Hilo Oficial del Viajero (vol1)

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

franco
Aupadict@

Re: Hilo Oficial del Viajero (vol1)

Mensaje por franco » Dom Ago 06, 2023 9:33 pm

Hola

Voy a estar una temporada por Madrid ¿ Algún bar o discoteca recomendable para un treintañero?

Y por supuesto algún bar o peña donde ver el Zaragoza. ¿Creo que solo está actualmente en activo la peña Zaragozista de fuenlabrada?

Gracias de antemano
https://youtu.be/SAXo5NnWOxs

Frustración 2032 Fuera de Aragón

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mié Ago 16, 2023 9:45 pm

Buenas, alguna idea de excursión de un día, pero que se pueda hacer con perro? No una excursión para que se divierta el perro, si no que lo que se vea y donde comer se pueda entrar con perro.

Habíamos pensado a sos y uncastillo pero dudo que en sos se pueda entrar en los sitios de visita guiada con perro.

Muchas gracias de antemano.

1995
Simpatizante de Aupa

Mensaje por 1995 » Vie Ago 18, 2023 12:56 pm

Milner escribió: Mié Ago 16, 2023 9:45 pm Buenas, alguna idea de excursión de un día, pero que se pueda hacer con perro? No una excursión para que se divierta el perro, si no que lo que se vea y donde comer se pueda entrar con perro.

Habíamos pensado a sos y uncastillo pero dudo que en sos se pueda entrar en los sitios de visita guiada con perro.

No conozco ninguno sitio así, pero ya que veo que tienes perro aprovecho para preguntarte alguna excursión maja al aire libre en la que se pueda llevar perro tranquilamente suelto.

Cuando era cachorro, hace un par de años, fuimos con él a Tarazona, por si te sirve, pero nos turnamos para entrar a la Catedral que es al único sitio que nos metimos y comimos en terraza.

Ahora ya tiene casi tres años y estamos pensando en hacer una excursión que ya está más tranquilo.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Vie Ago 18, 2023 1:11 pm

1995 escribió: Vie Ago 18, 2023 12:56 pm
Milner escribió: Mié Ago 16, 2023 9:45 pm Buenas, alguna idea de excursión de un día, pero que se pueda hacer con perro? No una excursión para que se divierta el perro, si no que lo que se vea y donde comer se pueda entrar con perro.

No conozco ninguno sitio así, pero ya que veo que tienes perro aprovecho para preguntarte alguna excursión maja al aire libre en la que se pueda llevar perro tranquilamente suelto.

Cuando era cachorro, hace un par de años, fuimos con él a Tarazona, por si te sirve, pero nos turnamos para entrar a la Catedral que es al único sitio que nos metimos y comimos en terraza.

Ahora ya tiene casi tres años y estamos pensando en hacer una excursión que ya está más tranquilo.
Es de unos amigos que vienen con nosotros, jjj. No te puedo ayudar en eso.

Finalmente iremos por las bardenas y luego a Tudela, algo así. Me han recomendado el hotel aires de bardenas que es digno de ver y de comer allí.

En Tudela con terraza he mirado también el num1 de TripAdvisor, le bistrot, a ver si hay sitio.

Mejillones21
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Mejillones21 » Mar Ago 22, 2023 1:02 am

Recomendación a Foreros: Sofia, Bulgaria.

La mejor manera de describir ese país es con la Estación de Buses de Sofía. Típica edificación de la URSS pero nada más entrar un poster de Bruce Willis patrocinando una bebida energética. Quitando esta anécdota, Sofía tiene lo mejor de ambos mundos. Conforme te acercas tu primer pensamiento es "madre mía, dónde me he metido?" porque ves como de lo rural pasas a barrios soviéticos. Pero en cuando encuentras el casco histórico y la parte moderna estás en una capital europea más.

Mi plan inicial era visitar más partes de Bulgaria, pero Sofia me encantó y decidí quedarme allí hasta volverme a Zaragoza. Para salir de fiesta la ciudad es perfecta, borracheras por 10 o 12 levas (5 euros) y la gente allí es bastante abierta. Un búlgaro nunca será el primero en iniciar una conversación, pero una vez les haces una pregunta es como intentar parar un río con las manos, te contarán la vida de toda su familia desde época otomana y te invitarán a cervezas. Para actividades culturales y visitar en general, también bastante recomendable. Museos con muchísimas cosas apelotonadas porque les sobran, sinagogas, mezquitas, catedrales ortodoxas y monumentos brutalistas; como el monumento al ejercito rojo o el de la hermandad.
Además a un buen precio. En avión en temporada alta tienes vuelos directos BCN-SOF por 130 euros y son 3 horas; y vivir allí es relativamente barato, el take-away es un chollo y en Pro-Market (su Mercadona) tienen una sección de platos que te los preparan in-situ económicos y con opciones sanas o vegetarianas. Yo me alojé en un hostal y pase 15 días por 125 euros y el resto en comida y tal. Por 500 euros por persona puedes estar una temporada allí. No es un destino muy turístico, así que olvidaros de la gentrificación de algunas capitales europeas. Tampoco necesitas más para ver esa ciudad.

Lo malo: el idioma no es fácil. En Sofia, todo el mundo habla inglés. Pero el cirílico no ayuda para coger transporte público. Por alguna razón que no comprendo, los taxis son muy caros. Pero para cualquier zaragozano, un poco de ir a patica a los sitios no le supone nada. La comida es lo otro malo a destacar. No porque se coma mal, sino porque no tienen una comida tradicional. Su comida es básicamente comida griega y turca. Excepto el yogur, en ese país utilizan una bacteria distinta autóctona y el yogur esta buenísimo porque sabe distinto. Pero si alguien va con la esperanza de disfrutar de comida no le doy ninguna esperanza.
Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol.

Mejillones21
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Mejillones21 » Mar Ago 22, 2023 1:16 am

Sapphire and Steel (Zafiro y Acero)
Cuando se buscan series "profundas y filosóficas", esta es debería ser el primer resultado. Sobre esta han vertido filósofos, como Mark Fisher, ríos y ríos de tinta. La serie tiene ya unos años, 1979-1982, 20 años antes de que yo naciera y el argumento desde el punto de vista de acción, disparos y peleas es pobre, por no decir paupérrimo. Pero está tan bien ejecutada filosóficamente que parece que el propio Heidegger o Bergson hayan participado en ella. El final es sublime.
La acabé el otro día y la recomiendo 10/10. No creo que esté en ningún servicio de streaming, yo la vi en mi página pirata de confianza.
Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol.

joselin
Aupadict@

Mensaje por joselin » Lun Ago 28, 2023 5:38 pm

Bueno…..pues vuelvo de Praga con un inmejorable sabor de boca…..pedazo de ciudad;sin duda para mí de las top europeas;muy recomendable y eso que en invierno debe ser todavía más bonita.¡Gracias al forero laphita!;un crack;merece la pena su inmejorable agencia de tours;hemos salido encantados;sin duda contactar con él si viajáis allí;trato fantástico.Hay muchas ciudades para ver pero una de las que repetiría sería Praga.
Folha seca escribió: Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista

edu_zgz
Aupadict@

Mensaje por edu_zgz » Lun Sep 11, 2023 11:29 am

Tengo una pregunta, ¿alguien ha estado en Napoles y ha entrado al Palacio Real?
Compre entradas el viernes, y hoy revisándolas hemos visto que no pone fecha ni nada, por lo que tenemos dudas de si es entrada abierta y la podemos usar cuando queramos o si hemos hecho algo mal.
Muchas gracias
A Zaragoza la defiende su gente

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun Sep 11, 2023 3:58 pm

Buenas, me voy próximamente a sancti petri de vacaciones, ya estuvimos el año pasado y tal, y fuimos a ver pues lo tipico, además de estar por la playa (por cierto, tanto con la de las dunas, la de tarifa.....yo me quedo con la barrosa que es la que está allí en sancti petri).

Pues eso, estuvimos en tarifa, ciudad, en cadiz haciendo un freetour, en conil, en vejer, no recuerdo todos sitios pero recorrimos bastante también. Y dan algo de mal tiempo....a ver si alguien puede ayudar con cosas que ver por allí y tal que no hayamos visto, para tener alternativas cuando no haga bueno.

savo_zgz
Aupadict@

Mensaje por savo_zgz » Mar Sep 12, 2023 1:10 pm

Milner escribió: Lun Sep 11, 2023 3:58 pm Buenas, me voy próximamente a sancti petri de vacaciones, ya estuvimos el año pasado y tal, y fuimos a ver pues lo tipico, además de estar por la playa (por cierto, tanto con la de las dunas, la de tarifa.....yo me quedo con la barrosa que es la que está allí en sancti petri).

Pues eso, estuvimos en tarifa, ciudad, en cadiz haciendo un freetour, en conil, en vejer, no recuerdo todos sitios pero recorrimos bastante también. Y dan algo de mal tiempo....a ver si alguien puede ayudar con cosas que ver por allí y tal que no hayamos visto, para tener alternativas cuando no haga bueno.
Playa de Bolonia: visita guiada a las ruinas de Baelo Claudia y comer en restaurante las rejas

Pueblos blancos: arcos de la frontera + Grazalema + Zahara de la sierra. Son muchos kilómetros pero merece la pena

Puerto de Santa María. Visita al castillo con degustación de bodegas Caballero. Visita a bodegas Osborne

Jerez de la Frontera: bodegas

Vejer: visita nocturna , cena en el califa y ruta de marimantas. Igual no encajan horarios

Conil: paseo de tarde y freiduría La zapola

Playa del palmar: puesta de sol y cervecería el palmar

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Sep 14, 2023 10:36 am

Tomo nota de algunas que no hemos estado.

Por otro lado, cuando voy hacia Cadiz, pasamos el fin de semana en Toledo, recomendaciones? jjj

El Puy du Fou, merece la pena? me han dicho que sí, pero de echar todo el día.......si llego a mediodia el sábado...y me voy el domingo a mediodia...no sé si merece la pena ir al espectaculo nocturno sólo.

zizou5
Forer@ habitual

Mensaje por zizou5 » Sab Sep 23, 2023 7:08 pm

En el puente de Diciembre nos vamos a Berlín.

Alguien que haya estado puede aconsejar algún sitio de comida típica? Qué hacer? Free tours recomendados?

Además están los mercadillos de Navidad, alguno especial?

Muchas gracias

milito32
Forer@ veteran@

Mensaje por milito32 » Dom Sep 24, 2023 11:21 am

zizou5 escribió: Sab Sep 23, 2023 7:08 pm En el puente de Diciembre nos vamos a Berlín.

Alguien que haya estado puede aconsejar algún sitio de comida típica? Qué hacer? Free tours recomendados?

Además están los mercadillos de Navidad, alguno especial?

Muchas gracias
Esto respondí a un forero hace unos meses:
Hola, estuve el puente de diciembre por allí. Aunque el viaje era para visitar varios de los muchos mercadillos que hay, puedo hacer algunas recomendaciones de aquello y de un viaje anterior que hice en 2017.

Sitios que recomendaría visitar:
- Aeropuerto de Berlín-Tempelhof. Antiguo aeropuerto, ahora convertido en un amplio parque donde pasear.
- Karl Marx-Allee. El mejor ejemplo de una avenida comunista. Larga, pero agradable.
- Museo de la STASI. Buen museo y lugar donde se grabó la serie Deutschland 83-85-89.
- Museo de Pérgamo. Imprescindible. En la cafetería del museo había cosas ricas y no muy caras.
- Cúpula del Reichstag. Gratuita, muy chula. Hay que reservar.
- Topografía del terror. Además, está al lado del Checkpoint Charlie.
- Barrio de Köpenick. Es el Barrio del unión Berlín. Es algo distinto al resto. Eso sí, está muy alejado (como el Olympiastadion)
- Campo de concentración de Sachsenhausen

Dónde comer:
- Hofbräu Wirtshaus Berlin (sucursal del original muniqués)
- Berliner Republik
- Volkskammer. Restaurante con temática de la antigua RDA. Cercano a la parte más famosa del muro.
- Café LebensArt. Una amplia variedad de tartas. Al lado de la Puerta de Branderburgo, pero no me pareció muy caro.
- Currywurst callejeros. Receta sin mucho misterio, por la que no merece la pena pagar mucho.

COSAS NAVIDEÑAS:
Hay multitud de mercadillos navideños, algunos se ven en 5 minutos y otros merecen más la pena y creo que se debe estar más rato. Los que más me gustaron fueron:
- Mercadillo de Alexanderplatz.
- Mercadillo Berliner Weihnachtszeit en el Rotes Rathaus. Es el mercadillo que está situado junto al Ayuntamiento de Berlín, se distingue por su noria y la pista de hielo.
- Mercadillo de Charlotenburgo (situado en el palacio del mismo nombre), algo alejado, pero con buena conexión de bus. Para mí fue el más chulo.
- Mercadillo Gendarmenmarkt, muy majo también.
- También recuerdo una zona que eran como unas ferias (como las de Valdespartera) pero en versión navideña. Estaba en la zona de Lichtenberg, pero no recuerdo el nombre concreto.

Mi consejo es que durante el día, cuando haya luz (sol, más bien poco) se haga algo de turismo y a partir de las 16:30 que anochece ya ir pensando en ver mercadillos. Da tiempo a todo.

Para dormir, ambas veces fueron por la zona del Muro. Hay una estación cercana y buenas conexiones con metro y también bus.

laphita
Aupadict@

Mensaje por laphita » Dom Oct 08, 2023 6:33 pm

joselin escribió: Lun Ago 28, 2023 5:38 pm Bueno…..pues vuelvo de Praga con un inmejorable sabor de boca…..pedazo de ciudad;sin duda para mí de las top europeas;muy recomendable y eso que en invierno debe ser todavía más bonita.¡Gracias al forero laphita!;un crack;merece la pena su inmejorable agencia de tours;hemos salido encantados;sin duda contactar con él si viajáis allí;trato fantástico.Hay muchas ciudades para ver pero una de las que repetiría sería Praga.
Hola Joselin.

Mil gracias por tus palabras!!

Un placer haber coincidido aunque fuera breve en el Castillo.

Un saludo!!
26/7/2013:
García Pitarch escribió:Volver a sonreír
...-Actualidad: Seguimos sonriendo.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun Oct 09, 2023 11:20 am

Próximamente voy un finde a Bilbao, de todo el norte, es en el único sitio donde no he estado (quitando Galicia). Recomendaciones? Tando de la ciudad (he codigo freetour, of course), como de poblaciones cercanas y tal. Voy sólo 2 días - 1 noche.

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Lun Oct 09, 2023 7:50 pm

Milner escribió: Lun Oct 09, 2023 11:20 am Próximamente voy un finde a Bilbao, de todo el norte, es en el único sitio donde no he estado (quitando Galicia). Recomendaciones? Tando de la ciudad (he codigo freetour, of course), como de poblaciones cercanas y tal. Voy sólo 2 días - 1 noche.
Yo estuve hace 10 años y te recomendaría visitar el Puente Colgante de Vizcaya que une Portugalete y Guecho. Y también subiría al atardecer/de noche al funicular de Artxanda para divisar Bilbao desde arriba.
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Mié Oct 11, 2023 6:34 am

Milner escribió: Lun Oct 09, 2023 11:20 am Próximamente voy un finde a Bilbao, de todo el norte, es en el único sitio donde no he estado (quitando Galicia). Recomendaciones? Tando de la ciudad (he codigo freetour, of course), como de poblaciones cercanas y tal. Voy sólo 2 días - 1 noche.
Yo siempre que voy, intento irme a tomar una copa al Churchill, por recomendarte algo diferente.

Kurace
Aupadict@
Ubicación: Entre Zaragoza Rey Fernando de Aragón y Tribuna gol Norte

Mensaje por Kurace » Jue Oct 12, 2023 10:36 pm

Cuidado con las raciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

En Portugalete había (y hay) un restaurante (de bocadillos y tal) llamado "el jardín".

Con una ex que fui y dos chicas más, las raciones eran tremendas. Una ensalada que era enorme para dos y los bocadillos eran una auténtica exageración. Soy de buen comer y no pude, imagínate...

No sé en otras partes de Bilbao, pero por si acaso cuidado, no sea que tengas un torzón de cuidado :risitas: :risitas: :risitas: .

Y las recomendaciones dichas...añado el Guggenheim.

Saludos.
El Guaje Jedi errante, en el que es león de nacimiento y de color blanquiazul

ferdy
Aupadict@

Mensaje por ferdy » Sab Oct 14, 2023 10:06 am

Para vermutear, muy recomendable la calle Ledesma. Buen ambiente siempre, pero ojo con los precios :D
SUPPORT YOUR LOCAL TEAM
GENERACIÓN NI-NI, NI DEL BARSA NI DEL MADRI
ZARAGOZA SOLO BLANQUIAZUL

jorge_mj
Aupadict@

Mensaje por jorge_mj » Lun Oct 16, 2023 10:48 pm

Una ciudad a la que nunca imaginaba que iba a viajar sería a Melilla. El otro día me enteré de que han sacado unos bonos de viaje desde el gobierno de la ciudad autónoma y allí que nos vamos en Semana Santa. Los vuelos me han salido por 270 euros los 3, aunque salimos de Barcelona con escala en Madrid (vivo a 1h de Bcna). Dicen que es un 75% de descuento pero del precio del billete de avión o barco, sin contar tasas que son 49 por persona. Desde Madrid imagino que aún será algo menos. Del hotel te descuentan 40 euros. No tenía planes para 2024 pues si querer ha salido uno, no es que me haya ilusionado nunca pero si tenía la curiosidad, a ver si Ceuta hace lo mismo también jeje.

Os dejo el enlace por si os interesa

https://bonosmelilla.es/

pejepeine
Aupadict@

Mensaje por pejepeine » Lun Nov 06, 2023 2:58 pm

Les dejo está información por aquí por si les es de utilidad.

La aerolinea Canaria Binter, que dispone de vuelo directo entre Canarias y Zaragoza, ha anunciado una nueva política de cara a favorecer que los turistas puedan hacer una ruta de varias islas por Canarias:

Actualmente, pueden comprar un pasaje, como por ejemplo, Zaragoza-El Hierro, y vendrán en un avión nuevísimo con configuración 2+2 y almuerzo incluido a Gran Canaria o Tenerife Norte y el vuelo de conexión hacia El Hierro es gratuito. A eso le añadimos ahora que pueden coger hasta 4 vuelos hacia otras islas por 40 € el vuelo, lo que permite que en un mismo viaje puedas visitar varias de las islas.

Binter no es la compañía mas barata ni mucho menos, pero en servicio puedo asegurar que en España no hay nada mejor ahora mismo. el trato al pasajero es buenísimo (incluido con las cancelaciones), tienes menú a bordo, no se ponen con tonterías con el peso y son bastante puntuales.

Ya de paso, para alquilar coche les recomiendo Cicar, que es otra empresa que incluye seguro a todo riesgo, es bastante económica y la entrega del coche es rapidísima, sin tonterías de estar revisando si tiene un rayón en una esquina.

Espero que les sirva, y para cualquier duda, por aquí estamos

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun Nov 27, 2023 11:32 am

Buenas, próximamente voy a Amsterdam, no he mirado nada, solo coger el freetour y el hotel, recomendaciones? Hacemos 3 noches

graciasssss

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Lun Nov 27, 2023 12:30 pm

Milner escribió: Lun Nov 27, 2023 11:32 am Buenas, próximamente voy a Amsterdam, no he mirado nada, solo coger el freetour y el hotel, recomendaciones? Hacemos 3 noches

graciasssss
Yo estuve por allí antes del COVID, y la visita a la fábrica de Heineken nos gustó mucho. Recuerdo que mi señora, que está como un cencerro, cogió entradas para un columpio que tienen en la azotea de un rascacielos, y que cuando te da impulso, te quedas fuera del edificio. De locos. Y de allí fuimos directamente a la fábrica en un barco de esos que tienen por allí estrechicos para ir por los canales echando ya alguna cerveza.

Ármate de paciencia. Nosotros fuimos para semana santa y había gente a patadas.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun Nov 27, 2023 12:51 pm

obi escribió: Lun Nov 27, 2023 12:30 pm
Milner escribió: Lun Nov 27, 2023 11:32 am Buenas, próximamente voy a Amsterdam, no he mirado nada, solo coger el freetour y el hotel, recomendaciones? Hacemos 3 noches

graciasssss
Yo estuve por allí antes del COVID, y la visita a la fábrica de Heineken nos gustó mucho. Recuerdo que mi señora, que está como un cencerro, cogió entradas para un columpio que tienen en la azotea de un rascacielos, y que cuando te da impulso, te quedas fuera del edificio. De locos. Y de allí fuimos directamente a la fábrica en un barco de esos que tienen por allí estrechicos para ir por los canales echando ya alguna cerveza.

Ya imagino que estará a reventar todo...mi mujer no bebe cerveza, no creo que quiera hacer esa visita, jjj.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mar Nov 28, 2023 8:53 am

Milner escribió: Lun Nov 27, 2023 12:51 pm
obi escribió: Lun Nov 27, 2023 12:30 pm

graciasssss

Ya imagino que estará a reventar todo...mi mujer no bebe cerveza, no creo que quiera hacer esa visita, jjj.
Y si bebiera tampoco. Que es la fabrica de Heineken!!! La cruzcampo de los guiris!!! :risitas:
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Responder