Mis Villanos de ficción Preferidos

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Ene 11, 2018 8:04 am

ANEXO 156 - 648.- EL TUNO NEGRO

Personaje de la película El Tuno Negro, dirigida por Pedro L. Barbero y estrenada en España en 2001.

El Tuno Negro es una leyenda urbana que indica la existencia de un asesino en serie que podría ser un tuno o al menos va vestido como tal y que comete asesinatos en serie atacando a estudiantes universitarios.

Enmarcada en el ambiente universitario y de colegio mayor dentro de una ciudad plenamente estudiantil como es Salamanca, la historia propone la unión de la tuna, elemento arcaico por excelencia y que sobrevive desde el siglo XIII, y la mezcla con algo tan moderno y símbolo del futuro como es Internet.

El Tuno Negro Se infiltra en la Tuna de Medicina de la Universidad de Salamanca y elige sus víctimas a través de internet. La premisa del asesino es la ignorancia mata. Con la noche y la juerga desmadrada como cómplice, el "Tuno Negro" comete sus crímenes con una pauta simple: morirán aquellos que sean los peores estudiantes de cada clase. El último no pasará de curso, ni tendrá la opción de repetir... ¿Será la solución definitiva a los problemas de masificación de la Universidad española? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que está claro es que con ese criminal en la calle, los estudiantes tiene un motivo más que importante para esforzarse un poquito más... lo cierto es que el personaje resulta bastante grotesco, pues en ningún momento se desarrolla su personalidad, ni se argumentan las razones por las que comete los asesinatos, buscándose más el efecto sorpresa al conocer la identidad de asesino que una narración coherente.

La película fue un fracaso en taquilla y recibió críticas bastante malas por lo forzado de la historia y porque en ningún momento encuentra el equilibrio entre el humor macabro y el terror. De hecho la revista Cinemanía en 2011, la calificó como uno de los 10 grandes "bluffs" del cine español contemporáneo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Ene 12, 2018 7:59 am

ANEXO 157 - 649.- VEE

Personaje de la Serie de TV: Orange Is the New Black (OITNB), creada por Jenji Leslie Kohan y estrenada en los EEUU por la cadena Netflix el 11 de julio de 2013. Hasta la fecha se han estrenado 5 temporadas. El personaje aparece por vez primera en la segunda temporada de la serie.

Yvonne "Vee" Parker es es una reclusa de la Penitenciaría Federal de Litchfield. Tiene 54 años y fue detenida por tráfico de heroína.

Vee originalmente se muestra como una figura maternal para Tasha "Taystee" Jefferson. Es Vee la que le da el apodo de "Taystee" por primera vez, indicándole que un día iba a cuidar de ella. Pero Vee no es precisamente lo que aparenta y dista mucho de ser una buena persona preocupada por los jóvenes. Vee es realmente una traficante de drogas, que adopta niños y los hace trabajar para ella sin importarle las consecuencias que esto traiga para los muchachos que solo son una herramienta en su red criminal. El mejor ejemplo es el de RJ, un niño que creció trabajando para V al que ésta no duda en ordenar matar sin problema alguno al descubrir que el muchacho ha creado una red de distribución propia que perjudicaría sus negocios.

Vee es hipócrita, miserable y mezquina, pero sabe ser encantadora para ganarse la confianza de los muchachos a los que explota. No duda en utilizar a cualquiera que pueda serle útil llegando a sobornar a policías que tapan sus fechorías e incluso cometen asesinatos para ella.

Se comporta dentro de la cárcel como lo hacía fuera porque tiene una personalidad sociópata, manipuladora, ambiciosa y tremendamente despiadada y no tarda en crear una red de tráfico de tabaco entre las reclusas, usando a internas muy jóvenes. Pero su ansia de controlarlo todo y de obtener cada vez más poder dentro del presidio hará que se gane la enemistad de otras presas muy peligrosas

El personaje es interpretado por la actriz Lorraine Toussaint.

Ocupa el puesto número 28 en la lista de 2016 de la Revista Rolling Stones de los 40 mejores villanos de la historia de la TV.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Ene 12, 2018 8:05 am

ANEXO 158 - 650.- VERNON SCHILLINGER

Personaje de la Serie de TV: Oz, creada por Tom Fontana que fue la primera serie de larga duración producida por la cadena HBO y se estrenó el 12 de julio de 1997 en los EEUU emitiéndose a lo largo de 6 temporadas. El personaje apareció por primera vez en el episodio piloto de la serie ttulado "La Rutina".

Vernon "Vern" Schillinger es uno de los presos más poderosos y temidos en la Penitenciaría de Máxima Seguridad de Oswald ("Oz"). Como líder de la Hermandad Aria de Oz, Schillinger controla a la mayoría de los reclusos blancos y tiene una reputación de brutalidad despiadada y violación . Se muestra que es un miembro de alto rango de la Hermandad fuera de la prisión, otorgándole poder fuera de Oz a través de una vasta red de aliados.

Ardiente racista , está cumpliendo una condena de ocho años por asalto agravado por golpear a un traficante de drogas negro con una palanca para vender drogas a sus hijos.

Vernon se entrega a diversos grados de sadismo sexual , especialmente hacia su compañero interno Tobias Beecher , a quien viola para "iniciarlo" en la vida de la prisión. Además de Beecher, Schillinger comete varios actos de violación durante la serie contra reclusos blancos más débiles; irónicamente, pero como suele ser habitual en este tipo de personajes, es virulentamente homofóbico.

Schillinger tiene una serie de problemas familiares importantes: su padre, a quien odia, le enseñó todo lo que sabe sobre la ideología de la supremacía blanca. Por otro lado, sus hijos son ambos drogadictos y con una moral contaria la ideología paterna. Ha desheredado a su hermana por casarse con un judío , y su nuera es una prostituta.

Muchos de sus subordinados son encarcelados por crímenes de odio y se afilian fácilmente a su grupo. A pesar de su condición de líder, busca la aprobación de sus superiores, como su antiguo mentor Wilson Loewen , quien lo ve como un "gran ego sin pelotas para respaldarlo".

Es un personaje despreciable, sociópata, fanático, violento, sádico y amoral. Está ansioso de poder y muestra un absoluto desprecio por la vida humana, especialmente los que él considera débiles o inferiores. No duda en asesinar a otros reclusos simplemente para recuperar su imagen de tipo peligroso y afianzar su liderazgo.

Ocupa el puesto número 22 en la lista de 2016 de la Revista Rolling Stones de los 40 mejores villanos de la historia de la TV.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tomynabo
Aupadict@

Mensaje por Tomynabo » Lun Ene 15, 2018 1:10 am

Cuándo empezamos el crowfounding para que saques el libro?
Antes vivíamos mejor... La nueva "normalidad" 🤮🤮🤮🤮🤮🤮

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Ene 15, 2018 7:58 am

Tomynabo escribió:Cuándo empezamos el crowfounding para que saques el libro?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues sería bonito, pero estas cosas requieren, desgraciadamente, de mucho más tiempo y recursos de los que dispongo... ten en cuenta que la mayoría de los personajes están sujetos a derechos y tal... pero oye, yo me lo estoy pasando en grande... ha sido una experiencia muy divertida.

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Ene 15, 2018 8:05 am

ANEXO 159 - 651.- WO FAT

Personaje de la Serie de Tv: Hawaii Five-0. En la serie original de la CBS que comenzó a emitirse en los EEUU el 30 de septiembre de 1968 apareció en 11 episodios, desde el episodio piloto hasta el episodio final de la serie. En la adaptación moderna que la CBS empezó a emitir el 20 de septiembre de 2010 aparece por primera vez en el episodio 12 de la primera temporada de la serie titulado Medidas desesperadas (Hana'a'a Makehewa), apareciendo de forma esporádica durante las primeras 5 temporadas.

En la serie original Wo Fat era un espía chino que se dedicaba a atacar a agentes de la inteligencia estadounidense para obtener la información secreta que pudieran conocer. Su modus operandi era someterlos a privación sensorial hasta que se derrumbaran física y psicológiocamente.

Tras varios años "desaparecido" en 1974 reapareció como Agente de una organización china opuesta al gobierno del país y contraría a los comienzos aperturistas del régimen. En su reaparición planifica un atentado contra el Ministro de asuntos Exteriores chino. 2 años después reaparece de nuevo ya como cabeza de cabeza de la mafia china, que intenta provocar un conflicto entre los EE. UU. y China a través de un asesinato masivo en China causado con un gas neurotóxico desarrollado en Estados Unidos, robado en Hawai, lo que le permitiría recuperar el poder en el gobierno chino.

Al final de la serie su papel es el de un mercenario sin afiliación política que trabaja en el desarrollo de novedosas armas que vende al mejor postor.

En la adaptación moderna de la serie, Wo Fat es caracterizado como un misterioso Agente secreto ex miembro del espionaje chino que de alguna forma está relacionado con la vida de Steve Mcgarret, el jefe del Departamento Especial 5-0 (finalmente se descubre que la madre de Mcgarret, Doris, lo adoptó después de matar a su padre en una misión y tuvo que abandonarlo por presiones de la CIA).

En ambos casos Wo Fat es retratado como un peligroso Agente especial, cruel pero tremendamente eficaz, que es fiel únicamente a sus propios intereses, con un pasado bastante desconocido y cuyas motivaciones nunca quedan del todo aclaradas.

Podría definírsele como lo que se denomina Cliffhanger, es decir, un personaje recurrente con algún misterio no resuelto detrás y que solo se revela al final de la serie, garantizando que el espectador la siga para poder conocer el desenlace de la trama.

En el programa original, Wo Fat fue interpretado por el actor Khigh Dhiegh. El actor y luchador de artes marciales Mark Dacascos, interpretó el personaje en adaptación moderna.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Ene 15, 2018 8:32 am

ANEXO 160 - 652.- DOCTOR ZAIUS

Personaje de la Novela: El planeta del los Simios (La Planète des singes en el original) escirta por Pierre Boulle y publicada en París en 1963. En la novela aparece como Mi Zaïus y su definición de Dr. Zaius por la que es mundialmente conocido se debe a la adaptación cinematográfica de 1968, Planet Of The Apes, dirigida por Franklin J. Schaffner, en la que el personaje es interpretado por Maurice Evans.

El Doctor Zaius es un orangután prominente en el planeta simio de Soror. Ostenta el cargo de Ministro de Ciencia y Guardián de la Fe y es, aparentemente, un ortodoxo y ferviente creyente de los Artículos de Fe establecidos por El Legislador y documentados en los Rollos Sagrados .

Aunque es un sabio científico, no se plantea, al menos de forma oficial, contradicción entre ambas posturas, pues defiende que la ciencia demostrará los principios de la fe.

Sin embargo, a pesar de todas sus fanfarronadas, Zaius era el guardián de un gran secreto. Era uno de los pocos simios que conocía los verdaderos orígenes de la cultura de los simios, así como la de los humanos. Mientras que los Rollos Sagrados establecieron el edicto de que los simios evolucionaron del hombre, Zaius sabía que los monos estaban de hecho subordinados al hombre, y el hombre realmente evolucionó de los simios, y que la humanidad había creado un "paraíso" para ellos y también lo destruyó.

Zaius sabía lo que los humanos alguna vez fueron y por temor a que los humanos se vuelvan lo suficientemente fuertes como para amenazar al mundo nuevamente, estaba decidido a que el gran secreto permanezca así, mientras la idea de un humano inteligente (como Ulises Grouper, el protagonista humano de la novela o el coronel George Taylor, protagonista de la adaptación cinematográfica amenaza el equilibrio de las cosas y le asusta profundamente.

Al conocer la destrucción que la humanidad (con la ayuda de la tecnología) causó en su caída, no quiso ni siquiera la posibilidad de un resurgimiento humano. Para acabar con cualquier duda planteada en las mentes de los simios y los humanos, propugnaba la esterilización y exterminio de toda la raza humana.

Por ello, cuándo Zaius conoció los hallazgos arqueológicos de Cornelius (artefactos humanos, anteriores a la sociedad de los simios) ordenó su ocultación o destrucción y Cornelius y Zira fueron arrestados por cargos de herejía, para evitar que su terrible secreto fuera descubierto.

Como curiosidad cabe decir que el personaje de Zaius alcanzó desde su aparición en la novela original una enorme e inmediata popularidad y, aún hoy, los coleccionistas de figuras de acción consideran a la figura de acción del Doctor Zaius de la película del 68 como un objeto de culto, un mirlo blanco que alcanza sumas desorbitadas en subastas en los pocos casos en los que aparece.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Confli
Aupadict@

Mensaje por Confli » Lun Ene 15, 2018 6:32 pm

GUALTERIO MALATESTA escribió:
Tomynabo escribió:Cuándo empezamos el crowfounding para que saques el libro?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues sería bonito, pero estas cosas requieren, desgraciadamente, de mucho más tiempo y recursos de los que dispongo... ten en cuenta que la mayoría de los personajes están sujetos a derechos y tal... pero oye, yo me lo estoy pasando en grande... ha sido una experiencia muy divertida.
Creo que ya lo he dicho antes, pero hay varios libros del estilo, puedes contactar con sus autores para saber como está el tema. Después de este currazo, te lo merecerías.
Si dici filiz Nividid...

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Ene 16, 2018 8:07 am

ANEXO 161 - 653.- ALIENÍGENAS (BAD TASTE)

Personajes de la película Bad Taste (Mal Gusto en España), escrita, dirigida y producida por Peter Jackson y que se estrenó en Nueva Zelanda el 11 de diciembre de 1987.

Unos alienígenas han invadido el pequeño pueblo de Kaihoro en Nueva Zelanda. Su objetivo, asesinar a todos los habitantes del pueblo y empaquetarlos en cajas para que se conviertan en comida rápida en una franquicia de fast food integaláctico. Y el trabajo debe ser rápido porque están obligados a regresar a su planeta de origen antes de que una franquicia rival acabe sacándoles del negocio.

El Servicio de Investigación y Defensa de Astro (SIDA) envía a los Agentes Especiales Derek, Frank, Ozzy y Barry a investigar la desaparición de todos los habitantes de esa y otras pequeñas localidades cercanas.

Inicialmente los extraterrestres tienen aparente forma humana, pero cuando los agentes descubren su guarida y las ensangrentadas cajas de cartón con los restos de todos los humanos asesinados y empaquetados para su transporte, se enfrentan al líder de los invasores, llamado Lord Crumb y sus secuaces,que muestran entonces su verdadero y bastante poco agraciado aspecto.

La batalla se convierte en un auténtico espectáculo gore que justifica perfectamente el título de la película y ha hecho las delicias de los aficionados al género.

Finalmente la casa en la que los alienígenas se escondían y almacenaban su preciado y alimenticio botín se transforma en una nave y su líder intenta huir, pero Derek, que ha resultado gravemente herido en la cabeza y tras perder buena parte de su masa encefálica y sujetar su destrozado cráneo con un cinturón, la ha ido sustituyendo por trozos del cerebro de extraterrestres a los que ha ido eliminando y está completamente enloquecido, se cuela dentro con una motosierra por lo que el enfrentamiento final, está servido.

La película a pesar de los pocos medios económicos y técnicos con los que fue rodada, se ha convertido en un film de culto del género del terror gore. No en vano es la primera obra del afamado Peter Jackson que además de dirigirla, la produjo y escribió la historia junto a Ken Hammon y Tony Hiles.

Como curiosidad decir que Peter Jackson aún probaría una segunda incursión en el género del terror gore con su película Braindead, que en España se tradujo con nuestra habitual alegría, como Braindead: Tu Madre Se Ha Comido a Mi Perro. estrenada en 1992 en Nueva Zelanda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Ene 16, 2018 8:14 am

ANEXO 162 - 654.- ALIENÍGENAS (PLAN 9 DEL ESPACIO EXTERIOR)

Personajes de la película Plan 9 del Espacio Exterior (Plan 9 from Outer Space) dirigida por Edward D. Wood Jr., más conocido simplemente como Ed Wood y que fue estrenada en 1959 en los EEUU.

La historia comienza con las funestas predicciones de una afamada pitonisa, conocida como Criswell que anuncia el fin del mundo en 1.999 y que el canibalismo se extendería por el mundo poco antes de esa fecha.

Poco después de la lúgubre predicción, una joven pareja se traslada a vivir a su nuevo hogar cercano a un tétrico cementerio. Pronto empiezan a observar cosas extrañas que suceden allí al caer la noche. Al parecer unos extraterrestres de origen desconocido han puesto en marcha un plan consistente en convertir cadáveres humanos en zombies asesinos con los que intentarán exterminar a la raza humana.

El matrimonio vivirá de primera mano esta terrible batalla entre humanos y seres de otro mundo. La policía tendrá que efectuar rápido sus investigaciones si no quieren que la vida en la Tierra desaparezca.

La sorpresa de la historia es que estos extraterrestres no planean una invasión, ni conquistar el planeta, como suele ser habitual en las historias de ataques alienígenas, sino que al parecer forman parte de una misión intergaláctica que pretende eliminar a los seres humanos porque éstos están poniendo en peligro a la galaxia con su armamento, especialmente el atómico. Además, los extraterrestres que tienen la capacidad de conocer el futuro, saben que los humanos desarrollarán pronto una poderosa arma, la Solaronita, un potentísimo explosivo que acabará destruyendo el sol y por ende toda la galaxia...

Como curiosidad cabe decir que, a pesar de que la historia no deja de ser original, la precariedad de medios con la que se rodó la convierte para muchos en la peor película de la historia, con unos efectos especiales absolutamente lamentables, desde ovnis a los que se les veía el hilo del que colgaban hasta aparatos electrónicos robados de una obra cercana y un montaje que se llenó de recortes encajados en un desordenado pastiche en las que, por ejemplo, se producían cambios entre día y noche en la misma escena o los modelos de vehículo cambiaban en una persecución.

Tampoco los actores hicieron un gran trabajo desde el avispado Teniente Harper capaz de afirmar sin rubor que “el Inspector Clay está muerto, asesinado y alguien es el responsable”, hasta los recortes de Bela Lugosi cogiendo flores (había fallecido poco antes de iniciar el rodaje) sustituído en sus escenas de zombi resucitado por el podólogo de Ed Wood que se tapaba la cara con una capa para que nadie notara que no era el actor, hasta la escultutal Maila Nurmi, más conocida como Vampira que apareció en la película como Zombie pero se negó a decir una sola frase...

Lo cierto es que siendo una película mal realizada, dirigida e interpretada, no deja de ser tremendamente divertida (cuándo esa, obviamente, no era su intención) y se ha convertido en uno de los grandes iconos del cine de serie B.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por GUALTERIO MALATESTA el Mié Ene 17, 2018 8:12 am, editado 1 vez en total.

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Ene 17, 2018 8:11 am

ANEXO 163 - 655.- BABA YAGÁ

Personaje propio del Folklore eslavo, muy popular principalmente en Rusia. Es un mito tradicional pero no existe certeza de su origen. Sus primeras apariciones literarias son, sin embargo, muy modernas circunscribiéndose a los años 90 del siglo XX.

Baba Yagá es vieja, huesuda y arrugada, con la nariz azul y los dientes de acero, posee una pierna normal y una de hueso por lo que a menudo se le da el apelativo de "Baba Yagá Pata de Hueso". Estas dos piernas representan al mundo de los vivos y el mundo de los muertos por los que deambula.

Baba Yagá es un ser perverso y cruel, come personas, generalmente niños. Sus dientes le permiten romper huesos y desgarrar la carne con facilidad. Pese a que consume diariamente grandes cantidades de carne, siempre tiene ese aspecto delgado y huesudo.

Baba Yagá vuela montada en un almirez (a veces una olla) y rema el aire con una escoba plateada. Vive en una choza que se levanta sobre dos enormes patas de gallina que le sirven para desplazarse por toda Rusia. La valla de su choza está adornada con cráneos, en cuyo interior coloca velas. Entrar en ella es imposible, a no ser que se diga el conjuro: "Casita Casita, da la espalda al bosque y voltea hacia mí". El interior de la choza siempre está repleto de carne y vino. También es custodiado por los sirvientes invisibles de Baba Yagá, que aparecen como manos espectrales.

Baba Yagá también tiene a su servicio a los caballeros Blanco, Rojo y Negro, que controlan el día, el atardecer y la noche.

La leyenda tiene diversas versiones en función de la zona o la tradición. Así en Bulgaria Baba Yagá es asimilable al Hombre del Saco que se lleva a los niños que se comportan mal. En otras tradiciones no es necesariamente perversa y puede ayudar a las personas que le rinden servidumbre. También se cuenta que envejece un año cada vez que le hacen una pregunta y que para rejuvenecer bebe un té hecho de las extrañas rosas azules, por lo que recompensa enormemente a las personas que le traen alguna de estas rosas.

Es personaje habitual de fábulas pero su popularidad es tal que llego a aparecer en los cómics de Hellboy de Mike Mignola o en el anime y manga Soul Eater e incluso la empresa Matchbox llegó a comercializar una figurita DE ACCIÓN suya dentro de su linea Monsters In My Pocket.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Ene 17, 2018 8:21 am

ANEXO 164 - 656.- EL CAN CERBERO

Personaje propio de la Mitología griega. En griego antiguo Kerberos vendría a significar algo así como Demonio del Pozo. El origen de la leyenda es desconocido, pero aparece como mito consolidado en la Teogonia de Hesiodo.

Cerbero, también conocido como Can Cerbero, era el perro de Hades, el dios del inframundo, un monstruo de tres cabezas en la tradición más común pero de cincuenta cabezas según Hesíodo, con una serpiente en lugar de cola.

Cerbero guardaba la puerta del Hades (el inframundo griego) y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar. Era hijo de Equidna y Tifón, y hermano de Ortro.

La existencia de un perro infernal en la entrada de los infiernos parece que ya estaba presente en la mitología indoeuropea original, pues aparece en los mitos de otros pueblos indoeuropeos, como es el caso del perro ensangrentado Garm en la mitología escandinava.

Cerbero es muy conocido por aparecer en uno de los 12 trabajos de Heracles (más conocido como Hércules en su versión latina) aunque, según las versiones, Cerbero luchó o no contra el legendario semidios, que en cualquier caso logró entrar y salir del Hades y capturar a Cerbero.

A lo largo de la mitología otros héroes han conseguido eludir la ferrea vigilancia del monstruo, como Orfeo, que lo durmió tocando la lira, Hermes que lo durmió haciéndole beber agua del río Lete o Eneas que le dio miel con un poderoso somnifero.

Los nombres de sus cabezas son: (de izquierda a derecha) veltesta, tretesta y drittesta, que a su vez traducen, en el mismo orden: cabeza izquierda, tercera cabeza y cabeza derecha.

Tal es la fama del mito que en algunos países, al guardameta se le llama "cancerbero" para designar a aquel jugador que guarda lo más preciado del campo: la portería.

Es un personaje muy integrado en la cultura popular y como tal ha aparecido en obras literarias como en La divina comedia de Dante Alighieri, en el Canto VI del Infierno (tercer círculo), o en Harry Potter y La Piedra Filosofal de J. K. Rowling, en Animes tan populares como Saint Seiya, One Piece o Naruto o en videojuegos como Devil May Cry 3, Final Fantasy VIII o God of War II.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Ene 18, 2018 8:05 am

ANEXO 165 - 657.- CHRIS WILTON

Personaje de la película: Match Point escrita y dirigida por Woody Allen y estrenada en los EEUU en 2005.

Chris Wilton es un atractivo joven, tenista profesional, retirado prematuramente que se gana la vida como profesor de tenis en un elitista club inglés. Ahí trabara amistad con Tom Hewett, primogénito de una poderosa familia de la alta sociedad londinense. Gracias a Tom, conocerá a la hermana de este, Chloe, que lo encuentra muy atractivo, y también a una actriz americana, ex novia de Tom, Nola.

Con ambas mujeres va iniciando un romance. Con Chloe, poco a poco buscando introducirse en su familia, y con Nola, una tórrida relación. Después de un tiempo, logra casarse con Chloe, pero cuando ya está pensando en deshacerse de Nola, que empieza a considerar un estorbo, esta le comunica que está embarazada. Chris entra en pánico e intenta convencerla de que aborte, pero ella se niega y además le exige que abandone a Chloe y huya con ella.

Desesperado ante la idea de perder la posición en la familia Hewett, decide asesinarla. Consigue una escopeta y se cita con ella en su apartamento diciéndole que se van a fugar juntos. Cuando llega la ocasión, la vecina de Nola aparece, con lo que tiene que asesinarla. Después llega Nola y aunque con muchas dudas, finalmente también acaba con ella.

Sin embargo, sus dudas y su inexperiencia hacen que la policía enseguida desconfíe de la hipótesis que él había preparado, la del robo, y sospeche de él al encontrar el diario de Nola. Durante unos días frenéticos, Chris intenta convencer a la policía de que es inocente, mantener a los Hewett ajenos a lo que está pasando e intentar deshacerse de los últimos cabos sueltos de la escena del crimen que le implicaban.

Al final, su destino dependerá de un golpe de suerte y podrá conservar su plácida y cómoda vida con la dulce Chloe y asistiendo al nacimiento de su hijo.

Woody Allen ya había planteado que sucedería si alguien tuviera que cometer un crimen para poder mantener su estatus y su familia en la magistral Delitos y Faltas. Pero en ese caso era un hombre bueno. Chris, por el contrario, es un arribista que busca mejorar su posición. En el fondo, un pobre desgraciado que se encuentra con un maravilloso golpe de suerte al conocer a los Hewett pero ve que todo se puede ir abajo por culpa de Nora.

La peli no va de moral o de sentimiento de culpa (aunque Chris tiene remordimientos por sus crímenes) sino de cómo en momentos determinantes de la vida, todo nuestro futuro puede depender del azar. O como ejemplifica metafóricamente la película, en qué lado del campo cae la pelota al golpear la red en un match Point.

El personaje fue interpretado pie actor inglés Jonathan Rhys-Meyers.

Mil gracias a Ignacio Ubide por la sugerencia y por el texto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Ene 18, 2018 8:11 am

ANEXO 166 - 658.- LA CRIATURA DE LA LAGUNA NEGRA

Personaje de la película: Creature from the Black Lagoon (La Mujer y El Monstruo en España y El Monstruo de la Laguna Negra en Hispanoamérica), dirigida por Jack Arnold y estrenada en los EEUU en 1954.

Una expedición paleontológica descubre en la Amazonia una mano fosilizada que data del periodo devónico, la que según el Dr. Carl Maia es evidencia de un eslabón perdido en la evolución entre las criaturas terrestres y marítimas. Tras el descubrimiento, Carl visita a su amigo David Reed, un ictiólogo que trabaja para un instituto de biología marina. y organizan una expedición al lugar donde fue encontrada la mano, con el objetivo de hallar el resto del cuerpo del misterioso ser.

La zona en plena selva amazónica es recorrida por un caudaloso río que desemboca en una Laguna conocida como La Laguna Negra. Cuándo llegan al lugar descubren horrorizados que los asistentes, que se habían adelantado para montar el campamento, han sido asesinados. Aunque al principio piensan que ha podido se un jaguar, pronto descubrirán que lo que ellos creían una especie extinta es en realidad un salvaje ser anfibio de forma humanoide y tremendamente agresivo que ataca a los seres humanos aunque parece que no los devora y los motivos por los que ataca resultan inicialmente desconocidos, aunque es cierto que a lo largo de la película acecha en varias ocasiones a la protagonista femenina, Kay Lawrence, interpretada por Julie Adams a la que todo indica que quiere secuestrar.

Parece ser que según confirmó el productor la historia está basada en antiguas leyendas amazónicas que cuentan que en las profundidades de las lagunas habitan misteriosos seres anfibios que una vez al año salen a la superficie para secuestrar a mujeres humanas con las que poder perpetuar su especie.

La película es sin duda alguna una de las más conocidas e influyentes del cine de terror de los años 50, que busca crear un clima de angustia en el espectador acechado por lo desconocido.

Como curiosidad cabe decir que las escenas en las que la criatura acecha a la novia del ictiólogo influyeron en Steven Spielberg a la hora de rodar la archifamosa Tiburón, que incluso incluyó el rugido de la criatura en el final de su película El Diablo Sobre Ruedas.

El personaje fue interpretado por 2 actores, Ben Chapman en tierra firme y el especialista Ricou Browning que rodó las escenas subacuáticas.

El traje con el que se daba vida a la criatura tuvo el, para la época, desorbitado coste de 18.000 $ y estaba compuesto de piezas articuladas cuyo montaje costaba 3 horas cada día.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por GUALTERIO MALATESTA el Vie Ene 19, 2018 8:39 am, editado 1 vez en total.

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Ene 19, 2018 8:08 am

ANEXO 167 - 659.- DARTH BANE

El personaje de Darth Bane, y su creación de la Regla de los Dos, fue ideada por George Lucas como parte de la retro-historia de los Sith que él había diseñado para las trilogía de precuelas. Su primera aparición es la trilogía de juegos conocida como Saga Dark Forces, cuyo primer juego Star Wars Dark Forces fue producido por Lucas Arts y apareció en 1995, aunque su verdadero desarrollo en detalle se producirá en las novelas posteriores basadas en los 2 primeros videojuegos de la serie: Dark Forces: Soldier for the Empire, Dark Forces: Rebel Agent y Dark Forces: Jedi Knight escritas por William C. Dietz y publicadas en los EEUU entre 1997 y 1998.

Darth Bane nació en el planeta Apatros en torno al año 1032 antes de la Batalla de Yavin (ABY) y por tanto en aproximadamente un milenio antes de las Guerras Clon.

Fue un humano, poderoso Señor oscuro de los Sith. y fue el único superviviente de la destrucción de los Sith a manos de la Orden Jedi durante la Guerra Jedi-Sith.

Para corregir esta derrota, Bane reformó a los Sith y creó la famosísima Regla de Dos, ordenando que sólo pudiera haber dos Sith
-un Maestro y un aprendiz- en cualquier momento dado.

Estos nuevos Sith comenzarían un complot para destruir a los Jedi en secreto. Bane fue derrotado más adelante por los Jedi, que creyeron erróneamente que los Sith fueron derrotados con él. Su nombre humano era Dessel, era calvo, tenía unos tenebrosos ojos de pupila blanca y medía 2 metros de altura.

Bane fue entrenado por el Maestro Lord Qordis, nunca acabó su entrenamiento pero se convirtió en uno de los Sith más poderosos de la Hermandad de la Oscuridad, un grupo de 20.000 guerreros oscuros liderados por Lord Kaan.

Era un hombre cruel y despiadado que no dudaba en matar a enemigos o aliados para llevar a cabo sus propósitos. Kaan, temiendo que Bane acabara con él para liderar a los Sith, le envenenó. Pero Bane sobrevivió y fue en busca de Kaan al planeta Ruusan. Allí apartó temporalmente sus rencillas personales y su desprecio por los que se hacían llamar "Lores" sin serlo para dedicarse a derrotar al Ejército de la Luz, los Jedi, liderados por Lord Hoth que se enfrentaban a los Sith en Ruusan.

Bane creía que la manera de derrotar a los Jedi era atacar como uno solo apartando los resentimientos personales, pero los demás Sith temían sus estrategias y siguieron el plan de Kaan, aunque sabían que probablemente perderían. Kaan utilizó una técnica llamada Bomba Mental que encerró en una esfera los espíritus de todos los Jedi y los Sith de Ruusan, aunque Bane sobrevivió.

En Ruusan, Bane encontró una nave destruida y antigua que tenia un Holocrón Sith sobre la construcción e instrucción del sable de luz negro, hecho por Exar Kun. Después de unos días de estudiarlo lo construyó con la tecnología necesaria y resultó ser muy poderoso para él, lo usó por un tiempo, luego lo guardó en una cápsula para que nadie supiera de ello.

Mil Gracias a Revan4Vendetta por la sugerencia y por corregir un imperdonable error al no meter a Bane en la lista original. :correcto: :correcto: :correcto: :correcto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Ene 19, 2018 8:38 am

ANEXO 168 - 660 - DARTH PLAGUEIS

El personaje es mencionado por primera vez en Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith (Star Wars: Episode III Revenge of the Sith) dirigida por George Lucas y estrenada en los EEUU el 19 de mayo de 2005.

Darth Plagueis fue un Señor Oscuro de los Sith y el maestro de Darth Sidious. Adquirió un conocimiento considerable en el campo de la manipulación de midiclorianos, pero finalmente fue traicionado y asesinado por su propio aprendiz. Sidious, que luego contó la historia de la muerte de su maestro para atraer a Anakin Skywalker al lado oscuro. En palabras de Sidious: "Darth Plagueis era un Señor Oscuro de los Sith tan poderoso y tan sabio que usaba la fuerza para influir los midiclorianos y crear vida. Tenía tal conocimiento del lado oscuro que incluso podía impedir que sus seres amados murieran. Por desgracia, le enseñó a su aprendiz todo lo que sabía. Y su aprendiz lo asesinó mientras dormía. Irónico. Salvaba a otros de morir pero no pudo salvarse a sí mismo..."

Según la versión de Sidious, Darth Palgueis llego a ser tan poderoso y a tener tal control sobre la fuerza que era capaz de vencer a la propia muerte y de crear vida. Por semejante capacidad fue conocido como Darth Plagueis "El Sabio".

Durate años Maestro y aprendiz trabajaron juntos con el único objetivo de acabar con la República Galáctica y suplantarla con un nuevo Imperio de los Sith, plan que finalmente Sidious consiguió llevar a cabo.

También desarrolló la creencia de que la Fuerza podría "devolverle el golpe" a él por su poder. En verdad, llegó a ser tan poderoso que lo único que todavía temía era perder su poder. En última instancia, el único temor de Plagueis se convertiría en realidad. En algún momento, Sidious había aprendido todo lo que necesitaba de su maestro. Además, había adquirido a su propio alumno en el hijo de la Madre de las Hermanas de la Noche Talzin, Darth Maul, un joven Zabrak de Dathomir a quien Sidious había secuestrado de Talzin cuando era solo un niño. Como la Regla de Dos ordenaba que sólo dos Sith—un maestro y un aprendiz—pudieran existir en cualquier momento dado, uno de ellos tenía que morir.

Ojo posible Spoiler de la nueva trilogía Star Wars: para muchos seguidores de Star Wars, El Líder Supremo Snoke, personaje que aparece por primera vez en Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, podría ser Darth Plagueis, aunque este rumor nunca ha sido confirmado ni negado por los productores y tras el desarrollo de los acontecimientos narrados en Star Wars: El último Jedi, queda momentáneamente en entredicho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por GUALTERIO MALATESTA el Lun Ene 22, 2018 8:42 am, editado 1 vez en total.

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Ene 22, 2018 8:03 am

ANEXO 169 - 661.- DARTH ZANNAH

Su primera aparición es la trilogía de juegos conocida como Saga Dark Forces, cuyo primer juego Star Wars Dark Forces fue producido por Lucas Arts y apareció en 1995, aunque su verdadero desarrollo en detalle se producirá en las novelas posteriores basadas en los 2 primeros videojuegos de la serie: Dark Forces: Soldier for the Empire, Dark Forces: Rebel Agent y Dark Forces: Jedi Knight escritas por William C. Dietz y publicadas en los EEUU entre 1997 y 1998.

Darth Zannah nació en el planeta Somov Rit en torno al año 1010 antes de la Batalla de Yavin (ABY).

Zannah, conocida como "Lluvia" durante su infancia, fue una humana reclutada para luchar por el Ejército de la Luz de los Jedi durante la campaña de Ruusan en las Nuevas Guerras Sith, se le dio por muerta cuando, al llegar a Ruusan, fue separada de su grupo durante un ataque Sith. Aunque los Jedi no lo sabían, ella había sido rescatada por Laa, un individuo de la especie bouncer nativa de ése mundo, con quien entabló una amistad.

Cuando la Hermandad de la Oscuridad procedió a desatar una tormenta de la Fuerza planetaria, Lluvia sobrevivió cuando se envolvió por instinto junto con Laa en una burbuja de energía de la Fuerza. Poco después, la niña fue testigo de la desdichada muerte de Laa a manos de exploradores Jedi. Invadida por la ira y el dolor, cedió sin pensarlo ante el lado oscuro y asesinó a los Jedi.

El haber desatado la ira de tal forma atrajo la atención del único Señor Oscuro sobreviviente de la guerra, Darth Bane, que optó por entrenarla como su aprendiz, convirtiéndose en Darth Zannah. El entrenamiento de la Fuerza preliminar de Zannah tuvo lugar en el planeta Ambria y abordó el estudio de la magia Sith antigua.

Bajo el adoctrinamiento de Darth Bane, Zannah llevó a cabo varias misiones con la intención de provocar movimientos anarquistas a lo largo de la República Galáctica. En el transcurso de diez años, Zannah se convirtió en una hechicera Sith hábil capaz de igualar en fortaleza a Darth Bane y tuvo claro que había llegado el momento de eliminar a su Maestro para convertirse ella misma en el nuevo Señor Oscuro de los Sith. Así se produjo un tremendo duelo entre ambos en el que Zannah salió ganadora.

Zannah procedió a tomar como aprendiz a Darth Cognus y continuó el legado de Bane en función de Señor Oscuro de los Sith.

Muchísimas gracias a Revan4Vendetta por la sugerencia. :correcto: :correcto: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Ene 22, 2018 8:37 am

ANEXO 170 - 662.- DOCTOR BILL CORTNER

Personaje de la película: El Cerebro que no Quería Morir (The Brain That Wouldn't Die) dirigida por Joseph Green y escrita por Green y Rex Carlton y estrenada en los EEUU en 1962.

El Dr. Bill Cotner es un científico con pocos escrúpulos éticos que está desarrollando una innovadora tecnología para transplantar órganos y miembros, experimentando en secreto en seres humanos, aunque hasta la fecha los resultados no han sido satisfactorios y lo más cercano a un éxito que ha tenido es un horroroso ser mutado al que mantiene encerrado en su laboratorio.

Cuándo su bella novia Jan Compton muere decapitada en un trágico accidente automovilístico, éste recupera su cabeza y consigue mantenerla con vida. A pesar de los ruegos de la mujer, que le pide que le deje morir en paz, el Doctor entra en una espiral de locura dispuesto a recurrir incluso al asesinato para conseguir un cuerpo en el que reinplantar la cabeza de su novia.

Extrañamente entre la cabeza amputada y el mutante encerrado en el laboratorio se produce una conexión mental telepática que permite a Jan controlar parcialmente al hombre, haciendo que elimine de forma bastante violenta y sangrienta al ayudante del Doctor.

Después escapa de su celda e incendia el laboratorio, justo cuándo Bill regresa con el cuerpo de una joven inconsciente a la que piensa trasplantar la cabeza de Jan. El desfigurado experimento se enfrentará al doctor poniendo a salvo a la joven que iba a ser asesinada, mientras el laboratorio arde escuchándose de fondo la terrible y desquiciada risa de Jan que le dice al Doctor "Te advertí que me dejarás morir".

La película, aunque es poco conocida es considerada una de las grandes obras del terror macabro de la serie B.

El personaje fue interpretado por el actor Jason Evers

Como curiosidad cabe decir que más que probablemente la historia estaría inspirada en la Recopilación de cuentos: Herbert West, Reanimador, escritos por Howard Philips Lovecraft en 1922, aunque en ningún momento en la película se hace referencia a éstos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Ene 23, 2018 8:36 am

ANEXO 171 - 663.- EL ALCAIDE

Personaje de la Película: Historia de Ricki - Ricki Oh! (Lik Wong en el original) dirigida por Ngai Choi Lam, bajo el sobrenombre de Simon Namy estrenada en Japón en 1991. La película está basada en el Manga del mismo nombre creado por Tetsuya Saruwatari y Masahiko Takajo, publicado en los Negocios Jump desde 1987-1990 y publicado más tarde en 12 volúmenes. Solo se ha publicado en Japón y en Hong Kong.

En el año 2001, los países capitalistas han privatizado todas las organizaciones gubernamentales. Las cárceles, como aparcamientos, se han convertido en un negocio.

El Alcaide de la prisión donde se desarrolla la historia es un tipo despiadado y miserable, que trata a los presos como mercancía, explotados como mano de obra barata para el cultivo de opio y tratados con extremada crueldad, fomentando la existencia de bandas que imponen una brutal ley haciendo la vida imposible para los internos que no se someten a esa vida de esclavitud.

Todo su poder se basa principalmente en el dominio de ancestrales técnicas de Kung Fu.

Cuándo un preso llamado Ricki Oh llega a la cárcel se convierte en la última esperanza para los oprimidos, iniciando una lucha sin cuartel contra todos los jefes de las distintas bandas hasta poder llegar al más poderosos El Alcaide.

Primero debe enfrentarse a Samuel "El Capitán" y a su aliado "El Zorro". Después de ellos debe enfrentarse a La Banda de los Cuatro, que dominan cada una de las cuatro alas de la prisión y son Óscar, Taizan, Rogen y Freedan.

Tras derrotarlos llega el momento de enfrentarse al Alcaide, el más sádico y cruel de todos los villanos y que es capaz de aumentar su tamaño, muscularidad y fuerza gracias a una poderosa técnica de Kung Fu y es que como dice el propio personaje "el Alcaide de una prisión tiene que ser el mejor en Kung Fu".

Los personajes, como toda la historia narrada son completamente surrealistas, desde el Alcaide, miserable, mal bicho, explotador, cruel, sádico, que no duda en sacrificar a cualquiera para salvarse, incluso a sus propios aliados y que es capaz de transformarse al más puro estilo Bruce Banner. hasta su ayudante un gordo y despreciable individuo que lleva un doble garfio en la mano izquierda y un ojo de cristal, pasando por cada uno de los líderes de la mafia carcelaria a los que Ricki debe enfrentarse en una fiesta gore y un absoluto baño de sangre que hará las delicias de cualquier aficionado al cine de casquería...

Mil gracias a ineedspeedpower por la sugerencia :correcto: :correcto: :correcto: :correcto: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Ene 23, 2018 8:42 am

ANEXO 172 - 664.- EL CONTEMPLADOR (BEHOLDER)

Personaje del Juego de Rol, Dungeons & Dragons, creado por Gary Gygax y Dave Arneson y cuya edición original fue publicada por la empresa Tactical Studies Rules (TSR) en 1974 en los EEUU. Es uno de los pocos personajes del juego que no está basado en un ser mitólogico o legendario, sino que fue expresamente inventado para éste por Theron Kuntz.

El Contemplador (Beholder en el original) es un ser monstruoso y malvado de excepcional inteligencia, muy agresivo y avaricioso, que también es conocido como "El ojo tirano". Es lo que en el juego se ha dado en llamar un Aberración.

Se trata de un cuerpo globular, más o menos esférico, con pedúnculos largos. Su cuerpo esta recubierto de quitinosa, lo que le da una gran dureza y puede actuar como armadura. Diez de los pedúnculos tienen ojos, y están situados en la parte superior de la esfera. Tiene también una enorme boca con dientes afilados. Es un ser que levita, por lo que puede desplazarse flotando a voluntad. Su tamaño es mediano, y su diámetro es de 1 a 2 metros.

Es un monstruo muy poderoso. El ojo central tiene un rayo anti-magia, que le permite bloquear cualquier tipo de magia en un arco de 90 grados. Los demás ojos tienen distintas funciones, como las de hechizar, provocar sueño, transformar en piedra, telequinesis, lanzar un rayo desintegrador, provocar lentitud y lanzar el rayo de la muerte.

Si pierde un pedúnculo en combate, sólo necesita una semana para que le vuelva a crecer. Estos pendúnculos perdidos son muy útiles para pociones mágicas de levitación. Existe una variedad de contemplador que habita en las profundidades marinas, y que se diferencia del anterior en que tiene unas pinzas como de cangrejo. Tiene además dos ojos extra que le permiten crear una ilusión, con la que engañan a sus victimas.

Los Beholders viven en sociedad pero son extremadamente xenófobos y en ocasiones toman miembros de otras razas, no beholders, como esclavos. Adoran a su desquiciada y controladora diosa conocida como la Gran Madre, aunque algunos también, o en su lugar, adoran a su hijo rebelde, Gzemnid, el dios beholder de los gases.

Algunos tipos de beholders han mutado mucho más allá de la apariencia inicial de estas criaturas. Estos son beholders aberrantes, de los cuales hay numerosos tipos diferentes. Estos aberrantes puede que tengan diferentes habilidades o apariencias pero su característica común es la misma: cuentan con un cuerpo carnoso simple con uno o más ojos grotescos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Ene 24, 2018 8:02 am

ANEXO 173 - 665.- EL LADRÓN DE CADÁVERES

The Body Snatcher, traducida al español como El ladrón de cadáveres, es un cuento de terror del escritor escocés Robert Louis Stevenson, publicado por primera vez en Gran Bretaña en diciembre de 1884. El relato fue libremente adaptado al cine en una película homónima dirigida por Robert Wise y estrenada en los EEUU en 1945.

Un arruinado y borracho Fettes se encuentra en una taberna de mala muerte con un viejo doctor londinense muy reputado de apellido Macfarlane y allí ambos recuerdan las circunstancia en que se conocieron.

Fettes fue un alumno destacado del Doctor K., instruido para ser su segundo auxiliar de prácticas en cirugías. Como ayudante, tuvo que enfrentarse a la realidad nocturna y a negociar con hombres sin escrúpulos; así trabará amistad con el cruel Wolfe Macfarlane, quien le inducirá a guardar un terrible secreto: los Resurreccionistas asesinan a desafortunados inocentes para llevar cadáveres frescos a las mesas de cirugía.

El horror se desencadenará cuando un tal John Gray atormente a Macfarlane con un oscuro enigma del pasado y éste decida deshacerse de él para siempre. A partir de este punto, Fettes y Macfarlane se verán envueltos en un torbellino provocado por la figura del muerto, que funciona como una conciencia que los persigue hasta el final, cuando deciden profanar ellos mismos otras tumbas para llenar su stock de cadáveres con los que seguir sus estudios.

Nadie es trigo limpio en esta historia, ni los saqueadores de tumbas, ni los que les pagan sabiendo la terrible realidad que se escondía detrás: Si no había cadáveres frescos suficientes, habría que crearlos para no parar los avances de la ciencia ni frenanr un lucrativo negocio.

En el año 1943, Boris Karloff interpretaría el papel de John Gray en el cine en, probablemente, el mejor trabajo de su carrera, llevando a la pantalla todo el ambiente trágico, angustioso y sórdido del relato y convirtiéndose en uno de los icomos del terror clásico.

La terrible historia, ambientada en Escocia, aunque se produjo en muchas otras grandes ciudades europeas, está basada en hechos reales, cuándo los avances espectaculares de la medicina exigían estudios y experimentos que le permitieran demostrar empíricamente sus logros. Para ello se usaban los cuerpos de los ajusticiados, pero el cambio en la Ley escocesa en 1823 redujo de forma drástica el número de condenados y por tanto limitó el número de cadáveres disponibles.

William Burke y William Hare, dos famosos resurreccionistas detenidos en Escocia, seguramente no serían los primeros en lucrarse con esta práctica, pero sí que fueron los más conocidos. Ellos abastecerían de cadáveres a la prestigiosa Universidad de Edimburgo y nadie haría preguntas, convirtiendo el asesinato en una actividad prácticamente industrializada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Ene 24, 2018 8:08 am

ANEXO 174 - 666.- EVELYN POOLE

Personaje de la serie de TV Penny Dreadfull, creada por John Logan y estrenada por la cadena Showtime en los EEUU el 11 de mayo de 2014. El personaje es es la principal antagonista de la temporada 2.

Evelyn Poole, que en su tapadera profesional se hace llamar Madame Kali, es un Bruja Oscura (Nigthcomer) de extraordinarios porderes. Es la madre de Hecate Pool y es la líder de un aquelarre que sirve al diablo.

Está obsesionada con conseguir atrapar a Vanessa Ives para poder entregársela a su Amo.

Aunque en público se hace pasar por una adivina y medium que se dedica a actuar en fiestas como una simple animadora, en realidad es una devota practicante de las ciencias ocultas. Es un personaje perverso, que domina a los miembros de su akelarre mediante el terror y no duda en asesinar como advertencia a los demás a aquel que tenga la desgracias de fallarle.

Se supone que tiene más de 200 años pero logra conservarse joven, entre otras cosas, bañándose en la sangre de niñas a las que asesina. Tiene enormes conocimientos que le permiten prepararar poderosos encantamientos, como por ejemplo el de invisibilidad.

Sus hechizos y maldiciones son muy poderosos gracias a los sacrificios humanos rituales que realiza habitualmente y mediante ellos es capaz de seducir a cualquier persona, de crear simulacros dotados de vida de otras personas, de dominar la mente de una persona hasta el extremo de covertirlo en su esclavo o de obligarle a suicidarse. Puede convocar a criaturas infernales o incitar a los animales a atacar violentamente. Domina la psicokinesis y es capaz de mover objetos o personas con su mente. Es una de las brujas oscuras que domina el idioma del diablo (Verbis Diabolo), una versión corrupta del lenguaje que se hablaba en el Jardín del Edén antes de que la humanidad fuera desterrada en la Tierra, conocido como Lenguaje Adánico en el que, supuestamente Adán hablaba con dios. Su uso ennegrece los corazones de aquellos que lo hablan, pero les permite lanzar poderosos hechizos y maldiciones.

El personaje es interpretado por Helen McCroy.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Ene 25, 2018 8:06 am

ANEXO 175 - 667.- GENERAL HUX

Aparece por primera vez en la novela Aftermath: Life Debt, escrita por Chuck Wendig, segunda de las novelas de la conocida como Trilogía Aftermath que empezó a publicarse en septiembre de 2015. Su début en el cine se produce en la película Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: Episode VII - The Force Awakens en el original) Dirigida por J.J. Abrams y estrenada en todo el mundo el 18 de diciembre de 2016.

Ojo, personaje muy reciente. El texto contiene SPOILERS

El General Hux es el más Alto Oficial Militar de la Primera Orden y solo responde ante el Líder Supremo. Como Oficial de más alto rango estaba al mando de la Base Starkiller.

Aunque en el cine se han dado muy pocos detalles a cerca de su pasado según la literatura publicada entre 2015 y 2017 y que, a priori, es considerado nuevo canon y por lo tanto aportaría información correcta en la transición entre el episodio VI y el VII, podría ser el hijo ilegítimo de un Oficial del Imperio, que tras la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte y la llegada de la Nueva República se retiraría, junto con otra gran cantidad de tropas imperiales, a algún lugar desconocido de la Galaxia donde se reorganizarían dando origen a la Primera Orden.

Poco o nada se sabe de como se desarrolló su carrera en la Primera Orden y como llego a ser el más alto mando militar de la misma. Los productores de la VII entrega de Star Wars lo concibieron como un tipo obsesivo, que no dormía demasiado. Una persona que ambiciona la autoridad y no acostumbra a cederla en ningún caso. El propio J.J. Abrams dijo de él que era un personaje tremendamente despiadado y severo, pero que realmente ambiciona conseguir el orden en la Galaxia, orden que para él representaba el Imperio, mientras que ve a la República como un régimen débil y caótico.

Se supone que es uno de los defensores de la idea de un ejército de soldados completamente fieles a la Primera Orden para lo que los candidatos son apartados de sus familias en la niñez y educados como guerreros absolutamente sometidos a la cadena de mando y sin dudas a la hora de cumplir órdenes.

Su relación con Kylo Ren es, como poco, difícil, precisamente por la tremenda rivalidad y afán de poder de ambos personajes.

El personaje es interpretado por Domhnall Gleeson, actor de origen irlandés que aportó un fuerte acento británico al personaje lo que, en palabras propias, le confiere un fondo necesariamente malévolo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

La verdad es que tras el estreno del Episodio VIII de la Saga, El Último Jedi, estrenado en 2017 y dirigido por Rian Johnson, el personaje ha quedado bastante desvirtuado, pues es retratado como un Oficial algo patoso y poco eficaz. Veremos si en el futuro cambia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Ene 25, 2018 8:11 am

ANEXO 176 - 668.- JÖRMUNGANDER

Personaje de la Mitología tradicional Nórdica. Su aparición en el tiempo es simplemente inderteminable, pues es un personaje de la tradición poética de trasmisión oral y las primeras recopilaciones escritas (conocidas como Eddas) datan del siglo XII.

Jörmundgander o Jörmungandr, también llamada la Serpiente de Midgard (Miðgarðsormr en nórdico antiguo) es una gigantesca serpiente hija de Loki y la gigante Angrboda.

Es un ser maligno por naturaleza y Odin, viendo el mal que ésta iba a causar en el futuro la arrojó a las profundidades del mar que rodea Midgard, aunque su cautiverio solo durará hasta el comienzo del Ragnarök, el fin de los tiempos y de los dioses en la mitología nórdica, momento en el que el mostruoso ser está destinado a enfrentarse al Guerrero más valeroso de los Aesir (en prácticamente todas las tradiciones, Thor).

Tal es su tamaño que mordiéndose la cola puede rodear todo Midgard. Su cabeza es de dragón, su cuello interminable, su cuerpo está cubierto de escamas, tiene el color del ébano y en su rostro se refleja el semblante mismo de la muerte.

Cuenta la leyenda que al comienzo del Ragnarök, Jörmundgander se arrastrará fuera del océano y envenenará los cielos. De sus fauces pululará el veneno y reptará entre el fuego a los pies de los gigantes hasta el lugar donde se halle Thor para luchar contra su némesis. Éste la matará y entonces caminará nueve pasos antes de caer muerto víctima del veneno de la serpiente.

Curiosamente y como sucede en muchas ocasiones hay mitos paralelos muy parecidos en culturas muy distantes, como es el caso del Uróboros, una serpiente circular que se muerde la cola y que aparece en la mitología egipcia (se remonta a los jeroglíficos hallados en la cámara del sarcófago de la pirámide de Unis, en el 2300 antes de nuestra era). El Uróboros representa el circulo sin fin, el final seguido de un nuevo comienzo y no debemos olvidar que en la mitología nórdica el Ragnarök significa exactamente eso, el fin de los tiempos y la muerte de los dioses, pero no como final definitivo, sino como comienzo de una nueva era. Es por eso que en alquimia se usa una serpiente circular que se muerde la cola como símbolo de todo aquello que no desaparece, sino que se transforma en un ciclo eterno de destrucción y nueva creación, al igual que representa la infinitud.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Ene 26, 2018 8:01 am

ANEXO 177 - 669.- KID MIRACLEMAN

Apareció por vez primera en el cómic Marvelman,102, publicado por DC Cómic en los EEUU en julio de 1955.

Kid Miracleman, originalmente conocido como Kid Marvelman es el alter ego del niño huérfano Johnny Bates. Aunque alguna vez fue el fiel compañero de Miracleman, con el tiempo se convirtió en un sociópata sádico y violento, y el mayor enemigo de su mentor.

Es el resultado de un experimento en el que el Dr, Gargunza creó también a Miracleman y Miraclewoman y su Némesis Young Nastyman Su poder era la capacidad de cambiar lugares en el espacio y el tiempo simplemente usando la palabra mágica, "Miracleman". Cada vez que dice su palabra, su cuerpo normal es colocado en el limbo en un ámbito que aparentemente no envejece, sin importar cuánto tiempo esté allí.

Cuando Miraclewoman y Young Nastyman escaparon de sus simulaciones virtuales y aparentemente se mataron entre sí, se decidió terminar el experimento y los sujetos restantes fueron supuestamente destruidos en una explosión, pero aparentemente Miracleman y Kid Miracleman sobrevivieron. Sin una figura de autoridad para mantenerlo en su lugar, Kid Miracleman asumió la identidad de Johnny Bates y, a la edad de una versión adulta de Kid Miracleman, también ganó más poder y se convirtió en un magnate corporativo. Aparentemente también lentamente perdió la cordura.

Cuándo Miracle Man, ahora con la identidad de Mike Moran, redescubre sus poderes y recuerda quien es, Kid Miracleman lo considera una amenaza y ataca sin piedad a Moran y a su esposa, Liz. Aunque le derrota con facilidad, debido a la experiencia que tienía acumulada, frente a un Miracleman que había olvidado su pasado, en un momento dado pronuncia el nombre de su oponente por error, la palabra mágica, y se convierte de nuevo en un joven Johnny Bates de 13 años, arrepentido y destrozado psicológicamente porque podía recordar la perversión de su alter ego y todo el mal que como Kid Miracleman había causado.

Aunque intentaron ayudarle, era imposible sacar a Kid Miracleman de la cabeza de Johnny, y estando en el orfanato, provocado por niños mayores, volvió a desatar su furia asesinando a la mayor parte de los allí residentes y desencadenando su furia en Londres, causando miles de muertos inocentes, y el enfrentamiento final entre Kid Miracleman y su mentor, es inevitable...

El personaje fue creado por el guionista y artista gráfico Mick Anglo.

En la lista IGN de los mejores Supervillanos del Cómic ocupa el puesto nº 26

Muchísimas gracias a Nacho Ubide por la sugerencia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder