Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

batu
Aupadict@

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por batu » Mar Sep 24, 2024 11:49 am

Agrillo escribió: Mar Sep 24, 2024 7:22 am
Volveraempezar escribió: Mar Sep 24, 2024 7:00 am
Agrillo escribió: Mar Sep 24, 2024 12:24 am

No soy experto en temas de población pero no me equivocaré si digo que en Aragon el cálculo nacimientos menos defunciones es claramente negativo.
Lo acabo de mirar, en 2021 más de 14000 muertos y menos de 10000 nacimientos
Te olvidas de los migrantes.
Si de los nacidos aquí muchos son de Madrid o Barcelona, los migrantes seguro que vienen aquí porque son del Zaragoza y se abonarán casi todos. 8)
Lamentablemente, fuera de nuestras fronteras, y particularmente en África, parece que solo existen el Madrid y el Barcelona.
De hecho, se sorprenden cuando vas allí y les dices que no eres de ninguno de esos dos equipos. Te miran como a un extraterrestre, deben pensar que el resto de equipos de la liga estan de relleno, de decoración.
Si encima tú equipo juega en segunda, para que quieres más.

Luego, afortunadamente, cuando migran aquí ves casos (no muchos, pero los hay) de gente que se acaba enganchando al Zaragoza, sobre todo gente joven.
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

Agrillo
Aupadict@

Mensaje por Agrillo » Mar Sep 24, 2024 1:34 pm

Volveraempezar escribió: Mar Sep 24, 2024 7:44 am
Agrillo escribió: Mar Sep 24, 2024 7:22 am
Volveraempezar escribió: Mar Sep 24, 2024 7:00 am
Te olvidas de los migrantes.
Si de los nacidos aquí muchos son de Madrid o Barcelona, los migrantes seguro que vienen aquí porque son del Zaragoza y se abonarán casi todos. 8)
Pues de todo habrá, y esos migrantes tienen hijos, más que los nativos normalmente que si la ciudad tiene un buen equipo puede ser abonado. Al igual que hay garrulos de Ricla( por poner un pueblo) que se hacen del Madrid, Barca o Atlético.
Los hijos que tienen aquí si que están contados en los nacidos.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Dodge19
Aupadict@

Mensaje por Dodge19 » Mar Sep 24, 2024 4:16 pm

Ceniza escribió: Sab Sep 14, 2024 4:08 pm Yo creo que la afluencia varía según tendencias y modas.

Ahora mismo se vive una etapa boyante en lo social. Se ha renovado la masa social, y hay mucha gente joven que nunca o casi nunca ha visto al equipo en Primera. Esto supone que tengan el ascenso como un objetivo ilusionante y haya locura por disfrutarlo.
Pero recuerdo, por ejemplo, la eliminatoria de play off de 2015, contra el Girona. Igual no había casi ni media entrada, y un ambiente pobre.
Hacía muy poco que estuvimos en Primera y a la gente no le hacía tanta ilusión.

Cuando subamos a Primera, habrá bofetadas por ver el Madrid y el Barcelona. Seguro. Pero, una vez que se establezca el equipo en Primera (ojalá pase) y sea rutinario que vengan, no será el mismo aliciente.
Recordad que hace años mucha gente prestaba su abono a madridistas y culés, porque les daba igual ir a ver ese partido. Solo había que ver que marcaba el visitante y se levantaban bastantes a celebrar.

Imaginad que el Zaragoza se estanca en una media tabla/pelea por no bajar, igual que Osasuna, Celta, Mallorca o Espanyol. A la mayoría les parecerá anodina la situación.

Con todo ello quiero decir que eso del crecimiento exponencial y que en Primera habrá muchos más abonados, me parece erróneo. Al principio, sí. Luego se normalizará bastante.
Muy bien sintetizado. Y ademas has dado con al clave, los momentos de euforia coinciden con la tendencia. Aunque los objetivos sean muy distintos, la diferencia es entre cuando se percibe como obligacion a cuando se percibe como ilusion.

La realidad es que llevamos 12 años en segunda, y ahora mismo, todo lo que sea luchar por el ascenso es lo mismo que cuando estabamos en primera y luchabamos por entrar en Europa.

Voy a poner una serie historica de abonados (aproximados) para que se entienda mejor:

- 2005-2006: 28.000 abonados. Primera
- 2006-2007: 28.000 abonados. Primera.
- 2007-2008: 29.500 abonados. Primera.
- 2008-2009: 21.500 abonados. Segunda.
- 2009:2010: 25.000 abonados. Primera.
- 2010-2011: 22.500 abonados. Primera.
- 2011-2012: 23.000 abonados. Primera.
- 2012-2013: 21.500 abonados. Primera.
- 2013-2014: 16.000 abonados. Segunda.
- 2014-2015: 20.000 abonados. Segunda.
- 2015-2016: 22.000 abonados. Segunda.

Vamos a hacer un analisis rapido. En la 2005-2006 hacemos fichajes bastante interesantes, buen juego, proyeccion de Europa. Jugamos la final de Copa del Rey, y quedamos en mitad de tabla. El año siguiente, aun con todo lo dicho (segun algunos del foro tenia que haber habido lista de espera de 20.000 personas), los numeros de abonados son exactamente los mismos.

En la 2008, despues de clasificar a Europa y sacar el talonario a pasear, con proyeccion de final de Europa League, se agotan los abonos. Descendemos. Ese mismo año se borran casi 10.000 personas en segunda, a pesar de tener proyecto de ascenso directo.

Se sube, y el numero de abonados, aun asi, no pasa de 25.000. Una vez visto que el objetivo es la pura permanencia, los 3 años siguientes apenas se llegan a unos 22.000 abonos de media.

Se baja, y empieza la campaña de "con Agapito no me abono". Se roza una de las peores cifras de abonados de la historia, 16.000. Se va Agapito (si hacemos caso a las redes sociales hubiese habido 78.000 socios) y magicamente nos hacemos abonados.... 20.000.

Al año siguiente, pese a haber estado a 5 minutos de subir a primera, hay "solo" 22.000 abonados. Y es que, como ha dicho el compañero Ceniza, en la 2015-2016 todavia estabamos con el chip de "equipo primera media tabla" (pese a llevar años comiendo mierda). En estos años, el ascenso seguia siendo una "obligacion", y no una ilusion como es ahora.

Puesto esto mismo ha pasado, pasa y pasara el resto de nuestra historia.

Ceniza
Aupadict@

Mensaje por Ceniza » Mar Sep 24, 2024 10:03 pm

Dodge19 escribió: Mar Sep 24, 2024 4:16 pm
Ceniza escribió: Sab Sep 14, 2024 4:08 pm Yo creo que la afluencia varía según tendencias y modas.

Ahora mismo se vive una etapa boyante en lo social. Se ha renovado la masa social, y hay mucha gente joven que nunca o casi nunca ha visto al equipo en Primera. Esto supone que tengan el ascenso como un objetivo ilusionante y haya locura por disfrutarlo.
Pero recuerdo, por ejemplo, la eliminatoria de play off de 2015, contra el Girona. Igual no había casi ni media entrada, y un ambiente pobre.
Hacía muy poco que estuvimos en Primera y a la gente no le hacía tanta ilusión.

Cuando subamos a Primera, habrá bofetadas por ver el Madrid y el Barcelona. Seguro. Pero, una vez que se establezca el equipo en Primera (ojalá pase) y sea rutinario que vengan, no será el mismo aliciente.
Recordad que hace años mucha gente prestaba su abono a madridistas y culés, porque les daba igual ir a ver ese partido. Solo había que ver que marcaba el visitante y se levantaban bastantes a celebrar.

Imaginad que el Zaragoza se estanca en una media tabla/pelea por no bajar, igual que Osasuna, Celta, Mallorca o Espanyol. A la mayoría les parecerá anodina la situación.

Con todo ello quiero decir que eso del crecimiento exponencial y que en Primera habrá muchos más abonados, me parece erróneo. Al principio, sí. Luego se normalizará bastante.
Muy bien sintetizado. Y ademas has dado con al clave, los momentos de euforia coinciden con la tendencia. Aunque los objetivos sean muy distintos, la diferencia es entre cuando se percibe como obligacion a cuando se percibe como ilusion.

La realidad es que llevamos 12 años en segunda, y ahora mismo, todo lo que sea luchar por el ascenso es lo mismo que cuando estabamos en primera y luchabamos por entrar en Europa.

Voy a poner una serie historica de abonados (aproximados) para que se entienda mejor:

- 2005-2006: 28.000 abonados. Primera
- 2006-2007: 28.000 abonados. Primera.
- 2007-2008: 29.500 abonados. Primera.
- 2008-2009: 21.500 abonados. Segunda.
- 2009:2010: 25.000 abonados. Primera.
- 2010-2011: 22.500 abonados. Primera.
- 2011-2012: 23.000 abonados. Primera.
- 2012-2013: 21.500 abonados. Primera.
- 2013-2014: 16.000 abonados. Segunda.
- 2014-2015: 20.000 abonados. Segunda.
- 2015-2016: 22.000 abonados. Segunda.

Vamos a hacer un analisis rapido. En la 2005-2006 hacemos fichajes bastante interesantes, buen juego, proyeccion de Europa. Jugamos la final de Copa del Rey, y quedamos en mitad de tabla. El año siguiente, aun con todo lo dicho (segun algunos del foro tenia que haber habido lista de espera de 20.000 personas), los numeros de abonados son exactamente los mismos.

En la 2008, despues de clasificar a Europa y sacar el talonario a pasear, con proyeccion de final de Europa League, se agotan los abonos. Descendemos. Ese mismo año se borran casi 10.000 personas en segunda, a pesar de tener proyecto de ascenso directo.

Se sube, y el numero de abonados, aun asi, no pasa de 25.000. Una vez visto que el objetivo es la pura permanencia, los 3 años siguientes apenas se llegan a unos 22.000 abonos de media.

Se baja, y empieza la campaña de "con Agapito no me abono". Se roza una de las peores cifras de abonados de la historia, 16.000. Se va Agapito (si hacemos caso a las redes sociales hubiese habido 78.000 socios) y magicamente nos hacemos abonados.... 20.000.

Al año siguiente, pese a haber estado a 5 minutos de subir a primera, hay "solo" 22.000 abonados. Y es que, como ha dicho el compañero Ceniza, en la 2015-2016 todavia estabamos con el chip de "equipo primera media tabla" (pese a llevar años comiendo mierda). En estos años, el ascenso seguia siendo una "obligacion", y no una ilusion como es ahora.

Puesto esto mismo ha pasado, pasa y pasara el resto de nuestra historia.
Muy buen aporte.

Es que si por ejemplo el equipo sube para volver a descender en uno o dos años, a la gente le dará una pereza terrible la situación.

Y aunque nos pongamos en modo ultraoptimista y pensemos que el Zaragoza es capaz de establecerse como un equipo habitual en competiciones europeas (me parece mucho más difícil eso que ascender, y mira lo que está costando), se normalizará.
Habrá más gente, sí, pero no existirá un delirio colectivo.

Además de que los precios tienden a subir y los sueldos a congelarse. El poder adquisitivo es menor. Y a los clubes les da igual, ganan lo mismo o más cobrándole grandes cantidades a menos personas. Es lo que se lleva ahora en cuanto al ocio, parece ser.

Paglialunga
Aupadict@

Mensaje por Paglialunga » Mar Sep 24, 2024 10:37 pm

Yo creo que en general hay una tendencia a apoyar al equipo de tu ciudad, en toda España. Cosa que hace unos 5-6 años no ocurría. Y no se muy bien por qué.
Ha pasado en casi todos sitios, los campos se ven mucho más llenos que antes.

El cacique
Aupadict@

Mensaje por El cacique » Mié Sep 25, 2024 7:41 pm

El estadio modular del Parking Norte costará 1,5 millones menos de lo previsto

http://www.elperiodicodearagon.com/zara ... 65016.html
Pedro Sánchez... 8)

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mié Sep 25, 2024 8:50 pm

El cacique escribió: Mié Sep 25, 2024 7:41 pm El estadio modular del Parking Norte costará 1,5 millones menos de lo previsto

http://www.elperiodicodearagon.com/zara ... 65016.html
Me apostaría a que al final cuesta más que la oferta ganadora.

Johnny Sins
Forer@ habitual

Mensaje por Johnny Sins » Mié Sep 25, 2024 9:34 pm

Paglialunga escribió: Mar Sep 24, 2024 10:37 pm Yo creo que en general hay una tendencia a apoyar al equipo de tu ciudad, en toda España. Cosa que hace unos 5-6 años no ocurría. Y no se muy bien por qué.
La gente está cansada de tanto fútbol y monopolio de los 2-4 de siempre. Antes se esperaba con impaciencia a que llegase el domingo para que se jugase toda la jornada, mientras que ahora hay fútbol todos los días. Ahora es raro saber de alguien que tiene dos equipos, mientras que antes era más habitual.

Tal vez sea cuestión de identidad y de cercanía.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Mié Sep 25, 2024 9:43 pm

Paglialunga escribió: Mar Sep 24, 2024 10:37 pm Yo creo que en general hay una tendencia a apoyar al equipo de tu ciudad, en toda España. Cosa que hace unos 5-6 años no ocurría. Y no se muy bien por qué.
Yo también veo ese movimiento, hay mas apoyo hacia el equipo local, y me parece un movimiento bastante generalizado en el fútbol español...

No digo que sea solo por esto, pero durante casi una década se dedicaron a vender la liga como un producto de Messi vs CR7, y aquello se acabó, y ninguno de los que viene detrás tiene su carisma... Yo creo que ni Barca ni Madrid tienen ya el mismo tirón.

Ceniza
Aupadict@

Mensaje por Ceniza » Mié Sep 25, 2024 10:03 pm

CHABIZGZ escribió: Mié Sep 25, 2024 9:43 pm
Yo también veo ese movimiento, hay mas apoyo hacia el equipo local, y me parece un movimiento bastante generalizado en el fútbol español...

No digo que sea solo por esto, pero durante casi una década se dedicaron a vender la liga como un producto de Messi vs CR7, y aquello se acabó, y ninguno de los que viene detrás tiene su carisma... Yo creo que ni Barca ni Madrid tienen ya el mismo tirón.
Es cierto que es muy difícil encontrar jugadores del nivel de los dos que nombras. En todo. Fútbol, carisma, seguidores, historia de rivalidad...

Pero Mbappé, Yamal, Bellingham y Vinicius son futbolistas con muchísimo tirón, eh.

Al Barcelona quizás le falte encontrar otra estrella carismática para acompañar a Lamine.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Mié Sep 25, 2024 10:42 pm

Ceniza escribió: Mié Sep 25, 2024 10:03 pm

Es cierto que es muy difícil encontrar jugadores del nivel de los dos que nombras. En todo. Fútbol, carisma, seguidores, historia de rivalidad...

Pero Mbappé, Yamal, Bellingham y Vinicius son futbolistas con muchísimo tirón, eh.

Al Barcelona quizás le falte encontrar otra estrella carismática para acompañar a Lamine.
A mi me parecen otro nivel completamente, no estamos hablando solo de fútbol , que también. Otra cosa es que la maquinaria de la propaganda deportiva de este pais te los venda una y otra vez, pero está claro que no cuela.

corso
Aupadict@

Mensaje por corso » Mié Sep 25, 2024 11:15 pm

CHABIZGZ escribió: Mié Sep 25, 2024 10:42 pm
Ceniza escribió: Mié Sep 25, 2024 10:03 pm

A mi me parecen otro nivel completamente, no estamos hablando solo de fútbol , que también. Otra cosa es que la maquinaria de la propaganda deportiva de este pais te los venda una y otra vez, pero está claro que no cuela.
Oye y todo esto que tiene que ver con las obras de la romareda? Porque hay un hilo de todo futbol
Y cuando la soledad te abrume, acuerdate de mi, viejo amigo...amigo mio, porque yo siempre estare donde tu quieras que este (Mar del Plata,agosto del 97)

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Mié Sep 25, 2024 11:36 pm

Lo que deberian ir avisando ya, de como van a ser los abonos.

Lo logico seria del 1 al 20.000.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Jue Sep 26, 2024 8:48 am

Lisergida escribió: Mié Sep 25, 2024 11:36 pm Lo que deberian ir avisando ya, de como van a ser los abonos.

Seguramente sean una tarjeta de plástico como los años anteriores.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Jue Sep 26, 2024 9:02 am

Lisergida escribió: Mié Sep 25, 2024 11:36 pm Lo que deberian ir avisando ya, de como van a ser los abonos.

A mi mas que eso me importa si se va y como se va a reforzar el transporte publico al estadio playmobil.
Desde luego si te plantan partidos domingos a las 21 (en lunes / viernes ni te cuento) le hará una gracia a los que curran de turno mañana/ colegios que no veas.

En el lugar actual tira que te vas, en el estadio playmobil importa y mucho... yo no me voy a pegar media hora de bus para llegar casi a las 00.00 a casa y a las 5 arriba.
10 de Abril de 2047.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Sep 26, 2024 9:11 am

davilote escribió: Jue Sep 26, 2024 9:02 am

A mi mas que eso me importa si se va y como se va a reforzar el transporte publico al estadio playmobil.
Desde luego si te plantan partidos domingos a las 21 (en lunes / viernes ni te cuento) le hará una gracia a los que curran de turno mañana/ colegios que no veas.

En el lugar actual tira que te vas, en el estadio playmobil importa y mucho... yo no me voy a pegar media hora de bus para llegar casi a las 00.00 a casa y a las 5 arriba.
Como se les ocurre llevarse el estadio portatil a zonas inhabitadas de zaragoza y a cientos de kilometros de la civilización...
ImagenImagenImagen

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Jue Sep 26, 2024 9:38 am

davilote escribió: Jue Sep 26, 2024 9:02 am

Ostia media hora en bus, que locura. :roll:

No se cuanto tiempo crees que se pega la gente en transporte público los días de partido, pero ya te digo que incluso más que eso.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

swito
Aupadict@

Mensaje por swito » Jue Sep 26, 2024 10:00 am

Pero en qué cabeza cabe que vayan a tener que ir avisando desde ya como va a ir ese tema.

No se ha colocado ni una sola pieza de ese estadio y queda más de medio año para terminar la temporada actual...

Eso lo estarán hablando en foros internos de como hacerlo y lo harán saber de cara a la campaña de renovación de abonos para la 25-26.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Jue Sep 26, 2024 10:05 am

Hombre, media hora de bus no creo que sea un drama.

Preparaos para algo bastante peor. Sobre todo a la hora de coger el bus o tranvía.

Me veo a la gente yéndose en el minuto 15 de la segunda parte para coger el tranvía.

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Jue Sep 26, 2024 10:14 am

Ojalá fuera media hora en bus.

Ojalá!

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Jue Sep 26, 2024 10:19 am

obi escribió: Jue Sep 26, 2024 10:14 am Ojalá fuera media hora en bus.

Ojalá!
Por eso, he sido muy considerado.
Yo tendría que bajarme con el 42 al actur desde delicias y desde el actur coger el tranvia...

Hablando del rey de roma...

Imagen
10 de Abril de 2047.

Deckhlan
Aupadict@

Mensaje por Deckhlan » Jue Sep 26, 2024 11:24 am

A ver señores, mucha gente llevamos años haciendo peripecias para llegar a la Romareda, que también nos pilla lejos. Te organiza y sales con tiempo y ya está. Además van a ser sólo dos temporadas. Después ya podéis volver a salir de casa 15 minutos antes del pitido inicial. Tampoco va a ser el fin del mundo. A poco que hayáis viajado con el equipo habréis visto lo a desmano que caen los estadios en muchas ciudades.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Jue Sep 26, 2024 11:45 am

davilote escribió: Jue Sep 26, 2024 10:19 am [Yo tendría que bajarme con el 42 al actur desde delicias y desde el actur coger el tranvia...
Te recomiendo que busques otra opción. Al tranvía en el Actur no entras ni aunque empujes con toda tu fuerza.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Jue Sep 26, 2024 11:46 am

El portátil va a servir para que os deis cuenta del error que era llevar el estadio a las afueras. Afortunadamente se queda donde está.

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Jue Sep 26, 2024 12:11 pm

Buah... no iba a entrar en esto porque ya es cíclico, pero, el portatil va a servir para que os deis cuenta que hay mucha gente que no va andando ahora a La Romareda.

Y lo dejo aquí porque esto, se supone, que es para hablar de las obras.

Responder