El hilo del optimismo

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

ArdióParís
Aupadict@

Re: El hilo del optimismo

Mensaje por ArdióParís » Lun May 11, 2026 2:33 pm

angeluuciioo escribió: Lun May 11, 2026 2:28 pm
ArdióParís escribió: Lun May 11, 2026 2:25 pm Si es que el problema no son los puntos ni somos nosotros. Que nosotros vemos que compitiendo estos 3 partidos como auténticas finales se puede. Que estamos a 4 puntos de quien marca la salvación, que es alcanzable. Que sí, que todos los que estamos abajo nos estamos empeñando en dejárselo fácil al resto. Que con un último empujón se podría aprovechar la dejadez del resto, que sí.

Pero es que esto no depende de nosotros, de lo posible y cercano que lo veamos según las matemáticas y de nuestras ganas para lograrlo. El problema está en que LOS QUE TIENEN QUE JUGAR NO QUIEREN. Que se están borrando uno detrás de otro. Que ya no te da ni para hacer un once de mínimas garantías con cambios decentes. Que el vestuario está roto. Que no hay piña, no hay grupo. Que hay jugadores que ponen de vuelta y media al cuerpo técnico y ya se la suda mucho este escudo. Que muchos de ellos ya están haciendo cuentas con sus representantes a ver donde acaban el año que viene, y que no les conviene meter mucho el pie ni hacer grandes esfuerzos para no lesionarse. Que muchos de ellos están contra la afición y no quieren estar aquí, porque como digo ya saben que en un mes vuelan fuera de aquí.

Los puntos y las matemáticas ya no sirven porque no depende de nosotros. Además, no solo peleamos contra el Cádiz, también contra Huesca y Mirandés. El Huesca hoy se puede poner también a 2 partidos de nosotros, igual que el Cádiz, y además tienen un calendario más optimista que el resto. Que como mínimo tienes que ganar 2 partidos y empatar uno. Pero nosotros no: los que están en este vestuario.

Nada, estamos en 1ref, pensar lo contrario estando este equipo en la situación que está me parece una utopía.

Y como estamos en el hilo del optimismo, reto a los más optimistas, como Alfonso, a que me den algún argumento que pueda inspirarme alguna esperanza, teniendo en cuenta lo que acabo de decir en este post.
Con todo el respeto del mundo lo hago yo por él.

Un milagro de la Pilarica. Es a lo único que me aferro ahora mismo, y, siendo honesto, creo que a lo único que podemos aferrarnos.
La Pilarica te puede hacer un milagro si tú tienes fe. Los que van a saltar al campo van a jugar sin ninguna fe, más que nada porque tampoco quieren creer, no les interesa ya a estas alturas.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Lun May 11, 2026 2:49 pm

ArdióParís escribió: Lun May 11, 2026 2:25 pm Si es que el problema no son los puntos ni somos nosotros. Que nosotros vemos que compitiendo estos 3 partidos como auténticas finales se puede. Que estamos a 4 puntos de quien marca la salvación, que es alcanzable. Que sí, que todos los que estamos abajo nos estamos empeñando en dejárselo fácil al resto. Que con un último empujón se podría aprovechar la dejadez del resto, que sí.

Pero es que esto no depende de nosotros, de lo posible y cercano que lo veamos según las matemáticas y de nuestras ganas para lograrlo. El problema está en que LOS QUE TIENEN QUE JUGAR NO QUIEREN. Que se están borrando uno detrás de otro. Que ya no te da ni para hacer un once de mínimas garantías con cambios decentes. Que el vestuario está roto. Que no hay piña, no hay grupo. Que hay jugadores que ponen de vuelta y media al cuerpo técnico y ya se la suda mucho este escudo. Que muchos de ellos ya están haciendo cuentas con sus representantes a ver donde acaban el año que viene, y que no les conviene meter mucho el pie ni hacer grandes esfuerzos para no lesionarse. Que muchos de ellos están contra la afición y no quieren estar aquí, porque como digo ya saben que en un mes vuelan fuera de aquí.

Los puntos y las matemáticas ya no sirven porque no depende de nosotros. Además, no solo peleamos contra el Cádiz, también contra Huesca y Mirandés. El Huesca hoy se puede poner también a 2 partidos de nosotros, igual que el Cádiz, y además tienen un calendario más optimista que el resto. Que como mínimo tienes que ganar 2 partidos y empatar uno. Pero nosotros no: los que están en este vestuario.

Nada, estamos en 1ref, pensar lo contrario estando este equipo en la situación que está me parece una utopía.

Y como estamos en el hilo del optimismo, reto a los más optimistas, como Alfonso, a que me den algún argumento que pueda inspirarme alguna esperanza, teniendo en cuenta lo que acabo de decir en este post.
Yo cada vez lo veo más imposible, y más improbable. Solo puedo creer en un áura especial que tiene este club para conseguir en ocasiones cosas inexplicables.
Hoy el Huesca empata con la Real B.
El Cádiz pierde contra el Castellón.
El Zaragoza gana al Sporting.
Huesca y Leganés empata.
El Cádiz pierde con el Leganés
El Zaragoza pierde en Las Palmas.
El Zaragoza gana al Málaga porque es el día con el apoyo del público.
El Huesca empata con el Castellón.
El Huesca empata en Córdoba.
El Cádiz pierde en Santander contra un Racing que al final se juega el ascenso ese día.
El Mirandés empata con la Real B y también los otros dos partidos que le quedan.
La Cultural no gana ninguno de los 3, un empate y dos derrotas
No se como quedaría el cuádruple empate a 39, pero igual vale empatar con el Málaga
Resultado
Zaragoza 41
Cádiz 39
Mirandés 39
Huesca 39
Cultural 34
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Raven1979
Forer@ habitual

Mensaje por Raven1979 » Lun May 11, 2026 4:02 pm

Floïd escribió: Lun May 11, 2026 12:15 am
Todos queremos vivirlo así, Raven. Pero cuando el equipo se está jugando la vida, ya no depende de sí mismo y la pérdida de categoría te puede llevar a la desaparición, los números entran en juego. Y ahí es obligatorio el cambio de modo "diversión" a modo "supervivencia". Cada décima cuenta desde entonces.

Llegarán tiempos mejores. Pero ahora toca resistir. Como sea.
Floid, aunque algunos no se lo crean aprecio mucho a la gente que escribe en este foro, pero respetuosamente te digo que justo ahí es en donde nos equivocamos.

Por qué?? Porque incluso aunque te jueges la vida no debes dejar que la tensión y/o la desesperación te paralice.

Hay que pasarlo bien incluso haciendo equilibrismo a cuerda floja y sin red sobre el abismo del infierno... Con Fe se supera...

Difícil? Sí. Imposible? No.

Yo si no es con cuerpo de pasarlo bien al Zaragoza no lo veo. Me entero de por donde va, lo sigo pero... Si no tengo cuerpo pa animar no los miro ni los veo. Entre otras cosas porque podría caerles un mal de "ojillo" que no quiero lanzarles...

Me pongo a pintar, ver toros u otra cosa antes de mirar un partido para pasarlo mal... Y me gusta mi ciudad eh? Me gusta su gente. Pero si no va a ser para animarles no les sigo...
Jottareggae is the future...

Raven1979
Forer@ habitual

Mensaje por Raven1979 » Lun May 11, 2026 4:08 pm

Y otra cosa más...

También sé que la remontada a primera y al juego profesional será con otro nombre y otra cultura urbana alrededor (dejando atrás ateísmos comunistas y con más folclore anarcoImperial)...

Así que para mí, desde esta perspectiva, no se juegan nada. Base no tienen ninguna. No tienen cimientos que perder... O brillan y ganan y veremos aparecer un nuevo equipo, con nuevo nombre, en 2a división para ir a 1a o bien brillan y ganan la permanencia y veremos aparecer un nuevo equipo, cuando sea.

Y si no es esta temporada será otra...

ArdióParís
Aupadict@

Mensaje por ArdióParís » Lun May 11, 2026 5:44 pm

Alfonso1984 escribió: Lun May 11, 2026 2:49 pm

Yo cada vez lo veo más imposible, y más improbable. Solo puedo creer en un áura especial que tiene este club para conseguir en ocasiones cosas inexplicables.
Hoy el Huesca empata con la Real B.
El Cádiz pierde contra el Castellón.
El Zaragoza gana al Sporting.
Huesca y Leganés empata.
El Cádiz pierde con el Leganés
El Zaragoza pierde en Las Palmas.
El Zaragoza gana al Málaga porque es el día con el apoyo del público.
El Huesca empata con el Castellón.
El Huesca empata en Córdoba.
El Cádiz pierde en Santander contra un Racing que al final se juega el ascenso ese día.
El Mirandés empata con la Real B y también los otros dos partidos que le quedan.
La Cultural no gana ninguno de los 3, un empate y dos derrotas
No se como quedaría el cuádruple empate a 39, pero igual vale empatar con el Málaga
Resultado
Zaragoza 41
Cádiz 39
Mirandés 39
Huesca 39
Cultural 34
Pero es que Alfonso, ese aura especial del que hablas es de un Zaragoza de hace 25 años, 40, 70... Hace tiempo que ese aura se ha sustituido por uno de absoluta calamidad, donde pierdes en todos los partidos clave, donde tienes el ascenso en la mano y descalabras de la peor forma posible, donde equipos que vienen de categorías inferiores te pintan la cara y te golean, donde los árbitros te pisotean, donde aficiones de equipos mediocres que antes te admiraban ahora te miran por encima del hombro...

Todos los supuestos resultados que has puesto para que se pueda dar el milagro es eso, confiar en que ocurra ese milagro. Y el mayor milagro de todos esos resultados es que esta plantilla gane dos partidos. Hay que tener mucha fe en esta plantilla, y el principal problema es que ellos no son creyentes. Y luego hay que tener fe en que ganando 2 partidos todos los que siguen abajo pinchen prácticamente todos.

Si ganasemos al Sporting, el Huesca perdiese o empatase hoy y perdiese o empatase el siguiente y el Cádiz perdiese en el siguiente partido igual me insuflaría algo de fe, pero ya que se de esta carambola me parece sumamente improbable, y eso que sólo sería la parte inicial del milagro...

Diodati
Aupadict@

Mensaje por Diodati » Lun May 11, 2026 5:47 pm

Más que "aura", lo que desprende este club es un "miasma"... El de un cadáver al sol en pleno mes de Julio.
"Mi vida no ha sido más que un capricho, ilusión, pasión, deseo de soledad, nostalgia del pasado, desprecio del presente, anhelo del porvenir..."
- Edgar Allan Poe -

Pableras
Aupadict@

Mensaje por Pableras » Lun May 11, 2026 5:52 pm

Veo completamente posible que un equipo en nuestra situación se pudiera salvar. Pero no veo a nuestra plantilla capaz de marcar gol.

En la historia negra que estamos viviendo, solo faltaría acabar descendiendo este año con 42 puntos. :si:

Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!

javito
Aupadict@

Mensaje por javito » Lun May 11, 2026 7:27 pm

Pableras escribió: Lun May 11, 2026 5:52 pm Veo completamente posible que un equipo en nuestra situación se pudiera salvar. Pero no veo a nuestra plantilla capaz de marcar gol.

En la historia negra que estamos viviendo, solo faltaría acabar descendiendo este año con 42 puntos. :si:
Buen matiz ....
Ganar 2/3 cuando llevan 8/39 sin comentarios....

Teruelano
Aupadict@

Mensaje por Teruelano » Lun May 11, 2026 7:34 pm

Es que antes se empataba y recortabas un punto de vez en cuando, ahora ya ni eso.
Real Zaragoza:pelotazo por el campo o muerte
Siempre podré decir que yo estuve en el homenaje a Zapater

Floïd
Aupadict@

Mensaje por Floïd » Lun May 11, 2026 9:54 pm

Bueno, no ganamos pero de momento los demás pierden y eso nos mantiene vivos.

De momento a falta de 20 minutos:
Huesca 0 - R. Sociedad B 1.

Raven1979
Forer@ habitual

Mensaje por Raven1979 » Lun May 11, 2026 10:16 pm

Floïd escribió: Lun May 11, 2026 9:54 pm Bueno, no ganamos pero de momento los demás pierden y eso nos mantiene vivos.

De momento a falta de 20 minutos:
Huesca 0 - R. Sociedad B 1.
Aunque la mayoría de los jugadores no tenga fe la Pilarica puede acabar sirviéndose de ellos igualmente y hacer el milagro por otro lado...

Esperemos ✨🙏✨ que no sea encerrandonos por "pandemia"

Raven1979
Forer@ habitual

Mensaje por Raven1979 » Lun May 11, 2026 10:19 pm

0 Huesca - 2 Real Sociedad b

Floïd
Aupadict@

Mensaje por Floïd » Lun May 11, 2026 10:35 pm

Raven1979 escribió: Lun May 11, 2026 10:19 pm 0 Huesca - 2 Real Sociedad b
1-2 al final.

Abajo no gana nadie, más oportunidades no nos pueden dar. Parece el guión de una película. A ver cómo acaba...

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Lun May 11, 2026 10:42 pm

Aquí estamos otra vez, una semana más.

:bufanda:

El poeta del gol
Aupadict@

Mensaje por El poeta del gol » Mar May 12, 2026 12:00 am

Si nos llegan a decir en Diciembre que llegamos así a falta de 3 jornadas lo hubiéramos firmado con sangre. Llevo varias semanas dando por hecho que estamos en 1 RFEF,….pero después de lo del,Huesca de hoy….ojo !!….que me subo a la zodiac de la permanencia. Que la justicia nos tiene que hacer un guiño de una puñetera vez
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mar May 12, 2026 8:42 am

Cada vez tengo menos dudas. El Zaragoza se va a salvar. En el momento que eso paseo abriré un hilo que se llamará Somos de segunda. Donde se podrá celebrar la permanencia. Ya habrá otros 15 para triturar a los nefastos gestores del club, los propietarios invisibles, y los decepcionantes jugadores.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Mar May 12, 2026 9:26 am

Alfonso1984 escribió: Mar May 12, 2026 8:42 am Cada vez tengo menos dudas. El Zaragoza se va a salvar. En el momento que eso paseo abriré un hilo que se llamará Somos de segunda. Donde se podrá celebrar la permanencia. Ya habrá otros 15 para triturar a los nefastos gestores del club, los propietarios invisibles, y los decepcionantes jugadores.
Me parece genial que lo pienses, Alfonso!
Pero... cuales son tus argumentos? La Fé y alguno más?
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mar May 12, 2026 9:39 am

rzgz_4evo escribió: Mar May 12, 2026 9:26 am
Alfonso1984 escribió: Mar May 12, 2026 8:42 am Cada vez tengo menos dudas. El Zaragoza se va a salvar. En el momento que eso paseo abriré un hilo que se llamará Somos de segunda. Donde se podrá celebrar la permanencia. Ya habrá otros 15 para triturar a los nefastos gestores del club, los propietarios invisibles, y los decepcionantes jugadores.
No me imagino al Zaragoza 70 años después por debajo de la segunda división. También es verdad que en 2002 no me lo imaginaba por debajo de Primera 25 años después. Es una cuestión simplemente de fé. Ningún argumento racional o deportivo.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Raven1979
Forer@ habitual

Mensaje por Raven1979 » Mar May 12, 2026 9:48 am

Floïd escribió: Lun May 11, 2026 10:35 pm
1-2 al final.

Abajo no gana nadie, más oportunidades no nos pueden dar. Parece el guión de una película. A ver cómo acaba...
Te voy a hacer un spoiler de putamadre...

Pues va a acabar como lleva acabando durante los últimos 13 o 14 años... Salvados!!

Y despertando de nuevo en el día de la marmota... :cachigreen:

Yo creo que ya es hora de que nos planteemos hacerle un espacio a unas marmotas en el galacho de Juslibol y aprendamos a interpretar cómo se nos va a presentar el invierno... :si:

Mirad, Si el Zaragoza no nos trae el turismo de 1a que queremos la marmota lo hará...

Y si la llamamos VicFer??? :cachigreen:

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Mar May 12, 2026 9:50 am

Raven1979 escribió: Mar May 12, 2026 9:48 am
1-2 al final.

Pues va a acabar como lleva acabando durante los últimos 13 o 14 años... Salvados!!

Yo creo que ya es hora de que nos planteemos hacerle un espacio a unas marmotas en el galacho de Juslibol y aprendamos a interpretar cómo se nos va a presentar el invierno... :si:

Mirad, Si el Zaragoza no nos trae el turismo de 1a que queremos la marmota lo hará...

Marmota no pero castores ya hay :lol:
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Mar May 12, 2026 9:51 am

Alfonso1984 escribió: Mar May 12, 2026 9:39 am
rzgz_4evo escribió: Mar May 12, 2026 9:26 am
No me imagino al Zaragoza 70 años después por debajo de la segunda división. También es verdad que en 2002 no me lo imaginaba por debajo de Primera 25 años después. Es una cuestión simplemente de fé. Ningún argumento racional o deportivo.
A mí me queda un poco cojo ese pensamiento pero si a ti te ayuda, pues no hay más que decir 🤗

Contini4
Aupadict@

Mensaje por Contini4 » Mar May 12, 2026 10:01 am

Que se la juegue con esta alineación.

Obón

Aguirre, Rado, Barrachina, Tasende

Moyano, Rober, Pinilla, Keidi

Bakis, Agada

Es lo único a lo que me agarraría.

Raven1979
Forer@ habitual

Mensaje por Raven1979 » Mar May 12, 2026 10:20 am

rzgz_4evo escribió: Mar May 12, 2026 9:50 am
Raven1979 escribió: Mar May 12, 2026 9:48 am

1-2 al final.

Marmota no pero castores ya hay :lol:
Tengo buenas y malas noticias peña Zaragocista!!!

Las malas primero???

Pues que pregunté a la IA y me dijo que el galacho de Juslibol no es un buen habitat para VicFer...

Esto dice...

--------

Las marmotas no estarían nada bien en el entorno del Galacho de Juslibol; de hecho, **es un hábitat completamente incompatible con sus necesidades de supervivencia**.

Aquí te explico por qué este espacio natural a las puertas de Zaragoza no es adecuado para ellas:

**1. El clima y las temperaturas:**

* **Las marmotas** (como la marmota alpina que habita en los Pirineos) están biológicamente adaptadas al frío y a las bajas temperaturas, pasando largos periodos de letargo invernal (hibernación). El rango máximo de temperatura en su distribución en la Península Ibérica apenas roza los 29 °C.

* **El Galacho de Juslibol**, situado en el valle medio del Ebro, tiene un clima mediterráneo continentalizado. Esto significa que los veranos son extremadamente calurosos y áridos, superando frecuentemente los 35 °C y 40 °C, un calor que las marmotas no podrían tolerar.

**2. La altitud:**

* Las marmotas viven en pastizales de alta montaña, normalmente entre los 800 y los 3.200 metros de altitud (en los Pirineos, concretamente, se asientan entre los 1.300 y 2.900 metros).

* El Galacho de Juslibol se encuentra a la altitud de Zaragoza, en torno a unos 200 metros sobre el nivel del mar, una cota muy inferior a la que necesitan.

**3. El tipo de ecosistema:**

* **Lo que necesita la marmota:** Laderas herbáceas bien soleadas (prados alpinos) con suelo profundo para excavar sus complejas redes de madrigueras, preferiblemente con grandes bloques de roca que utilizan como oteaderos.

* **Lo que ofrece el Galacho:** Es una zona húmeda formada por un antiguo meandro del río Ebro. Su ecosistema se compone de lagunas, sotos impenetrables de ribera (álamos, chopos, zarzamoras), cañaverales, y un entorno exterior muy árido con cortados de yeso y vegetación esteparia. Este entorno de humedal y estepa salina no les proporciona el tipo de pradera herbácea ni las condiciones de suelo (fresco y sin riesgo de inundación) que requieren para sus madrigueras.

En resumen, si una marmota acabara en el Galacho de Juslibol, sufriría un grave estrés térmico por el calor estival y no encontraría el tipo de pasto fresco ni el terreno adecuado para construir su hogar.

Raven1979
Forer@ habitual

Mensaje por Raven1979 » Mar May 12, 2026 10:23 am

La buena noticia es que... (redoble de tambores).... Nos acaba de soltar que:

"Su hábitat ideal en Aragón está mucho más al norte, en las altas cumbres del Pirineo oscense."

Ni siquiera necesitaríamos traerlas de Norteamerica, ya hay. Podemos enriquecer al reyno celebrando el día de la marmota en Huesquetta!!! :cachigreen:

Aquí la podríamos llamar Barry y ya está... :si:

----

En Huesca, a diferencia de Zaragoza, situarías a las marmotas en su hogar ideal: la **alta montaña del Pirineo Oscense**.

Es en esta provincia donde se encuentra la gran mayoría de su población en España.
Específicamente, las encontrarías en las siguientes zonas y condiciones:

* **Ubicaciones clave:** Son muy comunes en el **Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido**, así como en los valles de **Ansó, Hecho, Tena, Broto y Benasque**.

* **Rango de altitud:** En los Pirineos, sus poblaciones se asientan principalmente entre los **1.300 y los 2.900 metros** de altitud.

* **Hábitat específico:**

* **Praderas alpinas:** Buscan laderas herbáceas con buena exposición al sol, donde disponen de pasto fresco para alimentarse y acumular grasas antes del invierno.

* **Zonas de rocas:** Prefieren lugares con grandes bloques de piedra que utilizan como atalayas para vigilar la presencia de depredadores, como el águila real.

* **Suelos profundos:** Necesitan terrenos que no sean puramente rocosos para poder excavar sus complejas madrigueras, donde hibernarán durante unos seis meses.

* **Condiciones climáticas:** El Pirineo les ofrece el clima frío que necesitan, ya que son animales que no toleran bien las temperaturas altas (su límite de confort térmico suele estar por debajo de los 29 °C).

La presencia de la marmota alpina en Huesca es fruto de un exitoso proceso de **reintroducción** que comenzó en la vertiente francesa de los Pirineos a mediados del siglo XX y que posteriormente se extendió de forma natural a la vertiente española.

Caesaraugusta1932
Aupadict@

Mensaje por Caesaraugusta1932 » Mar May 12, 2026 10:30 am

Hay un hilo sobre drogas en el OFF Topic.

Responder