Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
Confli
- Aupadict@
Mensaje
por Confli » Dom May 18, 2008 12:21 pm
Se os olvida un mito viviente del zaragocismo. LLego en la temporada 81-82 procedente del Alaves, junto a un argentino que tiene mucha labia y escribe en periodicos.
Se trata de Don Juan Antonio Señor. Permanecio en el club hasta que un problema cardiaco en la primavera del 90 le obligo a retirarse.
Gano una copa del rey con el Real Zaragoza, además de ser internacional en bastantes ocasiones. Con la roja consiguio dos goles importantisimos:
el 12 - 1 contra Malta, y el empate a 1 contra Belgica que posteriormente perderiamos en los penaltys.
Si Florestano es zaragocista por el 6-1 al Madrid en el 75, yo soy zaragocista por este Señor desde la tierna edad de los 3 años (y por mi abuelo que me lo metio en vena).
Si dici filiz Nividid...
-
peterpan
- Administrador Aupazaragoza.com

Mensaje
por peterpan » Dom May 18, 2008 2:05 pm
Confli escribió:Se os olvida un mito viviente del zaragocismo. LLego en la temporada 81-82 procedente del Alaves, junto a un argentino que tiene mucha labia y escribe en periodicos.
Se trata de Don Juan Antonio Señor. Permanecio en el club hasta que un problema cardiaco en la primavera del 90 le obligo a retirarse.
Gano una copa del rey con el Real Zaragoza, además de ser internacional en bastantes ocasiones. Con la roja consiguio dos goles importantisimos:
el 12 - 1 contra Malta, y el empate a 1 contra Belgica que posteriormente perderiamos en los penaltys.
Si Florestano es zaragocista por el 6-1 al Madrid en el 75, yo soy zaragocista por este Señor desde la tierna edad de los 3 años (y por mi abuelo que me lo metio en vena).
No se nos olvda, hombre, cómo se nos va a olvidar... es que de momento estamos con los pufos... ya llegarán los Mitos...
“A los chicos de aquí ya los conocemos. A los de fuera hay que ponerlos a jugar para ver de lo que son capaces”. (Un técnico de la Ciudad Deportiva)
Para seguir la actualidad del DEPORTIVO ARAGÓN, pincha AQUÍ
-
peterpan

Mensaje
por peterpan » Lun May 19, 2008 7:15 pm
Bueno, para levantar el ánimo vamos con uno de nuestros grandes momentos:
La RECOPA de 1995 en Paris...
Fecha para recordar: 10 de Mayo de 1995.
Alineación que hay que saberse de memoria:
Cedrún
Belsué
Caceres
Aguado
Solana
Aragón
Nayim
Poyet
Pardeza
Higuera
Esnaider
Y ahora el video y a disfrutar... está permitido llorar por lo que fuimos y por lo que somos (pero sólo hoy, mañana a levantarse!!!!!...)
[youtube]
http://youtube.com/watch?v=Gdw7_6bjvD0[/youtube]
“A los chicos de aquí ya los conocemos. A los de fuera hay que ponerlos a jugar para ver de lo que son capaces”. (Un técnico de la Ciudad Deportiva)
-
Pitangueta
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por Pitangueta » Lun May 19, 2008 7:25 pm
-
peterpan

Mensaje
por peterpan » Lun May 19, 2008 7:33 pm
No creo que hoy esté pa'muchas bromas
En un par de días volverá a ser el de siempre, creo que nos pasa a todos
-
Pitangueta
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por Pitangueta » Lun May 19, 2008 7:37 pm
peterpan escribió:
No creo que hoy esté pa'muchas bromas
En un par de días volverá a ser el de siempre, creo que nos pasa a todos
No te creas... lo he visto bastante bien (
incluso me ha echado alguna bronca rollo papa... 
), aunque lo debe llevar por dentro.

-
peterpan

Mensaje
por peterpan » Mié May 21, 2008 8:55 pm
Después de la Recopa, el equipo poco a poco se deshizo y llegaron otros... "Chechu" Rojo de entrenador, Milosevic, Garitano, Juanele,Yordi... otros como Aragón y Aguado siguieron...
Un día para recordar
5 de Diciembre de 1999, Estadio Santiago Barnabeu, goleada historica:
1-5
[youtube]
http://youtube.com/watch?v=N1JY_uQUIRo[/youtube]
Ese año el Real Zaragoza fue cuarto en la liga, pero en la última jornada llegó con posibilidades incluso de ser Campeón. Con esa clasificación se había ganado el derecho a jugar en la Champions League, pero la victoria del Real Madrid en aquella edicón unido a que los blancos quedaron en 5º lugar y a una cacicada por parte de la Federación nos dejó sin la posibilidad...

-
peterpan

Mensaje
por peterpan » Jue May 22, 2008 9:52 pm
Después, en el año 2001, tras salvarnos del descenso en la última, jugamos la final de Copa en Sevilla frente al Celta...y sorpredentemente ganamos... es el día del Gran Capitán (aetrnus dux) Xavi Aguado... Qué gol de cabeza!!!!y de..... Gurenko (alguien se acuerda?)
[youtube]
http://youtube.com/watch?v=IKNsPDFb11c[/youtube]
Más tarde en la temporada 2001/2002 se produce el descenso a Segunda con el bochornoso espectáculo de Villarreal.
Un añito en el INFIERNO, el debut de Cani, los goles de Yordi e Iban Espadas, Aragón comando el ascenso... y REGRESO A PRIMERA!!!!!!!!
En la temporada 2003/2004,llegan David Villa, Savio, Alvaro, Gabi Milito (y amitad de temporada, Dani y Movilla)....llegamos a la final de Copa (otra vez entre los grandes) y ocurre esto
[youtube]
http://youtube.com/watch?v=08MOM2u96SI[/youtube]
-
Pitangueta
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por Pitangueta » Lun May 26, 2008 4:00 pm
Muchas gracias a todos los que habies puesto un granito de arena es este post, sobretodo a peter. Me lo he guardado en pdf para leermelo todo y mirar los videos con calma.

-
puagh77
- Administrador AupaZaragoza.com

Mensaje
por puagh77 » Lun May 26, 2008 9:04 pm
Jodo como pa no recordar aquel 5 de diciembre (era mi cumple

) pero en la 2 echaban otro partido, y yo lo estabaviendo y veias abajo a la izquierda un recuadrito:
" MAD 0 - ZGZ 1 "
" MAD 0 - ZGZ 2 "
" MAD 0 - ZGZ 3 "
y asi sucesivamente (no recuerdo el ordenexacto de los goles

) y yo todo emocionadico, menudo regalo tan bueno de cumpleaños, han pasado 9 años y aun lo recuerdo como si fuera ayer.
La de Sevilla la vivi en el pueblo, y la verdad es que es el titulo (estando yo vivo) que menos he celebrado, no se porque
Esta puesta la Supercopa que le ganamos al Valencia? es por no mirar todo el hilo
Pitangueta por estas fechas te examinaremos sobre la alineacion que llevo al Real Zaragoza a Primera
Salud
Jamás tantos debieron tanto a tan pocos.
-
Pitangueta
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por Pitangueta » Lun May 26, 2008 9:47 pm
-
peterpan

Mensaje
por peterpan » Mar May 27, 2008 12:08 am
En esa misma temporada de la Copa frente al Real Madid hubo un partido muy importante para la salvación... y todo se decidió en el último minuto (Jornada 35... a 3 del final...)...
[youtube]
http://youtube.com/watch?v=TM1YYYqylP4[/youtube]
Fue un momento de liberación general, pocas veces canté un gol con tanta fuerza, rabía y felicidad como aquel. Gracias, Alvaro.
En la pretemporada siguiente, unos meses después, el Real Zaragoza jugaba la Supercopa contra el Campeón de Liga de aquel año, el Valencia; en la ida, en La Romareda perdimos 0 a 1 (aquel día debutó Zapater) , pero en la vuelta en Mestalla...
[youtube]
http://youtube.com/watch?v=o7poK1XVhxY[/youtube]
Alvaro, Galletti y la frente ensangrentada de Javi Moreno nos dieron otro titulo...
-
nuraf
Mensaje
por nuraf » Mar May 27, 2008 8:49 am
No había visto este hilo, y nunca suelo preguntar a los moderadores pero ¿porque un hilo así esta en el foro friki?.
Precioso hilo y grandes momentos, gracias a todos por vuestras aportaciones.
Saludos
-
Juan Florestano
- Administrador AupaZaragoza.com

-
Contactar:
Mensaje
por Juan Florestano » Mar May 27, 2008 9:13 am
nuraf escribió:No había visto este hilo, y nunca suelo preguntar a los moderadores pero ¿porque un hilo así esta en el foro friki?.
Saludos
Te contesto amigo.
Sencillamente porque se abrió aquí, con idea friki para una friki, pero el buen hacer de Peterpan y el resto de foreros lo están convirtiendo en un precioso hilo, que en Actualidad, tal y como está el cotarro y la vorágine de estos dias, podría perderse fácilmente en la segunda o tercera página con la consiguiente desaparición en una semana.
Tengo pensado moverlo a Historia y Efemérides de aquí un tiempo, pero aquí ahora nos garantizamos que lo lee más gente "friki" y que podrá aprender y recordar grandes fechas y grandes gestas de nuestro equipo, y darse cuenta que el Real Zaragoza ha sido muy grande mucho más allá del Friki-futbol
Además, este hilo en su comienzo estuvo a punto de cerrarse, pero afortunadamente y gracias a todos se pudo reconducir.
Un saludo.
-
Pitangueta
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por Pitangueta » Mar May 27, 2008 9:18 am
Juan Florestano escribió:nuraf escribió:No había visto este hilo, y nunca suelo preguntar a los moderadores pero ¿porque un hilo así esta en el foro friki?.
Saludos
Te contesto amigo.
Sencillamente porque se abrió aquí, con idea friki para una friki, pero el buen hacer de Peterpan y el resto de foreros lo están convirtiendo en un precioso hilo, que en Actualidad, tal y como está el cotarro y la vorágine de estos dias, podría perderse fácilmente en la segunda o tercera página con la consiguiente desaparición en una semana.
Tengo pensado moverlo a Historia y Efemérides de aquí un tiempo, pero aquí ahora nos garantizamos que lo lee más gente "friki" y que podrá aprender y recordar grandes fechas y grandes gestas de nuestro equipo, y darse cuenta que el Real Zaragoza ha sido muy grande mucho más allá del Friki-futbol
Además, este hilo en su comienzo estuvo a punto de cerrarse, pero afortunadamente y gracias a todos se pudo reconducir.
Un saludo.
Quiero añadir como parte implicada, que inicialmente se abrio con la broma de que yo no sabia nada, y por esto esta aquí. Y incluso su titulo original era otro.
Luego los objetivos del hilo fueron aprender, recordar, animar (porque era un mal momento)...
Bueno... a ver si os animais, que aquí solo habla peter, ejeje.
-
nuraf
Mensaje
por nuraf » Mar May 27, 2008 9:45 am

Aclarado queda, gracias Pater y a ti también Pitanqueta.
Saludos
-
peterpan

Mensaje
por peterpan » Mar May 27, 2008 10:39 am
Las temporadas siguientes no hicimos gran cosa en Liga, pero en la Copa de 2006 repetimos Final, fue la Copa del 6 a 1 al Real Madrid en semifinales (ya están los videos en la página 1)... pero en esa final la suerte nos fue esquiva...Una lástima!!!
[youtube]
http://youtube.com/watch?v=-vpLHp1qn_M&feature=related[/youtube]
-
peterpan

Mensaje
por peterpan » Mié May 28, 2008 6:04 pm
Bueno, y vamos llegando al final... pero antes hay un día muy importante... 18 de Marzo de 2007, Estadio de La Romareda, 75º Aniversario de Nuestro Real Zaragoza, enfrente el Atlético de Madrid, ganamos 1 a 0, gol de Diego Milito,... pero lo más bonito fue el ambiente....
De principio...
[youtube]
http://youtube.com/watch?v=R0vOPdJuRqg&feature=related[/youtube]
[youtube]
http://youtube.com/watch?v=v8cvgxtL3Ho&feature=related[/youtube]
En este video la canción es "Corazón de León" de Joaquín Carbonell con la participación de algunos ex-jugadores del equipo: Cedrún, Belsué, Cani, Soriano, Aguado...
... a fin... con el Momento Himno..
[youtube]
http://youtube.com/watch?v=WNiWx0lnW_w&feature=related[/youtube]
-
Salduie
- Forer@ habitual
-
Contactar:
Mensaje
por Salduie » Mié May 28, 2008 6:17 pm
Peterpan, te lo has currado, sí señor... enhorabuena por el hilo y no se... que lo pongan el la portada de AZ o algo porque creo que, por cronología, falta el gol de Ayala y poco más, que aunque no sirvió de mucho es parte de nosotros yo creo...

"El Zaragoza será siempre lo que quiera la afición" - Alberto Zapater
...se concentra en perfeccionar su 360 burro helicóptero grado patada amortiguado burro inversa patada...
-
peterpan

Mensaje
por peterpan » Mié May 28, 2008 7:14 pm
Ahora que cronologicamnete hemos terminado el repaso a los últimos 50 años de Historia de Nuestro Real Zaragoza me gustaría que
TODOS nombrarais e hicierais una pequeña reseña de los jugadores ilustres que habeis visto jugar con nuestro equipo o que os hayan marcado de alguna manera...
Empiezo yo por un pequeño gran jugador, que marcó mi infancia...
-
Juan Antonio Señor, centrocampista del Real Zargoza desde 1981 hasta 1990, cuando una dolencia cardiaca le obligó a retirarse prematuramente a los 31 años... 304 partidos, en la temporada 85/86 marcó la friolera de ¡15 goles! (quedó 3º en el "pichichi"). Campeón de la Copa del Rey de 1986. Con la selección jugó 41 partidos, marcó 6 goles y fue subcampeón de Europa en Francia-84...
Quizás para toda una generación de españoles la imagen que NUNCA podrá olvidar será el último gol del famoso 12 a 1 a Malta...
[youtube]
http://youtube.com/watch?v=yN2Gy1kjOKE[/youtube]
-
peterpan

Mensaje
por peterpan » Mié May 28, 2008 7:32 pm
Otro gran jugador de los 80, que a mí personalmente me dejó una huella imborrable (no sé si más por la edad o por lo que realmente significó...
-
Ruben Sosa, delantero uruguayo, zurdo, llegó al Real Zaragoza con 19 años, marcó el gol de la victoria en la Final de Copa de 1986...
No he encontrado videos suyos con Nuestro equipo (quitando el de la final, que ya está puesto), así que para los que no tuvisteis la inmensa fortuna de verlo jugar pongo una selección de goles con el Lazio, equipo al que se le traspasó desde aquí y uno de los que están considerados entre los mejores del Inter de Milan, donde también jugó ( y que a mí me encanta... el gol digo, no el Inter)...
[youtube]
http://youtube.com/watch?v=bTa-npemvrY[/youtube]
[youtube]
http://youtube.com/watch?v=8bBsgIl1ewE&feature=related[/youtube]
-
peterpan

Mensaje
por peterpan » Mié May 28, 2008 7:45 pm
Y ahora uno de los grandes de nuestra historia...
-
José Luis Violeta,
El León de Torrero, jugó 472 partidos con el equipo, 14 partidos con la selección, ganó 2 copas de España y 1 Copa de Ferias (nombre que antiguamente tenía la Copa UEFA)... Un maravilloso video realizado por la
Peña ribera del Huerva resume perfectamente su carrera
[youtube]
http://youtube.com/watch?v=eRsIDIm-j_E[/youtube]
-
Salduie
- Forer@ habitual
-
Contactar:
Mensaje
por Salduie » Mié May 28, 2008 10:41 pm
Que haya visto...
Tengo un lejano recuerdo de
Darío Franco... gran medio centro.
Pero en ese puesto he visto al mejor, a
Santi Aragón. No tiene nada que ver cómo repartía este tipo el juego con lo que se ve ahora... impresionante. Y mira lo que llegó a hacer en segunda...
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=YJIBmIELnBM[/youtube]
Y por supuesto
Juan Eduardo Esnaider, un killer...
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=knpH9OMTHW0[/youtube]
Luego... pues
Higuera,
Cani,
Juanele, jugadores con embrujo, canallas del balón... y hablando de eso, lo siento pero no puedo dejar pasar a este...

[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=tI2jYOUcmHI[/youtube]
"El Zaragoza será siempre lo que quiera la afición" - Alberto Zapater
...se concentra en perfeccionar su 360 burro helicóptero grado patada amortiguado burro inversa patada...
-
peterpan

Mensaje
por peterpan » Mié May 28, 2008 10:52 pm
Gracias, Salduie,... por todo... por el mensaje de antes también....
Qué golazo de Don Santiago!!!! Y en Segunda... sin bajarse como hacen otros!!!!
Esnaider, CRACk!!!
A estos dos no los he puesto porque estaban en la Recopa y ya pusimos bastante!!!
Lo del Cabezón te lo perdono por ser vos quien sos y porquevuestro blog está muy bien...
GRACIAS por la aportación
-
peterpan

Mensaje
por peterpan » Sab May 31, 2008 12:09 pm
No podía faltar el
Aeternus Dux...
-
Xavi Aguado, defensa central, 14 temporadas en el club, 473 partidos (record absoluto), 29 goles, 2 Copas del Rey y una Recopa de Europa... Famosísimo tras el famoso "Ha sido el 6 (el 6 era, como no, Aguado), penalty y expulsión...", aunque luego las imagenes como ya vimos demostraron que no fue el 6.... Cosas que ocurren... también tiene el record negativo de jugador más veces expulsado con un total de 18 veces en Liga... Os dejo el video del Homenaje que le hicieron en el programa "Avispas y Tomates" de Argón Televisón...
[youtube]
http://youtube.com/watch?v=EeV6ppebFGA[/youtube]