Moderadores: Moderadores, Administradores
A ver si alguien puede poner la noticia entera leiblejuanchopl87 escribió: Jue May 21, 2026 5:52 pm https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 22289.html
Revuelo en el Mundial 2030: Zaragoza se centra en cumplir los requisitos de la FIFA y Bilbao y San Sebastián se lo piensan
El campo se tenía que hacer hubiera mundial o no, el antiguo salían arbustos y algún día hubiera habido una desgracia.
Puede ser que usaron el mundial como excusa.
Demasiada coincidencia que sean ambos campos. Por lo que he leído en otros medios tiene toda la pinta de ser un tema de presión política para boicotear que la selección española pueda jugar en un campo vasco al ser el Mundial de España, Portugal y Marruecos.juanchopl87 escribió: Jue May 21, 2026 5:52 pm https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 22289.html
Revuelo en el Mundial 2030: Zaragoza se centra en cumplir los requisitos de la FIFA y Bilbao y San Sebastián se lo piensan
El campo se tenía que hacer hubiera mundial o no, el antiguo salían arbustos y algún día hubiera habido una desgracia.
Puede ser que usaron el mundial como excusa.
No es eso ni así lo que dice la noticiadalla escribió: Vie May 22, 2026 7:49 am Si es verdad lo que hoy ha salido en prensa de que cada ciudad que quiera ser subsede tiene que pagar un canon de 50 millones y Zaragoza no renuncia a serlo es para encerrar en la cárcel por prevaricación a todos los políticos responsables.
https://www.hoyaragon.es/articulo/notic ... 31632.html
La noticia no la cito porque sea lo que digo en el párrafo. Hoy Aragón se preocupa siempre de limpiar la imagen y salir al corte de cualquier rumor que salpique al Ayuntamiento o DGA y quería poner algo que aportara otro punto de vista a lo que aparece hoy en otros diarios nacionales. Según ellos (Hoy Aragón) son exigencias, según radio marca oído hoy por la mañana son cánones que ya eran conocidos por las sedes y que se ya se han abonado por ejemplo en el caso de las ciudades que van a ser sede en USA.javito escribió: Vie May 22, 2026 9:42 amNo es eso ni así lo que dice la noticiadalla escribió: Vie May 22, 2026 7:49 am Si es verdad lo que hoy ha salido en prensa de que cada ciudad que quiera ser subsede tiene que pagar un canon de 50 millones y Zaragoza no renuncia a serlo es para encerrar en la cárcel por prevaricación a todos los políticos responsables.
https://www.hoyaragon.es/articulo/notic ... 31632.html
Vamos, yo soy del Ayuntamiento de Bilbao y le dejo (y señalo) la puerta abierta a la mafia de la FIFAmarkoldo escribió: Vie May 22, 2026 1:33 pm Yo vivo en Bilbao y, las dudas sobre la sede de Bilbao para celebrar partidos del mundial 2030 por parte de los políticos de aquí radican en un tema económico. La FIFA exige que se entregue el campo con mucha antelación y que no se celebren eventos allí, además, durante la celebración del mundial no se pueden organizar otros eventos en la ciudad. En San Mamés se organizan eventos, básicamente conciertos, todos los veranos, Bilbao acoge todos años a primeros de julio el BBK Live, un festival de música que atrae a cantidad de gente a la ciudad y deja mucha pasta. Las exigencias de FIFA impedirían organizar estos eventos en 2030 con la consiguiente perdida para la ciudad, además, se argumenta que según el grupo al que le toque jugar en Bilbao podrían venir selecciones menores que no atraigan a muchos seguidores, tipo Cabo Verde, Congo, Curazao, etc. En definitiva, que organizar el mundial puede no ser tan rentable como se dice. También se dice que los hosteleros están por la labor de celebrarlo aquí.
Yo creo que ahí justo radica el engaño. El mundial no ha sido ninguna excusa para hacer el campo, ni determinante para ello. De hecho se empezó la obra sin tener la seguridad de que Zaragoza pudiera ser sede del mundial. Si no hubiera sido Zaragoza designada como sede, ¿se habría parado la obra?juanchopl87 escribió: Vie May 22, 2026 10:11 am Yo solo se que sin excusa del mundial igual no se hubiera hecho ya vale de esperar más este estadio debio estar hecho hace 26 años ya vale.
Se han hecho muchas cosas en esta comunidad autónoma que han costado más que este estadio y se han callado todos, por ejemplo la dichosa Expo 2008 el hotelito de Canfranc o las motos.
Que consiguieron el relato a mí me da igual lo que quería como zaragocista era un campo en condiciones para el séptimo equipo en títulos de España.
Ese campo con fases por gradas que dices no está hecho en 2 años ni en broma.dalla escribió: Vie May 22, 2026 2:59 pmYo creo que ahí justo radica el engaño. El mundial no ha sido ninguna excusa para hacer el campo, ni determinante para ello. De hecho se empezó la obra sin tener la seguridad de que Zaragoza pudiera ser sede del mundial. Si no hubiera sido Zaragoza designada como sede, ¿se habría parado la obra?juanchopl87 escribió: Vie May 22, 2026 10:11 am Yo solo se que sin excusa del mundial igual no se hubiera hecho ya vale de esperar más este estadio debio estar hecho hace 26 años ya vale.
Se han hecho muchas cosas en esta comunidad autónoma que han costado más que este estadio y se han callado todos, por ejemplo la dichosa Expo 2008 el hotelito de Canfranc o las motos.
Que consiguieron el relato a mí me da igual lo que quería como zaragocista era un campo en condiciones para el séptimo equipo en títulos de España.
¿Pone dinero la FIFA? ¿Pone dinero la RFEF? El dinero lo ponemos en su mayoría los zaragozanos y los aragoneses así que nosotros y nuestros intereses deberían primar para el nuevo estadio que por supuesto hacia falta y se tenía que hacer.
Pero en cambio los grandes beneficiados van a ser otros, los inversores que tienen a nuestro club en el peor momento deportivo de toda su historia reciente y que se van a llevar la explotación del mismo por 75 años cuando en su mayor parte la obra se va a pagar con dinero de todos nosotros y los políticos que han usado la excusa del mundial para poner unos plazos que les permita sacar pecho cortando la cinta de la inauguración antes de las próximas elecciones municipales. Por este motivo nos desterraron al Ibercaja (aumentando en gran medida el dinero que nos va a costar la obra) y no prosiguieron con su plan de construcción por gradas, única y exclusivamente porque dudaban de que tal y como iba la obra se inaugurara antes de que terminara la actual legislatura.
El mundial no ha sido la excusa para hacer el estadio, ha sido el pretexto para que los tiempos y las formas hayan sido los que les convenían.
¿Ya sabes quien le va a tocar jugar en 2030 en Bilbao? Dime para hacerme una idea. Esto último es broma.G19 escribió: Vie May 22, 2026 2:38 pm Si les toca Cabo Verde les toca España, así que por ahi no pasarán, que los conocemos...
Y de eso se enteran ahora???markoldo escribió: Vie May 22, 2026 1:33 pm Yo vivo en Bilbao y, las dudas sobre la sede de Bilbao para celebrar partidos del mundial 2030 por parte de los políticos de aquí radican en un tema económico. La FIFA exige que se entregue el campo con mucha antelación y que no se celebren eventos allí, además, durante la celebración del mundial no se pueden organizar otros eventos en la ciudad. En San Mamés se organizan eventos, básicamente conciertos, todos los veranos, Bilbao acoge todos años a primeros de julio el BBK Live, un festival de música que atrae a cantidad de gente a la ciudad y deja mucha pasta. Las exigencias de FIFA impedirían organizar estos eventos en 2030 con la consiguiente perdida para la ciudad, además, se argumenta que según el grupo al que le toque jugar en Bilbao podrían venir selecciones menores que no atraigan a muchos seguidores, tipo Cabo Verde, Congo, Curazao, etc. En definitiva, que organizar el mundial puede no ser tan rentable como se dice. También se dice que los hosteleros están por la labor de celebrarlo aquí.
Alegan que FIFA ha cambiado las condiciones en su última visita, creo que en marzo, esto está desmentido por la Federación. En Bilbao el campo es nuevo y cumple de sobra, es decir, no han invertido para el Mundial. Pienso que, o no se habían leído bien las condiciones, o no las habían valorado económicamente. De todas formas, todavía no hay renuncia.Damitor escribió: Vie May 22, 2026 4:40 pmY de eso se enteran ahora???markoldo escribió: Vie May 22, 2026 1:33 pm Yo vivo en Bilbao y, las dudas sobre la sede de Bilbao para celebrar partidos del mundial 2030 por parte de los políticos de aquí radican en un tema económico. La FIFA exige que se entregue el campo con mucha antelación y que no se celebren eventos allí, además, durante la celebración del mundial no se pueden organizar otros eventos en la ciudad. En San Mamés se organizan eventos, básicamente conciertos, todos los veranos, Bilbao acoge todos años a primeros de julio el BBK Live, un festival de música que atrae a cantidad de gente a la ciudad y deja mucha pasta. Las exigencias de FIFA impedirían organizar estos eventos en 2030 con la consiguiente perdida para la ciudad, además, se argumenta que según el grupo al que le toque jugar en Bilbao podrían venir selecciones menores que no atraigan a muchos seguidores, tipo Cabo Verde, Congo, Curazao, etc. En definitiva, que organizar el mundial puede no ser tan rentable como se dice. También se dice que los hosteleros están por la labor de celebrarlo aquí.
Como? Eso será en el mundial 2026G19 escribió: Vie May 22, 2026 2:38 pm Si les toca Cabo Verde les toca España, así que por ahi no pasarán, que los conocemos...
Entendido, gracias por la aclaración.markoldo escribió: Vie May 22, 2026 4:47 pmAlegan que FIFA ha cambiado las condiciones en su última visita, creo que en marzo, esto está desmentido por la Federación. En Bilbao el campo es nuevo y cumple de sobra, es decir, no han invertido para el Mundial. Pienso que, o no se habían leído bien las condiciones, o no las habían valorado económicamente. De todas formas, todavía no hay renuncia.Damitor escribió: Vie May 22, 2026 4:40 pmY de eso se enteran ahora???markoldo escribió: Vie May 22, 2026 1:33 pm Yo vivo en Bilbao y, las dudas sobre la sede de Bilbao para celebrar partidos del mundial 2030 por parte de los políticos de aquí radican en un tema económico. La FIFA exige que se entregue el campo con mucha antelación y que no se celebren eventos allí, además, durante la celebración del mundial no se pueden organizar otros eventos en la ciudad. En San Mamés se organizan eventos, básicamente conciertos, todos los veranos, Bilbao acoge todos años a primeros de julio el BBK Live, un festival de música que atrae a cantidad de gente a la ciudad y deja mucha pasta. Las exigencias de FIFA impedirían organizar estos eventos en 2030 con la consiguiente perdida para la ciudad, además, se argumenta que según el grupo al que le toque jugar en Bilbao podrían venir selecciones menores que no atraigan a muchos seguidores, tipo Cabo Verde, Congo, Curazao, etc. En definitiva, que organizar el mundial puede no ser tan rentable como se dice. También se dice que los hosteleros están por la labor de celebrarlo aquí.
Y muy bien.Filipovic escribió: Vie May 22, 2026 10:53 am Cuando anuncien el canon que hay que pagar por jugar 1 partido de grupos del mundial, Zaragoza se retirará .