Hilo Oficial del Cine (vol.6)

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Re: Hilo Oficial del Cine (vol.6)

Mensaje por Lerkun zaragocista » Mar Nov 03, 2015 12:36 pm

Metalero escribió:Pues yo el otro día vi The Martian y me decepcionó mucho. Ni fu,ni fa...Se me hizo lenta y sobre todo carente de emoción. Yo me acuerdo de acabar Gravity e Interestellar con un nudo en el estómago e incluso ojos vidriosos, pero ésta...la verdad es que no.

La historia es original, la manera que tiene de sobrevivir etc..y sin duda hay cierto toque "realista" en la peli, pero vamos...quizás fui con las espectativas muy altas...pero para mi, es bastante peor que Gravity o Interestellar.
Yo creo que esta no tiene las aspiraciones de las otras dos, es más ligerita y amable, y en eso funciona bien. Realmente la acogida más entusiasta que ha tenido ha sido en la crítica estadounidense, y hay una buena razón: que la NASA (o sea, el gobierno) la quiere utilizar para ir metiendo en la mollera de la opinión pública que estaría muy bien hacer un viaje tripulado al planeta rojo.

Vamos, que no deja de ser una peli de propaganda de la exploración espacial, como las que se hacían en la Guerra Fría, y en los próximos años posiblemente habrá más.

Metalero
Forer@ veteran@

Mensaje por Metalero » Mar Nov 03, 2015 12:56 pm

Yo es que la vi de y durante largo rato, me cabreé conmigo mismo y con la humanidad en general,cuando pensé lo siguiente:
Oculto:
Realmente hasta qué punto es lógico gastarse millones de dolares en salvar a un solo hombre...¿Cómo es posible que no nos preocupemos por los millones de seres humanos que viven en el planeta en condiciones de pobreza absoluta y sí en un tío que está en Marte?¿Qué clase de sociedad vivimos en que vemos bien millones de gastos en viajes y expediciones fuera del planeta cuando hay tanto que hacer dentro de él?
Eso sin duda influyó mucho.Me sorprendí a mi mismo, porque no es habitual en mí esos pensamientos, pero, por lo que sea, en ese momento lo hice...
"Apunta alto. Asi aunque no des en el blanco, no te volarás los pies"

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Mar Nov 03, 2015 1:01 pm

Metalero escribió:Yo es que la vi de y durante largo rato, me cabreé conmigo mismo y con la humanidad en general,cuando pensé lo siguiente:
Oculto:
Realmente hasta qué punto es lógico gastarse millones de dolares en salvar a un solo hombre...¿Cómo es posible que no nos preocupemos por los millones de seres humanos que viven en el planeta en condiciones de pobreza absoluta y sí en un tío que está en Marte?¿Qué clase de sociedad vivimos en que vemos bien millones de gastos en viajes y expediciones fuera del planeta cuando hay tanto que hacer dentro de él?
Eso sin duda influyó mucho.Me sorprendí a mi mismo, porque no es habitual en mí esos pensamientos, pero, por lo que sea, en ese momento lo hice...
Bueno, aunque no te falta razón, invertir dinero en exploración espacial es invertir dinero en ciencia e investigación, y a partir de ahí se pueden desarrollar cosas que también son útiles para la vida cotidiana y para la vida terrícola en general, no se aplica solo a la NASA.

Y lo dejo aquí por no desvirtuar el hilo :mrgreen:

Pastoso
Aupadict@

Mensaje por Pastoso » Mar Nov 03, 2015 5:13 pm

A mi, sin embargo, Interestelar me pareció un truño del 15. Pretenciosa, larga, complicadísima de seguir,.... Marte, si tu quieres, es más de consumo "rápido". Gravity es una auténtica maravilla (se me ocurrió verla de nuevo el otro día en la tele -A3- y casi me da un soponcio. Hace falta ser muy sinvergüenzas en esa cadena para destrozar, una tras otra, todas las pelis que echan. Por los anuncios, claro).

Con respecto al pensamiento de Metalero, lo raro es que no te viviese el mismo viendo cualquiera de las otras dos pelis citadas. En la misma Gravity se dan nociones de la cantidad de chatarra inservible que circunda la Tierra.....
Tengo dos problemas para poder jugar bien al fútbol. Uno es la pierna derecha. El otro es la pierna izquierda. (Roberto Fontanarrosa)

sigfredo
Aupadict@

Mensaje por sigfredo » Mar Nov 03, 2015 6:04 pm

Pastoso escribió:A mi, sin embargo, Interestelar me pareció un truño del 15. Pretenciosa, larga, complicadísima de seguir,.... Marte, si tu quieres, es más de consumo "rápido". Gravity es una auténtica maravilla (se me ocurrió verla de nuevo el otro día en la tele -A3- y casi me da un soponcio. Hace falta ser muy sinvergüenzas en esa cadena para destrozar, una tras otra, todas las pelis que echan. Por los anuncios, claro).

Con respecto al pensamiento de Metalero, lo raro es que no te viviese el mismo viendo cualquiera de las otras dos pelis citadas. En la misma Gravity se dan nociones de la cantidad de chatarra inservible que circunda la Tierra.....
Pffff, no me fastidies Pastoso, es una película muy muy buena :facepalm:

Que no te guste vale tío, o que no la hayas entendido, o lo que sea, pero xd!! un truño.. :lol:
La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que diga:"es técnicamente imposible."

sigfredo
Aupadict@

Mensaje por sigfredo » Mar Nov 03, 2015 6:06 pm

Metalero escribió:Pues yo el otro día vi The Martian y me decepcionó mucho. Ni fu,ni fa...Se me hizo lenta y sobre todo carente de emoción. Yo me acuerdo de acabar Gravity e Interestellar con un nudo en el estómago e incluso ojos vidriosos, pero ésta...la verdad es que no.

La historia es original, la manera que tiene de sobrevivir etc..y sin duda hay cierto toque "realista" en la peli, pero vamos...quizás fui con las espectativas muy altas...pero para mi, es bastante peor que Gravity o Interestellar.
De acuerdísimo contigo.
The Martian no la he visto, y me apetece verla, incluso me han dicho que está "bien", pero me estás quitando las ganas macho... :risitas:
La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que diga:"es técnicamente imposible."

Sr.Monopeiro
Aupadict@

Mensaje por Sr.Monopeiro » Mar Nov 03, 2015 7:17 pm

sigfredo escribió:
Pastoso escribió:A mi, sin embargo, Interestelar me pareció un truño del 15. Pretenciosa, larga, complicadísima de seguir,.... Marte, si tu quieres, es más de consumo "rápido". Gravity es una auténtica maravilla (se me ocurrió verla de nuevo el otro día en la tele -A3- y casi me da un soponcio. Hace falta ser muy sinvergüenzas en esa cadena para destrozar, una tras otra, todas las pelis que echan. Por los anuncios, claro).

Que no te guste vale tío, o que no la hayas entendido, o lo que sea, pero xd!! un truño.. :lol:
Pues yo estoy con pastoso, la primera hora es una sosainada que solo aporta metraje a la pelicula. La manera de reclutamiento y la situación de la NASA es una jaimitada total, y la media hora final, mejor ni lo comento que me da la risa.....todo eso por no hablar de mil detalles más, como lo de pasar del hijo durante toda la pelicula y centrarse solo en la hija.

Yo no la pondría como truño tampoco, pero ni sali entusiasmado, ni la volveré a ver en mi vida....y si, la entendí perfectamente.
Los niños, los borrachos, y el bañador del año pasado, siempre dicen la verdad....

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Mié Nov 04, 2015 12:50 am

Estrenada la fiestaca del cine con Mi gran noche, lo nuevo de Álex de la Church. Sigue un poco la estela de la anterior: reparto coral con los nombres más comerciales, mucho disparate con guion rematado de aquellas maneras y pocas pretensiones más allá de hacer reír, cosa que consigue razonablemente. La atmósfera alocada de especial de Nochevieja está bastante conseguida, y desde luego la parte de Raphael se lleva los mayores golpes de ingenio y los mejores gags, hasta cabe plantearse cómo habría sido una película centrada solo en él y su trama. Mención especial para Carlos Areces, que está creciendo mucho como actor.

Merece la pena, le doy mi OK :correcto:

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mié Nov 04, 2015 7:01 am

¿Lo matáis vosotros o lo mato yo? la ira de Nolan caerá sobre ti, sucio hereje :risitas: .
Ayer aprovechando los cupones de 1.5€ p/entrada fuimos a ver "El último cazador de brujas", no dejo que elijan otra película más en lo que queda de año por lo menos, no la vayáis a ver.
Murió el pez.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mié Nov 04, 2015 7:10 am

Sr.Monopeiro escribió:
sigfredo escribió:

Pues yo estoy con pastoso, la primera hora es una sosainada que solo aporta metraje a la pelicula. La manera de reclutamiento y la situación de la NASA es una jaimitada total, y la media hora final, mejor ni lo comento que me da la risa.....todo eso por no hablar de mil detalles más, como lo de pasar del hijo durante toda la pelicula y centrarse solo en la hija.

Yo no la pondría como truño tampoco, pero ni sali entusiasmado, ni la volveré a ver en mi vida....y si, la entendí perfectamente.
Venga ahora contesto en serio, supongo que dará muchos puntos el hecho de que te guste el tema de la película (recomiendo el libro "La ciencia de Interstellar" también) . Ciencia ficción con todas sus letras junto a una historia personal creo que a la altura... y ya si me pongo a hablar de la banda sonora pues no termino, se me hizo muy muy corta.

Eso si, odio a la gente que dice que no gusta la peli porque la gente no la entiende, no hace falta un máster para comprender como se desarrolla joder.
Murió el pez.

Metalero
Forer@ veteran@

Mensaje por Metalero » Mié Nov 04, 2015 9:34 am

Ya te digo que yo mismo me sorprendi. :risitas: Que Interestellar es pretenciosa y larga,por supuesto.Que hay cosas que la hacen más complicada de seguir y muy flipadas, innegable.Que es un Truño del 15... ahi creo que te has columpiado colega! :D Yo no empaticé nada con Matt Damon,me gustan sus pelis y creo que es un actor cumplidor, pero poco más, creo que otro actor le habría sacado más chicha al personaje.

J.O.N.
Aupadict@

Mensaje por J.O.N. » Mié Nov 04, 2015 10:54 am

Ayer vi 'The Martian' (gracias diegol89 por el soplo del 1,5€ :correcto: )

Entretenida la verdad, no me disgustó pero si que es cierto que esperaba otra cosa. Creo que está hecha para pasar el rato y ya, y así lo han querido, verlo sobrevivir y la ruta a seguir en tierra y ya, pero no me parecen interesantísimos ninguno de los dos temas. Quizás esperaba algo más de importancia a que un tío se quedase solo en Marte durante tropecientos "soles" y no solo piense que es "el primero en...", pero bueno, han cogido la película y todo está en un punto "guay" :lol:

Esta película tendría que haber sido hecha en los 90, dentro de 3-4 años será perfecta para verla por la televisión el finde después de comer.

Por cierto, quiero esa puta cinta adhesiva :shock: :loas: :risitas:

puagh77
Administrador AupaZaragoza.com
Administrador AupaZaragoza.com

Mensaje por puagh77 » Mié Nov 04, 2015 4:18 pm

Interstellar es la mejor película que he visto en cine desde la primera de ESDLA, que ya ha llovido.

Vista The Martian, me gusta porque todas las del espacio me gustan (menos Mars Attacks :roll: ) y el rollo supervivencia está bien,sin entrar a debatir si es factible o no.
Oculto:
Obviando como digo la viabilidad de sobrevivir plantando patatas en Marte, la película pierde muchísima credibilidad en dos momentos:

- Una nave enterrada desde 1997, se le quita el polvo, se le enchufa una batería (casualmente en el futuro próximo se usa el mismo enchufe que en 1997) y a funcionar.
- Aunque acabes de poner una bombaca, lo de moverse de una punta a otra de la nave espacial por fuera sin ir anclado a absolutamente nada en modo Jackass.
Jamás tantos debieron tanto a tan pocos.

laphita
Aupadict@

Mensaje por laphita » Mié Nov 04, 2015 6:05 pm

Alguien que haya visto Me, Earl and the Dying Girl?

Me pareció una película muy a tener en cuenta, con sus altibajos en el metraje, pero muy bien montada. Me chirría un poco las partes supuestamente de comedia, no me terminan de funcionar, incluso por momentos el humor negro parece metido con calzador. Y tampoco es que aporte nada nuevo al cine independiente de comedia y drama, pero sí me parece un soplo fresco bastante interesante.

Sobretodo su parte final, excelentemente llevada. Y un montaje y fotografía muy buena.

Aún así, como digo, pienso que podría haber sido...otra cosa. O esa sensación me dejó a mi.

P.S: Aquí ha sido estrenada como...Yo, Earl y Raquel. No deberían tener cojones de poner Yo, Earl y la chica que se está muriendo, demasiado violento, supongo. :risitas:
26/7/2013:
García Pitarch escribió:Volver a sonreír
...-Actualidad: Seguimos sonriendo.

CorazondeLeon1932
Aupadict@

Mensaje por CorazondeLeon1932 » Mié Nov 04, 2015 9:16 pm

Madre mía, yo de Interstellar ya ni me acuerdo. No dejó nada de poso en mí. :(

Aunque, desgraciadamente, es imposible no enterarse de qué va. Sólo falta que aparezca Nolan en mitad de la película y pida que levante la mano el que no haya seguido toda la metainformación que lleva incorporada la película.

Para mí es un buen blockbuster, aunque a veces ni eso (algunas partes son burda manipulación pero bah, ya discutimos en su día :risitas: ). Sin más. Y prefiero no verla otra vez por si acaso. :lol:

Pequeño off topic:
Metalero escribió:¿Qué clase de sociedad vivimos en que vemos bien millones de gastos en viajes y expediciones fuera del planeta cuando hay tanto que hacer dentro de él?
La pregunta más bien yo creo que es "dónde se pone el límite". Yo creo que invertir en el espacio es algo vital para el conjunto de la humanidad. Muchísimos de los avances de los que hoy disfrutamos (en medicina, en telecomunicaciones,...) hubieran sido imposibles sin esa llegada a la Luna, por ejemplo. Claro, EEUU puso todo el dinero de su país a disposición del viaje espacial. "Gastad lo que queráis pero conquistad el cielo antes que la URSS".

Anadon
Aupadict@

Mensaje por Anadon » Mié Nov 04, 2015 11:39 pm

Interestellar la vi en el cine y bien, me gustó, pero dudo que la vuelva a ver jamás en mi vida.

Anadon
Aupadict@

Mensaje por Anadon » Mié Nov 04, 2015 11:39 pm

Duplicado.

Joorge
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Joorge » Jue Nov 05, 2015 10:28 am

laphita escribió:Alguien que haya visto Me, Earl and the Dying Girl?

Me pareció una película muy a tener en cuenta, con sus altibajos en el metraje, pero muy bien montada. Me chirría un poco las partes supuestamente de comedia, no me terminan de funcionar, incluso por momentos el humor negro parece metido con calzador. Y tampoco es que aporte nada nuevo al cine independiente de comedia y drama, pero sí me parece un soplo fresco bastante interesante.

Sobretodo su parte final, excelentemente llevada. Y un montaje y fotografía muy buena.

Aún así, como digo, pienso que podría haber sido...otra cosa. O esa sensación me dejó a mi.

P.S: Aquí ha sido estrenada como...Yo, Earl y Raquel. No deberían tener cojones de poner Yo, Earl y la chica que se está muriendo, demasiado violento, supongo. :risitas:
Yo la he visto, me la puso mi novia y no tenía ni idea de que iba, pensaba que sería una peli ligerita sobre adolescentes y no podía estar más equivocado, el final me pareció muy bueno.

sigfredo
Aupadict@

Mensaje por sigfredo » Jue Nov 05, 2015 11:19 am

diegol89 escribió:
Sr.Monopeiro escribió:
sigfredo escribió:

Venga ahora contesto en serio, supongo que dará muchos puntos el hecho de que te guste el tema de la película (recomiendo el libro "La ciencia de Interstellar" también) . Ciencia ficción con todas sus letras junto a una historia personal creo que a la altura... y ya si me pongo a hablar de la banda sonora pues no termino, se me hizo muy muy corta.

Eso si, odio a la gente que dice que no gusta la peli porque la gente no la entiende, no hace falta un máster para comprender como se desarrolla joder.
Explícate mejor, porque lo que no se entiende es esa frase.

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Sab Nov 07, 2015 12:53 am

Vista Spectre

Más de lo mismo de la franquicia 007 pero no por ello es un mal producto. No es una obra maestra dentro del cine pero resulta bastante entretenida.

Daniel Craig sigue en su linea de James Bond más arrogante que sus antecesores lo cual le da un punto a su favor y quizá ese toque "realista" que le puede acercar más a un verdadero agente secreto. En esta pelicula se muestra algo más amable y mujeriego que en las anteriores peliculas y baja un poco el listón de chico malo de las anteriores. Quizá demasiado.

En definitiva más de lo mismo pero entretenida y recomendable. Aunque deben cerrar la trama que parece unir todas las peliculas de Daniel Craig porque ese argumento empieza a cojear demasiado.

Vista también Terror en Kingsville

A mi juicio como empezar muy bien una pelicula y como no saberla terminar. La mayor parte de la pelicula esta bastante bien pese a que hay poco argumento y puede hacerse algo lenta. No obstante las actuaciones (sobre todo la de la niña). Pero no saben como acabarla e intentan ser tan originales que al final pecan de ello y te dejan demasiado frío.

¿Recomendable? Ñe. Puede ser.

sigfredo
Aupadict@

Mensaje por sigfredo » Sab Nov 07, 2015 10:46 am

Cuñao escribió:Vista Spectre

Más de lo mismo de la franquicia 007 pero no por ello es un mal producto. No es una obra maestra dentro del cine pero resulta bastante entretenida.

Daniel Craig sigue en su linea de James Bond más arrogante que sus antecesores lo cual le da un punto a su favor y quizá ese toque "realista" que le puede acercar más a un verdadero agente secreto. En esta pelicula se muestra algo más amable y mujeriego que en las anteriores peliculas y baja un poco el listón de chico malo de las anteriores. Quizá demasiado.

En definitiva más de lo mismo pero entretenida y recomendable. Aunque deben cerrar la trama que parece unir todas las peliculas de Daniel Craig porque ese argumento empieza a cojear demasiado.

A mi juicio como empezar muy bien una pelicula y como no saberla terminar. La mayor parte de la pelicula esta bastante bien pese a que hay poco argumento y puede hacerse algo lenta. No obstante las actuaciones (sobre todo la de la niña). Pero no saben como acabarla e intentan ser tan originales que al final pecan de ello y te dejan demasiado frío.

Cuñao, Terror en Kingsville es una de las pocas sorpresas agradables que me he llevado este año con el género de terror. El presupuesto de la película es de "cuatro duros", y el director logra su propósito, crear una atmósfera de angustia claustrofóbica,
Oculto:
de como una familia se ha de buscar la vida en una especie de "bunker" sin saber exactamente lo que hay ahí fuera, de hecho el 90% de la película está rodada en el subterráneo. Y la niña al principio parece irritante, pero conforme avanza la película pienso que se va empatizando con ella, (joder, pongámosnos uno de nosotros en su lugar......).
Y por cierto, en mi opinión el director sabe como acabarla perfectamente, es más, me parece bien original, ¿Qué podía haber tenido otro final?, por supuesto, es más, daba para varios finales diferentes viendo el transcurrir de la película, pero el director eligió éste.
En definitiva, una película muy muy decente, que ni sé si se llegó a estrenar en los cines, (yo la vi en DVD) y que supera por poner un ejemplo en mucho el ñordo de "La Visita", de Shyamalán, pero claro, el marketing es el marketing amigo.

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Sab Nov 07, 2015 3:16 pm

sigfredo escribió:
Cuñao escribió:Vista Spectre

Cuñao, Terror en Kingsville es una de las pocas sorpresas agradables que me he llevado este año con el género de terror. El presupuesto de la película es de "cuatro duros", y el director logra su propósito, crear una atmósfera de angustia claustrofóbica,
Oculto:
de como una familia se ha de buscar la vida en una especie de "bunker" sin saber exactamente lo que hay ahí fuera, de hecho el 90% de la película está rodada en el subterráneo. Y la niña al principio parece irritante, pero conforme avanza la película pienso que se va empatizando con ella, (joder, pongámosnos uno de nosotros en su lugar......).
Y por cierto, en mi opinión el director sabe como acabarla perfectamente, es más, me parece bien original, ¿Qué podía haber tenido otro final?, por supuesto, es más, daba para varios finales diferentes viendo el transcurrir de la película, pero el director eligió éste.
En definitiva, una película muy muy decente, que ni sé si se llegó a estrenar en los cines, (yo la vi en DVD) y que supera por poner un ejemplo en mucho el ñordo de "La Visita", de Shyamalán, pero claro, el marketing es el marketing amigo.
No a ver si la pelicula esta muy bien. Cuando empieza a decaer es cuando
Oculto:
todos tienen que salir del bunker porque les atacan los bufadores
Pero a raíz de ese momento la pelicula cae. Me recordo un poco a REC que en cuanto profundizan en el tema no saben dar en el clavo y meten la pata. Pero la pelicula, excepto la parte esta del final, es muy recomendable.

Metalero
Forer@ veteran@

Mensaje por Metalero » Lun Nov 09, 2015 10:22 am

Vista Spectre.Había leido que era la mejor hasta ahora del señor Craig como Bond,pero para nada.A mi me parece muy inferior a Casino Royale que es la que,particularmente, más me gusta con diferencia.

El inicio de la película es muy,pero que muy bueno. :aplauso: :aplauso:

Luego la peli va cumpliendo sin más.Alguna secuencia buena de acción, como era de esperar (vaya mala bestia que está hecho el señor Batista) y poco más.

Creo que el final es muy bueno también ya que supone "cerrar" y "reiniciar" la saga a la vez de manera que las piezas encajan bastante bien.

No se si,como dicen será la última del señor Craig como Bond.Si es así, creo que la saga ha ganado mucho con él y será complicado encontrarle un sustituto.Veremos...

En resumen, creo que la peli cumple.

uruk_zaragocista
Aupadict@

Mensaje por uruk_zaragocista » Lun Nov 09, 2015 10:38 am

Este finde me ví Enter the Void, tras mucho tiempo pendiente.
Empezó gustándome muchísimo. Diferente a todo lo que he visto antes. Técnicamente brutal y visualmente atractiva para mi gusto.
Pero a mitad de película lo que al principio era original se convierte en repetitivo, mete minutos que no valen para nada, se hace lenta y empieza a intentar incomodar al espectador como suele hacer Gaspar Noé, pero con cosas fuera de lugar (y no me refiero al sexo explicito).
Pensaba que era todo un plano secuencia, y aunque el montaje sí lo sea. Es muy tramposo. No es como Birdman donde muchas veces no notas los cambios de secuencia. Aquí abusan del CG.
En resumen: hay que verla, a algunos les gustará y otros la odiarán. Yo le puse un 5.

Spectre totalmente de acuerdo con Metalero, aunque para mi flojea un poco más.
Imagen

Pastoso
Aupadict@

Mensaje por Pastoso » Lun Nov 09, 2015 11:19 am

Vista Spectre.
Me hago viejo, esa es la conclusión. Lo que mi mujer me viene diciendo hace unos años, se confirma con detalles como este.
Ya no me hace gracia Bond, me cansa lo de las tías buenas y me horrorizo cada vez que el malo le cuenta todos y cada uno de sus abyectos proyectos para acabar con el mundo; por supuesto, esa información va acompañada de cómo los va a realizar.
Seguiré viéndola, qué remedio. Ya que empiezas.....
El peor enemigo de Bond: Bourne.
Tengo dos problemas para poder jugar bien al fútbol. Uno es la pierna derecha. El otro es la pierna izquierda. (Roberto Fontanarrosa)

Responder