Breve Historia del Zaragocismo. Examínate !!

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

peterpan
Administrador Aupazaragoza.com

Breve Historia del Zaragocismo. Examínate !!

Mensaje por peterpan » Mié May 14, 2008 8:47 pm

Pitangueta escribió:
Quien es cani??

Aun así, a ver si es verdad y no bajamos.

Estoy nerviosa!!

Ante esta alarmante falta de "cultura" zaragocista creo que entre todos deberiamos enseñarle a la chica cosas sobre el Zaragoza, porque en cuanto se mete en Actualidad no sabe por donde le da el aire... :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Cómo puede llevar 2000 mensajes y no saber quienes son Cani, Lapetra, Los 5 Magníficos, Los Zaraguayos, La Quinta de Paris... ni siquiera sabrá quien es Rafa ("no me jodas"), ni Jesús Múñoz :lol: :lol: :lol: ... ?¿Conoce a Nayim, sabe lo que fue la promoción frente al Murcia, cuantas Copas del Rey tiene nuestro Real Zaragoza?...

Os pido que entre todos pongamos videos, comentarios, fotos, lo que cada uno quiera para que esos Zaragocistas nuevos conozcan lo que fue, es y será el Real Zaragoza...

Yo de momento empiezo por la época de Oro, la de "Los 5 Magníficos": Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra (Pitangueta debes repetir esos 5 nombres antes de irte a dormir cada noche como si de un Tantra se tratará, esos nombres son los Dioses del Zaragocismo)

Ahí te dejo un video...

[youtube]http://youtube.com/watch?v=65IurMNk7M4[/youtube]

Espero que todos colaboremos, nos puede servir para olvidarnos de estos días aciagos y recordar tiempos mejores....
Última edición por peterpan el Vie Jun 13, 2008 5:09 pm, editado 2 veces en total.
“A los chicos de aquí ya los conocemos. A los de fuera hay que ponerlos a jugar para ver de lo que son capaces”. (Un técnico de la Ciudad Deportiva)

Para seguir la actualidad del DEPORTIVO ARAGÓN, pincha AQUÍ

wilcox
Aupadict@
Ubicación: MATRIX [[EDAD: Naci en el 2 d.N. (despues de Naranjito)]]

Mensaje por wilcox » Mié May 14, 2008 9:00 pm

Hola. Soy Rosa Iglesias, asesora pedagógica de CCC. Ponemos en marcha el "Curso Intensivo Avanzado de Zaragocismo" debido a que l@s nuevos aficionad@s de palo cada dia demandan mas este tipo de conocimiento. Con la inscripción te regalamos el DVD con el partido del 6-1 al Madrid en la Romareda en las Semifinales de Copa del Rey y el partido de vuelta. Para que sepas lo que es el zaragocismo de verdad, extasis y sufrimiento como perros en apenas una semana.
Las mujeres son como las televisiones, cada dia son mas estrechas y mas planas.

zaragozo
Simpatizante de Aupa

Mensaje por zaragozo » Mié May 14, 2008 9:04 pm

Tranquila pitangueta Roma no se hizo en 2 dias :lol: :lol:
Imagen

NO TE QUEDES CON LA FIRMA Y LEE LO QUE PONGO

peterpan

Mensaje por peterpan » Mié May 14, 2008 9:10 pm

wilcox escribió:Hola. Soy Rosa Iglesias, asesora pedagógica de CCC. Ponemos en marcha el "Curso Intensivo Avanzado de Zaragocismo" debido a que l@s nuevos aficionad@s de palo cada dia demandan mas este tipo de conocimiento. Con la inscripción te regalamos el DVD con el partido del 6-1 al Madrid en la Romareda en las Semifinales de Copa del Rey y el partido de vuelta. Para que sepas lo que es el zaragocismo de verdad, extasis y sufrimiento como perros en apenas una semana.

Yo le pongo los resumenes de los dos, porque tienes razón en una semana pasamos por todos los estados posibles...

El 6-1 de la ida, por cierto con los 4 goles de Diego y un tal Cani desequilibrando y dando creo que 4 asistencias....

[youtube]http://youtube.com/watch?v=PGSN0bX7HmY&feature=related[/youtube]

Y el 4-0, de una semana después... que sufrimiento...(yo en el minuto 20 me fui de casa con el perro y no quise enterarme hasta el final... y era mi cumpleaños, qué sufrimiento!!!)

[youtube]http://youtube.com/watch?v=y5olwtlCNd8&feature=related[/youtube]
“A los chicos de aquí ya los conocemos. A los de fuera hay que ponerlos a jugar para ver de lo que son capaces”. (Un técnico de la Ciudad Deportiva)

canija08
Simpatizante de Aupa

Mensaje por canija08 » Mié May 14, 2008 9:35 pm

me acabo de quedar flipada :shock: :shock:
es para matarte pitangueta xD :lol:

mira que no saber quien es Caniii!!!
el que fue nuestro mago, nuestra perla maña, TODO..

te dejo un video de el que esta hecho por mi

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=alTYum6IoJo[/youtube]

cuanto le echo de menos :cry: :(
GarCiaS NeveR Give uP
foro Cani -->http://rubencani.foroactivo.com
Imagen Imagen

Juan Florestano
Administrador AupaZaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Juan Florestano » Mié May 14, 2008 9:44 pm

Enorme el hilo. Gracias Peterpan !! :wink:

YA NO ESTOY SOLO SOPORTANDO ESTA DULCE CRUZ :? :D

peterpan

Mensaje por peterpan » Mié May 14, 2008 9:56 pm

Juan Florestano escribió:Enorme el hilo. Gracias Peterpan !! :wink:

YA NO ESTOY SOLO SOPORTANDO ESTA DULCE CRUZ :? :D

De nada, Pater, para eso están los amigos... :wink:

Ya veo que la tarea es dura... esto me recuerda a My fair Lady, pero aquí no enseñamos que la lluvia en Sevilla es una maravilla, sino los nombres de Los 5 Magníficos, Los Zaraguayos...

peterpan

Mensaje por peterpan » Mié May 14, 2008 10:55 pm

Con el permiso de arrúa 10, cuelgo un video que se hizo para el 75 Aniversario

[youtube]http://youtube.com/watch?v=eqbL8_zlm2U[/youtube]

Hala, otro video emotivo... :cry: :cry: :cry: ... qué semanica nos estamos pegando (entre los lloros y la lluvia, Pitangueta el agua del Ebro va a seguir sin llegar a Barcelona :lol: :lol: :lol: )

Tomberi
Forer@ habitual

Mensaje por Tomberi » Mié May 14, 2008 11:52 pm

Recuerdo que con el gol de Cicinho en la vuelta de semis en el segundo 57 se me cayó el alma a los pies... luego con los dos de Ronaldo ni os cuento cómo estaba...

La liberación que sentí cuando sonó el pitido final fue, sin exagerar, similar a la que sentiré este domingo a las 20:00 cuando termine el partido ante el Mallorca.

Y esque os juro que con el mal que dí a todos los madridistas esa semana, nos llegan a remontar el 6-1 y no tengo valor a salir a la calle.
Tengo dos problemas para jugar a fútbol. Uno es la pierna izquierda. El otro... la pierna derecha.

Pableras
Aupadict@

Mensaje por Pableras » Jue May 15, 2008 12:15 am

Un sentimiento, un orgullo y una pasión: ETERNAMENTE ZARAGOCISTA!!!!!!!!!!

Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!

Ines
Simpatizante de Aupa
Ubicación: Zaragoza-Aragon. En mi pequeño y hermoso pais. ¿Donde mejor?

Mensaje por Ines » Jue May 15, 2008 10:52 am

¡Animo Pitangueta! Que con tanta gente aquí ansiosa de enseñar y tu que seguro que eres buena alumna pronto darás lecciones de Zaragozcismo por aquí. :lol:

Y no te olvides del hilo mas aragonés del foro, que por allí estamos. :wink:
Esprisions

ENTALTO ARAGON
Nación de puertas abiertas (...si sueñas, ¡hazlo en color!) Te haremos un arco iris con las barras de Aragón.

ACP
Contactar:

Mensaje por ACP » Jue May 15, 2008 11:38 am

Pásate por la sección de vídeos de Aúpa, y te ves los "ESPECIALES" y en concreto, el "Especial TVE Aragón - 75º Aniversario Real Zaragoza (10 Capítulos)"
Mejor clase que esa...:roll:

Salu2.
Imagen

Salduie
Forer@ habitual
Contactar:

Mensaje por Salduie » Jue May 15, 2008 6:02 pm

Pues ya que lo he nombrado...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Dj4rhlDp0bY[/youtube]

Ese pedazo de gol copero!!!!

Edito porque no corresponde a este hilo...
Última edición por Salduie el Jue May 15, 2008 7:34 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

"El Zaragoza será siempre lo que quiera la afición" - Alberto Zapater

...se concentra en perfeccionar su 360 burro helicóptero grado patada amortiguado burro inversa patada...

peterpan

Mensaje por peterpan » Jue May 15, 2008 6:12 pm

Tienes razón, Juan... y como homenaje a tí...

Los Zaraguayos, equipo mítico de mediados de los 70, se les apodó así porque varios de sus miembros habían nacido en Paraguay y de la unión entre Paraguayos y Zaragoza nació el nombre. Sus miembros eran: Felipe Ocampos, Adolfo Soto, "Cacho" Blanco, "Nino" Arrúa y Carlos "Lobo" Diarte... a estos no hace falta que te los aprendas, pero fueron muy importantes aunque no consiguieron ningún titulo.

Con este equipo el Real Zaragoza fue 3º y 2º en dos Ligas consecutivas... :D :D :D y dos temporadas después... descendió :cry:

Te pongo el famoso video del 6 a 1 al Real Madrid (partido gracias al cual Juan se nos hizo Zaragocista) :wink:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=BIGsugC0v6Y[/youtube]

anjuel
Simpatizante de Aupa
Contactar:

Mensaje por anjuel » Jue May 15, 2008 6:15 pm

Bienvenida al zaragocismo, maña!

Te voy a poner algo que a mi me pone los pelos como escarpias. Una cosa que hizo el que para mi es el mejor futbolista que he visto:

DON FRANCISCO "PAQUETE" HIGUERA

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EzLEQLyCOwI[/youtube]

Bernabeu... atraco... minuto 92... y... Dios qué golazo! :D

peterpan

Mensaje por peterpan » Jue May 15, 2008 6:21 pm

Ostras, es verdad,....Qué golazao!!!!!

Y el gesto de después..... Ahí queda eso!!!! Torero, Torero, Torero!!!!!! :wink: :wink: :wink:

Juan Florestano
Contactar:

Mensaje por Juan Florestano » Jue May 15, 2008 6:22 pm

peterpan escribió:Tienes razón, Juan... y como homenaje a tí...

Los Zaraguayos, equipo mítico de mediados de los 70, se les apodó así porque varios de sus miembros habían nacido en Paraguay y de la unión entre Paraguayos y Zaragoza nació el nombre. Sus miembros eran: Felipe Ocampos, Adolfo Soto, "Cacho" Blanco, "Nino" Arrúa y Carlos "Lobo" Diarte... a estos no hace falta que te los aprendas, pero fueron muy importantes aunque no consiguieron ningún titulo.

Con este equipo el Real Zaragoza fue 3º y 2º en dos Ligas consecutivas... :D :D :D y dos temporadas después... descendió :cry:

Te pongo el famoso video del 6 a 1 al Real Madrid (partido gracias al cual Juan se nos hizo Zaragocista) :wink:

El lunes examinamos a Pitangueta y que nos recite la alineación y los goleadores del partido. :wink:

Un abrazo y AÚPA ZARAGOZA !!!!

peterpan

Mensaje por peterpan » Jue May 15, 2008 6:25 pm

Juan, ten cuidado que has escrito libertat y vendrán los del Departamento de defensa de la Lengua Castellana y te pueden llevar a la hoguera..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Es broma!!!!!

La verdad es que todos estamos un poco tensos, pero me jode llegar a casa después de trabajar y ver como un hilo que se abrió con la intención de recoradr momentos buenos en estos trites días se haya convertido en una discusión sin sentido... Por mi parte, vuelvo al tema del hilo que es lo único quye me interesa.... :wink:

nachipon ©
Aupadict@

Mensaje por nachipon © » Jue May 15, 2008 6:27 pm

Qué clase tenía el amigo Higuera... qué tiempos!!!

En cuanto a Pitangueta, como muchos otros, han aterrizado a este foro, y estan entrando a formar parte del Zaragocismo. Como el ejemplo que poneis de Aimarcita hay mucho más... quien está aqui porque su novio o novia está, quien lo esta por su hermano, por un amigo, para conocer gente, para ligar... y? aqui, todo eso, con respeto, tiene cabida. Debe de ser un orgullo para Zaragocistas y AupaZaragocistas, que el Zaragocismo y el AupaZaragocismo sea una fuente de riqueza tan grande para las personas.

peterpan

Mensaje por peterpan » Jue May 15, 2008 6:27 pm

Juan Florestano escribió:

El lunes examinamos a Pitangueta y que nos recite la alineación y los goleadores del partido. :wink:

Qué Grande García Castany (Don Pablo)... ese Tercer gol quebrando al defensa... Buahhh, es que no me canso de verlo!!!!

Juan Florestano
Contactar:

Mensaje por Juan Florestano » Jue May 15, 2008 6:34 pm

peterpan escribió:
Juan Florestano escribió:

Qué Grande García Castany (Don Pablo)... ese Tercer gol quebrando al defensa... Buahhh, es que no me canso de verlo!!!!
Don Pablo fue mi primer ídolo, quien realmente me inyectó mis primeras dosis de zaragocismo. Enorme el Gironí !!!

gallo
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por gallo » Jue May 15, 2008 7:25 pm

pitangueta no se pasa por el hilo... :roll: :lol:

un maño en benidorm
Aupadict@

Mensaje por un maño en benidorm » Jue May 15, 2008 7:27 pm

Prometi que no me burlaria de mis amigos el 6-1 si no nos lo remontaban... hice bien, tambien recuerdo el gol que le anularon al Ewerthon en la vuelta puf... me puso de una mala ostia.

ZARAGOZA ES LA LEYENDA QUE A MI SANGRE HACE CORRER

Pitangueta
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Pitangueta » Jue May 15, 2008 10:26 pm

D'Alecrack escribió:pitangueta no se pasa por el hilo... :roll: :lol:
Pues si... me paso, ejej. He llegado a casa a las 20h de clase muy cansada después de un montón de horas de clase y de dar vueltas por Barcelona. El lunes tengo un examen muy importante de econometria y me juego mucho (y además creo que tengo alguno más sobre zaragocismo.... :roll:)

Me duele ver como un hilo que fue abierto para que aprendiera y que para que todos recordarais grandes momentos de nuestro equipo, haya acabado así. Por mi parte, no diré nada al respecto, que cada uno piense lo que piense. A pesar de todo, os queria decir: Muchas gracias :wink:.

Solo pediré perdón a Peter. Siento mucho que este hilo que abriste con ilusión haya acabado así por unas horas. Y també le digo lo siento a Joan, por tener que ejercer de moderador en esta situación y por separar el hilo.

Bueno... al hilo... os he leido un poco, como he dicho, acabo de cenar y no estoy muy animada. A ver si mañana me pongo en serio. :P Si que he visto el video de Cani que ha puesto canija, esta muy guapo (si no te molesta también veré los de Busta.... :oops: ).

Ejem... eso de los 6 goles del Zaragoza son los goles del domingo? jeje. Solo tengo clara una cosa: si bajamos lloraré, y entonces no si que tendré claros mis sentimientos zaragocistas... Y si ganamos... voy a saltar de alegria!! Espero que se produzca la segunda opción.
Piensa que la vida es muy corta, aprovecha tu momento que ya es hora de gritarle al mundo tu pasión. Grita!

---> http://www.upfreegames.com / https://www.facebook.com/Upfreegames <--
Punkarra escribió:PITANGUETA POWER!!

canija08
Simpatizante de Aupa

Mensaje por canija08 » Jue May 15, 2008 10:47 pm

Pitangueta escribió: Si que he visto el video de Cani que ha puesto canija, esta muy guapo (si no te molesta también veré los de Busta.... :oops: ).
Graciasss!! te lo puse para que pudieras ver quien era jeje
Y claro que puedes ver los videos de Busta :wink:
GarCiaS NeveR Give uP
foro Cani -->http://rubencani.foroactivo.com
Imagen Imagen

Responder