Breve Historia del Zaragocismo. Examínate !!

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

j86
Forer@ habitual

Mensaje por j86 » Vie May 16, 2008 12:00 am

Para mí y me imagino que para casi todos este es el momento más importante de la historia reciente del zaragocismo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Scvz8q2Mmi8[/youtube]
Última edición por j86 el Vie May 16, 2008 12:01 am, editado 2 veces en total.

Pitangueta
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Pitangueta » Vie May 16, 2008 12:00 am

j86 escribió:Para mí y me imagino que para casi todoseste es ell momento más importante de la historia reciente del zaragocismo.

[youtube]http://youtube.com/watch?v=Scvz8q2Mmi8[/youtube]
gracias Jorge :wink:
Piensa que la vida es muy corta, aprovecha tu momento que ya es hora de gritarle al mundo tu pasión. Grita!

---> http://www.upfreegames.com / https://www.facebook.com/Upfreegames <--
Punkarra escribió:PITANGUETA POWER!!

Juan Florestano
Administrador AupaZaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Juan Florestano » Vie May 16, 2008 12:13 am

Más "lecciones" para Pitangueta. Esta vez por el inolvidable "8" de LOS MAGNÍFICOS, Don Eleuterio Santos, que tristemente nos dejó hace unos meses. Antes, todavía tuvimos tiempo de disfrutar de sus vivencias en este foro.
http://www.aupazaragoza.com/articulos/0 ... santos.php

puagh77

Mensaje por puagh77 » Vie May 16, 2008 12:28 am

Jodo di que si bagan, yo con el 3-0 me acojoné realmente..y con el gol anulado a ewe aun mas (me cargué el techo del chino donde lo estaba viendo cuando ewe marcó :roll: ).
Perdonad, no habia leido este post hasta ahora....que ha pasado con el? que comentais todos que no se que ha acabado mal o algo asi? instruirme en eso que ando un tanto liao..
Y pitangueta, no te preocupes, el zaragocismo si no se tiene desde la mas tierna infancia, cuesta, pero jornada tras jornada, temporada tras temporada, se va forjando en tu corazon un algo que no sabes explicar, pero eres plenamente consciente de que una vez alcanzado, pase lo que pase nunca se moverá de ahi..y eso es, basicamente, lo que nos pasa a todos los zaragocistas :wink:

pd: yo entré en esta güeb por casualidad :lol:
pd2: Juan, aun no me has...habeis explicado el porque de Páter :P

Ahora no que es tarde, pero otro ratico pondré a pitangueta algo que aun perdura en la retina de muchos, por no decir todos.. :wink:
Jamás tantos debieron tanto a tan pocos.

wiss30
Forer@ habitual
Contactar:

Mensaje por wiss30 » Vie May 16, 2008 12:53 am

yo lo unico que le puedo decir a pitangueta es que ser zaragocista trae mucho sufrimiento..... pero tambien trae esas satisfacciones que valoramos mucho mas que otros aficionados,que recurren a lo facil que es ser delos clubes mas grandes.

Ser zaragocista es una religion,un sentimiento....
Imagen
NO AL PENSAMIENTO UNICO

peterpan
Administrador Aupazaragoza.com

Mensaje por peterpan » Vie May 16, 2008 5:58 pm

Bueno, Pitangueta, ya ves que poco a pocos TODOS aportan su tema para que aprendas más cosas del Real Zaragoza...

Hoy te cuento que a principios de la decada de los 90 y alrededor de un joven entrenador llamado Victor Fernández se fue creando un equipo, cuyo logro máximo fue conseguir la Recopa de Europa el 10 de mayo de 1995 en el Parque de los Principes... pero para llegar hasta allí nuestro equipo pasó por varias pruebas que se le fueron planteando en el camino...

La primera de todas fue tener que jugar la Promoción (eliminatoria en la que se enfrentaban el último equipo de Primera División que se "salvaba" contra el primero de Segunda que no subía directamente) frente al Real Murcia en el año 1991...

Te deó el video del partido de vuelta que se disputó en La Romareda (en la ida quedaron 0 a 0)

[youtube]http://youtube.com/watch?v=qbQMESV_Ngs[/youtube]

Luego te pongo más porque aquellos años fueron muy intensos
“A los chicos de aquí ya los conocemos. A los de fuera hay que ponerlos a jugar para ver de lo que son capaces”. (Un técnico de la Ciudad Deportiva)

Para seguir la actualidad del DEPORTIVO ARAGÓN, pincha AQUÍ

@imarcitA
Simpatizante de Aupa

Mensaje por @imarcitA » Vie May 16, 2008 10:17 pm

vale pitangueta q yo tbm toi aprendiendo aca en este hilo :lol: :lol: :lol:
[url=http://.blog.com/]Elombligodeldeseo[/url]
Imagen

wilcox
Aupadict@
Ubicación: MATRIX [[EDAD: Naci en el 2 d.N. (despues de Naranjito)]]

Mensaje por wilcox » Sab May 17, 2008 12:01 am

@imarcitA escribió:vale pitangueta q yo tbm toi aprendiendo aca en este hilo :lol: :lol: :lol:

De eso se trata, de que l@s que vengan a este foro por el motivo que sea y no sean o hayan sido seguidores habituales del Zaragoza, poco a poco aprendan.
Las mujeres son como las televisiones, cada dia son mas estrechas y mas planas.

puagh77

Mensaje por puagh77 » Sab May 17, 2008 12:06 am

@imarcitA escribió:vale pitangueta q yo tbm toi aprendiendo aca en este hilo :lol: :lol: :lol:
Propongo que se cambie el titulo del hilo (sino vamos a darle mala prensa a pitangueta, pobre) a algo asi como "breve pero intensa historia del zaragocismo" :wink:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pc_dpj4GMOw[/youtube]

Este es el video que comentaba en el otro post, no ya por el gol de nayim, sino por todo lo que hubo antes y sobre todo DESPUES...dios los pelos como escarpias con la plaza del pilar a rebosar!!

Aun recuerdo la mañana del jueves en la fila del colegio, todos los alumnos de primaria cantando el "zaaaa-ra-go-za! pampam pampam pam" ains..

AZA
Forer@ veteran@

Mensaje por AZA » Sab May 17, 2008 12:12 am

como escarpias se me an puesto...

peterpan

Mensaje por peterpan » Sab May 17, 2008 11:33 am

puagh77 escribió:
Propongo que se cambie el titulo del hilo (sino vamos a darle mala prensa a pitangueta, pobre) a algo asi como "breve pero intensa historia del zaragocismo" :wink:

Bueno, te hago caso en lo del titulo, creo que así queda más centrado y nadie se sentirá ni señalado, ni excluido. :wink:

Siguiendo con los años 90, en 1993, el Real Zaragoza llega a la final de Copa contra el Real Marid, el partido se disputa en Mestalla (Valencia) con Urio Velazquez de arbitro :evil: :evil: :evil: , quien haría un arbitraje que pasó a la historia zargocista (aquel día el Madrid jugó con 12).... perdimos 2 a 0 :cry: :cry: :cry:

Pero al año siguiente volvimos a la final, frente al Celta de Vigo en el Vicente Calderón (Madrid), fue una final para olvidar... 0 a 0, prorroga y en los penalties marcaron todos, excepto Alejo del Celta ("Alejo te quiero" rezaba una pancarta el domingo siguiente en La Romareda)... el último penalty lo marcó "Paquete" Higuera... y con él llegó el extasis.... :D :D :D :D :D

[youtube]http://youtube.com/watch?v=GDVezhUKHyA[/youtube]
“A los chicos de aquí ya los conocemos. A los de fuera hay que ponerlos a jugar para ver de lo que son capaces”. (Un técnico de la Ciudad Deportiva)

peterpan

NOMBRES MALDITOS, MALDITOS NOMBRES!!!

Mensaje por peterpan » Sab May 17, 2008 12:11 pm

Al nombrar a Urio Velazquez, quien nos masacró en la Final de Copa del 93, he recorado barios nombres malditos para el zaragocismo y creo que podría ser divertido entre todos recordarlos, ahí van algunos a vuela pluma:

- Toni Jimenez, portero que a principios de los 90 y tras tener un contrato firmado con el Real Zaragoza decidió romperlo y fichar por... el Rayo Vallecano :shock: :shock: :shock: , nadie entendió el hecho, pudo llegar a ser el portero de la Recopa y se quedó en un equipo de sugnda o tercera fila... desde entonces cada vez que pisó La Romareda se le coreó aquello de "Toni pesetero".

- Rafa Guerrero, asis tente de Mejuto González en un partido Real Zaragoza vs FC Barcelona... mejor que explicar nada, mejor pongo el video que habla por sí mismo...

[youtube]http://youtube.com/watch?v=pA9_N3i9WZ8[/youtube]

- Luis Figo, jugador del Real Madrid que un día de Enero de 2005 en el Bernabeu realizó una durísma entrada sobre el defensa zaragocista Cesar Jimenez, que 2 años después y tras un calvario de operaciones y recaidas tuvo que retirarse del fútbol... por cierto, creo que el arbitro de aquel día no pitó ni falta (alguien lo recuerda o es mi memoria selectiva que así quiere creerlo???)

[youtube]http://youtube.com/watch?v=Rp3XrSDnJ3M[/youtube]

- Juan MaLillo, en realidad no se escribe así (el espacio va entre MA y LILLO), pero la leyenda urbana dice que es gafe hasta decir su nombre... :lol: :lol: :lol:. Fue entrenador del Real Zaragoza durante las 4 primeras jorandas del campeonato: el equipo sólo había conseguido 2 puntos y había vivido uno de sus días más vergonzosos... partido de Vuelta en Copa UEFA (4 a 1 en La Romareda) y entonces ocurrió ésto...

[youtube]http://youtube.com/watch?v=C56jpni_G3s[/youtube]

MaLillo fue cesado!!!

De estos hay mucho nombres que seguro que se nos van ocuriendo, yo he dajado sólo algunos ejemplos... seguir aportando los demás...

Pableras
Aupadict@

Mensaje por Pableras » Sab May 17, 2008 4:04 pm

ME CAGO EN TODOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

MAÑANA NOS SALVAMOSSSSSSSSSSSSS!!!

Dentro de 10 años abriremos otro hilo, y el 18-05-08 estará en la historia por conseguir la salvación!!!!!!

Este hilo me ha subido mil la moral, de verdad 8)

Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!

Pitangueta
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Pitangueta » Sab May 17, 2008 4:27 pm

PaBLeRaS escribió:ME CAGO EN TODOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

MAÑANA NOS SALVAMOSSSSSSSSSSSSS!!!

Dentro de 10 años abriremos otro hilo, y el 18-05-08 estará en la historia por conseguir la salvación!!!!!!

Este hilo me ha subido mil la moral, de verdad 8)
Este hilo es para eso. Para subir la moral, para aprender, para recordar...
Piensa que la vida es muy corta, aprovecha tu momento que ya es hora de gritarle al mundo tu pasión. Grita!

---> http://www.upfreegames.com / https://www.facebook.com/Upfreegames <--
Punkarra escribió:PITANGUETA POWER!!

Salduie
Forer@ habitual
Contactar:

Mensaje por Salduie » Sab May 17, 2008 5:52 pm

Vale. Vamos a abrir otra clase de zaragocismo.

Nombres de jugadores que con solo mencionarlos depertarás la hilaridad de cualquier zaragocista:

:arrow: Gustavo Nery.
:arrow: El "negro" Martínez (no recuerdo ni el nombre de pila...)
:arrow: Wooter, Nordin.
:arrow: Cainho

...mmmm... tenía más en mente pero se me han ido... seguro que teneis más para la lista de super-cracks :lol: :lol: :lol:
Imagen

"El Zaragoza será siempre lo que quiera la afición" - Alberto Zapater

...se concentra en perfeccionar su 360 burro helicóptero grado patada amortiguado burro inversa patada...

AZA
Forer@ veteran@

Mensaje por AZA » Sab May 17, 2008 5:58 pm

:arrow: paquito pavor :?

Salduie
Forer@ habitual
Contactar:

Mensaje por Salduie » Sab May 17, 2008 6:01 pm

AZA escribió::arrow: paquito pavor :?
... te lo doy por bueno... pero... éste más que risa lo que da es mucho susto... :roll:
Imagen

...se concentra en perfeccionar su 360 burro helicóptero grado patada amortiguado burro inversa patada...

AZA
Forer@ veteran@

Mensaje por AZA » Sab May 17, 2008 6:03 pm

Salduie escribió:
... te lo doy por bueno... pero... éste más que risa lo que da es mucho susto... :roll:
jejejeje, la verdad es que miedo si que da.... yo es que a este chico no se que le a pasado, a ver ahora como nos lo quitamos de encima.

Salduie
Forer@ habitual
Contactar:

Mensaje por Salduie » Sab May 17, 2008 6:04 pm

AZA escribió:
Salduie escribió:
jejejeje, la verdad es que miedo si que da.... yo es que a este chico no se que le a pasado, a ver ahora como nos lo quitamos de encima.
a gorrazos?... :shock:
Imagen

AZA
Forer@ veteran@

Mensaje por AZA » Sab May 17, 2008 6:05 pm

Salduie escribió:
AZA escribió:
Salduie escribió:
a gorrazos?... :shock:
buena idea yo me apunto!!! :D

Zaragocista7
Aupadict@

Mensaje por Zaragocista7 » Sab May 17, 2008 6:23 pm

Salduie escribió:Vale. Vamos a abrir otra clase de zaragocismo.

Nombres de jugadores que con solo mencionarlos depertarás la hilaridad de cualquier zaragocista:

:arrow: Gustavo Nery.
:arrow: El "negro" Martínez (no recuerdo ni el nombre de pila...)
:arrow: Wooter, Nordin.
:arrow: Chainho

...mmmm... tenía más en mente pero se me han ido... seguro que teneis más para la lista de super-cracks :lol: :lol: :lol:
Esquerdinha
Jesus Muñoz
Iñaki

Y muchos más :lol:
VOLVEREMOS!!!
Imagen

peterpan

Mensaje por peterpan » Sab May 17, 2008 7:58 pm

muy BUENOS TODOS :lol: :lol: :lol: :lol: , pero la idea es que la gente que por cualquier motivo no los conozca, sepa quienes fueron y si salen en un hilo, sepan de quien hablamos... :wink: :wink: :wink:

"Es más lento que Chainho", "Paras menos que Luis Garcia", "Es más malo que el Negro Martínez", "Juegas menos que Nery".... a nosotros nos dicen cosas pero hay gente a la que le sonará a chino...

Por favor, explicar lo que recordeis de todos ellos, me parece que además de ser instructivo será divertido :wink: :wink: :wink:

Ah, muchas gracias por las aportaciones

Trosky
Aupadict@

Mensaje por Trosky » Sab May 17, 2008 8:16 pm

oStia puta... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

peterpan

NOMBRES MALDTOS, MALDITOS NOMBRES (II)

Mensaje por peterpan » Dom May 18, 2008 1:34 am

- Esquerdinha y Chainho, el primero lateral izquierdo, el segundo mediocentro, llegaron juntos del Oporto en el año 2001... no se les recuerda ni un partido bueno a ninguno de los dos. Esquerdinha andaba un poco sobrado de kilos, el segundo era más un estorbo que ota cosa... a la temporada siguiente salieron del Club.

- Jorge Daniel "Negro" Martínez, estuvo media temporada(99/00), jugó 3 partidos donde demostró sus grandes dotes... La prensa lo vendió a su llegada como el Roberto Carlos diestro... :lol: :lol: :lol:

- Nordin Wooter, delantero, estuvo en el Real Zaragoza entre 1997/1999, jugó apenas 20 partidos (6 de titular), sólo consiguió 1 gol!!!! Llegaba desde el Ajax, siendo campeón de Europa en 1995, su trayectori posterior demosró sus grandes valores.

- Gustavo Nery, llegó a mitad de la temporada pasada, jugó 4 partidos y un día desapareció sin avisar al club :shock: :shock: :shock: ... de él nunca más se supo (a Dios gracias).

- Luis García, portero en la temporada 2004/2005, jugó casi toda la temporada por las lesiones de Cesar Lainez, tampoco se le recuerda ni un buen partido, ni un buen gesto... sin embrgo, sí se le recuerda la eliminatoria de Copa UEFA frente al Austria de Viena, donde en 12 minutos enajo 2 goles identicos que costaron la eliminación del equipo... ante las fuertes criticas, el club le dió la carta de libertad al final de esa temporada...

puagh77

Mensaje por puagh77 » Dom May 18, 2008 2:50 am

Anda jajaja gracias por poner mi sugerencia de titulo, solo era algo orientativo :wink:
No recordaba ese partido cotra el Wisla, lo habia oido asi de pasada.. menudo 4º gol no? parece una mesa de billar, y tirar el penalti el ultimo del zaragoza, que ni siquiera toque porteria.. :roll:
Os habeis fijado en qe el patrocinador del Wisla, aparte de nike, es "TelefoniKa" ?? :lol: :lol:

No peterpan, no es memoria selectiva, el arbitro NO pitó ni siquiera falta, sino recuerdo mal un jugador del madrid tiró el balon fuera con gesto de disgusto, mientras el Bernabeu pitaba al jugador zaragocista, y figo gesticulaba diciendo que el no habia hecho nada..CABRÓN! :evil:

Uf nombres ahora no me viene ninguno asi de hace unos cuantos años, si acaso Mondragón :lol: :lol: :lol: quizas no risa ni disgusto, pero tampoco grandes héroes, fueron Jamelli y Peternac, aunque a mi a veces aun me llegaron a gustar..cosas de la edad :roll:

venga venga! que esto esta animado :D

Responder