El libro creo que me entró en un momento clave para que me gustase, pero vaya, tampoco es que fuera una maravilla, simplemente me enganchaba porque yo quería jugar a ese juego que me describían... en la película ni eso la verdad.
No me he metido en la historia en ni un solo momento, y de los personajes el único que me parece que tiene algo de carisma es artemisa, aunque tampoco va sobrada, pero los demás para mi tienen entre poco o nada.
También me quedo con la sensación de que aquí falta tela (otra película más) con decisiones espontaneas y las soluciones sacadas de debajo de la manga, y sensación de redundancia y que no hacen mas que volver todo el rato al mismo sitio para avanzar un poco más, demasiado farmeo
También creo que se ha llevado bien a la hora de adaptar al público ya que el el libro mamaba de los 80-90's a pozales e imagino que a día de hoy eso no era posible centrarse sobre todo en esas referencias.
Por lo menos me quedo con algunas cositas que me han flipado de la hostia porque ver repartir mamporros al gigante de hierro ha molado lo suyo.
Eso si, por favor, si vais al cine no seáis frikiomniscientes y dejéis claro a todo el mundo en la sala que captas cada una de las putas referencias, porque alguno que otro os metería las palomitas por el %&#!!