Valéry Fernández

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

rubben
Aupadict@

Re: Valéry Fernández

Mensaje por rubben » Sab Ago 02, 2025 4:33 pm

david_cariñena escribió: Sab Ago 02, 2025 3:36 pm Podría significar la salida de Calero o Juan S.?
Ojalá, por Calero digo. Pero sospecho que vendria más en la labor de extremo que de lateral.

Si no recuerdo mal jugaba de lateral derecho en la defensa de 5 que proponia Michel. Y también ha jugado en banda izquierda así que asegura polivalencia.

No se cuanto se verdad tendrá la noticia pero a mi si me gusta la idea verdad.

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Sab Ago 02, 2025 4:43 pm

Guillefive escribió: Sab Ago 02, 2025 4:30 pm
SavioBortolini escribió: Sab Ago 02, 2025 4:26 pm
california1904 escribió: Sab Ago 02, 2025 3:59 pm Ojalá, necesitamos una moto.

A mí me gusta más como carrilero o como hombre de rombo tirado a banda que como jugador natural de banda o por detrás del punta que se le ha visto este año alguna vez.

Repite grandes esfuerzos durante todo el partido, jugador de ida y vuelta (y le cuesta muchísimo el juego posicional) creo que podría encajar muy bien en lo que parece que quiere Gabi.
Vamos a ver si se cierra, a mí verdaderamente me parecería el primer fichaje redondo de los que se han firmado hasta ahora.
+1

Además, creo que acabará siendo titular de lateral más que de extremo.
Podría ser claro, si Calero no recupera el nivel de la primera vuelta pasada, es lo que tocará hacer. Así dejaría de experimentar con Francho de lateral, devolviendo una pieza más al mediocentro.
Borge, Tasende, y puede que el del Oviedo de laterales izquierdos, y Sebastián 3er derecho
A que te refieres con que puede que el del Oviedo de LI?
Si toda su vida ha sido LI (puntualmente CI), entiendo que no lo traen de extremo derecho

california1904
Aupadict@

Mensaje por california1904 » Sab Ago 02, 2025 4:44 pm

california1904 escribió: Sab Ago 02, 2025 3:59 pm Ojalá, necesitamos una moto.

A mí me gusta más como carrilero o como hombre de rombo tirado a banda que como jugador natural de banda o por detrás del punta que se le ha visto este año alguna vez.

Repite grandes esfuerzos durante todo el partido, jugador de ida y vuelta (y le cuesta muchísimo el juego posicional) creo que podría encajar muy bien en lo que parece que quiere Gabi.
Vamos a ver si se cierra, a mí verdaderamente me parecería el primer fichaje redondo de los que se han firmado hasta ahora.
+1

Podría ser claro, si Calero no recupera el nivel de la primera vuelta pasada, es lo que tocará hacer. Así dejaría de experimentar con Francho de lateral, devolviendo una pieza más al mediocentro.
Borge, Tasende, y puede que el del Oviedo de laterales izquierdos, y Sebastián 3er derecho
Sin saber de donde nace la operación si de Gabi o Indias o de que planes tienen para Valéry, pienso que si que puede dar lo que Gabi le pedía a Francho cuando lo ponía de lateral:
se sumaba constantemente tanto por dentro como por fuera al ataque, y tampoco tenía mucha relación con la construcción pero si que rompía líneas con cierta facilidad encontrándose en situaciones ofensivas tanto en conducción como llegando a situaciones desde atrás. No le pedía que se parara ni sumase a la construcción, no es algo que a Gabi le interese especialmente.
No es un lateral al uso ni se atiene a la moda del lateral que ayuda en la construcción sumándose a linea de MC.

Está es mi opinión eh, a mí es que en estático me parece que le falta regate y en lo que más le cuesta es el juego posicional. A mí me parece un jugador para crear un boquete en la banda de subir y bajar, no te entra por los ojos técnicamente pero te ayuda muchísimo si quieres tener un ritmo alto de juego.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Sab Ago 02, 2025 4:54 pm

california1904 escribió: Sab Ago 02, 2025 4:44 pm

+1

Sin saber de donde nace la operación si de Gabi o Indias o de que planes tienen para Valéry, pienso que si que puede dar lo que Gabi le pedía a Francho cuando lo ponía de lateral:
se sumaba constantemente tanto por dentro como por fuera al ataque, y tampoco tenía mucha relación con la construcción pero si que rompía líneas con cierta facilidad encontrándose en situaciones ofensivas tanto en conducción como llegando a situaciones desde atrás. No le pedía que se parara ni sumase a la construcción, no es algo que a Gabi le interese especialmente.
No es un lateral al uso ni se atiene a la moda del lateral que ayuda en la construcción sumándose a linea de MC.

Está es mi opinión eh, a mí es que en estático me parece que le falta regate y en lo que más le cuesta es el juego posicional. A mí me parece un jugador para crear un boquete en la banda de subir y bajar, no te entra por los ojos técnicamente pero te ayuda muchísimo si quieres tener un ritmo alto de juego.
Lo has analizado muy bien. Tiene mucho despliegue físico y también llega muy bien al área cuando juega de extremo. Ahora, es más bien un extremo unidimensional. No destaca precisamente en el 1 vs 1 como paulino o Moyano. De lateral, encajaría muy bien , sobre todo, porque es un avión.

will
Aupadict@

Mensaje por will » Sab Ago 02, 2025 5:13 pm

Ikerc escribió: Sab Ago 02, 2025 3:45 pm Cuántos extremos! Con Pau y Aketxe y, de ser verdad, lo de Paulino... Cuando vino Gabi alguien que lo conocía comentaba q le gusta mucho atacar por bandas, llegó aquí y vio más jugadores que tiran hacia el centro. Igual quiere bandas más puras y no escatima en número
Yo fui quién lo dijo :D
Le gustaba mucho en el Geta B jugar por las bandas tanto que requerían mucho despliegue físico y también eran muy importantes en su esquema los dos medio centros. Se está haciendo un equipo a su medida y empiezo a pensar que a lo mejor Aketxe no va a seguir
"Lalo hizo lo que los anteriores dueños le exigian. Crear patrimonio para que el club fuera sostenible por si solo sin aportaciones extras. Si no fuera por las ventas de Guti, Soro, Biel, Chavarria..." Whitebluearmy dixit

Wooter
Aupadict@

Mensaje por Wooter » Sab Ago 02, 2025 5:17 pm

Qué luego algunos diréis que se critica todo. Este sí que sería un fichaje del nivel que se requiere para la luchar por estar bien arriba. Ojalá se de

Leño
Aupadict@

Mensaje por Leño » Sab Ago 02, 2025 5:18 pm

will escribió: Sab Ago 02, 2025 5:13 pm
Ikerc escribió: Sab Ago 02, 2025 3:45 pm Cuántos extremos! Con Pau y Aketxe y, de ser verdad, lo de Paulino... Cuando vino Gabi alguien que lo conocía comentaba q le gusta mucho atacar por bandas, llegó aquí y vio más jugadores que tiran hacia el centro. Igual quiere bandas más puras y no escatima en número
Yo fui quién lo dijo :D
Le gustaba mucho en el Geta B y también eran muy importantes en su esquema los dos medio centros. Se está haciendo un equipo a su medida y empiezo a pensar que a lo mejor Aketxe no va a seguir
A mí me pinta a cambio de rol de Aketxe, y Pau Sans en un rol de segundo punta. Y todo ello con mucha rotación y reparto de minutos entre varios jugadores

javo-milosevic
Aupadict@

Mensaje por javo-milosevic » Sab Ago 02, 2025 5:19 pm

En serio? Este chico siempre me ha parecido muy buen futbolista para la categoría, además de ser polivalente ya que te vale tanto de carrilero derecho como de extremo.

joeytriviani
Aupadict@

Mensaje por joeytriviani » Sab Ago 02, 2025 5:21 pm

Fichaje de mucho nivel sí se acaba dando

Playmaker
Aupadict@

Mensaje por Playmaker » Sab Ago 02, 2025 5:32 pm

Ni idea de quién es. Agradeceria a alguien que lo haya visto lo describa o diga su perfil. Ahora bien, mi pregunta: este es bueno o es otro encumbrado de 2 partidos buenos y lo han bautizado el nuevo Quaresma?

Estas películas las hemos visto muchas veces y se como acaban

Luciano Martin
Aupadict@

Mensaje por Luciano Martin » Sab Ago 02, 2025 5:49 pm

La verdad es que no lo conocía.

¿Es una especia de Vellisca diestro?

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Sab Ago 02, 2025 5:56 pm

https://www.youtube.com/watch?v=ikUADTZXZ3k

Aquí se pueden ver algunos highlights.
Desde luego sería un gran fichaje.

TalyTal
Aupadict@

Mensaje por TalyTal » Sab Ago 02, 2025 5:57 pm

tico escribió: Sab Ago 02, 2025 4:16 pm
TalyTal escribió: Sab Ago 02, 2025 4:09 pm Si Catar está de por medio no tenemos ninguna posibilidad... Si cerramos a este, ¿qué llegadas faltarían? Un portero, un delantero y 2 centrales, ¿no?
Y un Arriaga.
Sí, contaba con el marfileño del Lyon. Debería ser el último en llegar al centro del campo.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Sab Ago 02, 2025 6:08 pm

EPA recoge la noticia. Contrato de 3 años respetándole el sueldo de 700.000 euros. Ya puede ser bueno.
Pendiente de la oferta de Qatar.

https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 97873.html
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Sab Ago 02, 2025 6:08 pm

Veremos a ver, pero parece que está cerrado a falta de sorpresa

❗️ Informa @periodicoaragon que el #RealZaragoza ya tiene un ACUERDO con VALERY Fernández por 3 temporadas. Todo apunta a que la operación quedaría definitivamente abrochada en las próximas horas, aunque a expensas de una oferta del Al-Shahania catarí
https://x.com/MBlanquillo1932/status/19 ... BBgPg&s=19
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

lobodiarte67
Aupadict@

Mensaje por lobodiarte67 » Sab Ago 02, 2025 6:11 pm

vamosreal21 escribió: Sab Ago 02, 2025 6:08 pm Veremos a ver, pero parece que está cerrado a falta de sorpresa

❗️ Informa @periodicoaragon que el #RealZaragoza ya tiene un ACUERDO con VALERY Fernández por 3 temporadas. Todo apunta a que la operación quedaría definitivamente abrochada en las próximas horas, aunque a expensas de una oferta del Al-Shahania catarí
Uiii que mala pinta!! si se meten los billetes qatarís por en medio me da a mí que se le va a nublar la vista.

chals_23
Aupadict@

Mensaje por chals_23 » Sab Ago 02, 2025 6:30 pm

Ojalá, sería un fichaje brutal...y más en propiedad.

pichon
Aupadict@

Mensaje por pichon » Sab Ago 02, 2025 6:33 pm

Lo de los 700.000€ de salario entiendo que está mal redactado, y no será su salario anual. Me parecería mucho por alguien que no ha pasado de 1000 minutos en ninguna temporada hasta ahora, ni en primera ni en segunda.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Sab Ago 02, 2025 6:35 pm

lobodiarte67 escribió: Sab Ago 02, 2025 6:11 pm
vamosreal21 escribió: Sab Ago 02, 2025 6:08 pm Veremos a ver, pero parece que está cerrado a falta de sorpresa

Uiii que mala pinta!! si se meten los billetes qatarís por en medio me da a mí que se le va a nublar la vista.
Pues todo depende, porque no lo veo con nombre suficiente como para vender en arabia y eso puede que la oferta sea superior pero no brutal, veremos que prefiere o un dinero o la competividad.
Imagen

Quetepasaco
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Quetepasaco » Sab Ago 02, 2025 6:48 pm

Txema desencadenado!!!!! Este Valery sonó a final del mercado de verano del año pasado y nos parecía imposible que pudiera venir. Recuerdo que en el Gerona no era titular pero salía en las segundas partes y hacía muchos goles (el año que el Gerona se salió). De veras lo comparamos con los jugadores que hemos tenido en últimos años y me parece muy crack

GusGusGustavooo
Aupadict@

Mensaje por GusGusGustavooo » Sab Ago 02, 2025 6:52 pm

Playmaker escribió: Sab Ago 02, 2025 5:32 pm Ni idea de quién es. Agradeceria a alguien que lo haya visto lo describa o diga su perfil. Ahora bien, mi pregunta: este es bueno o es otro encumbrado de 2 partidos buenos y lo han bautizado el nuevo Quaresma?

Estas películas las hemos visto muchas veces y se como acaban
Fuerte físicamente y muy rápido. Técnica para segunda aceptable.

Extremo derecho es su posición ideal, pero puede jugar por el otro costado. También ha jugado minutos como carrilero.

Ha tenido rachas cortas en las que ha hecho goles en primera división, si no recuerdo mal además bastantes goles.

Yo creo que sería un gran fichaje. No sé en qué posición lo pondría Gabi, porque de lateral en defensa de 4 con Tasende al otro lado me parece kamikaze, con Pomares ya sería más fácil por compensar.

Para jugar determinados minutos o partidos de carrileros, en defensa de 5, Tasende y Valéry... Mucho nivel.

De todas maneras, alguno ayer decía que Paulino para qué?, que ya había extremos... Se necesitan al menos 4 y que se disputen las titularidades. Es una posición que suele estar marcada por la irregularidad, hace falta tener variantes tanto en cuantía cómo en cualidades.

Ojalá se haga

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Sab Ago 02, 2025 6:56 pm

periodicoaragon escribió: Todo apunta a que la operación quedaría definitivamente abrochada en las próximas horas, aunque a expensas de una oferta del Al-Shahania catarí
A expensas de una oferta catarí no suena muy cerrado. Ojo.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Sab Ago 02, 2025 6:58 pm

Desde luego que no. Desde luego arrastrando ganarían los qataríes, aunque también hay que ver las ganas que tienen y luego el valorar entre vivir en España o en Qatar, aunque un futbolista pueda vivir de puta madre en Qatar, no es lo mismo.
Si lo que dice EPA es verdad, 700.000 euros durante 3 años no es calderilla.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

Tom Doniphon
Aupadict@

Mensaje por Tom Doniphon » Sab Ago 02, 2025 6:59 pm

Pues aún parece que va a haber pasta para los que faltan por llegar.

california1904
Aupadict@

Mensaje por california1904 » Sab Ago 02, 2025 7:01 pm

jedi_samper escribió: Sab Ago 02, 2025 6:35 pm
Pues todo depende, porque no lo veo con nombre suficiente como para vender en arabia y eso puede que la oferta sea superior pero no brutal, veremos que prefiere o un dinero o la competividad.
No todos equipos en Arabia fichan por el nombre, hay algunos que incluso escuchan a su entrenador.

Y en este caso si el equipo es el que dice la noticia su entrenador es Santi Denia, que tuvo al jugador en la sub 19.
Última edición por california1904 el Sab Ago 02, 2025 7:11 pm, editado 1 vez en total.

Cerrado