Jit escribió: Mar Ago 26, 2025 8:12 pm
roma2125 escribió: Mar Ago 26, 2025 8:07 pm
luka escribió: Mar Ago 26, 2025 7:55 pm
cerrada la marcha de calero.
Mundo Blanquillo

@MBlanquillo1932
·
4min

Informa
@periodicoaragon
que la salida de Calero a la Cultural Leonesa ya está CERRADA. El lateral del #RealZaragoza pondrá rumbo mañana a León.
GRATIS como pone EPA no se va. Si se cierra, va a haber traspaso pero no las cifras que decían de 300.000 euros + salario. La info que tengo yo es que la última propuesta de la Cultural era en torno a 100.000€ de traspaso + un plus ridículo de 50.000€ si se mantiene el equipo en la Hypermotion. Y hasta donde yo sé, el Zaragoza abordaba una parte del salario del jugador esta primera temporada.
Espero que se publiquen datos de la operación y nos saquen de dudas del acuerdo final. Desde luego GRATIS no se va.
Pues desde el punto de vista económico, una mala operación en esos términos. No te ahorras la amortización de este año(sí la del que viene) y no liberas toda la ficha. Y luego llega su sustituto. Veremos quien es ese misterioso caballero, que todo el mundo parece conocer, pero nadie dice su nombre.
Realmente te "libras" de todas las amortizaciones pendientes, incluyendo la de este año. Entrecomillo lo de librar, porque lo descuentas del impacto directo del limite salarial, pero si que lo que queda pendiente de amortizar entraría en el apartado de gastos, a restar a los ingresos por ventas.
El tema es que si que saldría "rentable" a nivel de limite salarial si se diesen esas cifras :
-Por un lado nos ahorrariamos los 100.000 euros de amortización que impactan directamente al limite.
-Pero por otro lado, habría que restar los 200.000 euros de amortización pendientes a los 100.000 euros que se ingresarian. Un total de -100.000 euros. Pero esa cantidad se tiene que promediar con las 2 anteriores temporadas , más esta temporada, con lo que afectaría 1/3 parte. Restaría -33.333 euros al limite.
Así que si fuesen esas cifras de la operación, se liberarían 66.666 euros de limite, + su salario, - la parte que pagasemos.
Economicamente sería aun mejor no pagarle una parte de ficha y recibir menos cantidad de traspaso. Pero supongo que ahí entra también el limite salarial de la Cultu.