Hilo Oficial del Viajero (vol1)

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Milner
Aupadict@

Re: Hilo Oficial del Viajero (vol1)

Mensaje por Milner » Mié Mar 11, 2020 9:26 pm

hernandez11zgz escribió: Mié Mar 11, 2020 1:48 pm
Milner escribió: Mié Mar 11, 2020 10:23 am
hernandez11zgz escribió: Mar Mar 10, 2020 8:59 pm Alguien que pueda recomendar algún alojamiento asequible para ir con la novia a Granada? Es decir, habitación individual y esas cosicas. Graciasss :correcto:
Buenas, yo estuve en el Meliá de Granada éste verano, muy céntrico y bien, y de precio, aunque yo tengo mano en los Meliá, pero no era caro. Si quieres algún restaurante también te puedo decir :cachigreen:
Todo lo que me puedas aconsejar, bienvenido será! Sobre todo donde poder echar cervezas a gusto con sus buenas raciones acompañandolas :correcto:
De los que te sacan raciones solo estuve en uno, que era de los mismos del que está en la plaza del centro, pero unas calles por detrás. Pero el nombre no me acuerdo.

Luego cenamos en varios Cármenes, el de las Tomasas por ejemplo muy bien, y como es Carmen tiene patio y vistas a la Alhambra, de noche espectacular.

Y luego hay un árabe, Palacio Andaluz Tetería de Almona muy muy bueno.

solicitante
Aupadict@

Mensaje por solicitante » Jue Mar 12, 2020 12:03 am

Milner escribió: Mié Mar 11, 2020 9:17 pm
solicitante escribió: Mié Mar 11, 2020 6:50 pm
Milner escribió: Mar Mar 10, 2020 8:07 pm Opiniones sobre Bali ? Y recomendaciones?
Yo estuve casi un mes en Indonesia en el verano de 2018, de 23 de Junio al 18-19 de Julio. Muchas cosas te puedo comentar pero depende del plan que lleves de viaje, nosotros fuimos mochila en mano, teniendo pocos hospedajes antes de viajar e íbamos pillando al día. Así como consejos generales:

- Mejor en Junio, a partir de Julio la isla se empieza a masificar.
- Hospedarse es barato, si lo miras con tiempo por 50€ noche puedes alquilar casa privada con piscina.
- La comida del estilo asiatico me gusta. Arroces, pasta con verduras, pescado, picante, etc.
- Desplazarse en moto, es lo más cómodo, al principio un poco caos pero se le coge el tranquillo rápido, o eso dice mi novia que fue la que condujo. Si haces algún trayecto largo puedes acordar precio con conductor y luego alquilas la moto donde vayas a pasar unos días.
- Bali como tal se ve rápido yo creo, es una isla relativamente pequeña, pero si os vais a desplazar a otras islas mínimo 15 días pienso que se debería de ir. Nosotros en el mes que estuvimos, además de Bali, visitamos 2 islas grandes y luego otras 4 pequeñas.

Cualquier cosa me dices o por privado si prefieres.
Nosotros iríamos en plan hoteles ya cogidos, fuimos a la agencia a mirar y que nos guiaran un poco.
Nos sacó 12 noches, había en Ubud, en la isla Gili o Hili, y en otro sitio de playa creo que era.

Parece que a mí mujer le apetece ir allí, yo no lo tengo tan claro (tampoco he mirado nada de Bali)

También miramos Cuba...
Ubud es la ciudad que esta en el centro de la isla. Está chulo, los mercados y los templos, los campos de arroz por alrededores. Lo que más se visita en la ciudad es el Templo de los monos (no recuerdo su nombre), que te los vas encontrando por todos lados. Ojo con los monos, no llevéis comida, y el agua que no este a la vista, a mi se me subió un mono encima y me la quitó. Tampoco puedes revolverte porque te puedes llevar un mordisco.

Las islas Gili son tres: Meno, Traganwan y Air. Nosotros pasamos un par de noches en esta última aunque también visitamos Meno. Traganwan es la de mayor ambiente de fiesta, Meno es la mas pequeña y tranquila y Air es un mezcla.
Si os gusta el snorkel podeis contratar alguna excursión, yo vi una tortuga marina al lado de Meno, eso sí, importante daros crema solar antes y durante la actividad, ahí me pegue la mayor quemada de mi vida.
Simplemente REAL ZARAGOZA.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Jue Mar 12, 2020 9:15 pm

Milner escribió: Mar Mar 10, 2020 8:07 pm Opiniones sobre Bali ? Y recomendaciones?
Te recomiendo que no vayas :risitas:
Yo estuve este julio pasado:
- Increíblemente masificado, olvídate de naturaleza virgen y movidas de esas porque está todo ya colonizado por el turismo.
- playas bastante normalitas, nada de playas paradisiacas. Las únicas playas vírgenes es porque hay cobras acuáticas.
- templos y cultura si, pero nada que no puedas encontrar mil veces mejor en Tailandia o Camboya.
- caro. No caro a nivel europeo, pero para un país con tan bajo nivel de vida, caro. Muy turístico, vamos. Y sobre todo mucho turismo australiano, que las tocan.
- los locales muy resabiados. Llevan años aguantando como los turistas arrasan su isla y lo entiendo. Pero eso no hace que me guste estar todo el día aguantando que intenten timarme y me insulten en la cara si no accedo a ello. Solo me he sentido tan asediado por los locales en marrakech.

No fueron las peores vacaciones de mi vida, pero fueron bastante decepcionantes. No merece la pena las 18 horas de viaje para lo que hay allí, la verdad. Si estuviera en Mallorca, pues igual si.
Yo te recomiendo Vietnam mil veces más.

Si al final vas, ubud para hacer excursiones y Kuta para estar en la playa y de fiesta, aunque yo con 3 churumbeles, poca fiesta fui.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Jue Mar 12, 2020 10:37 pm

Yo del sudeste asiático sigo recomendando Myanmar... Es la gran desconocida, con lugares espectaculares (Bagan, Monte Popa, Monywa, Lago Inle...), muy auténtica, barata, segura, y con una gente espectacular que está encantada de recibir nuevos visitantes, no como en otros paises que ya están hartos de turismo... Eso si, es un pais que está por explotar turísticamente, si buscáis grandes lujos y grandes resorts en lugares playeros buscad otro sitio, au que también tiene zona de playas virgenes idílicas y buceo en Ngapali...

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Sab Mar 28, 2020 4:10 pm

Vengo de pasar un rato en el cuarto de baño y lo recomiendo encarecidamente.
Solitario, sin agobios y he pasado un momento de relax bastante chulo.

De aquí a unos días, espero ahorrar para viajar al Mercadona, que es el destino de moda de estos días.
Ya os contaré que tal!
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

momaz
Aupadict@

Mensaje por momaz » Sab Mar 28, 2020 6:04 pm

batu escribió: Sab Mar 28, 2020 4:10 pm Vengo de pasar un rato en el cuarto de baño y lo recomiendo encarecidamente.

De aquí a unos días, espero ahorrar para viajar al Mercadona, que es el destino de moda de estos días.
Ya os contaré que tal!
:risitas: :risitas: :aplauso: :aplauso: :adorar: :adorar:

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Sab Mar 28, 2020 6:32 pm

batu escribió: Sab Mar 28, 2020 4:10 pm Vengo de pasar un rato en el cuarto de baño y lo recomiendo encarecidamente.

Ya os contaré que tal!
:loas:
Ganz :RZ:

zarawazista92
Aupadict@

Mensaje por zarawazista92 » Sab May 23, 2020 3:03 pm

¿recomendaciones para turismo por la provincia durante la fase 2/3? :risitas:

Entiendo que Monasterio de Piedra, ruinas de Belchite, etc. estarán cerrados hasta la Nueva Normalidad no?
Support your local team

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Sab May 23, 2020 3:09 pm

zarawazista92 escribió: Sab May 23, 2020 3:03 pm ¿recomendaciones para turismo por la provincia durante la fase 2/3? :risitas:

Entiendo que Monasterio de Piedra, ruinas de Belchite, etc. estarán cerrados hasta la Nueva Normalidad no?
En casica :agapito:

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mar May 26, 2020 11:01 am

zarawazista92 escribió: Sab May 23, 2020 3:03 pm ¿recomendaciones para turismo por la provincia durante la fase 2/3? :risitas:

Ruta Muel y Anento (dos paseos diferentes, bonitos ambos)
Subir Moncayo y tomar cerveza en el refugio de arriba

Son las dos que hice este finde.
Murió el pez.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Mar May 26, 2020 1:37 pm

diegol89 escribió: Mar May 26, 2020 11:01 am

Ojo que no puede hacerse "turismo activo", senderismo incluido, salvo que sea contratando un guía o una empresa de turismo no os vayan a joder... Que es ridículo? Pues si, mucho, pero ojo que las multas son guapas y por individuo, de 601€ para arriba...

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mar May 26, 2020 1:55 pm

CHABIZGZ escribió: Mar May 26, 2020 1:37 pm

Ojo que no puede hacerse "turismo activo", senderismo incluido, salvo que sea contratando un guía o una empresa de turismo no os vayan a joder... Que es ridículo? Pues si, mucho, pero ojo que las multas son guapas y por individuo, de 601€ para arriba...
Ya, me lo dijo la chica de turismo de Anento que estaba al lado de la oficina (no atendían pero por el tema del parking están). Le dije que iba a tomar algo al bar que conocía a uno de aquí y ya está, no me comentó nada más.

En el Moncayo no me pararon, muy majos los del refugio como siempre, lo malo que esta vez me costó la vida subir, como si no tuviese la misma respiración... jodido virus.
Murió el pez.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Mar May 26, 2020 1:58 pm

diegol89 escribió: Mar May 26, 2020 1:55 pm

Ya, me lo dijo la chica de turismo de Anento que estaba al lado de la oficina (no atendían pero por el tema del parking están). Le dije que iba a tomar algo al bar que conocía a uno de aquí y ya está, no me comentó nada más.

En el Moncayo no me pararon, muy majos los del refugio como siempre, lo malo que esta vez me costó la vida subir, como si no tuviese la misma respiración... jodido virus.
La de turismo no te dirá nada, pero si por ejemplo te engancha el Seprona subiendo o bajando del Moncayo te puede quedar un recuerdo guapo de la andada...

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mar May 26, 2020 2:15 pm

CHABIZGZ escribió: Mar May 26, 2020 1:58 pm
diegol89 escribió: Mar May 26, 2020 1:55 pm

La de turismo no te dirá nada, pero si por ejemplo te engancha el Seprona subiendo o bajando del Moncayo te puede quedar un recuerdo guapo de la andada...
Puede ser, no digo que no. De todas formas veo al Gobierno más preocupado de no pasar a otras comunidades que otra cosa, si hubiese pasado a Soria seguro que me habría caído receta, es más había controles.

En el Moncayo se hubiesen puesto morados, hice la que va rodeando la montaña y había más de 20 personas tranquilamente, todos domingueros viendo las pintas.
Murió el pez.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Sab Jun 13, 2020 9:23 pm

Me recomendáis el Valle de Baztan? Estoy mirando para hacer una escapada de fin de semana.

O mejor el pirineo aragonés...que la verdad que lo tengo poco explorado...de Jaca a los alrededores... Aínsa, Torla...

Graciassss

RZyPacharan
Aupadict@

Mensaje por RZyPacharan » Mié Jun 17, 2020 2:55 pm

Chavalería,
quien haya estado en RÍAS BAIXAS qué rincones imprescindibles hay que visitar?
Imagen Imagen
Gloria al simbolo della mia città

fowler
Aupadict@

Mensaje por fowler » Dom Jun 21, 2020 10:56 pm

Yo estoy con un niño de 3 años y un bebe de 4 meses. Si hay alguien con estos requisitos :risitas: y haya estado en alguna casa, chalet, apartamento tranquilo, nada de agobios ( coronavirus ) tipo playas masificadas, o pirineo aragones que me encantaria pero estara a tope, para ir en julio? este año me importa mas la calidad de la estancia , por el panico que tiene mi mujer a todo esto, que el dinero.
Lo mejor seria no salir, lo se, pero para la cabeza tambien es recomendable. Iba siempre a alcoceber pero no hay asi ninguna casita q nos atrajera mucho. No se, si se os ocurre algo u os hospedais en algo asi, os lo agradecería.
Muackis

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Lun Jun 29, 2020 2:57 pm

RZyPacharan escribió: Mié Jun 17, 2020 2:55 pm Chavalería,
Lo veo y lo subo a TODA GALICIA! Voy a estar por allí dos semanas este verano, que no puedo dejar de visitar? Gracias!

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Mar Jun 30, 2020 10:00 am

CHABIZGZ escribió: Lun Jun 29, 2020 2:57 pm
Lo veo y lo subo a TODA GALICIA! Voy a estar por allí dos semanas este verano, que no puedo dejar de visitar? Gracias!
Hace unos años cogimos el coche y nos pegamos una semana y pico dando vueltas por Galicia, me encantó, así haciendo memoria lo que más nos gustó:

- El pulpo
- El pulpo
- El pulpo

:risitas:

Ahora en serio... :

- Santiago de Compostela, precioso, íbamos con un amigo de allí que nos llevó a garitos cojonudos de comer, imprescindible la visita a la catedral, nosotros hicimos una que se iba por las cubiertas y tejados ... impresionante y recomendable 100%, mira cuando hay misa para ver el botafumeiro y besa el santo aunque seas ateo...jajaja... , el mercado de Abastos para comer muy bien. Y mucho que ver, en fin precioso Santiago y el ambiente de la gente que hace el camino.

- Islas Cíes, para pasar el día, mira con tiempo cuando hay plazas en los barcos. Una maravilla natural imprescindible también

- La Coruña, hay gente que le parece fea, pero a mí me gustó mucho, para pasar un día o dos está bien.

- El Cabo de Finisterre, ver el fin del mundo siempre merece la pena.

- La cascada de Ézaro, muy bonita e impresionante

- Cambados a ver la iglesia esa derruida y el cementerio

- Combarro a ver los hórreos

- Estuvimos alojados en Sanjenjo, fuimos a O Grove La Toja... muy bonito. En O Grove puedes coger un barco y hacer la Ruta de los mejillones, te dan un paseo por la ría de Arousa y te enseñan las bateas y te hacen mejillones ahí mismo, barra libre de mejillones y vino blanco... lo recuerdo muy gratamente... :mrgreen:

- Recomiendo muuuuucho subir al monte de Santa Tecla, hay un poblado celta muy molón a mitad de subida y desde arriba las vistas de la desembocadura del Miño son increíbles, creo que a la vuelta paramos en un pueblo en Portugal que era bastante bonito, pero no recuerdo el nombre, qué pena...(EDITO que lo he buscado en google Fortaleza de Valenca)

¿Se nota que me gustó Galicia?

Si me acuerdo de algo más te digo.

Saludos
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Mar Jun 30, 2020 10:01 am

MORLACO escribió: Mar Jun 30, 2020 10:00 am
Hace unos años cogimos el coche y nos pegamos una semana y pico dando vueltas por Galicia, me encantó, así haciendo memoria lo que más nos gustó:

- El pulpo
- El pulpo
- El pulpo

Ahora en serio... :

- Santiago de Compostela, precioso, íbamos con un amigo de allí que nos llevó a garitos cojonudos de comer, imprescindible la visita a la catedral, nosotros hicimos una que se iba por las cubiertas y tejados ... impresionante y recomendable 100%, mira cuando hay misa para ver el botafumeiro y besa el santo aunque seas ateo...jajaja... , el mercado de Abastos para comer muy bien. Y mucho que ver, en fin precioso Santiago y el ambiente de la gente que hace el camino.

- Islas Cíes, para pasar el día, mira con tiempo cuando hay plazas en los barcos. Una maravilla natural imprescindible también

- La Coruña, hay gente que le parece fea, pero a mí me gustó mucho, para pasar un día o dos está bien. La torre de Hércules vista obligada, el casco antiguo... y había un museo militar interesante pero ya no nos dio de sí.

- Estuvimos alojados en Sanjenjo, fuimos a O Grove La Toja... muy bonito. En O Grove puedes coger un barco y hacer la Ruta de los mejillones, te dan un paseo por la ría de Arousa y te enseñan las bateas y te hacen mejillones ahí mismo, barra libre de mejillones y vino blanco... lo recuerdo muy gratamente... :mrgreen:

- Recomiendo muuuuucho subir al monte de Santa Tecla, hay un poblado celta muy molón a mitad de subida y desde arriba las vistas de la desembocadura del Miño son increíbles, creo que a la vuelta paramos en un pueblo en Portugal que era bastante bonito, pero no recuerdo el nombre, qué pena...(EDITO que lo he buscado en google Fortaleza de Valenca)

Saludos
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mar Jun 30, 2020 10:17 am

Oye, yo este verano me voy a hacer un Asturias-Galicia en 16 días, ¿no iréis en agosto? a ver si nos vamos a cruzar :lol:
Si veis por ahí aparcado a un Clio con la bandera del Real Zaragoza atrás dejad una nota o algo :risitas:
Murió el pez.

Cracklocator
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Cracklocator » Mar Jun 30, 2020 12:31 pm

Mi pareja y yo tenemos vacaciones a finales de Agosto y no tenemos ni pajorera idea de donde ir. El extranjero bastante capado, y a la playa ya vamos a Benidorm cuatro días en Julio. No disponemos de coche. Alguna idea?

Recomendáis Leipzig y Potsdam para viajar en bus desde Berlín? Igual voy a Berlín unos días, por visitar alguna otra ciudad cercana. He estado en Dresde, Hamburgo y alrededores (Bremen, Hannover, Lübeck) y la zona de Baviera.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Mar Jun 30, 2020 8:58 pm

MORLACO escribió: Mar Jun 30, 2020 10:00 am

- El pulpo
- El pulpo
- El pulpo

Ahora en serio... :

- La Coruña, hay gente que le parece fea, pero a mí me gustó mucho, para pasar un día o dos está bien.

Saludos
Queda todo apuntado!!! Lo único que viajamos también con un Golden grandote, así que ha cosas como las islas cíes o paseos largos en barco que no vamos a poder hacerlas... Por cierto, yo soy muy tripero, así que toda recomendación de restaurantes por la zona será muy bien acogida, y mas si hablamos de una buena relación calidad/precio! :correcto:

Si te vas acordando de mas cosas ya me irás diciendo!

Diegol, nosotros vamos a ir a finales de julio, aun no se cuando porque en 10 días me han cambiado 4 veces las puñeteras vacaciones y estoy que me subo por las paredes ya, pero yo en agosto paso de viajar... Soy furgonetero (autocaravanero ahora) y viajar en agosto es un suicidio. En julio también hay mucha gente, pero lo de agosto es un ascazo... Todas las areas de ac llenas, muchos sitios donde no puedes ni parar... Ufff A mi normalmente me gusta la primera quincena de julio, pero este año no ha sido posible, y espera a ver...

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mié Jul 01, 2020 12:06 am

Buenas, justo antes del confinamiento, como pude miramos Bali, pero al final nos vamos en agosto a Ibiza, ya he estado otras dos veces, y por trabajo conozco a bastante gente de allí y siempre me hacen un planing y tal, pero siempre se puede escapar algo, así que acepto sugerencias.

Vamos al Meliá sol Beach de Santa Eulalia que nos gusta mucho esa zona y la de es canar, para movernos desde allí por toda la isla. Y la noche que no bajamos a Ibiza Ciudad podemos pasear por el puerto y tomar algo por allí tranquilamente.

Éste año sin que abran las discotecas puede ser muy bueno para turismo tranquilo, ya que espero que mucha gente de la que va de turismo de discotecas no esté y de pueda aparcar mejor en las calas y tal.

El Flaco
Aupadict@

Mensaje por El Flaco » Dom Jul 05, 2020 12:50 pm

Yo voy del 13 al 17 de julio a Galicia (Vigo) también... Por trabajo, pero algún sitio para comer bien que pudierais recomendar...

Por cierto, los que vais por placer, a todo lo que han recomendado por arriba, añado Redondela, la reserva natural de Fervenzo da Freixa, pasear por el Verdugo o visitar Porriño.
Un día menos para volver. ¡Vamos Zaragoza, vamos campeón!

Responder