. Es hacer las cosas bien. Con dinero yo también compro Ferraris, lo difícil es hacerlo con pocos recursos. Es la diferencia de un buen empresario a uno mediocre. Ah ! Y no solo no es no ascender a primera !! Es que estamos en la mierda fuera del fútbol profesional. Si queréis defender lo indefendible adelante.

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Lun Sep 14, 2026 8:41 pm

Al final, la fama de este foro de que está lleno de cuñados va a ser cierta.
Aquí el mismo que dice como se debe llevar una empresa deportiva, habla de como es una rotura de isquios o como se debe jugar con carrileros.
¡¡¡¡Sabemos de todo, señores!!!! :risitas:
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

Agrillo
Aupadict@

Mensaje por Agrillo » Lun Sep 14, 2026 9:37 pm

Iron Man escribió: Lun Sep 14, 2026 5:35 pm
Agrillo escribió: Lun Sep 14, 2026 3:19 pm

El problema es que en 1RFEF con 23000 abonados, te da para hacer una plantilla apañada y pagar vencimiento de deuda, y si quieres hacer una plantilla muy muy buena toca poner la parte del vencimiento de deuda a los propietarios. Lo que tienen que gestionar es el hartazgo, porque si este año no subes a segunda igual ya no hay 23000, y para hacer una plantilla apañada y pagar vencimientos ya toca poner dinero. Y como te pegues 3 o 4 años en 1RFEF igual bajas a 5000 abonados y te toca poner dinero a base de bien solo para vencimiento de deuda y no bajar.
Va a pagar cada abonado casi 2 millones de euros para liquidar la deuda?
Porque principalmente así se hace un buen equipo, sin deuda.
23000 x 2 millones son 46000 millones.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

JaviTgna
Aupadict@

Mensaje por JaviTgna » Lun Sep 14, 2026 9:45 pm

Ethan Edwards escribió: Lun Sep 14, 2026 8:41 pm Al final, la fama de este foro de que está lleno de cuñados va a ser cierta.
Aquí el mismo que dice como se debe llevar una empresa deportiva, habla de como es una rotura de isquios o como se debe jugar con carrileros.
Figura del forero Liendre que de todo sabe y da nada entiende.

Rebujit0
Aupadict@

Mensaje por Rebujit0 » Lun Sep 14, 2026 9:49 pm

Ethan Edwards escribió: Lun Sep 14, 2026 8:41 pm Al final, la fama de este foro de que está lleno de cuñados va a ser cierta.
Los que saben de roturas estaban hoy entrenando, y los que saben de empresas deportivas están en la Ref. Igual los cuñados los tenemos dentro del club.

Iron Man
Aupadict@

Mensaje por Iron Man » Mar Sep 15, 2026 1:07 am

Rebujit0 escribió: Lun Sep 14, 2026 6:10 pm

Déjate de deudas. Cuántos equipos en diez años han subido a primera con menos presupuesto que el RZ. Y ahí se cae el relato. Es hacer las cosas bien. Con dinero yo también compro Ferraris, lo difícil es hacerlo con pocos recursos. Es la diferencia de un buen empresario a uno mediocre. Ah ! Y no solo no es no ascender a primera !! Es que estamos en la mierda fuera del fútbol profesional. Si queréis defender lo indefendible adelante.
Repito, cuántos han subido con deudas? Luego nos quejamos de que ha venido gente de poco nivel, y luego resulta que salen entrevistas en las que dicen que pagamos cuatro duros porque no nos podemos permitir más, y por eso han rechazado venir entrenadores de más nombre, por ejemplo.
Y una cosa es tener un límite y otra que económicamente puedas gastar esta cifra, que no tenemos un puto duro y en lo que más dinero nos gastamos es en finiquitos, que os creéis que esto es el Footbal Manager pero cambiando 3 veces al año de entrenador, 2 de director deportivo y 20 jugadores cada temporada es imposible hacer nada, y de aquellos polvos, estos lodos de 1rfef.

Y por mucho que pese, la realidad en Segunda es, o aciertas absolutamente en todo, o no tienes deuda pudiendo retener jugadores. Hubiéramos descendido con Francés, Chavarría, Cabrera, Azón, Pep Biel, o Guti en su primera etapa? O Diego Rico y Vallejo, aunque pillen más lejos. Y solo te nombro jugadores que se fueron a Primera, no los que se fueron a Segunda, y siguen. A qué hubiese sido más fácil manteniendo jugadores así?? Pero toca vender porque estamos de mierda hasta las orejas.

Pero vamos, después de leer aquí que Mas y compañía fueron peores que Agapito, entiendo ese "déjate de deudas". Que más darán, seguro que no influyen para nada, solo son excusas.

Rebujit0
Aupadict@

Mensaje por Rebujit0 » Mar Sep 15, 2026 1:41 am

Iron Man escribió: Mar Sep 15, 2026 1:07 am

Repito, cuántos han subido con deudas? Luego nos quejamos de que ha venido gente de poco nivel, y luego resulta que salen entrevistas en las que dicen que pagamos cuatro duros porque no nos podemos permitir más, y por eso han rechazado venir entrenadores de más nombre, por ejemplo.
Y una cosa es tener un límite y otra que económicamente puedas gastar esta cifra, que no tenemos un puto duro y en lo que más dinero nos gastamos es en finiquitos, que os creéis que esto es el Footbal Manager pero cambiando 3 veces al año de entrenador, 2 de director deportivo y 20 jugadores cada temporada es imposible hacer nada, y de aquellos polvos, estos lodos de 1rfef.

Y por mucho que pese, la realidad en Segunda es, o aciertas absolutamente en todo, o no tienes deuda pudiendo retener jugadores. Hubiéramos descendido con Francés, Chavarría, Cabrera, Azón, Pep Biel, o Guti en su primera etapa? O Diego Rico y Vallejo, aunque pillen más lejos. Y solo te nombro jugadores que se fueron a Primera, no los que se fueron a Segunda, y siguen. A qué hubiese sido más fácil manteniendo jugadores así?? Pero toca vender porque estamos de mierda hasta las orejas.

Pero vamos, después de leer aquí que Mas y compañía fueron peores que Agapito, entiendo ese "déjate de deudas". Que más darán, seguro que no influyen para nada, solo son excusas.
No sé qué parte de qué equipos con menos límite salarial que nosotros han ascendido en estos DIEZ años no has entendido. Antes nos quejabamos del limite salarial del malvado Tebas que no nos dejaba gastar. Y ahora que se puede gastar que no se quiere. Tomadura de pelo eterna. Y te recuerdo que quien decide cambiar 20 veces de director deportivo y de entrenador es la propiedad. Y quien decide pagar mil finiquitos también. O no tenían paciencia o no sabían elegir. Por eso mismo, la gestión económica es una basura porque la deportiva lo es aún mas. Y con respecto a los jugadores, vendemos porque no hemos ascendido, como TODOS equipos de segunda división que mantienen la categoría. Viene un primera y te compra. Uno porque quieres pasta, y dos porque el jugador quiere cobrar y jugar en primera. Así que no .. con más pasta tampoco retienes a jugadores en la plantilla si les llega una oferta de primera. No contentos con eso .. estamos fuera del fútbol profesional. Si tú me defiendes de verdad esta gestión explica perfectamente porqué estamos dónde estamos.

Ahora resulta que quién pone de director deportivo a Txema Indias soy yo, y quien elige al trio calavera de Gabi, Selles el del sms, y Navarro el cazurro para entrenar es mi prima la coja. Y luego resulta que la culpa es del dinero? Esas decisiones no son por problemas de dinero, son por dejadez o inutilidad absoluta. Se liberó la pasta de Francho (regalandolo) y otros muchos .. se ha invertido? NO. Que ni para vender valen. Que tenemos media plantilla cobrando el mínimo por favor con filiales y demás. Y encima te quieren hacer creer que esta plantilla cuesta 5 millones de euros? Solo andan locos por darle al menos en la calculadora. Lo que pasa que disminuir gastos a veces significa destruir opciones de éxito deportivo. Un poquito de crítica por favor, q ya no podemos caer más bajo.
Última edición por Rebujit0 el Mar Sep 15, 2026 2:16 am, editado 4 veces en total.

Mpo
Aupadict@

Mensaje por Mpo » Mar Sep 15, 2026 2:01 am

Iron Man escribió: Lun Sep 14, 2026 1:44 pm Cuántos equipos han subido a Primera en los últimos....10 años, con más de 20 millones deuda? Si alguno lo ha hecho, que no lo sé, fue con o sin ayuda del descenso?

No me voy a meter en el 1vs1 :risitas: pero joer, si esperamos a no tener deuda o casi 0 para ascender a primera entonces no vamos a ascender nunca .

Y esta temporada en segunda división (que me interesa 0) parece que tampoco va a poder ascender nadie, porque hay bastantes equipos con una situación de deuda "muy jodida" que en algunos casos es igual o superior a esa cifra, como el Girona, Leganés, Valladolid, Granada, Almería, Las Palmas o Oviedo (algunos acaban de bajar y la cubren con la ayuda del descenso, otros no).

Iron Man
Aupadict@

Mensaje por Iron Man » Mar Sep 15, 2026 2:17 am

Rebujit0 escribió: Mar Sep 15, 2026 1:41 am
Iron Man escribió: Mar Sep 15, 2026 1:07 am

No sé qué parte de qué equipos con menos límite salarial que nosotros has ascendido en estos DIEZ años no has entendido. Y te recuerdo que quien decide cambiar 20 veces de director deportivo y de entrenador es la propiedad. Y quien decide pagar mil finiquitos también. O no tenían paciencia o no sabían elegir. Por eso mismo, la gestión económica es una basura porque la deportiva lo es aún mas. Y con respecto a los jugadores, vendemos porque no hemos ascendido, como TODOS equipos de segunda división que mantienen la categoría. Viene un primera y te compra. Uno porque quieres pasta, y dos porque el jugador quiere cobrar y jugar en primera. Así que no .. con más pasta tampoco retienes a jugadores en la plantilla si les llega una oferta de primera. No contentos con eso .. estamos fuera del fútbol profesional. Si tú me defiendes de verdad esta gestión explica perfectamente porqué estamos dónde estamos.

Ahora resulta que quién pone de director deportivo a Txema Indias soy yo, y quien elige al trio calavera de Gabi, Selles el del sms, y Navarro el cazurro para entrenar es mi prima la coja. Y luego resulta que la culpa es del dinero? Un poquito de crítica por favor, q ya no podemos caer más bajo
Pero qué más da tener más límite si luego podemos gastar menos porque no tenemos ni un puto duro? O me vas a poner de ejemplo al Girona aquel año que tenía 4 o 5 millones de límite, cuando Stuani ocupaba el 80%?
Cuántos millones rechazó el Depor el verano pasado por Yeremay? 25? 30? Cuánta deuda tenía el Depor? CERO. Por cuánto ha podido vender el Almería a Arribas más de un año? Por ahí andarán los números, pero no lo han hecho porque no les hace falta y su deuda es CERO. Pero no, no se retienen jugadores en Segunda jajajajajajajajaja

Y no, no defiendo la gestión, pero vivimos en una realidad que seguís sin querer aceptar, que no somos nadie, que tenemos una deuda que nos imposibilita muchas metas, y aquí verano tras verano se hablaba de ascender "porque somos el Zaragoza". Deportivamente lo han hecho de pena, económicamente han hecho lo mejor que se puede hacer, ponerlas, porque es la única opción válida. Eso o que nos salga tal jugador que podamos vender para liquidar toda la deuda, porque obviamente no lo podríamos retener.

Y sí, por supuesto que la culpa es del dinero, y sobre todo del hijo puta que se lo gastó hasta dejarnos bien jodidos.

Iron Man
Aupadict@

Mensaje por Iron Man » Mar Sep 15, 2026 2:19 am

Mpo escribió: Mar Sep 15, 2026 2:01 am
Iron Man escribió: Lun Sep 14, 2026 1:44 pm Cuántos equipos han subido a Primera en los últimos....10 años, con más de 20 millones deuda? Si alguno lo ha hecho, que no lo sé, fue con o sin ayuda del descenso?

No me voy a meter en el 1vs1 :risitas: pero joer, si esperamos a no tener deuda o casi 0 para ascender a primera entonces no vamos a ascender nunca .

Y esta temporada en segunda división (que me interesa 0) parece que tampoco va a poder ascender nadie, porque hay bastantes equipos con una situación de deuda "muy jodida" que en algunos casos es igual o superior a esa cifra, como el Girona, Leganés, Valladolid, Granada, Almería, Las Palmas o Oviedo (algunos acaban de bajar y la cubren con la ayuda del descenso, otros no).
Yo tengo asumido desde hace años que a Primera no subiremos hasta que no haya deuda 0, eso o que un año salga todo absolutamente redondo como la 19/20. Es triste pero es así.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador

Mensaje por jedi_samper » Mar Sep 15, 2026 9:24 am

Yo no creo que necesitamos tener deuda cero para ascender la primera. Hemos tenido límites en segunda con deuda y bastante altos para la categoría, no es un problema de deuda,sino un problema de dónde se van esos límites.

El que cada año tenga que venir un director deportivo diferente porque anterior ha fracasado, el cambiar prácticamente toda la plantilla año tras año, los cambios de entrenador tras cinco partidos porque no ha ganado todos o porque no juega como nos gustaría, todo eso son gastos que va sumando al límite del año siguiente, si no te sobra de la temporada en la que estas. Hace que llegado el momento si tienes según la liga 12 millones a lo mejor empieza a trabajar con 8 porque as empezado a pagar los extras del año anterior.
Eso hace que parezca aún más feo todo.

Por eso espero que si la temporada es como debe y ascendamos podemos trabajar ya con un proyecto más estable donde los chavales se les actualizará el contrato a la categoría nueva pero siempre sera menos gasto que tener que cambiar una plantilla entera, donde Ibai ya será su segundo año y no habrás cambiado todo de nuevo con un Lalo con mucho más tiempo para preparar fichajes y demás veremos a ver.
Imagen

LouPera
Forer@ habitual

Mensaje por LouPera » Mar Sep 15, 2026 1:25 pm

jedi_samper escribió: Mar Sep 15, 2026 9:24 am Yo no creo que necesitamos tener deuda cero para ascender la primera. Hemos tenido límites en segunda con deuda y bastante altos para la categoría, no es un problema de deuda,sino un problema de dónde se van esos límites.

El que cada año tenga que venir un director deportivo diferente porque anterior ha fracasado, el cambiar prácticamente toda la plantilla año tras año, los cambios de entrenador tras cinco partidos porque no ha ganado todos o porque no juega como nos gustaría, todo eso son gastos que va sumando al límite del año siguiente, si no te sobra de la temporada en la que estas. Hace que llegado el momento si tienes según la liga 12 millones a lo mejor empieza a trabajar con 8 porque as empezado a pagar los extras del año anterior.
Eso hace que parezca aún más feo todo.

Por eso espero que si la temporada es como debe y ascendamos podemos trabajar ya con un proyecto más estable donde los chavales se les actualizará el contrato a la categoría nueva pero siempre sera menos gasto que tener que cambiar una plantilla entera, donde Ibai ya será su segundo año y no habrás cambiado todo de nuevo con un Lalo con mucho más tiempo para preparar fichajes y demás veremos a ver.
Yo iba a decir algo parecido, has estado temporadas en segunda con limites salariales bastante altos, pero si tiras el dinero a la hora de planificar la parcela deportiva igual me da deuda 0 que 40. La gestión deportiva es fundamental, tener un buen DD y que se le deje trabajar en la plantilla sin injerencias de los consejeros, eso no ha pasado aqui y el resultado es este. Que en primera hay muchos equipos con deuda importantes y no por ello acaban en el pozo de la tercera división, si gestionas lo deportivo con seriedad la deuda es un problema pero no es definitivo a la hora de lo deportivo.
Y si algo nos ha enseñado estos ultimos 18 años, es que sin inversión en lo deportivo, siendo en ello muy rigurosos y exigentes, con un buen DD, puedes tener esa deuda siglos, porque esta solo desaparecerá cuando estes en primera división, ya que de ahi para abajo apenas se generan ingresos importantes. Solo se sobrevive. La pasta que te puede sacar del atolladero de deuda esta en la primera división, asi de simple, esto es un circulo vicioso, soy austero y presupuesto cero, sigo eternamente con la deuda en 40 millones y deportivamente cada año mas abajo con lo que se desvanece la posibilidad de mayores ingresos que me permitan reducirla. Es el raton que corre dentro de una rueda para acabar en el mismo sitio. Esa politica esta claro que no es eficaz.