Hilo de lectura

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Re: Hilo de lectura

Mensaje por Edgar DJorkamp » Mié Feb 01, 2023 4:26 pm

leido El Anillo Perdido,de Antonio Manzini
para pasar el mono hasta que saquen el nuevo de Schiavone (en teoria este año :alegre: :alegre: :confeti: ) es cojonudo
cayeron buenas risas con ...Y BALON AL CENTRO :lol: :lol: :loas:

leido tambien el 1/3 de Los Austrias (Corral)
me gusto bastante,pese al tochaco que es no se hace pesado en ningun momento
empece el 2º hace unos dias asi que de momento poco puedo decir

anda que si Fernando el Catolico levantara la cabeza... :(

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Mié Feb 01, 2023 5:22 pm

Acabo de terminar LORE de Alexandra Bracken. Es una novela de ficción (500 páginas aprox.) sobre una caza de dioses griegos en el mundo actual, concretamente en Nueva York. Está entretenida y es fácil de leer.

Y acabo de empezar Eragon, que la tenía hace años la saga completa en un armario y he decidido ponerme al día (ya sé que la peli no le hace nada de justicia, pero es que tengo recuerdo cariñoso de la misma porque la vi siendo adolescente y no sé xD)

Sagaz
Aupadict@

Mensaje por Sagaz » Jue Feb 02, 2023 1:06 pm

Hoy vuelve Rocco Schiavone, ¿no?

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Jue Feb 02, 2023 3:28 pm

Sagaz escribió: Jue Feb 02, 2023 1:06 pm Hoy vuelve Rocco Schiavone, ¿no?
Siiiiiii

Sabia que volvia este año pero no tan pronto!!

Han cambiado la portada :enfado:

Raufer
Forer@ habitual

Mensaje por Raufer » Mié Feb 08, 2023 12:06 am

Edgar DJorkamp escribió: Jue Feb 02, 2023 3:28 pm
Siiiiiii

Pues un poco decepción con lo nuevo de Rocco. No por el contenido en sí, sino porque después de tanto tiempo este libro se queda algo corto. Lo he sentido como un libro puente, preparándonos para lo que esta por llegar. El caso principal de este libro se lleva sin más, nada espectacular, pero en lo que se refiere a lo que rodea al protagonista, apenas se ahonda.
Además, teniendo en cuenta que el último lo leí hace dos años y medio, me ha costado un poco centrarme en como se había quedado todo. Y cuando ya estaba otra vez situado y con todo atado, pues se me ha acabado el libro.

No creo que decepcione a ningún seguidor de la serie y espero no tener que esperar tantísimo a la próxima entrega, que hace que se disfrute algo menos la saga.

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Mié Feb 08, 2023 12:07 pm

Raufer escribió: Mié Feb 08, 2023 12:06 am
Edgar DJorkamp escribió: Jue Feb 02, 2023 3:28 pm
Siiiiiii

Pues un poco decepción con lo nuevo de Rocco. No por el contenido en sí, sino porque después de tanto tiempo este libro se queda algo corto. Lo he sentido como un libro puente, preparándonos para lo que esta por llegar. El caso principal de este libro se lleva sin más, nada espectacular, pero en lo que se refiere a lo que rodea al protagonista, apenas se ahonda.
Además, teniendo en cuenta que el último lo leí hace dos años y medio, me ha costado un poco centrarme en como se había quedado todo. Y cuando ya estaba otra vez situado y con todo atado, pues se me ha acabado el libro.

No creo que decepcione a ningún seguidor de la serie y espero no tener que esperar tantísimo a la próxima entrega, que hace que se disfrute algo menos la saga.
yo lo tengo ya en mi poder,pero no se cuando podre leerlo..ahora estoy enfrascado con el 2º de los austrias y en breves me voy de viaje unas 3 semanas asi que...

los 6 anteriores me los lei del tiron (y eso que me los intente "racionar" :risitas: ),porque sabia que me iba a joder ponerme ahora con el 7º y esperar hasta...digamos 2024/2025 para el 8º :(

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Feb 16, 2023 4:48 pm

Milner escribió: Vie Oct 21, 2022 8:01 am Voy por el segundo. Me está costando arrancar un poco.

El primero la verdad que me gustó, hacía años que no me ponía a leer y ahora llevo una temporada retomando algo la lectura, aunque tuve que empezar por leerme primero el de Agassi y el de Bela...para volver a coger la marcha
Ya he leido el segundo, me ha gustado finalmente, también, ahora a por el tercero, jjj

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun Mar 06, 2023 12:37 pm

Alguien mas se ha leido lo ultimo de Brandon Sanderson?

PD: Bueno, digo lo ultimo pero con este tio igual ha publicado 3 libros ya desde ese :risitas:
Yo me refiero al 4º libro de la segunda "trilogia" de nacidos de la bruma, que salio a finales del año pasado.
Oculto:
Me ha defraudado bastante. Para mi, se ha cargado el mundo de nacidos de la bruma metiendo toda la mierda de dioses y conexiones divinas entre mundos.
Y mucho me temo que una vez que ha empezado con este rollo del Cosmere, dioses que luchan por controlar el Cosmere y demas, lo va a meter en todas sus novelas y se va a cargar tambien el mundo del archivo de las tormentas, el de Elantris y cualquier otro.
A ver, que el los ha creado y el se los puede cargar, obviamente, pero es una pena porque para mi este tio tiene un don para crear mundos diferentes, pero no para crear tramas super novedosas. Todos sus libros son iguales: buenos muy buenos, malos muy malos, a los buenos les pasan mil y una perrerias, parece que van a ganar los malos pero al final salta la sorpresa y ganan los buenos.
Para mi, querer unificar todos los mundos que ha creado bajo una unica trama comun, que ya sabemos que va a ser sota, caballo, rey, como todas sus tramas, me parece una cagada epica.
Si el tio fuera el rey de las tramas, seria el primero expectante en ver donde acaba esto, pero como ya sabemos como va a cabar respecto a trama, es una cagada.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Mar Mar 07, 2023 9:17 pm

LaFleur escribió: Mié Feb 01, 2023 5:22 pmY acabo de empezar Eragon, que la tenía hace años la saga completa en un armario y he decidido ponerme al día (ya sé que la peli no le hace nada de justicia, pero es que tengo recuerdo cariñoso de la misma porque la vi siendo adolescente y no sé xD)
Pues ya voy por el tercero de Eragon y está entretenido. Para amantes de la fantasía épica juvenil, es perfecto. No puedo decir más. Cuando termine la saga quiero ponerme con 1984, que lo tenía desde el insti y tiene más polvo que... jaja

Wooter
Aupadict@

Mensaje por Wooter » Vie Mar 10, 2023 11:37 am

La autopista Lincoln. De Amor Towles. Ultra recomendable.

franpol
Aupadict@

Mensaje por franpol » Mar Mar 14, 2023 10:18 pm

tonetti escribió: Lun Mar 06, 2023 12:37 pm Alguien mas se ha leido lo ultimo de Brandon Sanderson?

PD: Bueno, digo lo ultimo pero con este tio igual ha publicado 3 libros ya desde ese :risitas:
Yo me refiero al 4º libro de la segunda "trilogia" de nacidos de la bruma, que salio a finales del año pasado.
Oculto:
Me ha defraudado bastante. Para mi, se ha cargado el mundo de nacidos de la bruma metiendo toda la mierda de dioses y conexiones divinas entre mundos.
Y mucho me temo que una vez que ha empezado con este rollo del Cosmere, dioses que luchan por controlar el Cosmere y demas, lo va a meter en todas sus novelas y se va a cargar tambien el mundo del archivo de las tormentas, el de Elantris y cualquier otro.
A ver, que el los ha creado y el se los puede cargar, obviamente, pero es una pena porque para mi este tio tiene un don para crear mundos diferentes, pero no para crear tramas super novedosas. Todos sus libros son iguales: buenos muy buenos, malos muy malos, a los buenos les pasan mil y una perrerias, parece que van a ganar los malos pero al final salta la sorpresa y ganan los buenos.
Para mi, querer unificar todos los mundos que ha creado bajo una unica trama comun, que ya sabemos que va a ser sota, caballo, rey, como todas sus tramas, me parece una cagada epica.
Si el tio fuera el rey de las tramas, seria el primero expectante en ver donde acaba esto, pero como ya sabemos como va a cabar respecto a trama, es una cagada.
Yo me lo he leído. No es el último que ha sacado que hace nada se publicó Trenza del Mar Esmeralda, o algo así se titula, todavía no he leído ese. Y en breve se viene otro.

Respecto a lo que dices:
Oculto:
A mí tampoco me convenció del todo. Con Sanderson tengo sensaciones encontradas porque he leído casi 20 libros de él, pero algunos aspectos me chirrían bastante. En la creación de mundos, como bien dices, es lo mejor que hay. Pero tanto en personajes como tramas lo veo irregular. Tiene personajes que me encantan como Kaladin, algunos del puente cuatro, Wax, Wayne... Y luego otros que te tienes que comer en Archivo de Tormentas durante cientos de páginas y que, al menos en mi caso, me resbalan. Dalinar y Adolin al principio no me gustaban, luego sí. Shallan todavía no me gusta.
Las tramas, lo mismo. A veces me encantan y otras, meh. Se ven venir de lejísimos. En concreto en el segundo libro de esta Era de Nacidos de la Bruma, que el kandra malo era el alcalde y que luego iba a aparecer Lessie, la ex pareja de Wax, lo tenía claro muchas páginas antes.
O que la hermana de Wax era mala y todo era una ardid para que él fuera hasta allí en el tercero también es algo que me pareció demasiado obvio.
Y bueno, que me enrollo. No me gustó el final y me pareció muy gratuita la muerte de Wayne. No me suele desagradar o enfadar que maten personajes, pero en este caso sí.
Brandon es muy bueno, pero me gustan más otros autores de fantasía como Rothfuss, a ver si algún día saca el tercer libro, y Abercrombie.

naskosir
Aupadict@

Mensaje por naskosir » Mié Mar 15, 2023 9:54 am

Un poco coincido con el último comentario respecto a Sanderson. A mi me gusta mucho, más la saga del Archivo que Nacidos de la Bruma. Me parece muy buena esa creación de distintos mundos, con sus magias y entidades respectivas, pero interconectados entre sí. Las tramas me enganchan bastante. Me gusta.

Pero, como dices, tiene sus cositas que no termina de rematar. Yo destaco que no sabe plasmar muy bien las relaciones amorosas (hombre-mujer, otras creo que Sandy ni se lo plantea...). No sé si es por su condición religiosa (no sé si es mormón o algo parecido) pero me parecen bastante pacatas y limitaditas. No digo que tenga que escribir escenas de sexo salvaje, pero sí algo con más sustancia y más realidad). En cuanto al desarrollo de personajes, en este tipo de literatura suele haber tal cantidad, que es normal que haya de todo, pero no me parecen tan mal. Los hay con su complejidad y ambiguedades morales...
ESPACIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD

franpol
Aupadict@

Mensaje por franpol » Mié Mar 15, 2023 3:36 pm

naskosir escribió: Mié Mar 15, 2023 9:54 am Un poco coincido con el último comentario respecto a Sanderson. A mi me gusta mucho, más la saga del Archivo que Nacidos de la Bruma. Me parece muy buena esa creación de distintos mundos, con sus magias y entidades respectivas, pero interconectados entre sí. Las tramas me enganchan bastante. Me gusta.

Pero, como dices, tiene sus cositas que no termina de rematar. Yo destaco que no sabe plasmar muy bien las relaciones amorosas (hombre-mujer, otras creo que Sandy ni se lo plantea...). No sé si es por su condición religiosa (no sé si es mormón o algo parecido) pero me parecen bastante pacatas y limitaditas. No digo que tenga que escribir escenas de sexo salvaje, pero sí algo con más sustancia y más realidad). En cuanto al desarrollo de personajes, en este tipo de literatura suele haber tal cantidad, que es normal que haya de todo, pero no me parecen tan mal. Los hay con su complejidad y ambiguedades morales...
Su objetivo es contar una historia gigantesca. En alguna entrevista dijo que tenía planeados unos 40 libros en torno al Cosmere. Y lleva la mitad, más o menos.
Es por ello que creo que prioriza la cantidad a tener una excelsa calidad (que también es bueno, no digo que no). Lleva tantos frentes abiertos y escribe tantos libros a la vez que no sé cómo no se ha vuelto loco y es totalmente comprensible que algunas tramas/personajes decaigan un poco, sean menos reconocibles o previsibles.

Es mormón, sí. Además, muy practicante. Eso se deja ver en los libros, en todos los dioses/religión tienen mucha influencia. Y en las relaciones amorosas, como bien dices. Son todos como muy recatados y tienen un concepto del amor muy puro, como la visión que entiendo tendrá Brandon del tema. Al final, es normal que el carácter/ideología del autor quede marcado en la obra, aunque sea fantasía.

Fanático_RZ
Aupadict@

Mensaje por Fanático_RZ » Mié Mar 15, 2023 5:39 pm

Hola.
¿Alguna recomendación de Luis Zueco? He leído el Castillo y la ciudad únicamente.
Gracias.
¿POR QUÉ LO LLAMAN AFICIÓN CUANDO ES PURO FANATISMO?

montyburon
Aupadict@

Mensaje por montyburon » Vie Mar 17, 2023 1:54 pm

Fanático_RZ escribió: Mié Mar 15, 2023 5:39 pm Hola.
¿Alguna recomendación de Luis Zueco? He leído el Castillo y la ciudad únicamente.
Gracias.
Rojo amanecer en Lepanto y El mercader de libros me gustaron mucho.

Acaba de sacar otra novela; El tablero de la reina.

Wooter
Aupadict@

Mensaje por Wooter » Lun Mar 27, 2023 9:13 am

El club de los mentirosos. Autobiografía de Mary Karr. Centrada en su niñez, dura a la par que tragicómica.

Recién finiquitado y muy recomendable.

franpol
Aupadict@

Mensaje por franpol » Dom Abr 02, 2023 9:09 pm

Ayer terminé La Sabiduría de las Multitudes de Joe Abercrombie. Es el libro que pone el final a su segunda trilogía en el mundo de La Primera Ley.
He de decir que me gustó más la primera. En esta creo que falta algo más de magia y sobra politiqueo.

Paul7
Forer@ habitual

Mensaje por Paul7 » Vie Abr 21, 2023 11:22 am

¡Hola a todos!

Me gustaría compartir mi experiencia con la saga Dune de Frank Herbert.
Conocí esta saga hace unos 20 años cuando me compré el libro "Dune: La Casa Atreides". Al principio no sabía que era una trilogía escrita por el hijo de Frank Herbert, pero pronto me di cuenta de ello y decidí leer las dos trilogías completas escritas por el hasta ese momento, antes de leer el Dune original.

El universo de Dune se ambienta en un futuro lejano en el que el Imperio Galáctico se encuentra en un constante estado de tensión y conflicto. El planeta central de la historia es Arrakis, también conocido como Dune, un lugar desértico y peligroso donde se encuentra el recurso más valioso del universo: la especia melange.

La melange es una sustancia con propiedades alucinógenas que es vital para la navegación espacial y para la prolongación de la vida. Esto hace que el control de Dune y de la especia sea fundamental para el poder en este universo.

La saga explora temas como la política, la religión, la ecología y la evolución humana, y presenta personajes memorables y complejos que luchan por sobrevivir y alcanzar sus objetivos en este universo peligroso y cambiante.

Además, hay criaturas únicas en este universo, como los gusanos de arena, que son enormes y peligrosos seres que habitan en las profundidades del desierto. También hay diferentes facciones que luchan por el poder, como los Harkonnen, la Casa Atreides y los Fremen, un grupo de nativos de Dune que luchan por su libertad y por controlar su propio destino.

Debo decir que, aunque disfruté mucho de las trilogías de Brian Herbert, creo que, si hubiera comenzado directamente con el libro original de Dune, probablemente no me habría convertido en fanático de la saga. Es una obra compleja, y creo que me hubiera resultado muy difícil entenderla si no hubiese tenido una base y un contexto previo, por lo que, si a alguien le gustaría iniciarse en este mundo, le recomendaría que empiece por “La Casa Atreides”.

Actualmente, estoy esperando que traduzcan la trilogía de Caladan al español que es lo más nuevo sobre este universo, pero van pasando los años y no veo que lo hagan por lo que me estoy preocupando un poco.

En resumen, si estás buscando una saga que te haga reflexionar sobre diversos temas y que te lleve a un universo imaginario lleno de detalles y complejidad, entonces te recomiendo esta saga. Pero no te desanimes si al principio te parece difícil, tómate tu tiempo y deja que la historia te atrape.

Me gustaría conocer otras sagas de ciencia ficción con un estilo similar. ¿Alguien me recomienda alguna otra saga que presente una historia compleja con personajes y temas profundos como lo hace esta?

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Vie Abr 21, 2023 3:24 pm

Paul7 escribió: Vie Abr 21, 2023 11:22 am ¡Hola a todos!

Me gustaría compartir mi experiencia con la saga Dune de Frank Herbert.
Conocí esta saga hace unos 20 años cuando me compré el libro "Dune: La Casa Atreides". Al principio no sabía que era una trilogía escrita por el hijo de Frank Herbert, pero pronto me di cuenta de ello y decidí leer las dos trilogías completas escritas por el hasta ese momento, antes de leer el Dune original.

El universo de Dune se ambienta en un futuro lejano en el que el Imperio Galáctico se encuentra en un constante estado de tensión y conflicto. El planeta central de la historia es Arrakis, también conocido como Dune, un lugar desértico y peligroso donde se encuentra el recurso más valioso del universo: la especia melange.

La melange es una sustancia con propiedades alucinógenas que es vital para la navegación espacial y para la prolongación de la vida. Esto hace que el control de Dune y de la especia sea fundamental para el poder en este universo.

La saga explora temas como la política, la religión, la ecología y la evolución humana, y presenta personajes memorables y complejos que luchan por sobrevivir y alcanzar sus objetivos en este universo peligroso y cambiante.

Además, hay criaturas únicas en este universo, como los gusanos de arena, que son enormes y peligrosos seres que habitan en las profundidades del desierto. También hay diferentes facciones que luchan por el poder, como los Harkonnen, la Casa Atreides y los Fremen, un grupo de nativos de Dune que luchan por su libertad y por controlar su propio destino.

Debo decir que, aunque disfruté mucho de las trilogías de Brian Herbert, creo que, si hubiera comenzado directamente con el libro original de Dune, probablemente no me habría convertido en fanático de la saga. Es una obra compleja, y creo que me hubiera resultado muy difícil entenderla si no hubiese tenido una base y un contexto previo, por lo que, si a alguien le gustaría iniciarse en este mundo, le recomendaría que empiece por “La Casa Atreides”.

Actualmente, estoy esperando que traduzcan la trilogía de Caladan al español que es lo más nuevo sobre este universo, pero van pasando los años y no veo que lo hagan por lo que me estoy preocupando un poco.

En resumen, si estás buscando una saga que te haga reflexionar sobre diversos temas y que te lleve a un universo imaginario lleno de detalles y complejidad, entonces te recomiendo esta saga. Pero no te desanimes si al principio te parece difícil, tómate tu tiempo y deja que la historia te atrape.

Me gustaría conocer otras sagas de ciencia ficción con un estilo similar. ¿Alguien me recomienda alguna otra saga que presente una historia compleja con personajes y temas profundos como lo hace esta?
Te juro que he pensado que te lo ha generado chat gpt jajaj No te ofendas jaja

Paul7
Forer@ habitual

Mensaje por Paul7 » Vie Abr 21, 2023 6:07 pm

LaFleur escribió: Vie Abr 21, 2023 3:24 pm

Me gustaría compartir mi experiencia con la saga Dune de Frank Herbert...
Que creas que usé una IA no me ofende en absoluto. En este mundo en el que vivimos, en el que no hay tiempo para nada, soy partidario de utilizar la tecnología como una herramienta que nos haga la vida más fácil. Lo que realmente me ofende, es que pienses que fue ChatGPT y no Omnius.

Un saludo.

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Sab Abr 22, 2023 12:48 am

Paul7 escribió: Vie Abr 21, 2023 6:07 pm
LaFleur escribió: Vie Abr 21, 2023 3:24 pm

Me gustaría compartir mi experiencia con la saga Dune de Frank Herbert...
Que creas que usé una IA no me ofende en absoluto. En este mundo en el que vivimos, en el que no hay tiempo para nada, soy partidario de utilizar la tecnología como una herramienta que nos haga la vida más fácil. Lo que realmente me ofende, es que pienses que fue ChatGPT y no Omnius.

Un saludo.
Es esto entonces de OMNIUS? jajajaj Ahora en serio, lo pensé porque me sonó muy correcto y poco habitual, pues nunca a nadie le había leído una reseña en este post del foro jajajaj Sin más jajaj Un saludo

Wooter
Aupadict@

Mensaje por Wooter » Dom Abr 23, 2023 4:35 pm

Paul Theroux ,el gran bazar del ferrocarril. MUY INTERESANTE. Sobre todo si os gusta viajar.

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Vie May 05, 2023 1:15 pm

tenia olvidado este hilo

termine Los Austrias,de Corral
el 1º me encanto,el 2º...sin mas,pero la verdad que el 3º se me hizo un poco cuesta arriba,tenia la sensacion de que estaba leyendo todo el rato lo mismo
Oculto:
banquete-->ataque de gota,salida a cazar,no hay €€,guerra vs francia,banquete-->ataque de gota,no hay €€,salida a cazar,guerra vs francia...y asi 700paginas
me lei el nuevo de Schiavone y mas o menos coincido con raufer,aunque no hasta el punto de considerarlo una "decepcion"
y si,esto de tener que esperar tanto tiempo es un coñazo
a ver si sale pronto el 8º

tambien cayo Muerte y vida de Bobby Z de Don Winslow..ya se que tiene años,pero creo que es el que menos me ha gustado de todo lo que he leido de este hombre,tengo por ahi Ciudad en llamas,si veo que tampoco ya directamente dejare de leer a este hombre
porque Rotos me parecio bastante flojete tambien

ahora estoy con Forjada en la tormenta,del gran David B Gil
de momento bien,aunque acabo de empezar practicamente

franpol
Aupadict@

Mensaje por franpol » Vie May 05, 2023 3:33 pm

Edgar DJorkamp escribió: Vie May 05, 2023 1:15 pm tenia olvidado este hilo

el 1º me encanto,el 2º...sin mas,pero la verdad que el 3º se me hizo un poco cuesta arriba,tenia la sensacion de que estaba leyendo todo el rato lo mismo
Oculto:
banquete-->ataque de gota,salida a cazar,no hay €€,guerra vs francia,banquete-->ataque de gota,no hay €€,salida a cazar,guerra vs francia...y asi 700paginas
me lei el nuevo de Schiavone y mas o menos coincido con raufer,aunque no hasta el punto de considerarlo una "decepcion"

tambien cayo Muerte y vida de Bobby Z de Don Winslow..ya se que tiene años,pero creo que es el que menos me ha gustado de todo lo que he leido de este hombre,tengo por ahi Ciudad en llamas,si veo que tampoco ya directamente dejare de leer a este hombre

¿De qué van los libros de Schiavone?

Alguna vez os he leído por aquí que son muy buenos y jamás he oído hablar de él fuera del foro.

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Vie May 05, 2023 4:58 pm

franpol escribió: Vie May 05, 2023 3:33 pm
Edgar DJorkamp escribió: Vie May 05, 2023 1:15 pm tenia olvidado este hilo

Oculto:

¿De qué van los libros de Schiavone?

Alguna vez os he leído por aquí que son muy buenos y jamás he oído hablar de él fuera del foro.
subjefe (no te atrevas a llamarlo comisario que la tenemos) romano de pura cepa destinado,o mas bien desterrado,en Aosta (alpes italianos) por un incidente con el hijo de un politico que andaba metido en asuntos turbios

el tio tiene malas pulgas y da la sensacion de que odia a todo el mundo en general (sus superiores,su personal asignado,su nuevo destino..),pero es un personajazo :lol: :loas:
pese a todo,caen buenas risas de vez en cuando

si te va la novela negra,te lo recomiendo encarecidisimamente
se leen rapido y son bastante entretenidos (dialogos,ritmo,reflexion...)
aqui no se,pero en italia lo esta petando

te dejo en spoiler la sinopsis de su 1º libro,PISTA NEGRA y ya luego tu decides si te atreves a unirte a nuestra secta 8)
Oculto:
RoccoSchiavone, un héroe irresistible, es el eje central de esta adictiva serie que representa lo mejor de la novela negra europea actual.

A consecuencia de un turbio incidente con el hijo de un poderoso político, Rocco Schiavone, subjefe de la policía de Roma, ha sido «desterrado» a una pequeña ciudad del valle de Aosta, en los Alpes italianos. Para un romano sofisticado y amante de la buena vida, no es la mejor noticia. El frío, las botas de nieve y el provincianismo de los autóctonos estimulan la natural tendencia de Rocco a las malas pulgas, así que, visto el panorama, un caso difícil le vendría de maravilla.

La ocasión se presenta cuando aparece un cadáver aplastado bajo las huellas de una máquina pisanieves en una de las estaciones de esquí de la zona. El desafío es importante. A la escasez del material encontrado hay que añadir la ignorancia de Schiavone de las costumbres locales, su desconocimiento del dialecto y la historia del lugar. Nada que amilane, desde luego, a una persona decidida y orgullosa como él.

Sin renunciar un ápice a su temperamento meridional, Rocco se abre camino entre pistas, refugios de montaña y teleféricos, interroga a monitores, guías y enigmáticos operarios del valle, y, sobre todo, traba relación con unas cuantas lugareñas guapas dispuestas a ofrecerle una cálida bienvenida.

Reseñas:
«Antonio Manzini ha dibujado un personaje extraordinario.»
Andrea Camilleri

«Un personaje auténtico, una escritura que convence.»
Gioia

«La prosa tersa de Manzini deja entrever la silenciosa angustia vital de su protagonista y muestra con delicadeza la humanidad del perdedor. El autor domina el género y controla el ritmo cómico. Nada entorpece su capacidad para narrar las debilidades humanas con una sonrisa.»
Flaneri.com

«Un protagonista corrupto y genial.»
Tuttolibri, LaStampa

Responder