Moderadores: Moderadores, Administradores
Yo no lo he normalizado, lo que te acabas de dar cuenta que tú teoría es equivocada y que el aforo si es importante para la Federación y clubes, ahora cambias el tema a que son una mafia y tal.CHABIZGZ escribió: Jue Mar 12, 2026 5:36 pmHabeis normalizado cosas como que la RFEF se quede 18000 entradas en una final de copa, y no son cosas normales. Es una mafia, y se comportan como tal, el aficionado es lo menos importante.EL FOROFO escribió: Jue Mar 12, 2026 5:23 pmPor eso mismo no se puede hacer en aforos menores, con la de entradas que chupa la federación, en un campo aún más pequeño, prácticamente no habría para los dos equiposelsanto escribió: Jue Mar 12, 2026 5:02 pm
Tal cual. Si luego se reservan más entradas para "compromisos" que para las aficiones de los finalistas.
Finalistas.
El Getafe también devolvió entradas, el Español en nuestra final también y más aficiones.camacho escribió: Jue Mar 12, 2026 6:16 pm Hombre, si la final de Copa se hace en Arabia puede Felipe mandar al Emérito y ya está.
Si la Federación no se quedara tantas entradas sería más fácil que eligieran estadios más pequeños. Pero vamos, que sí, que los aficionados prefieren estadios grandes para que haya más entradas. Salvo nosotros en la final de Sevilla, que nos sobraron, lo cual si lo piensas es grave.
Los requisitos con dinero de por medio se cambian bien rápido, otra cosa es que precisamente a ese juego es al que no podemos jugar.EL FOROFO escribió: Jue Mar 12, 2026 6:24 pmYo no lo he normalizado, lo que te acabas de dar cuenta que tú teoría es equivocada y que el aforo si es importante para la Federación y clubes, ahora cambias el tema a que son una mafia y tal.CHABIZGZ escribió: Jue Mar 12, 2026 5:36 pmHabeis normalizado cosas como que la RFEF se quede 18000 entradas en una final de copa, y no son cosas normales. Es una mafia, y se comportan como tal, el aficionado es lo menos importante.EL FOROFO escribió: Jue Mar 12, 2026 5:23 pm
Por eso mismo no se puede hacer en aforos menores, con la de entradas que chupa la federación, en un campo aún más pequeño, prácticamente no habría para los dos equipos
Finalistas.
Necesitan estadios muy grandes para lo que chupan, las aficiones que acuden, etc.
En Zaragoza a excepción del centenario 2032 directamente no va a valer poner más pasta que otras ciudades porque no cumplimos los requisitos, con Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona, etc, tienen suficiente para que se peleen entre ellas y suban la puja en todos los aspectos.
El estadio nace pequeño para este tipo de eventos y estamos fuera, no hay más historias.

Que joven debes de ser!baturro2011 escribió: Jue Mar 12, 2026 10:39 pm Estoy que no duermo pensando que vamos a perder la posibilidad de celebrar un final de copa cada 38 años por no hacer un estadio de 50.000 localidades, traumatizado estoy, si.
Pero cuantas veces hemos metido más de 25.000 aficionados en el campo, salvo en ocasiones puntuales?
Esto es como si un matrimonio sin hijos se compra un coche de 9 plazas, ¿P'a qué?
A mí me parece bien el aforo de 43.000, pero también te digo que en los años tras el ascenso con Paco Flores y antes del descenso, es decir, desde 2003 a 2008 había entradas casi siempre por encima de los 25.000 y en algunos años medias por encima de 30.000 eh. Si este club vuelve a donde debe alguna vez, ya te digo yo que más de 30.000 estaríamos todos los días.baturro2011 escribió: Jue Mar 12, 2026 10:39 pm Estoy que no duermo pensando que vamos a perder la posibilidad de celebrar un final de copa cada 38 años por no hacer un estadio de 50.000 localidades, traumatizado estoy, si.
Pero cuantas veces hemos metido más de 25.000 aficionados en el campo, salvo en ocasiones puntuales?
Esto es como si un matrimonio sin hijos se compra un coche de 9 plazas, ¿P'a qué?
Zaragoza aunque tuviera un estadio de 55.000 personas no iba a albergar finales prácticamente nunca porque la decisión de hacer la final aquí o allá es fundamentalmente política y el peso político de la ciudad y la comunidad autónoma es nulo.EL FOROFO escribió: Jue Mar 12, 2026 6:24 pmYo no lo he normalizado, lo que te acabas de dar cuenta que tú teoría es equivocada y que el aforo si es importante para la Federación y clubes, ahora cambias el tema a que son una mafia y tal.CHABIZGZ escribió: Jue Mar 12, 2026 5:36 pmHabeis normalizado cosas como que la RFEF se quede 18000 entradas en una final de copa, y no son cosas normales. Es una mafia, y se comportan como tal, el aficionado es lo menos importante.EL FOROFO escribió: Jue Mar 12, 2026 5:23 pm
Por eso mismo no se puede hacer en aforos menores, con la de entradas que chupa la federación, en un campo aún más pequeño, prácticamente no habría para los dos equipos
Finalistas.
Necesitan estadios muy grandes para lo que chupan, las aficiones que acuden, etc.
En Zaragoza a excepción del centenario 2032 directamente no va a valer poner más pasta que otras ciudades porque no cumplimos los requisitos, con Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona, etc, tienen suficiente para que se peleen entre ellas y suban la puja en todos los aspectos.
El estadio nace pequeño para este tipo de eventos y estamos fuera, no hay más historias.
Si la sociedad Nueva Romareda, le ha concedido el uso y la explotación al club durante 75 años es imposible que sea diferente lo que necesita el club y lo que necesita la ciudad.Filipovic escribió: Mié Mar 11, 2026 10:57 am Zaragoza ciudad necesita un estadio para 50.000 mínimo, mejor de 60.000.
El Real Zaragoza ya no sé lo que necesita.
Pues como para todo tengas la misma vista que para intuir mi edad, vas listo...Filipovic escribió: Jue Mar 12, 2026 10:50 pmQue joven debes de ser!baturro2011 escribió: Jue Mar 12, 2026 10:39 pm Estoy que no duermo pensando que vamos a perder la posibilidad de celebrar un final de copa cada 38 años por no hacer un estadio de 50.000 localidades, traumatizado estoy, si.
Todos no, porque según dijeron el problema es que el nuestro mas grande no podía ser por la pastilla donde se construye.LaFleur escribió: Vie Mar 13, 2026 3:25 pm Pero si todos los campos se pueden ampliar. Dentro de unos años, si es totalmente necesario por las circunstancias que sean, ya os aseguro que harán lo que sea para ampliarlo, igual que han hecho en otros estadios.
https://x.com/ProyectRomareda/status/16 ... 1991067649Proyecto Romareda 🏟
@ProyectRomareda
🗣 César Azcárate: "Siempre hay algún mecanismo para ampliar el aforo, moviendo localidades o posicionamientos, pero no excesiva. No estamos teniendo en cuenta una gran ampliación del estadio. Un mínimo movimiento siempre puede haber"

dalla escribió: Vie Mar 13, 2026 5:19 am
Zaragoza aunque tuviera un estadio de 55.000 personas no iba a albergar finales prácticamente nunca porque la decisión de hacer la final aquí o allá es fundamentalmente política y el peso político de la ciudad y la comunidad autónoma es nulo.

Filipovic escribió: Sab Mar 14, 2026 3:15 pm Ahora es el momento de sentarse con Azcarate y decirle que reforme el diseño para ampliarlo a 50.001. Caben de sobra y aún se está a tiempo