182.- HANK SCORPIO
Es un personaje de la Serie animada TV:
Los Simpsons. Aparece por primera vez en el capítulo 2 de la octava temporada "s
olo se muda dos veces" (es el episodio 155 de la serie) que se estrena en los EEUU el 3 de noviembre de 1996.
Es el dueño de
Globex Corporation, la compañía que ofrece a Homer Simpson un trabajo ideal (trabajar en el proyecto
Arcturus) y un nuevo hogar en la comunidad de
Cypress Creek.
Es el clásico genio malvado que pretende dominar el mundo y a la vez un excelente Jefe que cuida y apoya a sus empleados.
En el episodio que protagoniza amenaza a las Naciones Unidas con una poderosa arma de destrucción (aunque éstas no parecen tomarle demasiado en serio), se enfrenta a
Mr. Bont (no creo que sea muy necesario aclarar a quien parodia), al que tras su huída y sin pretenderlo, Homer atrapa y entrega a los guardias de Scorpio.
Poco después se entabla una lucha contra las tropas gubernamentales que invaden la base, mientras Hank mantiene una conversación con Homer a cerca del deseo de su familia de marcharse de Cypress Creek, (con un antológico momento en el que le pide a Homer que vaya matando a algunos soldado mientras se marcha).
Cuando Los Simpson regresan a casa se puede ver en el titular de un periódico que dice "Supervillano toma la Costa Este", con una imagen de Hank Scorpio. Por último, Homer recibe un telegrama, que comunica que el "Proyecto Arcturus" no habría tenido éxito sin él y Scorpio le regala un equipo de fútbol americano, los
Denver Broncos, ante la decepción de Homer que soñaba con ser dueño de los
Dallas Cowboys.
El personaje de Scorpio parodia a los villanos de las películas de James Bond, especialmente la del malvado
Ernst Stavro Blofeld y su organización criminal
Espectra.
Aparece posteriormente referido en el capítulo
Take My Life Please, traducido en España como "
Quítame la vida, Por favor", que es el 430 de la serie, Hank Scorpio es reconocido en el muro de la fama de
Springfield como un gran filántropo.
También ha tenido apariciones en los cómics de
Los Simpson, en concreto en la trama que describe la guerra nuclear entre Springfield, liderado por
Burns y Shelbyville, liderado por el
Sr. Amadopolis , dueño de la central nuclear de esa ciudad (guerra en la que nadie ataca).
