Alfonso1984 escribió: Sab Mar 09, 2024 8:40 am
Kurace escribió: Vie Mar 08, 2024 8:03 pm
Debo estar desconectado, pero nunca he sabido sobre el Bateta.

. Sólo por el hilo.
Alfonso1984 escribió: Vie Mar 08, 2024 10:54 am
Yo tengo la conciencia tranquila por mi parte. En 18 años que llevo en el mercado laboral todavía por suerte no he tenido nunca que faltar por ningún motivo en ninguno de los varios lugares que he trabajado
Yo nunca he faltado, salvo por lo que me ha pasado (hasta el punto que he tenido que preguntar cómo se pide una baja, a ver si el martes me dan el alta, que quiero volver a la normalidad). Y tengo la conciencia tranquila también.
Saludos.
El Baeta. Yo nunca lo vi en persona pero oir hablar mucho, sobre todo a finales de los 90.
Y lo de ponerme malo o la baja ojalá soga así. Obviamente si un día soy padre, estoy malo malísimo o se muere un familiar pues me la cogeré, pero como los casos trileros que han contado antes jamás
Pues fíjate que ni lo conocía. He debido vivir muy feliz...
Pues vale, no entendía mucho, pero era el mensaje de Diodati. Sí, jetas hay muchos de ese estilo y es un lastre. Yo cuando he necesitado algo, lo he usado, no hasta el punto de las bajas. Porque he llegado a ir a trabajar incluso con esguince de tobillo (he sido burro, lo reconozco). Y baja, la de ahora por razones obvias.
Además, la incomodidad de tener que ir al médico, que te firme la baja y luego mandarla a la empresa. A mi me parece muy engorroso (creo que hubo un cambio en la normativa en el que no hace falta enviarla en Seguridad Social, no sé si para funcionarios únicamente o extensible a todo el mundo) y motivo suficiente para no tener que estar enfermo. Porque vamos, que yo tenga que preguntar cómo se hace, pues ya ves tú. A los jetas les dará igual, a mi por no rellenar papeles y no estar metido en esa incomodidad, pues prefiero trabajar, la verdad.
Guti99 escribió: Sab Mar 09, 2024 12:44 pm
Por otro lado esta la meritocracia de ser el amigo/sobrino de... algo muy a la orden del dia en la empresa privada.
Yo en mi curro muchas veces me pregunto como semejantes inutilidades han llegado a puestos de gerente o jefe de algo hasta que indagas un poco y te enteras de quien es sobrino o hijo.
Y en lo público también. Ser amigo/sobrino de está a la orden del día por desgracia.
En el Ministerio de Sanidad, a un compañero le enchufaron en un puesto que le venía grande. Y muchas veces llegaba a decirle que estaba haciendo mal su trabajo. Pero como lo que quería era volver a Zaragoza y no estar en Madrid, pues mejor intentar evitar pasar por el mal trago y buscar mi propósito. Y conseguí volver, eso sí, sin enchufe ni nada, porque ni sabían cómo trabajaba yo y tampoco me conocían personalmente, más allá de haber hablado unas cuantas veces.
En ese sentido estoy con la conciencia tranquila, porque ha sido por mis méritos y no por enchufe.
Saludos.