Mundial 2026 Canada,EEUU,Mexico

Comenta aquí todo lo relacionado con el mundo del fútbol, tanto nacional como internacional.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Fido
Aupadict@
Contactar:

Re: Mundial 2026 Canada,EEUU,Mexico

Mensaje por Fido » Dom Jun 14, 2026 10:20 am

Alfonso1984 escribió: Dom Jun 14, 2026 10:02 am
Edgar DJorkamp escribió: Sab Jun 13, 2026 10:02 pm
Ethan Edwards escribió: Sab Jun 13, 2026 9:47 pm Desisto del Suiza- Qatar.
Infumable.
Pues por un momento,visualiza en tu mente el qatar-canada que se nos viene en la J2 :lol:

Espero que la tonteria de los 48 paises se acabe pronto y vuelvan a ser 32 porque de momento vaya truñaco lo visto hasta ahora :incorrecto:
Lo que quieren es 64 en 2030
Todo un detallazo, así en el Ibercaja Romareda (perdón, Romareda a secas, que en el Mundial están prohibidos los nombres comerciales de los estadios), además del Bolivia vs Uzbekistan, tambien tendremos la oportunidad de disfrutar del Madagascar vs Islas Fiji.

servando
Aupadict@

Mensaje por servando » Dom Jun 14, 2026 1:44 pm

Edgar DJorkamp escribió: Dom Jun 14, 2026 8:19 am Qatar 1-1 Suiza
Raro no ver ya a los sommer,shaqiri,schar..

Eso si,la camiseta con la que han jugado me parece una aberracion :facepalm:

Destacar a embolo (1ªparte), y vargas..por decir algo

Qatar deberia tener prohibido jugar un mundial..madre que cosa mas mala (nacionalizados o no)
Me ha sorprendido que no hayan jugado almoez ali,muntari,y a al haydos aka piñata-legendaria lo ha metido muy tarde

Al final empate a 1,que se jodan los helveticos,por rancios :incorrecto:

Me entran sudores frios de imaginarme el canada-qatar que se nos viene en la J2

Brasil 1-1 Marruecos
Muy bien marruecos,muy mal brasil (no se lo que es esto,pero no es brasil)
Raphinha missing
Paqueta missing
Igor thiago..un delantero del brentford titular con brasil,el chiste se cuenta solo
Un central de lateral
Casemiro desbordado y amonestado
Vinicius el gol y ya
...
La has hecho buena carletto..como deben estar por brasil ahora mismo

He flipao con bouaddi (el 6),18 años tiene el cabron!! Ahi tienen mediocentro top para años (amrabat creo que va a jugar poco este mundial),saibari,brahim y el 24 muy bien tambien,y ounahi el del girona

Me da mucho asco marruecos,pero papelon (pese a las bajas)

Haiti 0-1 Escocia
Y sono el flower of scotland 😍

Cuantisimo me alegro por su victoria (en mi caso,nunca los habia visto ganar en un mundial)
Muy contento tambien por el gol de mcginn,imposible no quererlo
Tambien destacar como la pincha che adams en la jugada del gol
No me ha gustado shankland,aunque se ha sacrificado mucho en defensa,todo hay que decirlo
El que tiene pintaza es gannon-doak (20 añicos)
Christie no ha aportado absolutamente nada,y al 23 si lo expulsan ni tan mal (creo que como minimo la tendria que haber ido a mirar al var)
Putada muy gorda la lesion de gilmour justo antes del mundial

La 2ªequipacion de escocia me parece fea de cojones tambien (parece una generica de efootball),aunque son expertos en sacar cosas raras

Haiti...la verdad es que me ha sorprendido para bien,juegan con el corazon y hacen lo que pueden,han incomodado bastante a los escoceses (juegan 11 pero a veces parecia que veias 14 o 15 camisetas blancas,estaban por todas partes)
Eso si,placide que se ponga a dieta (el portero)
Louicius deedson (el 11) todo un descubrimiento,aunque solo ha durado la 1ª parte y ha sido el 1°cambio
Bellegarde (el 10) tambien mucho despliegue,estaba por todos lados,aunque algo acelerado
La banda izquierda con experience (8) y providence (15) bastante interesante
Pero es que no deja de ser haiti..
Los puntas me han parecido lo mas flojo con diferencia,pierrot (20) cada 2x3 en fuera de juego y haciendo muchas faltas,isidor (18) tirandose constantemente y protestando todo

Conclusion: la tartan army lideres de grupo 8)

Una cosa que me ha llamado la atencion..eso de detras de las porterias eran mesas y sillas para sentarse a comer?? (Rollo cafeteria/restaurante) porque me ha explotado la cabeza :shock:

Australia 2-0 Turquia :evil: :evil:

Muy mal turquia,tremenda hostia
No tiene ningun sentido el planteamiento de montella,juegas sin delantero (aktürkoğlu no solo no es delantero,sino que debe medir 1.50m) y los australianos con 3 centrales,y te empeñas en centrar balones al area,plan sin fisuras...siendo que tienes jugadores con muy buen disparo (arda,çalhanoğlu),coño,tirarle!!
Que la mas clara ha sido un disparo de bardakcı,que la ha despejado con la yema de los dedos y ha dado en el palo

Luego en la 2ªparte con la entrada de kenan yıldız ha mejorado un poco la cosa (pero tampoco es que haya sido algo espectacular y hacia el min.70 he tenido problemas con la tv (manda cojones..24años esperando este momento y se jode en este preciso instante :cry: ) y justo cuando ha vuelto,me he comido el 2-0 :incorrecto:

Poco puedo comentar de australia ya que los pocos que conozco estaban en el banquillo (sorprendente lo de ryan),irvine y leckie se van haciendo mayores,mabil el del castellon,hrustic,degenek..del 11 que han sacado solo conocia a souttar,que por arriba se las ha llevado absolutamente todas
Me ha sorprendido tambien bos,y he flipao en colores con irankunda/obafemi martins version🦘

Los australianos bien plantados atras y saliendo a la contra cuando podian,les ha salido perfecto,aunque un 2-0 me parece excesivo para lo que se ha visto
gran resumen, gracias

eres turco?

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Dom Jun 14, 2026 2:37 pm

Edgar, vaya mes te vas a pegar, jaajaj

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Dom Jun 14, 2026 3:48 pm

servando escribió: Dom Jun 14, 2026 1:44 pm
Edgar DJorkamp escribió: Dom Jun 14, 2026 8:19 am Qatar 1-1 Suiza
Raro no ver ya a los sommer,shaqiri,schar..

Eso si,la camiseta con la que han jugado me parece una aberracion :facepalm:

Destacar a embolo (1ªparte), y vargas..por decir algo

Qatar deberia tener prohibido jugar un mundial..madre que cosa mas mala (nacionalizados o no)
Me ha sorprendido que no hayan jugado almoez ali,muntari,y a al haydos aka piñata-legendaria lo ha metido muy tarde

Al final empate a 1,que se jodan los helveticos,por rancios :incorrecto:

Me entran sudores frios de imaginarme el canada-qatar que se nos viene en la J2

Brasil 1-1 Marruecos
Muy bien marruecos,muy mal brasil (no se lo que es esto,pero no es brasil)
Raphinha missing
Paqueta missing
Igor thiago..un delantero del brentford titular con brasil,el chiste se cuenta solo
Un central de lateral
Casemiro desbordado y amonestado
Vinicius el gol y ya
...
La has hecho buena carletto..como deben estar por brasil ahora mismo

He flipao con bouaddi (el 6),18 años tiene el cabron!! Ahi tienen mediocentro top para años (amrabat creo que va a jugar poco este mundial),saibari,brahim y el 24 muy bien tambien,y ounahi el del girona

Me da mucho asco marruecos,pero papelon (pese a las bajas)

Haiti 0-1 Escocia
Y sono el flower of scotland 😍

Cuantisimo me alegro por su victoria (en mi caso,nunca los habia visto ganar en un mundial)
Muy contento tambien por el gol de mcginn,imposible no quererlo
Tambien destacar como la pincha che adams en la jugada del gol
No me ha gustado shankland,aunque se ha sacrificado mucho en defensa,todo hay que decirlo
El que tiene pintaza es gannon-doak (20 añicos)
Christie no ha aportado absolutamente nada,y al 23 si lo expulsan ni tan mal (creo que como minimo la tendria que haber ido a mirar al var)
Putada muy gorda la lesion de gilmour justo antes del mundial

La 2ªequipacion de escocia me parece fea de cojones tambien (parece una generica de efootball),aunque son expertos en sacar cosas raras

Haiti...la verdad es que me ha sorprendido para bien,juegan con el corazon y hacen lo que pueden,han incomodado bastante a los escoceses (juegan 11 pero a veces parecia que veias 14 o 15 camisetas blancas,estaban por todas partes)
Eso si,placide que se ponga a dieta (el portero)
Louicius deedson (el 11) todo un descubrimiento,aunque solo ha durado la 1ª parte y ha sido el 1°cambio
Bellegarde (el 10) tambien mucho despliegue,estaba por todos lados,aunque algo acelerado
La banda izquierda con experience (8) y providence (15) bastante interesante
Pero es que no deja de ser haiti..
Los puntas me han parecido lo mas flojo con diferencia,pierrot (20) cada 2x3 en fuera de juego y haciendo muchas faltas,isidor (18) tirandose constantemente y protestando todo

Conclusion: la tartan army lideres de grupo 8)

Una cosa que me ha llamado la atencion..eso de detras de las porterias eran mesas y sillas para sentarse a comer?? (Rollo cafeteria/restaurante) porque me ha explotado la cabeza :shock:

Australia 2-0 Turquia :evil: :evil:

Muy mal turquia,tremenda hostia
No tiene ningun sentido el planteamiento de montella,juegas sin delantero (aktürkoğlu no solo no es delantero,sino que debe medir 1.50m) y los australianos con 3 centrales,y te empeñas en centrar balones al area,plan sin fisuras...siendo que tienes jugadores con muy buen disparo (arda,çalhanoğlu),coño,tirarle!!
Que la mas clara ha sido un disparo de bardakcı,que la ha despejado con la yema de los dedos y ha dado en el palo

Luego en la 2ªparte con la entrada de kenan yıldız ha mejorado un poco la cosa (pero tampoco es que haya sido algo espectacular y hacia el min.70 he tenido problemas con la tv (manda cojones..24años esperando este momento y se jode en este preciso instante :cry: ) y justo cuando ha vuelto,me he comido el 2-0 :incorrecto:

Poco puedo comentar de australia ya que los pocos que conozco estaban en el banquillo (sorprendente lo de ryan),irvine y leckie se van haciendo mayores,mabil el del castellon,hrustic,degenek..del 11 que han sacado solo conocia a souttar,que por arriba se las ha llevado absolutamente todas
Me ha sorprendido tambien bos,y he flipao en colores con irankunda/obafemi martins version🦘

Los australianos bien plantados atras y saliendo a la contra cuando podian,les ha salido perfecto,aunque un 2-0 me parece excesivo para lo que se ha visto
gran resumen, gracias

eres turco?
Tataranieto de turco :mrgreen:

Y voy 2-3 veces al año,lo considero mi 2°pais

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Dom Jun 14, 2026 6:19 pm

creo que esta va a ser mi mejor aportacion a este maravilloso foro
de nada

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Dom Jun 14, 2026 7:09 pm

Curazao es un meme.
No marcan, Wirtz, Musiala....están solos. Y Nmecha parece Dios. Gol minuto 5.

GOOOL DE CURAZAO, :risitas: ,zasca, Ethan, zasca. :risitas:

Pechofrio manschaftiano.
Última edición por Ethan Edwards el Dom Jun 14, 2026 7:25 pm, editado 1 vez en total.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Dom Jun 14, 2026 7:25 pm

Ethan Edwards escribió: Dom Jun 14, 2026 7:09 pm Curazao es un meme.
No marcan, Wirtz, Musiala....están solos. Y Nmecha parece Dios.

Infantino hijo de puta, que ñordo de Mundial nos estás dando.
Empatan :risitas:

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Dom Jun 14, 2026 7:25 pm

Edgar DJorkamp escribió: Dom Jun 14, 2026 7:25 pm

ZASCA, ETHAN, ZASCA.
PECHOFRIO MANSHAFTIANO
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Dom Jun 14, 2026 7:28 pm

Ethan Edwards escribió: Dom Jun 14, 2026 7:25 pm
Edgar DJorkamp escribió: Dom Jun 14, 2026 7:25 pm

ZASCA, ETHAN, ZASCA.
PECHOFRIO MANSHAFTIANO
:lol: :lol: :lol: :lol:

Pasara lo que tenga que pasar,pero debutar en un mundial,contra alemania (nada menos) y encima hacerles gol...mañana no se trabaja en curaçao

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Dom Jun 14, 2026 7:46 pm

Mete Alemania en un corner. La banda derecha alemana no me convence , Kimitch no es lateral y Sané está horroroso desde hace tiempo.
Musiala es muy bueno.
Que penalty por Dios :facepalm:
3-1

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Dom Jun 14, 2026 7:58 pm

Ethan Edwards escribió: Dom Jun 14, 2026 7:46 pm Mete Alemania en un corner. La banda derecha alemana no me convence , Kimitch no es lateral y Sané está horroroso desde hace tiempo.
Musiala es muy bueno.
3-1
La putada de musiala es que este año ha jugado muy poco por tema de lesiones y como que le cuesta

Coincido 100% en lo de kimmich y sane,que ya no deberia ni haber ido,la cosa es que se les rompio gnabry

Por cierto,el puto inutil del arbitro CONSTANTEMENTE en medio de la mayoria de las jugadas :evil:

TalyTal
Aupadict@

Mensaje por TalyTal » Dom Jun 14, 2026 10:14 pm

No creo que se puedan sacar conclusiones de Alemania con lo de hoy. Creo que mañana los nuestros tendrán que sudar bastante más contra Cabo Verde...

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Dom Jun 14, 2026 11:27 pm

Edgar DJorkamp escribió: Dom Jun 14, 2026 7:58 pm
Ethan Edwards escribió: Dom Jun 14, 2026 7:46 pm Mete Alemania en un corner. La banda derecha alemana no me convence , Kimitch no es lateral y Sané está horroroso desde hace tiempo.
Musiala es muy bueno.
3-1
La putada de musiala es que este año ha jugado muy poco por tema de lesiones y como que le cuesta

Coincido 100% en lo de kimmich y sane,que ya no deberia ni haber ido,la cosa es que se les rompio gnabry

Por cierto,el puto inutil del arbitro CONSTANTEMENTE en medio de la mayoria de las jugadas :evil:
Como experto del Mundial que eres, dime resultado de mañana que tengo que rellenar la porra de los amigos y quiero ganar 8)
Murió el pez.

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Dom Jun 14, 2026 11:31 pm

diegol89 escribió: Dom Jun 14, 2026 11:27 pm
Edgar DJorkamp escribió: Dom Jun 14, 2026 7:58 pm
Musiala es muy bueno.
3-1

Como experto del Mundial que eres, dime resultado de mañana que tengo que rellenar la porra de los amigos y quiero ganar 8)
Pues poca broma,pero al poco de empezar el alemania-curaçao,nada mas marcar nmecha el 1-0 le he mandado un audio a un colega diciendo que les iban a caer 7 :lol: :lol: 8)

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Lun Jun 15, 2026 6:30 am

Alemania 7-1 Curaçao
Los caribeños han salido contra alemania con locadia en punta,suplente en el amorebieta cuando bajaron a 1ªrfef,despues paso por intercity y ahora esta perdido por 2ª de la MLS...uno jugando en azerbayian,otro en 2ª turca,pues eso,7-1 (aunque es cierto que la mayoria son nacionalizados que al ver que no tenian futuro en la oranje,se pasaron a curaçao,con surinam pasa un poco lo mismo)

Comenencia heroe nacional

Por destacar alguno de los caribeños (de los que ya me he pillado camiseta) diria a chong,tambien a comenencia

De alemania poco que decir,buena pachanga de entrenamiento para ir pillando ritmo y dar minutos a los menos habituales
Muy mal sane,tampoco me ha gustado waldemar anton

Y si no lo digo reviento...GOOOOOOREEEEETZKAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

Holanda 2-2 Japon
Soporifera 1ªparte,
Los comentaristas debatiendo sobre si se dice Holanda o Paises bajos y hablando de fonetica holandesa..imaginaros el panorama

En la 2ª nos han compensado con creces por el toston de antes,el 1°gol de holanda de van dijk es como mas daño se les puede hacer a los japoneses (por lo general defienden muy mal estas jugadas),el 2° es un golazo

Sinceramente,no veo a japon llegando muy lejos,las bajas de mitoma,minamino y wataru endo pesan muchisimo..y encima se les ha lesionado kubo
no ha habido futbol-hentai esta vez pero casi casi,hoy se pueden ir con la cabeza bien alta

Kamada y doan bastante discretos,maeda nada de nada
Tambien decir que es la 1ªvez que veo a un equipo hacer cambios defensivos con el marcador en contra,y justo cuando no entendia por que tantos centros al area (los ultimos 10-15min han puesto unos cuantos y los holandeses las sacaban todas),gol de corner :risitas:

Manda cojones que te haga gol de corner japon,encima teniendo a van dijk (se la come),van hecke,ake,van de ven,dumfries defendiendo :shock:

Holanda cada dia aburre mas,nada que ver con el futbol que hacian antes,pero cuando aprietan un poco el acelerador tienen peligro

Depay no se si estaba con molestias o algo,pero tela..ex-jugador
Sabiendo lo que sufren los japoneses defendiendo por alto pienso que weghorst podria haber hecho mas daño

Costa de marfil 1-0 Ecuador
Bastante injusto,pero el que perdona lo acaba pagando

Ecuador en la 1ªparte me ha encantado,ritmo muy alto,presionando,generosos en el esfuerzo,y cuando parecia que no iba a pasar nada,de repente un chispazo y se plantaban en el area contraria (2 palos han tenido)

Los elefantes se han dedicado a pegar hostias y a no dejar jugar,con alguna subida timida de diomande que ha sido un incordio constante,pero por momentos me recordaba al españa-holanda (casualmente tambien por los colores)

En la 2ªparte,inexplicablemente ecuador ha dado un paso atras,costa de marfil ha empezado a atacar comandados por un diomande que va a durar en leipzig menos que un caramelo en la puerta de un colegio

Un tiro al palo los 2 equipos (wahi y enner valencia) y un tiro potente de plata que ha despejado fofana,pero ha ido muy centrado

Ecuador con los cambios para mi se ha terminado de cargar el partido
Primero no entiendo que no de entrada de inicio a estupiñan en banda (segun 2 ecuatorianos a los que he preguntado,no esta lesionado) para poner a hincapie,igual son rarezas mias pero detesto ver centrales reconvertidos a lateral
Luego ha metido un central y ha pasado a ordoñez al lateral..un caos (solo ha hecho 4 cambios y los que han entrado eran claramente inferiores a los titulares),y claro,enner valencia con casi 37 años ha aguantado lo que ha podido

Por el contrario,fisicamente los africanos te aguantan un partido,prorroga,y lo que les eches
Diomande se ha empezado a soltar y ha sido un espectaculo,ha hecho lo que ha querido,y con la entrada de amad diallo (inexplicable suplencia y autor del gol) ya han hecho el 1-0 tras una cabalgada de singo (a este bicharraco hay que analizarlo tambien)

En mi opinion,el resultado no hace justicia a lo que se ha visto,costa de marfil (especialmente) ha tenido cada perdida/liada absurda..pero lo dicho,es lo que pasa cuando perdonas

Suecia 5-1 Tunez
Tunez malisimos,mejbri el unico que sabe lo que es un balon,saad se le ve que tiene duende pero no le ha salido nada,el portero...nivel joan femenias para que os hagais una idea (2 cantadas los 2 primeros goles),2 cagadas de benjamines en la salida del balon (una del capitan) y uno a balon parado,asi no se puede..pero es lo que tiene traer a 48 selecciones a un mundial

A los centrales no los he visto mal del todo,no han tenido tanta culpa (para lo que tenian enfrente,isak y gyokeres)

Incomprensiblemente muchas ausencias importantes en las aguilas de cartago (sassi,meriah,laidouni,ben rodmhane)
Mucho nacionalizado (de hecho,ayari,el sueco que mete el 1° y el 5° gol lo intentaron convencer para que jugase con ellos),el hermano de khedira,el hermano de rekik,y unos cuantos mas

De suecia en un principio me sorprendieron las ausencias de kulusevski,swedberg,bardghji...
Gyokeres no me ha gustado,lo he visto demasiado individualista buscando el lucimiento personal,todo lo contrario a isak

Al abrir la lata tan pronto (6min) ha estado entretenido,cosa que es de agradecer al ser el ultimo partido (estoy cagao solo de pensar en el iran-nueva zelanda de mañana/hoy)

Esperaba haber visto mas a elanga y a daniel svensson,siendo que el partido estaba practicamente resuelto,pero han entrado en el 90'

Si me ha sorprendido el gol de corner de japon a holanda,mas me ha sorprendido el de tunez a suecia,tras rematar en el area un buen centro de mejbri..siendo que los suecos no bajan de 1.90 :?

Los suecos lideres de grupo..quien lo diria,despues de como se han clasificado

Mañana (hoy) por fin empieza nuestro mundial :mrgreen:

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Lun Jun 15, 2026 8:33 am

Edgar DJorkamp escribió: Lun Jun 15, 2026 6:30 am Alemania 7-1 Curaçao
Los caribeños han salido contra alemania con locadia en punta,suplente en el amorebieta cuando bajaron a 1ªrfef,despues paso por intercity y ahora esta perdido por 2ª de la MLS...uno jugando en azerbayian,otro en 2ª turca,pues eso,7-1 (aunque es cierto que la mayoria son nacionalizados que al ver que no tenian futuro en la oranje,se pasaron a curaçao,con surinam pasa un poco lo mismo)

Por destacar alguno de los caribeños (de los que ya me he pillado camiseta) diria a chong,tambien a comenencia

De alemania poco que decir,buena pachanga de entrenamiento para ir pillando ritmo y dar minutos a los menos habituales

Holanda 2-2 Japon
Soporifera 1ªparte,
Los comentaristas debatiendo sobre si se dice Holanda o Paises bajos y hablando de fonetica holandesa..imaginaros el panorama

En la 2ª nos han compensado con creces por el toston de antes,el 1°gol de holanda de van dijk es como mas daño se les puede hacer a los japoneses (por lo general defienden muy mal estas jugadas),el 2° es un golazo

Sinceramente,no veo a japon llegando muy lejos,las bajas de mitoma,minamino y wataru endo pesan muchisimo..y encima se les ha lesionado kubo
no ha habido futbol-hentai esta vez pero casi casi,hoy se pueden ir con la cabeza bien alta

Tambien decir que es la 1ªvez que veo a un equipo hacer cambios defensivos con el marcador en contra,y justo cuando no entendia por que tantos centros al area (los ultimos 10-15min han puesto unos cuantos y los holandeses las sacaban todas),gol de corner :risitas:

Manda cojones que te haga gol de corner japon,encima teniendo a van dijk (se la come),van hecke,ake,van de ven,dumfries defendiendo :shock:

Holanda cada dia aburre mas,nada que ver con el futbol que hacian antes,pero cuando aprietan un poco el acelerador tienen peligro

Sabiendo lo que sufren los japoneses defendiendo por alto pienso que weghorst podria haber hecho mas daño

Ecuador en la 1ªparte me ha encantado,ritmo muy alto,presionando,generosos en el esfuerzo,y cuando parecia que no iba a pasar nada,de repente un chispazo y se plantaban en el area contraria (2 palos han tenido)

Los elefantes se han dedicado a pegar hostias y a no dejar jugar,con alguna subida timida de diomande que ha sido un incordio constante,pero por momentos me recordaba al españa-holanda (casualmente tambien por los colores)

En la 2ªparte,inexplicablemente ecuador ha dado un paso atras,costa de marfil ha empezado a atacar comandados por un diomande que va a durar en leipzig menos que un caramelo en la puerta de un colegio

Un tiro al palo los 2 equipos (wahi y enner valencia) y un tiro potente de plata que ha despejado fofana,pero ha ido muy centrado

Primero no entiendo que no de entrada de inicio a estupiñan en banda (segun 2 ecuatorianos a los que he preguntado,no esta lesionado) para poner a hincapie,igual son rarezas mias pero detesto ver centrales reconvertidos a lateral
Luego ha metido un central y ha pasado a ordoñez al lateral..un caos (solo ha hecho 4 cambios y los que han entrado eran claramente inferiores a los titulares),y claro,enner valencia con casi 37 años ha aguantado lo que ha podido

Por el contrario,fisicamente los africanos te aguantan un partido,prorroga,y lo que les eches
Diomande se ha empezado a soltar y ha sido un espectaculo,ha hecho lo que ha querido,y con la entrada de amad diallo (inexplicable suplencia y autor del gol) ya han hecho el 1-0 tras una cabalgada de singo (a este bicharraco hay que analizarlo tambien)

En mi opinion,el resultado no hace justicia a lo que se ha visto,costa de marfil (especialmente) ha tenido cada perdida/liada absurda..pero lo dicho,es lo que pasa cuando perdonas

Suecia 5-1 Tunez
Tunez malisimos,mejbri el unico que sabe lo que es un balon,saad se le ve que tiene duende pero no le ha salido nada,el portero...nivel joan femenias para que os hagais una idea (2 cantadas los 2 primeros goles),2 cagadas de benjamines en la salida del balon (una del capitan) y uno a balon parado,asi no se puede..pero es lo que tiene traer a 48 selecciones a un mundial

A los centrales no los he visto mal del todo,no han tenido tanta culpa (para lo que tenian enfrente,isak y gyokeres)

Incomprensiblemente muchas ausencias importantes en las aguilas de cartago (sassi,meriah,laidouni,ben rodmhane)
Mucho nacionalizado (de hecho,ayari,el sueco que mete el 1° y el 5° gol lo intentaron convencer para que jugase con ellos),el hermano de khedira,el hermano de rekik,y unos cuantos mas

De suecia en un principio me sorprendieron las ausencias de kulusevski,swedberg,bardghji...
Gyokeres no me ha gustado,lo he visto demasiado individualista buscando el lucimiento personal,todo lo contrario a isak

Al abrir la lata tan pronto (6min) ha estado entretenido,cosa que es de agradecer al ser el ultimo partido (estoy cagao solo de pensar en el iran-nueva zelanda de mañana/hoy)

Esperaba haber visto mas a elanga y a daniel svensson,siendo que el partido estaba practicamente resuelto,pero han entrado en el 90'

Si me ha sorprendido el gol de corner de japon a holanda,mas me ha sorprendido el de tunez a suecia,tras rematar en el area un buen centro de mejbri..siendo que los suecos no bajan de 1.90 :?

A este ritmo no acabas el mundial sin que te de un chungo :amigos:
ImagenImagenImagen

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Lun Jun 15, 2026 12:38 pm

aivaiva escribió: Lun Jun 15, 2026 8:33 am

Holanda 2-2 Japon
Soporifera 1ªparte,

Suecia 5-1 Tunez

Calla calla..que encima cometi la temeridad de aguantar hasta la pelea de topuria,y ahora en la oficina me estoy cagando en todo lo cagable

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Lun Jun 15, 2026 12:43 pm

Edgar DJorkamp escribió: Lun Jun 15, 2026 12:38 pm
aivaiva escribió: Lun Jun 15, 2026 8:33 am

Holanda 2-2 Japon
Soporifera 1ªparte,

Suecia 5-1 Tunez

Calla calla..que encima cometi la temeridad de aguantar hasta la pelea de topuria,y ahora en la oficina me estoy cagando en todo lo cagable
Le dejaron la cara como al The Punisher
ImagenImagenImagen

servando
Aupadict@

Mensaje por servando » Lun Jun 15, 2026 3:58 pm

diomande me recuerda un poco a asprilla. se le ve sobrado, como que juega a medio gas. yentiende bien el juego, al menos ofensivamente. encara y sabe jugar en corto. tb puso varias peligrosas con pase raso y preciso al centro, antes de encarar. algo que les cuesta a muchos extremos (esto lo hace muy bien lamine tb)

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Lun Jun 15, 2026 4:27 pm

servando escribió: Lun Jun 15, 2026 3:58 pm diomande me recuerda un poco a asprilla. se le ve sobrado, como que juega a medio gas. yentiende bien el juego, al menos ofensivamente. encara y sabe jugar en corto. tb puso varias peligrosas con pase raso y preciso al centro, antes de encarar. algo que les cuesta a muchos extremos (esto lo hace muy bien lamine tb)
yo no me explico como indias fue capaz de encontrar a este tio y luego aqui hacer lo que hizo

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Mar Jun 16, 2026 5:45 am

España 0-0 Cabo verde
Paso
Solo espero que el mister se deje de gilipolleces (si,esto va por gavi principalmente) y espabile

Belgica 1-1 Egipto
Muy mal los belgas,sorprendentemente bien egipto,brutal emam ashour (el 8 ),no lo conocia de nada pero menudo descubrimiento..no he entendido el cambio,destaco tambien a attia (19),contencion pura y dura,y su lateral derecho,mohammed hany (el 3),que tampoco lo conocia..esperaba mas de omar marmoush pero aun ha tenido alguna,salah la asistencia y poco mas
Fatouh (el 13,lateral zurdo) lo tenia en mi radar de alguna copa africa,pero bastante discreto y hoy le ha tocado mas defender que atacar

Pero me han gustado mucho los egipcios,especialmente en la 1ªparte
Muy ordenados atras e incomodando muchisimo a los belgas,que vaya partidito se han cascao hasta que ha entrado lukaku (soy yo o esta gordisimo?? :? Parecia adebayo akinfenwa,pero no ha perdido ese HAMBRE de gol..badum-tsss) ha sido entrar y empatar,aunque se lo dan en propia al egipcio creo que se lo podian dar a el,como aquel gol de ronaldo a costa rica en 2002

Han empezado con de keteleare en punta,luego han puesto a doku..a doku!! En fin,un caos,sin ideas,sin ritmo y sin nada de nada,hasta la entrada de romelu,que ha sido llegar y besar el santo,y con un delantero jugando de delantero,belgica ha empezado a apretar

Tambien ha habido una falta de de bruyne al palo,pero tibú tambien ha tenido curro
Lo dicho,esta belgica nada que ver con la de hazard,mertens,kompany...

Arabia saudi 1-1 Uruguay
1ª parte muy decepcionante de uruguay,a pesar de tener 2 bastante claras,aunque para mi la mas clara de todas es una que salva muslera (lo daba por retiradisimo a este hombre..tan mal esta el asunto de la porteria en ese pais? O es una bielsada mas?)
Acto seguido el gol,cierto que es tras un rechace del portero (que bastante hace parandola) pero es que la deja muerta donde no debe..

En la 2ªparte bielsa hace cambios (quita a darwin nuñez y al lateral y mete a cannobio y a nuestro sanabria,me sorprende que no de entrada a de la cruz,aunque este entra mas tarde) y vaya que si se nota el cambio de esquema,empiezan a atacar constantemente
Viñas lo remata absolutamente todo
Ugarte da un palo tras un chut raso fuerte desde fuera del area

Si vozinha ha salvado a los caboverdianos,lo de al owais,el pt saudi multiplicadlo x9 (en la 2ªdivision saudi juega el amigo),y tambien ha hecho un poco de andrada parando el juego cuando mas lo necesitaban..aunque en el gol falla un poco,pero es que si no es por el les meten un saco

Los saudis han hecho los cambios tardisimo,al dawsari y kanno (me encanto en qatar este tio) estaban que no podian ni con las pestañas y han acabado jugando los 90'
Cuanto mas tarde iban haciendo los cambios,mas cansados estaban y mas atacaba uruguay (y seguia parando al owais)

Pero como bien apuntaba axel,han mejorado mucho en el aspecto defensivo comparado con otros mundiales..eso si,han acabado reventados y esto puede beneficiarnos de cara a la J2

Inmerecido empate,uruguay ha hecho meritos mas que suficientes para llevarse los 3pt

De momento el paso de la conmebol bastante ruinoso (los que pedian aumentar plazas),por contra,la confederacion de asia haciendo mas puntos de lo habitual

Iran 2-2 Nueva Zelanda
Muy grata sorpresa,porque en el momento de los himnos me estaba preguntando que estaba haciendo con mi vida..y ha terminado siendo el mas entretenido de lo que llevamos de mundial (hasta el punto que no queria que se acabase),cosa que es muy de agradecer al ser el ultimo

Aunque iran partia como favorita,los neozelandeses les han puesto en muchos problemas (especialmente el tandem wood-just,de hecho,no esperaba ver a NZL hacer una jugada colectiva como en el 2°gol)

Eso si,nueva zelanda sufre muchisimo por alto (asi ha caido el 2°gol y otro que han anulado a los persas),y su portero,junto con el tunecino,me ha parecido de lo peor que he visto hasta ahora

Muy poco de taremi,una cabalgada en la 1ªparte que ha acabado en un tiro al palo desde fuera del area (habria sido un muy buen gol)
Me ha gustado rezaei (lateral derecho,goleador y asistente)
Y casi no reconozco a beiranvand,con ese look molon a lo rüştü

De NZL,aparte de los mencionados wood (por momentos parecia llorente contra portugal) y just (me llegan a decir hace una semana que el pichichi lo lleva un neozelandes y aun me estaria riendo),me ha defraudado un poco singh (ascendencia hindu),que llego a debutar con el bayern munich..y tim payne es malisimo

Justo empate que se ha podido llevar cualquiera,en la 2ªparte iran lo ha buscado mas

Creo que pese a no ganar,no se le puede reprochar nada al cuadro irani con todo lo que estan atravesando..bastante han hecho que se han presentado y han jugado :aplauso: (no quiero entrar en temas de politiqueo)

Lastima lo de azmoun,uno de sus mejores jugadores,que ha sido expulsado de la seleccion :?
Última edición por Edgar DJorkamp el Mar Jun 16, 2026 8:33 pm, editado 1 vez en total.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mar Jun 16, 2026 12:59 pm

jajaja, vas a acabar harto de futbol, no me fastidies, yo de momento no he visto más que mientras hacia la cena y cosas así, y españa ni lo ví, me reservo para partidos más interesantes

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Mar Jun 16, 2026 2:34 pm

Pensaba que el de Qatar iba a ser el peor mundial y me equivocaba.

Está siendo un puto truño. Equipos infames, ambiente "americano", aire acondicionado y techo en los estadios, pausas de monetización-hidratación...

Me interesa el fútbol. No quiero una NBA ni una SuperBowl.
Quiero los mejores equipos, no que se clasifique el Escalerillas.
Nos quedan decenas de partidos, más de un mes...

Puta FIFA, menuda mafia.

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Mar Jun 16, 2026 3:55 pm

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Mar Jun 16, 2026 2:34 pm Pensaba que el de Qatar iba a ser el peor mundial y me equivocaba.

Está siendo un puto truño. Equipos infames, ambiente "americano", aire acondicionado y techo en los estadios, pausas de monetización-hidratación...

Me interesa el fútbol. No quiero una NBA ni una SuperBowl.
Quiero los mejores equipos, no que se clasifique el Escalerillas.
Nos quedan decenas de partidos, más de un mes...

Puta FIFA, menuda mafia.
muy de acuerdo,aunque algunas estan sorprendiendo

en cuanto a lo de las supuestas pausas de "hidratacion" hasta van dijk (voz sobradamente autorizada) ha saltado diciendo que lo hacen por el €€€ y que no tiene nada que ver con el bienestar de los futbolistas,mas aun si algunos de los estadios tienen techo y aire acondicionado

pignolcrack
Aupadict@

Mensaje por pignolcrack » Mar Jun 16, 2026 11:05 pm

He visto la segunda parte del Senegal de Europa - Senegal de África y si nos enganchan selecciones como estas nos vamos con un saco a casa.

Madre mía cuanto tiene que espabilar España si no queremos que nos manden a casa en dieciseisavos.
Imagen

Responder