Hilo Oficial del Cine (vol.6)

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Administradores, Moderadores

sigfredo
Aupadict@

Re: Hilo Oficial del Cine (vol.6)

Mensaje por sigfredo » Mié Feb 17, 2016 2:28 am

Bukowski escribió:Peliculón (en todos los sentidos) "Los odiosos ocho".
:aplauso:
Totalmente de acuerdo contigo gran Bukowski, la vi ayer y me pareció ESPECTACULAR. Se me pasaron las tres horas cagando leches.

Por cierto Jenifer Jason Leight está :adorar: :adorar: :adorar: y eso que es la que menos habla con diferencia. Amén de Samuel y Kurt que da gusto verlos.
PELICULÓN.
La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que diga:"es técnicamente imposible."

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Vie Feb 19, 2016 1:57 am

¿Qué tal va la cosecha de los galardones? Yo no me puedo quejar, estos días he visto tres que me han gustado mucho:

La juventud: Sorrentino se casca una peli bastante más contenida y valiente en su mensaje que La gran belleza, conservando casi todas sus virtudes, así que el resultado es estupendo. Guion jugosísimo, con muchas aristas, muchos temas de los que escoger y una caracterización muy cuidada. Tiene momentos hermosísimos, y también bastante cachondos, en todas las acepciones de la palabra. Menciones especiales para Paul Dano y Rachel Weisz ( :enamorao: ).

La habitación: Esta triunfa más en los detalles, en pequeñas escenas, más que en el conjunto. Muy apreciable
Oculto:
la decisión de dedicar tanto tiempo a la adaptación a la vida fuera como a la de dentro, momentos como los de la cena en silencio, con el abuelo H. Macy incapaz de mirar a su nieto, o la prota resentida mirando fotos de su adolescencia son impagables.
Impresionante la interpretación de Brie Larson y su química con el niño, cosa que tiene que ser jodidísima de conseguir.
Oculto:
Le perdono algunas lagunas de verosimilitud (no era tan difícil salir de un cobertizo así) y la voz en off plasta-cuqui del niño.
Carol: Estilo clásico y ultraelegante con moral contemporánea: triunfo asegurado. Tiene detalles de puesta en escena (esa Therese medio escondida en casi todos los planos) o de uso del color (ojo a los gorros rojos) tremendos, aparte de que el nivel de producción es altísimo. El reparto al completo está soberbio: Rooney Mara petándolo dentro de unos márgenes de contención que siempre son difíciles de manejar; Cate Blanchett, aunque al principio me pareció que su voz de superpija era un pelín cargante, me fue ganando con el paso de los minutos hasta la escena de la vista, que es para aplaudir. Secundarios como Sarah Paulson, que transmite mucho en poco metraje, o Kyle Chandler también dan el do de pecho.

La verdad es que el año está dejando bastante bastante nivel.

ineedspeedpower
Aupadict@

Mensaje por ineedspeedpower » Vie Feb 19, 2016 9:03 pm

sigfredo escribió:
wilcox escribió:Pasolini estaba fatal de la cabeza
Pero fatal, recuerdo que al ver la película pensé, que jodidamente mal de la cabeza estás Pier Paolo. Película enfermiza que además no tiene ningún sentido.

Ahora de las mas heavys que he visto en mi vida, "A Serbian film" tiene un par de escenas que acojonarían hasta el mismo Stalin. Madre mía.
También está en mi lista de pendientes :mrgreen:
jmarting escribió:Si ascendemos vamos en conga todos los del hilo de la Romareda a la plaza España.

CorazondeLeon1932
Aupadict@

Mensaje por CorazondeLeon1932 » Dom Feb 21, 2016 1:01 pm

Lerkun zaragocista escribió:
La juventud: Sorrentino se casca una peli bastante más contenida y valiente en su mensaje que La gran belleza, conservando casi todas sus virtudes, así que el resultado es estupendo. Guion jugosísimo, con muchas aristas, muchos temas de los que escoger y una caracterización muy cuidada. Tiene momentos hermosísimos, y también bastante cachondos, en todas las acepciones de la palabra. Menciones especiales para Paul Dano y Rachel Weisz ( :enamorao: ).
¿Más valiente que La Gran Belleza?. Uff, no sé. A mí me pareció más vacía que su predecesora. La Gran Belleza la he visto tres veces y en todas sacas nuevas lecturas. En cada visionado, personajes, fotogramas, mensaje,... todo tiene aristas nuevas. No creo que ocurriese tanto con Youth. Y no quiero decir que no sea un buen trabajo, a mí me gustó. Pero iba con muchas ganas y me dejó algo frío en alguna parte. Quizás me faltan años para que me llegue del todo. Puede ser.

También es que la de Toni Servillo está en mi top 10 de la década, así que todo trabajo que venga después de Sorrentino lo voy a mirar con mucha exigencia. :si:

Los protagonistas tremendos. Pero tiene secundarios que son una joya también. Paul Dano. O Jane Fonda, que entiendo que nombremos a otras actrices antes :lol: pero que a mí me gustó muchísimo.

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Dom Feb 21, 2016 5:44 pm

CorazondeLeon1932 escribió:
¿Más valiente que La Gran Belleza?. Uff, no sé. A mí me pareció más vacía que su predecesora. La Gran Belleza la he visto tres veces y en todas sacas nuevas lecturas. En cada visionado, personajes, fotogramas, mensaje,... todo tiene aristas nuevas. No creo que ocurriese tanto con Youth. Y no quiero decir que no sea un buen trabajo, a mí me gustó. Pero iba con muchas ganas y me dejó algo frío en alguna parte. Quizás me faltan años para que me llegue del todo. Puede ser.

También es que la de Toni Servillo está en mi top 10 de la década, así que todo trabajo que venga después de Sorrentino lo voy a mirar con mucha exigencia. :si:

Los protagonistas tremendos. Pero tiene secundarios que son una joya también. Paul Dano. O Jane Fonda, que entiendo que nombremos a otras actrices antes :lol: pero que a mí me gustó muchísimo.
A mí La gran belleza me pareció más autocomplaciente en su mensaje, como más resignada a un «esto es lo que hay» con aroma de nostalgia abuelocebolletil. Claro que también le podría sacar otras ideas viéndola más veces, pero es lo que recuerdo en cuanto a conclusiones generales. Esta sin embargo la veo más vitalista, no hay más que ver
Oculto:
el arco de Michael Caine, que al final decide compartir las Simple Songs y su emoción (tributo a lo que dice Keitel también, muy bonito su personaje) en vez de enterrarlas para siempre, la vida sigue aunque su mujer «no esté». Hasta lo de Maradona (puntazo lo de incluirle, por cierto, aunque ahora que yo sepa no está tan gordo) diciendo que ve «el futuro» me transmite esa idea de no darlo todo por acabado. O el director veterano que no puede soportar que le digan que su obra ya no vale ni pa cagar, ahí seguramente el propio Sorrentino volcó muchas de sus inquietudes. Me hizo gracia además que el personaje de Keitel dijera que la TV es una mierda, ya que el próximo proyecto de Sorrentino es en la tele :lol:
También digo que si agrupara momentos concretos de las dos pelis, igual el 1º o el 2º serían de La gran belleza, o la interpretación de Toni Servillo sería la primera, pero como obra en general me pareció más redonda La juventud.

A mí en interpretaciones me gustaron más las de los jóvenes, Jane Fonda estaba muy bien en sus escenas pero es que a mí estos personajes de hacer de uno mismo guiño guiño no me gustan demasiado. Rachel Weisz, además de su inmarcesible rostro el cual idolatro, también tuvo que mostrar más variedad. Y Paul Dano es de otro planeta, menudo máquina y vaya carrera se está construyendo sin hacer demasiado ruido.

Tyler Durden
Aupadict@

Mensaje por Tyler Durden » Dom Feb 21, 2016 9:28 pm

Alguien ha visto ya Deadpool??? :lol: :lol:

Peliculita para pasar el rato bien, no??

Empieza diferente y termina igual que todas, pero bueno, el plato de risas te deja un buen rato entretenido y a otra cosa :lol: :lol:
Imagen Imagen Imagen

Confli
Aupadict@

Mensaje por Confli » Dom Feb 21, 2016 9:41 pm

Tyler Durden escribió:Alguien ha visto ya Deadpool??? :lol: :lol:

Empieza diferente y termina igual que todas, pero bueno, el plato de risas te deja un buen rato entretenido y a otra cosa :lol: :lol:
Coincido. No conozco tan apenas a Deadpool, pero me lo pase pipa.
Si dici filiz Nividid...

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Dom Feb 21, 2016 9:46 pm

Básicamente. Sigue a rajatabla los tópicos del género, pero con más sangre y chistes de pollas. De diferente no tiene nada aunque se venda lo contrario, de todas formas es bastante divertida, si a mí me ha gustado, que ya estoy hastiado de superhéroes y no soy muy fan de ese tipo de humor, al público apropiado le va a flipar, doy fe.

Anadon
Aupadict@

Mensaje por Anadon » Dom Feb 21, 2016 10:43 pm

Tyler Durden escribió:Alguien ha visto ya Deadpool??? :lol: :lol:

Yo me lo pasé muy bien, tiene puntazos aunque también algún chiste es demasiado sobrado.
Recomendable.

J.O.N.
Aupadict@

Mensaje por J.O.N. » Dom Feb 21, 2016 11:44 pm

El Renacido bien, pero excesiva. Esto en 1h40min me parecería un peliculón creo yo, el nudo se me hace lento como el solo.
Leo bien, muy bien, pero hemos visto a muchos sufrir penurias.
Y que hay unos paisajes acojonantes y por momentos tenía hasta frío, pero eso, me ha parecido excesiva la verdad, me gusta la superviviencia, los paisajes, pero no me trago 2 horas de Aragon HD ni de el último superviviente...

De Creed esperaba menos la verdad, últimamente me dan pereza las de boxeo, pero había que verla. Me ha gustado mucho todo lo que tiene que ver con Rocky, el pasar a verle en otro tipo de combate, aunque con Adonis no es que simpatice demasiado, me interesa más por lo que aporta al propio Rocky que su historia en si, sin embargo si me gusta ese "espíritu" que hay rondando de Apollo. ¡Ah! bien cierto es que el combate es bastante espectacular.

Muy bonita y elegante Carol, muy bien ambas, dos personalidades, dos formas de vivir, de sentir la situación que en todo momento emociona. Y que temazo es Easy Living :D

Y lo mejor para el final... Permanezcan en sintonía. La recordaba vagamente de verla algún domingo, pero seguro de crío no pillaba ciertas bromas, que no serán nada del otro mundo, pero son chorradillas que me ha encantado ver en una película como esta donde está el padre del chico demonio :risitas: me he echado mis risas

Anadon
Aupadict@

Mensaje por Anadon » Lun Feb 22, 2016 9:35 am

J.O.N. escribió:El Renacido bien, pero excesiva. Esto en 1h40min me parecería un peliculón creo yo, el nudo se me hace lento como el solo.
Leo bien, muy bien, pero hemos visto a muchos sufrir penurias.
Y que hay unos paisajes acojonantes y por momentos tenía hasta frío, pero eso, me ha parecido excesiva la verdad, me gusta la superviviencia, los paisajes, pero no me trago 2 horas de Aragon HD ni de el último superviviente...
Es lo bueno que tiene Gravity, dura 1:30 y es casi todo tensión.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mié Feb 24, 2016 12:47 am

Hoy he ido al preestreno de la españolada que van a estrenar el viernes, joder la película más mala que he visto en muchos años... que ni sacáramos los móviles decían por posibles grabaciones, ¿quién va a grabar esa mierda? :lol:

La leche la mierda que me hacen ir a ver.
Murió el pez.

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Mié Feb 24, 2016 8:50 pm

Venga, chavales, ¿os animáis a participar en otra porrica ilegal, siguiendo con la legendaria tradición de los, ehm, dos últimos años?

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Yo aún quiero ver dos o tres antes de votar, así que me reservo para el finde.

CorazondeLeon1932
Aupadict@

Mensaje por CorazondeLeon1932 » Mié Feb 24, 2016 9:00 pm

A mí La gran belleza me pareció más autocomplaciente en su mensaje, como más resignada a un «esto es lo que hay» con aroma de nostalgia abuelocebolletil. Claro que también le podría sacar otras ideas viéndola más veces, pero es lo que recuerdo en cuanto a conclusiones generales. Esta sin embargo la veo más vitalista, no hay más que ver
Oculto:
el arco de Michael Caine, que al final decide compartir las Simple Songs y su emoción (tributo a lo que dice Keitel también, muy bonito su personaje) en vez de enterrarlas para siempre, la vida sigue aunque su mujer «no esté». Hasta lo de Maradona (puntazo lo de incluirle, por cierto, aunque ahora que yo sepa no está tan gordo) diciendo que ve «el futuro» me transmite esa idea de no darlo todo por acabado. O el director veterano que no puede soportar que le digan que su obra ya no vale ni pa cagar, ahí seguramente el propio Sorrentino volcó muchas de sus inquietudes. Me hizo gracia además que el personaje de Keitel dijera que la TV es una mierda, ya que el próximo proyecto de Sorrentino es en la tele :lol:
También digo que si agrupara momentos concretos de las dos pelis, igual el 1º o el 2º serían de La gran belleza, o la interpretación de Toni Servillo sería la primera, pero como obra en general me pareció más redonda La juventud.

A mí en interpretaciones me gustaron más las de los jóvenes, Jane Fonda estaba muy bien en sus escenas pero es que a mí estos personajes de hacer de uno mismo guiño guiño no me gustan demasiado. Rachel Weisz, además de su inmarcesible rostro el cual idolatro, también tuvo que mostrar más variedad. Y Paul Dano es de otro planeta, menudo máquina y vaya carrera se está construyendo sin hacer demasiado ruido.
Yo es que creo que a Youth le veo más las costuras, como si me parecieran más (algunas partes) retazos independientes rescatados por el director para elaborar su obra. Por ejemplo, La Gran Belleza se aleja de la narrativa cinematográfica tradicional pero es un Todo. Se ve que forma un conjunto mucho más homogéneo, hasta el último fotograma o diálogo tienen su relevancia dentro de la obra y la enriquecen.

Es cierto que puede tener un aire nostálgico abuelocebolletil en algún momento, pero yo creo que me quedo antes con muchos temas más que toca, como toda su crítica a la sociedad contemporánea, a la burguesía, a las altas esferas religiosas, al arte contemporáneo,... Caricaturiza el mundo actual de una manera salvaje y bastante cruel. Y yo me creo esa caricatura de principio a fin. O también su mirada a la ciudad actual, a la soledad del hombre. Veo muchas cosas además de la nostalgia, los recuerdos, la vejez o la resignación. Es más, ya te digo que en mi caso eso es secundario incluso. Yo antes hablaría de pesimismo que de nostalgia.

Aquí lo importante es que Sorrentino, con más autocomplacencia o menos, siga haciendo peliculillas.

CorazondeLeon1932
Aupadict@

Mensaje por CorazondeLeon1932 » Mié Feb 24, 2016 9:10 pm

Lerkun zaragocista escribió:Venga, chavales, ¿os animáis a participar en otra porrica ilegal, siguiendo con la legendaria tradición de los, ehm, dos últimos años?

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Yo aún quiero ver dos o tres antes de votar, así que me reservo para el finde.
Y respecto a la porra, la haremos. Tendré que revalidar la pole position. 8) 8)

Aunque me quiero ver por lo menos Spotlight y La habitación antes de ello, porque este año (como todos) vamos como el culo. :lol:

A ver si la gente se anima que este año ha habido menos movimiento por aquí. Y por cierto, dónde está er Tito-Jony? A ver si aparece de una vez el cabronaso.

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Mié Feb 24, 2016 9:22 pm

No la veo como una visión de la sociedad en general, la veo más centrada en la alta burguesía, que no deja de ser un porcentaje minúsculo de la población, igual que el que disfruta del arte que aparece reflejado ahí :risitas: Y precisamente algunos momentos sí que los podría considerar caprichosos, en La juventud lo veo todo mejor relacionado temáticamente. Pero vamos, que esto ya es hilar muy fino, la cuestión es que está haciendo trabajos muy chulos, como tú bien has dicho.

A mí de los Oscar me faltan los capos de esta edición, Spotlight y El renacido, por eso quiero verlas antes de votar, que a mí me mola elegir mis favoritas. En extranjeras me habría gustado ver alguna, pero quitando la del Holocausto, que me da pereza extrema, el resto ni se han estrenado aquí. Y en animación tengo pendiente la de Kaufman, que además está coescrita por Dan Harmon, pero da igual porque va a ganar Pixar, así que la veré más adelante :risitas:

Tito_Jony hace meses que no se conecta, habrá decidido desintoxicarse de Internet viajando por el mundo sin wifi, o puede que ya nos odie.

chobin
Aupadict@

Mensaje por chobin » Jue Feb 25, 2016 1:18 am

Vista Deadpool, para echar unas risas y algo de acción para desconectar me ha servido. Lo de los oscars no creo que llegue a tiempo de verlas, ya que de novedades prácticamente sólo veo en el cine, piratillas.
"We live in a society exquisitely dependent on science and technology, in which hardly anyone knows anything about science and technology. This is a clear prescription for disaster" - Carl Sagan

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Sab Feb 27, 2016 10:32 am

Anoche vi Truman.
Que alguien me explique el Goya a ese leño con patas que es Javier Camara.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Sab Feb 27, 2016 2:25 pm

Ethan Edwards escribió:Anoche vi Truman.
Que alguien me explique el Goya a ese leño con patas que es Javier Camara.
Los criterios que se tienen para entregar los Goya vamos a decir que son, como poco, cuestionables.

Porque después del éxito de la versión esa rara de Blancanieves...

wilcox
Aupadict@
Ubicación: MATRIX [[EDAD: Naci en el 2 d.N. (despues de Naranjito)]]

Mensaje por wilcox » Sab Feb 27, 2016 2:33 pm

Ayer vi Room, y puedo decir que protagoniza uno de los mayores robos que he visto en mucho tiempo. ¿Como puede ser que no este nominado el niño? De verdad, esta perfecto. Y por supuesto Brie Larson, que lo borda y es la gran favorita para mi para llevarse el premio.

De todas las nominadas entra en el podium de las que mas me han gustado, junto a Mad Max y Spotlight.
Las mujeres son como las televisiones, cada dia son mas estrechas y mas planas.

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Sab Feb 27, 2016 10:02 pm

Ha muerto el actor Tony Burton que interpretó a Duke en la saga de Rocky (entrenando a este último y a Apollo).

http://www.elmundo.es/cultura/2016/02/2 ... b464a.html

Descanse en Paz.

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Dom Feb 28, 2016 3:26 am

Veo que la porra ha triunfado, menos mal que usé la plantilla del año pasado :risitas: :risitas:

Anadon
Aupadict@

Mensaje por Anadon » Dom Feb 28, 2016 6:49 pm

wilcox escribió:Ayer vi Room, y puedo decir que protagoniza uno de los mayores robos que he visto en mucho tiempo. ¿Como puede ser que no este nominado el niño? De verdad, esta perfecto. Y por supuesto Brie Larson, que lo borda y es la gran favorita para mi para llevarse el premio.

De todas las nominadas entra en el podium de las que mas me han gustado, junto a Mad Max y Spotlight.
A mi también me gustó la interpretación del chaval, está genial.
Y mira que es difícil porque podría haber sido el típico niño odioso sin mas.
Aún así como película ni fu ni fa, un tanto aburridilla.
Me da pereza ver las películas de este año, me han dejado bastante indiferente muchas.

wilcox
Aupadict@

Mensaje por wilcox » Dom Feb 28, 2016 7:15 pm

Anadon escribió:
wilcox escribió:Ayer vi Room, y puedo decir que protagoniza uno de los mayores robos que he visto en mucho tiempo. ¿Como puede ser que no este nominado el niño? De verdad, esta perfecto. Y por supuesto Brie Larson, que lo borda y es la gran favorita para mi para llevarse el premio.

A mi también me gustó la interpretación del chaval, está genial.
Y mira que es difícil porque podría haber sido el típico niño odioso sin mas.
Aún así como película ni fu ni fa, un tanto aburridilla.
Me da pereza ver las películas de este año, me han dejado bastante indiferente muchas.
A mi este año me parece un año de bajo nivel medio. No me iba a ver Brooklyn pero al final la vi ayer y me la podia haber ahorrado. No me podia importar menos lo que le pasara a la protagonista, que en realidad la pelicula no va de nada. Tambien me vi Trumbo, que no esta nominada a mejor pelicula pero podria haberlo estado tranquilamente, me gustan mucho las peliculas sobre el Hollywood que no se ve, sobretodo de esa epoca.

wilcox
Aupadict@

Mensaje por wilcox » Dom Feb 28, 2016 7:17 pm

¿Hay algun drinking game para estos Oscars?

Responder