La verdad es que el downgrade entre ambos diseños, en cuanto a personalidad y originalidad, está claro... Supongo que el papel lo aguanta todo, y cuando de verdad hay que hacerlo la cosa cambia, y así es como se plasma esa diferencia... El cambio de altura respecto al actual está claro que va a ser espectacular.
Como dices, entre las cosas mas destacables, esa inclinación de la cubierta que le daba tanta personalidad al estadio, ahora es muy diferente, y queda mucho mas disimuladas, en la realidad me temo que aun lo será mas...
Las lamas de la pared vertical exterior también, esa falta de simetría en la esquina en la primera foto y esa curvatura que había, de abajo arriba, ensanchando la planta, era muy original, y ahora está todo mucho mas alineado, hace que parezca mas la fachada de un edificio de oficinas mas o menos convencional... Esto desde luego también le resta originalidad al proyecto. Este segundo render es mucho mas rectangular en todos los sentidos.
Lo mismo con las letras de "La Romareda", molaban mucho mas en el primer render, y captaban mas la atención. Esto entiendo que es simple y llanamente ahorro de costes, pero se ve demasiado pequeño en relación al edificio...
No cambia mucho ni la pantalla de la fachada ni la iluminación, la primera ya me parecía pequeña, la segunda anticuada... Me gusta que se juegue con las fachadas iluminadas, no digo que hiciesen lo que van a hacer en la fachada de la torre del agua, pero se podía hacer algo mas moderno y mas interactivo...
Por dentro espero que no cambie mucho, el diseño inicial de gladerío de "campo ingles" clásico me gusta mucho, pero por fuera yo también estoy algo decepcionado...
Dicho esto, muchas ganas de verlo en vivo.