Moderadores: Administradores, Moderadores
Ethan Edwards escribió:Este finde pasado, vimos en casa:
Carol.
Nunca he estado tan cerca de cortarme las venas. Probablemente una de las peores películas que he visto en mi vida (incluido Sharknado)
Sigfredo, te ordeno que la veassigfredo escribió:Ethan Edwards escribió:Este finde pasado, vimos en casa:
Carol.
Nunca he estado tan cerca de cortarme las venas. Probablemente una de las peores películas que he visto en mi vida (incluido Sharknado)
Las 100 mejores películas del siglo XXI (BBC)
Premios:
2015: Premios Oscar: 6 nominaciones incluyendo mejor actriz (Cate Blanchett)
2015: Globos de Oro: 5 nominaciones incluyendo mejor película drama y director
2015: Festival de Cannes: Mejor actriz (Rooney Mara)
2015: Premios BAFTA: 9 nominaciones, incluyendo Mejor película
2015: Premios David di Donatello: Nominado a mejor film extranjero
2015: Premios Guldbagge (Suecia): nominada a mejor película extranjera
2015: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2015: Premios Spirit Awards: Mejor fotografía. 6 nominaciones
2015: Critics Choice Awards: 9 nominaciones incluyendo mejor película y director
2015: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor film, director, guión y fotografía
2015: Críticos de Los Angeles: Mejor banda sonora
2015: British Independent Film Awards (BIFA): nom. mejor película intern. independiente
2015: Sindicato de Actores (SAG): Nom. actriz (Blanchett) y actriz sec. (Mara)
2015: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado
2015: Premios Gotham: Nominada a Mejor película, guión y actriz (Cate Blanchet)
2015: Satellite Awards: Mejor banda sonora. 5 nominaciones
2015: Asociación de Críticos de Chicago: 6 nom. incluyendo Mejor película
Críticas:
"Cada plano, siempre de una exactitud abrumadora (...) Cada secuencia, sencillamente, vibra. (...) Es una película inmensa en su perfección; deslumbrante hasta el agotamiento."
Luis Martínez: Diario El Mundo
"Una obra maestra total y absoluta que narra la historia de amor entre Cate Blanchett y Rooney Mara, ambas sublimes (...) Ovación general [en Cannes 2015], y lágrimas de este cronista."
Philipp Engel: Fotogramas
"Si la narrativa de Haynes te deja con la boca abierta, las maravillosas interpretaciones de Cate Blanchett y de Rooney Mara están al mismo nivel. Es una película con tanto estilo como verosimilitud, la crees y la sientes"
Carlos Boyero: Diario El País
"Haynes consigue un extraño milagro –dar la impresión de que no falta ni sobra un plano en todo el metraje–, hay que añadir un asombroso trabajo del punto de vista (...) desde ya un referente ineludible del melodrama contemporáneo."
Sergi Sánchez: Diario La Razón
"Dos enormes actrices (...) La puesta en escena y la piel de la película son de una elegancia inmensa (...) no se asoma a la pantalla ni el menor síntoma de algo que no sea buen gusto, sensibilidad y grandes pasiones"
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
"'Carol' es estética, pero también ética. Es gran cine. Es amor y pasión. Es Sirk, redivivo y actualizado."
Javier Ocaña: Diario El País
"Un verdadero y precioso regalo. (...) Resulta difícil atrapar en palabras la belleza dura pero delicada de un filme como 'Carol' (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Quim Casas: Diario El Periódico
Nota media de la película: 7
Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film584711.html
Dicho ésto, yo no la he visto.![]()
![]()
![]()
P.d. Pero me sorprende que una película te parezca mala estando Kate Blanchet de por medio.
A mi me gusto mucho y el planteamiento me pareció bastante original.Pastoso escribió:No estoy de acuerdolas_fuentes_zaragocista escribió: A mi la pelicula me encanto, y no me parece tan complicado de entender:Oculto:
Un saludo, caballero.Oculto:
De acuerdo en la segunda parte de la película, la primera me pareció un poco coñazo.Alberich escribió:"Hasta el último hombre"
Pues hasta la fecha creo que es la mejor película del año. Luchará por un puñado de Oscar, seguramente compita con Sully por el de mejor director y película, pero creo que esta vez Mel Gibson ganará porque esta película lo tiene todo.
Es una película conmovedora y brutal. Si te gustó "war horse" o "Salvar al soldado Ryan", ésta también te gustará.
Pues mira que soy fan de Eastwood pero si su peli está entre las candidatas es que el nivel de este año será flojo.Porque vamos,Sully no es una mala película,pero tampoco ninguna maravilla,desde luego.Alberich escribió:"Hasta el último hombre"
Pues hasta la fecha creo que es la mejor película del año. Luchará por un puñado de Oscar, seguramente compita con Sully por el de mejor director y película, pero creo que esta vez Mel Gibson ganará porque esta película lo tiene todo.
Es una película conmovedora y brutal. Si te gustó "war horse" o "Salvar al soldado Ryan", ésta también te gustará.
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.
Sully es un peliculón otra cosa es que no te guste.choben_zgz escribió:Pues mira que soy fan de Eastwood pero si su peli está entre las candidatas es que el nivel de este año será flojo.Porque vamos,Sully no es una mala película,pero tampoco ninguna maravilla,desde luego.Alberich escribió:"Hasta el último hombre"
Alberich escribió:Sully es un peliculón otra cosa es que no te guste.choben_zgz escribió:Pues mira que soy fan de Eastwood pero si su peli está entre las candidatas es que el nivel de este año será flojo.Porque vamos,Sully no es una mala película,pero tampoco ninguna maravilla,desde luego.Alberich escribió:"Hasta el último hombre"
A mí me gustó pero me pareció una película normalita.Creo que a Eastwood hay que exigirle más.Damitor escribió:Alberich escribió:Sully es un peliculón otra cosa es que no te guste.choben_zgz escribió:Pues mira que soy fan de Eastwood pero si su peli está entre las candidatas es que el nivel de este año será flojo.Porque vamos,Sully no es una mala película,pero tampoco ninguna maravilla,desde luego.Alberich escribió:"Hasta el último hombre"
Para mi un coñazo, se me hizo hasta larga y dura 90 minutos justos.
Yo la he visto en vose y la voz no se ha notado mucho XD. 4k y en el pantallón de phenomena he disfrutado toda la peli, no me he aburrido nada.Alberich escribió:"Rogue one"
Había leído las críticas y me esperaba una pésima película y esa es la mejor aptitud para verla. De esta guisa me he encontrado con una película que como tal, es deficiente: flojea en la banda sonora, cambios de secuencias mareantes o un argumento mal contado ya que a pesar de su sencillez termina por parecer complejo.
Como decía, cuando entras con las peores expectativas te vas el doble de contento porque a pesar de lo expuesto, me pareció entretenida que mas o menos es lo que se le pide. Faltaron algunos guiños mas a Star Wars episodio IV pero los que hubo fueron gratificantes (sobre todo el del final).Oculto:
Así que en resumen, película para los creyentes que los agnósticos pueden evitar.
...-Actualidad: Seguimos sonriendo.García Pitarch escribió:Volver a sonreír
Los personajes tienen una falta de carisma terrible. Sin duda es lo peor, amen de lo farragosa que se hace la primera media hora. Se podía haber hecho muchisimo mejor... Star Wars tiene personajes en la recámara sin explotar como Asoka Tano.laphita escribió:A mi Rogue One también me ha gustado.
Eso sí, hay que reconocer ciertas cosas:
-La primera parte, o mejor dicho, el nudo, adolece de un ritmo irregular. Algo lenta.
-Los personajes de la Rebelión, no me convencen todos. Sobretodo el tal Chirrut y Baze Malbus. Tienen protagonismo, salen, realizan acciones clave, pero...no me dicen absolutamente nada.
-El droide de esta película no me ha terminado de gustar, aunque reconozco que tiene su protagonismo y está bien encajado dentro de la historia.
-Spoiler:Pero, pasemos a las cosas buenas:Oculto:
-Ben Mendhelson está impecable en este papel de malo que tanto le gusta a él. Villano más que decente y con un guión a la altura.
-El resto de personajes sí son para mi creibles. Felicity Jones y Diego Luna se cargan el peso de la película a sus espaldas con solvencia.
-La película cuando quiere deshacerse de lo que ha contado y pasa directamente a desenlazarse escena tras escena, por ahí a la 3/4 de película, se convierte en un peliculón con un ritmo endiablado y enlazando planos que no se han visto en SW, me temo.
-Por último, eso que he dicho ultimamente. Para mi, es de las mejores SW visualmente hechas. Es una gozada increible. Ni en SW: VII con el potencial técnico que tenían llegaron a esto. Sigo en spoiler:
A los fans, ir a verla. Dignifica mucho a la saga SW aunque en todo momento se nota que se aleja de ella. Es una película oscura, dramatizada y hace honor a su nombre, esta vez si que es de verdad una guerra de las galaxias en toda regla.Oculto:
P.S: Eso sí, puedo escribir mi reseña y también deciros que me encanta Star Wars y me vería hasta Chewbacca bailando sevillanas si eso fuera el capítulo VIII. Vamos, que objetivo no soy.
Pero esa falta de carisma creo que es por que esta pelicula es para arreglar esos vacios y fallos de guión de Una Nueva Esperanza, no son personajes "importantes" y relevantes en realidad para la historia principal. A mi lo que me ha pasado tras salir del cine es que me faltaba que me pusieran el capitulo cuatro justamente donde empezaban los títulos de crédito.Alberich escribió:Los personajes tienen una falta de carisma terrible. Sin duda es lo peor, amen de lo farragosa que se hace la primera media hora. Se podía haber hecho muchisimo mejor... Star Wars tiene personajes en la recámara sin explotar como Asoka Tano.laphita escribió:A mi Rogue One también me ha gustado.
-La primera parte, o mejor dicho, el nudo, adolece de un ritmo irregular. Algo lenta.
-Los personajes de la Rebelión, no me convencen todos. Sobretodo el tal Chirrut y Baze Malbus. Tienen protagonismo, salen, realizan acciones clave, pero...no me dicen absolutamente nada.
-El droide de esta película no me ha terminado de gustar, aunque reconozco que tiene su protagonismo y está bien encajado dentro de la historia.
-Ben Mendhelson está impecable en este papel de malo que tanto le gusta a él. Villano más que decente y con un guión a la altura.
-El resto de personajes sí son para mi creibles. Felicity Jones y Diego Luna se cargan el peso de la película a sus espaldas con solvencia.
-La película cuando quiere deshacerse de lo que ha contado y pasa directamente a desenlazarse escena tras escena, por ahí a la 3/4 de película, se convierte en un peliculón con un ritmo endiablado y enlazando planos que no se han visto en SW, me temo.
-Por último, eso que he dicho ultimamente. Para mi, es de las mejores SW visualmente hechas. Es una gozada increible. Ni en SW: VII con el potencial técnico que tenían llegaron a esto. Sigo en spoiler:
A los fans, ir a verla. Dignifica mucho a la saga SW aunque en todo momento se nota que se aleja de ella. Es una película oscura, dramatizada y hace honor a su nombre, esta vez si que es de verdad una guerra de las galaxias en toda regla.Oculto:
P.S: Eso sí, puedo escribir mi reseña y también deciros que me encanta Star Wars y me vería hasta Chewbacca bailando sevillanas si eso fuera el capítulo VIII. Vamos, que objetivo no soy.

Sin más. Yo a mitad de película estaba pensando "joder, esto es un Star Wars 3.5" desde otra perspectiva. Conforme pasan los días, creo que estoy más convencido en que esta película esta en el top 3 de Star wars.Lucho escribió:Pero esa falta de carisma creo que es por que esta pelicula es para arreglar esos vacios y fallos de guión de Una Nueva Esperanza, no son personajes "importantes" y relevantes en realidad para la historia principal. A mi lo que me ha pasado tras salir del cine es que me faltaba que me pusieran el capitulo cuatro justamente donde empezaban los títulos de crédito.Alberich escribió:Los personajes tienen una falta de carisma terrible. Sin duda es lo peor, amen de lo farragosa que se hace la primera media hora. Se podía haber hecho muchisimo mejor... Star Wars tiene personajes en la recámara sin explotar como Asoka Tano.laphita escribió:A mi Rogue One también me ha gustado.
A mi me pasa al revés. Empiezo a pensar que su único propósito fue el de abusar de los incondicionales. Hacer caja rápidamente.Confli escribió:Sin más. Yo a mitad de película estaba pensando "joder, esto es un Star Wars 3.5" desde otra perspectiva. Conforme pasan los días, creo que estoy más convencido en que esta película esta en el top 3 de Star wars.Lucho escribió:Pero esa falta de carisma creo que es por que esta pelicula es para arreglar esos vacios y fallos de guión de Una Nueva Esperanza, no son personajes "importantes" y relevantes en realidad para la historia principal. A mi lo que me ha pasado tras salir del cine es que me faltaba que me pusieran el capitulo cuatro justamente donde empezaban los títulos de crédito.Alberich escribió:Los personajes tienen una falta de carisma terrible. Sin duda es lo peor, amen de lo farragosa que se hace la primera media hora. Se podía haber hecho muchisimo mejor... Star Wars tiene personajes en la recámara sin explotar como Asoka Tano.laphita escribió:A mi Rogue One también me ha gustado.

Totalmente de acuerdo. Se me hizo raro que no hubiera un "volvemos en 6 minutos" por ahí.Anadon escribió:Anoche vi Big Eyes y pfff, parece una película de Antena 3.
Ya con el basado en hechos reales y ese regustillo de que no pasa nada, muy floja y simplona.

jmarting escribió:Si ascendemos vamos en conga todos los del hilo de la Romareda a la plaza España.