CHABIZGZ escribió: Lun Jun 29, 2020 2:57 pm
RZyPacharan escribió: Mié Jun 17, 2020 2:55 pm
Chavalería,
quien haya estado en
RÍAS BAIXAS qué rincones imprescindibles hay que visitar?
Lo veo y lo subo a
TODA GALICIA! Voy a estar por allí dos semanas este verano, que no puedo dejar de visitar? Gracias!
Hace unos años cogimos el coche y nos pegamos una semana y pico dando vueltas por Galicia, me encantó, así haciendo memoria lo que más nos gustó:
- El pulpo
- El pulpo
- El pulpo
Ahora en serio... :
- Santiago de Compostela, precioso, íbamos con un amigo de allí que nos llevó a garitos cojonudos de comer, imprescindible la visita a la catedral, nosotros hicimos una que se iba por las cubiertas y tejados ... impresionante y recomendable 100%, mira cuando hay misa para ver el botafumeiro y besa el santo aunque seas ateo...jajaja... , el mercado de Abastos para comer muy bien. Y mucho que ver, en fin precioso Santiago y el ambiente de la gente que hace el camino.
- Islas Cíes, para pasar el día, mira con tiempo cuando hay plazas en los barcos. Una maravilla natural imprescindible también
- La Coruña, hay gente que le parece fea, pero a mí me gustó mucho, para pasar un día o dos está bien.
- El Cabo de Finisterre, ver el fin del mundo siempre merece la pena.
- La cascada de Ézaro, muy bonita e impresionante
- Cambados a ver la iglesia esa derruida y el cementerio
- Combarro a ver los hórreos
- Estuvimos alojados en Sanjenjo, fuimos a O Grove La Toja... muy bonito. En O Grove puedes coger un barco y hacer la Ruta de los mejillones, te dan un paseo por la ría de Arousa y te enseñan las bateas y te hacen mejillones ahí mismo, barra libre de mejillones y vino blanco... lo recuerdo muy gratamente...
- Recomiendo muuuuucho subir al monte de Santa Tecla, hay un poblado celta muy molón a mitad de subida y desde arriba las vistas de la desembocadura del Miño son increíbles, creo que a la vuelta paramos en un pueblo en Portugal que era bastante bonito, pero no recuerdo el nombre, qué pena...(EDITO que lo he buscado en google Fortaleza de Valenca)
¿Se nota que me gustó Galicia?
Si me acuerdo de algo más te digo.
Saludos