Van der westhuizen escribió: Vie Dic 05, 2025 12:37 pm
ferdy escribió: Vie Dic 05, 2025 10:38 am
Es normal que estos hilos acaben derivando en politica porque las razónes de las aficiones antizaragocistas son politicas, no deportivas.
Osasuna, Real Sociedad, Deportivo....todas cojean del mismo lado, supongo que ellos pensaran lo mismo de nosotros como afición, pero en sentido contrario.
El Osasuna inauguró la Romareda y el Zaragoza hizo lo mismo con el Sadar, se conoce que en esa época eramos aficiones hermanadas, pero algo pasó para que esta situación diera un vuelco de 180 grados y todos sabemos lo que es.
Te refieres a que el ligallo pasara de ser un grupo apolítico, con tintes aragonesistas como su nombre deja entrever, a ser un grupo invadido por nazis? Y eso me lo contó mi tío, “fundador” de Ligallo y que tuvo que salir de allí por patas, cuando vinieron unos señores, rapados, con bombers (naranjas por dentro para más señas), botas con punta de acero y que buscaban palos con rivales o propios.
Pues en parte sí pero este hecho es extrapolable a cualquier otro campo de España en esos años. En San Mames o el Sadar, pues llevarian las bombers con parches de la ETA y la mitad irían con crestas, etc. Tambien tu tío tendría que haber salido por patas de allí. Tampoco creo que si el grupo ultra mas notable fuera aragonesista nos aplaudieran en todos los campos, la verdad
En todo caso, llevo yendo a ver al zaragoza desde los 11 años y puedo decir que he visto tanto banderas nazis o del águlia de san juan como aragonesas de estas que llevan una estrellica roja. Nunca he visto una bandera de España en Atotxa o en el Sadar. Tal vez sí las haya.
Personalmente, me gusta constatar que en el zaragocismo siempre hemos cabido todos, no hay un estereotipo de zaragocista aunque algunos de fuera tengan esa imagen sesgada.
Lo que nos une es el Zaragoza y no prejuicios que nada tienen que ver con esa pasión.
Presumo de que ser Zaragocista no te "obliga" a ninguna otra filiación.