Hilo Oficial del Cine (vol.6)

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Diodati
Aupadict@

Re: Hilo Oficial del Cine (vol.6)

Mensaje por Diodati » Mié Oct 24, 2018 11:42 pm

laphita escribió: Mar Oct 09, 2018 11:14 pm Para mi 3 imprescindibles para esto del cine:

-Uno de los Nuestros. Película redonda tanto en actuaciones, guión, rodaje y ritmo. Desde que vi esa película quise ser un gangster. Una master-class de cómo hacer cine en 2 horas y media.

-Se7en. Otro peliculón en cuanto a ritmo, actuaciones y guión. Me sorprendía cada momento que iba pasando la película, pocas pueden decir lo mismo.

-EL hijo de la novia. Por ponerle el punto alejado de los yankees. Ricardo Darín me fascina como actor y esta película es, sencillamente, hermosa. Quien no termine a lágrima viva con la escena final no tiene corazoncito.

Claro dejando de lado obras maestras del cine como El Padrino (I y II, lo mejor que han podido ver mis ojos en cuanto a guión), Que Bello es vivir...etc.

Yo le dí un parón a esto del cine por motivos de trabajo y ahora vuelvo al ruedo. Justo cuando empiezan ya a sonar algunas películas para la carrera de los Oscar. :D
Que razón tienes. Para mí es la obra maestra de Scorsese, sin discusión. Y mira que dejo detrás lo que dejo, pero me la juego a esa carta.

Una película para mí imprescindible es Cantando bajo la lluvia. No existen los días de mierda cuando escuchas a Gene Kelly o a Donald O'connor.

Y otras muchas más que, sin ser obras maestras algunas de ellas, tocaron alguna fibra en mí para que se me quedarán grabadas en la retina:

- La selva esmeralda.
- La leyenda de la ciudad sin nombre
- Siete novias para siete hermanos
- Network (está si es para ponerla en un pedestal).
- El cazador.
- Elegidos para la gloria
- Subway
- Cualquiera de la Hammer
- El Drácula de Coppola
- El león en invierno
- Grupo Salvaje

Ya se que es una lista heterogénea y sin orden ni concierto, pero podría pegarme horas escribiendo y no la terminaría jamás.

Pero si me he de quedar con una época en concreto y un tipo de cine determinado, es el cine americano de los setenta. Insuperable e irrepetible. La conversación, Tarde de Perros, Todos los hombres del presidente, Taxi Driver, ambos Padrinos (sobre todo la segunda) ... Sería capaz de autoimponerme un "método ludovico" solo con películas de esta década.
"Mi vida no ha sido más que un capricho, ilusión, pasión, deseo de soledad, nostalgia del pasado, desprecio del presente, anhelo del porvenir..."
- Edgar Allan Poe -

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Jue Oct 25, 2018 2:09 pm

Fin de la trilogía de Shyamalan.

Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

Tyler Durden
Aupadict@

Mensaje por Tyler Durden » Vie Oct 26, 2018 1:15 pm

Ethan Edwards escribió: Jue Oct 25, 2018 2:09 pm Fin de la trilogía de Shyamalan.

Que bueno sería que Shyamalan volviera a ser Shyamalan una última vez, aunque solo fuera para esta película :enamorao: :enamorao:
Imagen Imagen Imagen

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Lun Oct 29, 2018 10:03 am

Estos días he podido ver un par de pelis que tenía pendientes, Deadpool 2 y Solo a Star Wars history.

Deadpool 2 me ha gustado, mucho humor como siempre, menos sorprendente que la primera a lo mejor pero bien en general.

Respecto a Solo... ufffff... menuda decepción. Es la primera película de Star Wars de la época reciente que no pude ver en el cine y la verdad no me arrepiento. ¡Qué despropósito! No llega a ser tan horrible como los últimos Jedi pero le va a la zaga. Los actores sin carisma, la elección de Han horrible, el papel que hace Lando fatal también. La trama sin ningún interés, está muy bien hecha visualmente como casi todo lo que sacan últimamente, pero si no hay chicha en el guión pues como que no. El droide de Lando y su historieta casi me caigo de culo de lo ridículo que sonaba. Hasta Emilia Clarke me parece que lo hace mal... una gran decepción. Una más. Casi mejor que hayan suspendido la de Bobba Fett. Solo esperar a que el episodio IX no sea un truño tan espectacular como el VIII
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

Diodati
Aupadict@

Mensaje por Diodati » Mié Oct 31, 2018 12:52 pm

MORLACO escribió: Lun Oct 29, 2018 10:03 am Estos días he podido ver un par de pelis que tenía pendientes, Deadpool 2 y Solo a Star Wars history.

Deadpool 2 me ha gustado, mucho humor como siempre, menos sorprendente que la primera a lo mejor pero bien en general.

Respecto a Solo... ufffff... menuda decepción. Es la primera película de Star Wars de la época reciente que no pude ver en el cine y la verdad no me arrepiento. ¡Qué despropósito! No llega a ser tan horrible como los últimos Jedi pero le va a la zaga. Los actores sin carisma, la elección de Han horrible, el papel que hace Lando fatal también. La trama sin ningún interés, está muy bien hecha visualmente como casi todo lo que sacan últimamente, pero si no hay chicha en el guión pues como que no. El droide de Lando y su historieta casi me caigo de culo de lo ridículo que sonaba. Hasta Emilia Clarke me parece que lo hace mal... una gran decepción. Una más. Casi mejor que hayan suspendido la de Bobba Fett. Solo esperar a que el episodio IX no sea un truño tan espectacular como el VIII
Emilia Retaco Clarke sólo lo hacia bien en Juego de Tronos, pero por dos razones que no vienen muy al caso ahora... Me parece un petardo imposible de tragar.

Lo que no entiendo es la puta manía de hacer las películas sin iluminar. Solo no se ve un pijo. Una cosa es la iluminación natural, u oscura, y otra muy diferente es tener la sensación de que ves la película a través de un antifaz.
"Mi vida no ha sido más que un capricho, ilusión, pasión, deseo de soledad, nostalgia del pasado, desprecio del presente, anhelo del porvenir..."
- Edgar Allan Poe -

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Sab Nov 03, 2018 6:56 pm

Visto un clásico pendiente: "París, Texas". Para mí un peliculón!! :aplauso:

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Mar Nov 06, 2018 8:49 pm

A los que os guste el rock y por descontado Queen muy recomendable Bohemian Rhapsody.
La ví ayer lunes y me sorprendió ver tanta gente para el día que era y en muchos casos muy emocionados al final de la película y de varias generaciones, desde chavales de poco más de 20 años hasta gente por encima de los 60.

Tiene pinta de taquillazo.

jorge_mj
Aupadict@

Mensaje por jorge_mj » Jue Nov 08, 2018 10:05 am

Damitor escribió: Mar Nov 06, 2018 8:49 pm A los que os guste el rock y por descontado Queen muy recomendable Bohemian Rhapsody.
La ví ayer lunes y me sorprendió ver tanta gente para el día que era y en muchos casos muy emocionados al final de la película y de varias generaciones, desde chavales de poco más de 20 años hasta gente por encima de los 60.

Recién vista. Me gusta mucho Queen y con tanta buena crítica no podía evitar ir a verla en poco tiempo.

En líneas generales me ha gustado mucho, pero tiene muuuuuuchos peros.
Oculto:
Que termine la historia en el año 1985 no me ha gustado nada, aún quedaban muchos años de la banda y explicar el momento de la muerte de Freddie o su disco con Caballé. Otra cosa es que salgan cosas que no son ciertas, porque cuando Freddie se pone a grabar disco en solitario,ya Roger Taylor había sacado 2 discos con su nombre, por lo que parecía que el que dejaba a la banda tirados era él y no fue así.
Como que cuando le dijo a la banda que tenía sida fue antes del concierto Aid y no cosa que no ocurrió sino años más tarde. No sé estas pequeñas cosas me han dejado frío

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Jue Nov 08, 2018 10:06 am

jorge_mj escribió: Jue Nov 08, 2018 10:05 am
Damitor escribió: Mar Nov 06, 2018 8:49 pm A los que os guste el rock y por descontado Queen muy recomendable Bohemian Rhapsody.

Recién vista. Me gusta mucho Queen y con tanta buena crítica no podía evitar ir a verla en poco tiempo.

Oculto:
Que termine la historia en el año 1985 no me ha gustado nada, aún quedaban muchos años de la banda y explicar el momento de la muerte de Freddie o su disco con Caballé. Otra cosa es que salgan cosas que no son ciertas, porque cuando Freddie se pone a grabar disco en solitario,ya Roger Taylor había sacado 2 discos con su nombre, por lo que parecía que el que dejaba a la banda tirados era él y no fue así.
Como que cuando le dijo a la banda que tenía sida fue antes del concierto Aid y no cosa que no ocurrió sino años más tarde. No sé estas pequeñas cosas me han dejado frío
Voy a verla el sábado por la tarde a Puerto Venecia
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

sigfredo
Aupadict@

Mensaje por sigfredo » Jue Nov 08, 2018 10:11 am

Damitor escribió: Sab Nov 03, 2018 6:56 pm Visto un clásico pendiente: "París, Texas". Para mí un peliculón!! :aplauso:

República Federal Alemana (RFA),1984.

Jodo, menudo peliculón se marcó aquí el amigo Wenders. :adorar:
La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que diga:"es técnicamente imposible."

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Jue Nov 08, 2018 3:07 pm

Oculto:
Yo no la analizo como película al uso, a mi ciertas licencias históricas en favor de la película no me importan la verdad.
Que no es el padrino está claro, cuesta un poco creerte al protagonista al principio etc.. pero ya digo que me sorprendió la gente que había para ser un lunes en la primera sesión, la diversidad de edades y gente bastante emocionada al final.
No recuerdo una película que se quedara tanta gente a los títulos de crédito hasta el final.

jorge_mj
Aupadict@

Mensaje por jorge_mj » Vie Nov 09, 2018 6:45 am

Damitor escribió: Jue Nov 08, 2018 3:07 pm

Oculto:
Yo no la analizo como película al uso, a mi ciertas licencias históricas en favor de la película no me importan la verdad.
Que no es el padrino está claro, cuesta un poco creerte al protagonista al principio etc.. pero ya digo que me sorprendió la gente que había para ser un lunes en la primera sesión, la diversidad de edades y gente bastante emocionada al final.
No recuerdo una película que se quedara tanta gente a los títulos de crédito hasta el final.
Para mi es una buena peli eh?? Emociona bastante, pero claro me dejó frío el acabar cuando aún le quedaban 6 años a la banda, lo de que no cuadren cosas pues bueno al ser basada en una historia real y contártelo de otra manera distinta es lo que no me ha gustado.

Lo de gente quedándose en los créditos solo pasa en las pelis de Marvel jejeje. Vamos, que la piel de gallina deja cuando suena el The Show must go on en los créditos y eso que la habremos escuchado millones de veces

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Vie Nov 09, 2018 1:46 pm

jorge_mj escribió: Vie Nov 09, 2018 6:45 am
Damitor escribió: Jue Nov 08, 2018 3:07 pm

Oculto:
Para mi es una buena peli eh?? Emociona bastante, pero claro me dejó frío el acabar cuando aún le quedaban 6 años a la banda, lo de que no cuadren cosas pues bueno al ser basada en una historia real y contártelo de otra manera distinta es lo que no me ha gustado.

Lo de gente quedándose en los créditos solo pasa en las pelis de Marvel jejeje. Vamos, que la piel de gallina deja cuando suena el The Show must go on en los créditos y eso que la habremos escuchado millones de veces
Entiendo que es para una segunda parte con el título además de la canción que comentas.

Aún quedándose ahí para mí va todo un poco atropellado, en mi opinión había material para miniserie.

Tyler Durden
Aupadict@

Mensaje por Tyler Durden » Dom Nov 11, 2018 2:46 am

Bohemian es la hostia. No es una gran película pero es un gran homenaje. Peli de culto gracias a sus 20 minutos finales. No he podido disfrutarla más, no se como la gente podía estar quieta en la butaca, yo me moría por saltar y cantar. El homenaje a Wayne's World es impagable :risitas: :risitas:
Imagen Imagen Imagen

Lucho
Aupadict@

Mensaje por Lucho » Mar Nov 13, 2018 9:29 am

Si juntas al Deadpool de las peliculas y Ted Mosby de "Como conoci a vuestra madre" sale esto...
Imagen

zarawazista92
Aupadict@

Mensaje por zarawazista92 » Sab Nov 17, 2018 3:17 pm

Bohemian Rapshody emociona en varios momentos. Con eso me vale.
Support your local team

Yuarl
Aupadict@

Mensaje por Yuarl » Sab Nov 17, 2018 4:49 pm

Estoy buscando alguna película para niños en la que se vea la "Casa de Papá Noel" porque los personajes han viajado al Polo Norte por el motivo que sea... alguna idea?

Es para los peques, que están ya como locos con el tema y no pueden esperar a Navidad, que quieren ir a ver a Papá Noel en coche... :secreto:
DON'T FEED THE TROLLS.

Imagen

"""A Zaragoza o al charco."""

gabi14
Forer@ veteran@

Mensaje por gabi14 » Sab Dic 01, 2018 2:58 am

Vista la de Super López, peor que ver un partido del zgz....

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Sab Dic 01, 2018 11:19 am

gabi14 escribió: Sab Dic 01, 2018 2:58 am Vista la de Super López, peor que ver un partido del zgz....
Pues tiene que ser atroz...
ImagenImagenImagen

edu_zgz
Aupadict@

Mensaje por edu_zgz » Sab Dic 01, 2018 5:58 pm

barryzgz escribió: Sab Oct 06, 2018 1:25 pm Estos pilares me piro a Londres y me molaria ponerles alguna peli a los peques ambientada alli.

Tienen 9 y 11 años, no valen Cars y Minion :mrgreen:

Harry potter ya las han visto

Mision Imposible es muy espesa para ellos.

Alguna idea?

Gracias
aunque sea tarde y se que la temática no va contigo, Pride es una película buénisima sobre UK.
No se cuantas veces la habre recomednado, pero soy de ls primeros en verl en zaragoza....
A Zaragoza la defiende su gente

barryzgz
Aupadict@

Mensaje por barryzgz » Dom Dic 02, 2018 12:53 pm

Con 42 años que tengo hay pocas cosas ya que te emocionen o te ponga la piel de gallina, ayer vi bohemian rapsody y varias veces a lo largo de la peli me ocurrieron ambas cosas.

Iba con expectativas medio bajas y salí encantado de la película, los últimos 20 minutos los pelos como escarpias, tremendos
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica ...

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Dom Dic 02, 2018 1:36 pm

barryzgz escribió: Dom Dic 02, 2018 12:53 pm Con 42 años que tengo hay pocas cosas ya que te emocionen o te ponga la piel de gallina, ayer vi bohemian rapsody y varias veces a lo largo de la peli me ocurrieron ambas cosas.

Iba con expectativas medio bajas y salí encantado de la película, los últimos 20 minutos los pelos como escarpias, tremendos
+1.
Yo de verdad que hacía años que no me emocionaba así en el cine.
Los que somos de una generación que nos hemos criado con la cultura pop/rock desde niños creo que nos llega de una forma especial.(solo teníamos una tv y la música estaba muy presente en la programación)
Yo tengo el recuerdo de niño de ver ese concierto y como me impresionó ver al público todos a la vez con las palmas, es una de esas cosas que se te quedan grabadas.

puagh77
Administrador AupaZaragoza.com
Administrador AupaZaragoza.com

Mensaje por puagh77 » Lun Dic 03, 2018 9:34 am

edu_zgz escribió: Sab Dic 01, 2018 5:58 pm
barryzgz escribió: Sab Oct 06, 2018 1:25 pm Estos pilares me piro a Londres y me molaria ponerles alguna peli a los peques ambientada alli.

Tienen 9 y 11 años, no valen Cars y Minion :mrgreen:

Harry potter ya las han visto

Mision Imposible es muy espesa para ellos.

Alguna idea?

Gracias
aunque sea tarde y se que la temática no va contigo, Pride es una película buénisima sobre UK.
No se cuantas veces la habre recomednado, pero soy de ls primeros en verl en zaragoza....
PELICULOTE
Pero para unos chavales tan jóvenes les viene grandes, en mi opinión (y añado que a algún adulto también).
Quizás mas sobre UK actual sea I, Daniel Blake.

Otra que vi no hace mucho y me pareció brutal es 120 latidos por minuto.
Jamás tantos debieron tanto a tan pocos.

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Lun Dic 03, 2018 10:24 am

gabi14 escribió: Sab Dic 01, 2018 2:58 am Vista la de Super López, peor que ver un partido del zgz....
Pues vaya... yo era fan de los comics, sobre todo de los de hace unos años. No hay manera que hagan una peli buena sobre un cómic español. Quitando alguna de Mortadelo y filemón... no sé si hay alguna adaptación buena.

También era fan del Capitán Trueno, y semejante personaje tuvo horrenda adaptación al cine. Con la cantidad de comics españoles que podrían tener una buena película y no hay manera.
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Vie Dic 07, 2018 1:31 am

Vista Cádaver

Tiene mejor pinta de lo que es en realidad.

Película palomitera y entretenida para pasar un rato ameno. En ningún momento se hace pesada (al revés, va rápida y al grano) aunque deja sin explicar ciertas tramas que se dan a entender en un principio.

Producto entretenido y recomendable. Sin mucho más.

Responder