Ariete69 escribió:jim escribió:Ariete69 escribió:Fui de despedida hace un mes, y Sevilla está muyyyyy bien, eso si, con billeticos por delante, porque barato no es.
Pues no se por donde te moverías pero Sevilla esta tirá.
Una tapa de lo que sea te cobran 2'5 y equivale una racion de algo en Zaragoza que te cobran 6 o 7 pavos.Super barata Sevilla.
Sevilla está muy bien, pero desde luego no es como otros sitios de Andalucía que te tomas 3 cañas y por 8 euros te vas comido a casa.
De 9 tubos, 1 ración de tortilla de camarones (salía 1 por cabeza) y bacalao rebozado (1 trozo por cabeza), 68 euros. En el centro.
En el mercado de Carlos Herrera, frituras variadas, tapas de arroz de varios tipos y cervezas, nada exagerado, toda a compartir, a 25 por cabeza.
En Triana la cena también a 30 por cabeza.
Las copas de tarde y noche a 8-9 euros y las botellas de Barceló a 80-100.
Donde más me gusto en la plaza de el Salvador que hicimos la previa del fútbol. Allí buenos precios y mejor ambiente. No se si estará así todos los días, pero luego era el Sevilla-Barcelona y estaba a tope.
Sin duda recomendaría Sevilla 100 veces, pero lo que yo ví, para pasarlo bien hay que llevar dinero.
A ver en el mercado de carlos herrera y de Fran Rivera, al lado del puente de Triana y recien reformado junto al Guadalquivir...que esperas.
Yo me he movido por intuición y con tripadvisor y de puta madre.
Si vas a Triana cena donde sea menos en la calle Betis que es como aqui cenar en el Tubo. Yo cene por Triana y bastante bien.
Estuve por la Alameda de hercules, zona que me dejo flipado e impresionante. Es como la Madalena multipildado por 20, con gente incluso mas variado por aquello del turismo con un ambiente en bares y la calle increible. Gracias al amigo Tripadvisor comi y cene dos dias de puta madre y bien de precio. (en Duo Tapas y Sabor y Tapa o algo así)
Sociabilizando me recomendaron un bar de toda la vida, El Rinconcillo...un clasico de puta madre para tapas que como en todos lodos lados van de 2 a 3 euros y equivalen aqui a lo que una ración justa de algo.
Por la juderia/Santa Cruz tambien me movi y gracias a Tripadvisor comi y cene genial.
Los desayunos por menos de tres pavos, zumo natural, cafe con leche y tosta (aqui seria un bocadillo) de jamon serrano con queso manchego y tomate rayado) IMPRESIONANTE, desyune todos dias en Taberna Alfalfa.
Hablo de Sevilla porque es de donde acabo de llegar y puesto que estuve un dia en Cadiz no me conozco nada mas de Andalucia.
Obviamente si vas sin ton ni son a la Calle betis de Triana, zona Catedral y ribera del Guadalquivir con el centro que es lo más turistico puedes encontrarte alguna sorpresa.
Conocí unos sevillanos que nos invitaron a discotecas y es verdad, alli se lleva pedir botellas de alcohol y cachimbas. Las botellas 80 pavos y las cachimbas 20 euros. Cubata suelto 9 pavos. Pero vas a una discoteca con sus zonas de reservados y demás...ya sabes a lo que vas. Flipe con las cachimbas alli en todas las discotecas la peña fuma mierda de esa con sabor a fruta o lo que te apetezca, no es tabaco...no le veo el aliciente y encima no es barato.
Lo que si me dejo alucinado la de peña que se monta su botellon en la ribera del Guadalquivir o en los alrededores de las discotecas. Es lo habitual y la policia no dice nada (doy fe)...me parece mucho mas inteligente que aqui pues se ahorran un monton de pasta, charra, se rien, cantan, si quieren fuman y encima al aire libre. Les dijimos que en zaragoza solo lo hacen los crios y fliparon.
Sevilla me ha encantado. Le da mil vueltas a Zaragoza.
Sin duda esta un escalon por encima:
1) Monumentos y construcciones; es increible la cantidad de iglesias y edificios conmemorativos y de construcciones chulas que tiene por TODA la ciudad. Real Alcazar, La Catedral y la Giralda, la Plaza de España, cientos de Iglesias, plazas, plaza America, barrio juderia y sus casas blancas con estrechas calles...los carruajes, metro, tranvia, muchas bicis...sus baldosines, etc
2) Gente: hay ambiente por todos lados, desde Triana, parque Maria Luisa, Juderia, Alameda, ribera Guadalquivir, discotecas en la zona de la Expo, la Macarena, zona centro...
3) Multiculturalidad: mucho gente universitaria, increible el turismo internacional, sevillanos...pijos, perroflautas, gays, extranjeros, chinos, franceses, ingleses, italianos, gente latinoamericana, gitanos...
4) Gastronimia: Choco, Cazon en adobo, pesacdo frito, jamon iberico, marisco, caracoles (hay tres tipos de caracoles), vinos...bueos precios y buen servicio.
5) Ambiente: se respira alegria, festividad, se vive la noche a tope, nos contaron que alli se sale de miercoles a domingo y que descansan los lunes y martes y efectivamente lo pude comprobar. Mucha gente por todos los barrios, amabilidad, buen royo...
6) Rio Gualdalquivir: joder con el tamaño que tiene parecido al Ebro y es navegable a tope. Vimos lanchas, gente haciendo remo y los tipicos cruceros de turismo que te llevan hasta la desembocadura del Gualdalquivir y te traen de vuelta (yo no lo hice). La gente core por la ribera, hay terrazas, discotecas, se montan sus botellones en la ribera...esta la Torre del oro, la Maestranza, el Parque Maria Luisa, la plaza de Cuba, la calle Betis...
Como veis me ha gustado bastante Sevilla y eso que soy un enamorado del norte del estado español.
Zaragoza está a años luz de una ciudad como Sevilla.
Todos llegaron por el negocio del estadio. Prensa cómplice.