INFANTILES

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Mié Feb 14, 2007 6:52 pm

Nunca fui a esa localidad xq me pilló muy pequeño, pero segús estais contando era ambiente inglés total.

Que envidia!!!!!!!!

:twisted:

nuraf

Mensaje por nuraf » Jue Feb 15, 2007 8:27 am

VIVER1986 escribió: alguien se acuerda del cántico

"esos de la 9 de que equipo son"

:twisted:
Yo me acuerdo y tambien de:

SI SI SI SEÑOR SI SI SI SEÑOR

Y seguro que todos os acordais de este

BOOOORDE BOOOORDE :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

finalero
Forer@ veteran@

Mensaje por finalero » Jue Feb 15, 2007 10:27 am

nuraf escribió:

SI SI SI SEÑOR SI SI SI SEÑOR

Y seguro que todos os acordais de este

BOOOORDE BOOOORDE :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

hostia, del si, si, si señor, no me acordaba :lol:

el boooooooooooooorde, boooooooooooooorde, ha sido nuestro grito.
yo creo, que pasaba, de abuelos a padres y luego a nosotros,
nuestra generacion la hemos cagado y el boooooooooorde, booooooooorde murió con nosotros :cry:

tambien me acuerdo del mata fraile, mata fraile, eh, eh.

en un partido de copa, que yo era nano, eliminamos al bilbao, me acuerdo, que vinieron muchos bilbainos, y el grito de los infantiles a
falta de pocos minutos era impresionante EL BILBAO, ELIMINAO :lol:

otra cosa, que no estaba bien visto en los infantiles, era llevar bocadillo,
en partidos de liga, algunos empezaban a las 16.30.
nos dabamos codazos, y nos reiamos del comensal :lol:

el comensal, en siguientes partidos, ya NUNCA llevaria merienda a la romareda, :lol:

continuara...........
quien me iba a decir a mi
que soñaba con el mar
que en un maldito pantano, ay ay ay
mi casa iba a naufragar.

hermanamientos.........? no, gracias.

nunca nos quitaran la libertad
william wallace, braveheart

peregrino, buen camino

nuraf

Mensaje por nuraf » Jue Feb 15, 2007 11:20 am

finalero escribió: en un partido de copa, que yo era nano, eliminamos al bilbao, me acuerdo, que vinieron muchos bilbainos, y el grito de los infantiles a

el comensal, en siguientes partidos, ya NUNCA llevaria merienda a la romareda, :lol:

continuara...........
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ostia que bueno..

El siguiente paso cuando salías de infantiles sobre los 17 u 18 años :lol: :lol: , era las entradas para militares. Costaban 500 pesetas y te ponías en General de Pie. Así te podías tirar pues unos 4 o 5 añicos, presentando el carnet militar al portero. Yo porque siempre he sido de frente despejada, pero amigos míos iban con el carnet militar de 3 años antes, y con unas greñas que pa que :D :D .

Lo bueno de General de Pie, que te recorrias toda la banda, la primera parte te ibas a la portería donde atacaba el Zaragoza, y en la segunda te cambiabas. De paso intentabas camuflar y mirabas con cariño a los nuevos infantiles que se atrevían a dar el salto de la valla.

Saludos

Oraculo
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Oraculo » Jue Feb 15, 2007 1:29 pm

nuraf escribió:
finalero escribió: en un partido de copa, que yo era nano, eliminamos al bilbao, me acuerdo, que vinieron muchos bilbainos, y el grito de los infantiles a

continuara...........
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ostia que bueno..

El siguiente paso cuando salías de infantiles sobre los 17 u 18 años :lol: :lol: , era las entradas para militares. Costaban 500 pesetas y te ponías en General de Pie. Así te podías tirar pues unos 4 o 5 añicos, presentando el carnet militar al portero. Yo porque siempre he sido de frente despejada, pero amigos míos iban con el carnet militar de 3 años antes, y con unas greñas que pa que :D :D .

Lo bueno de General de Pie, que te recorrias toda la banda, la primera parte te ibas a la portería donde atacaba el Zaragoza, y en la segunda te cambiabas. De paso intentabas camuflar y mirabas con cariño a los nuevos infantiles que se atrevían a dar el salto de la valla.
Saludos
Lo de saltar la valla era tremendo, unos intentaban por arriba y otros por abajo siempre habia que jugar al despite con el portero :lol: :lol: , y luego las carreras por tribuna de preferencia para que no te cogieran :wink:

Un saludo.

finalero
Forer@ veteran@

Mensaje por finalero » Jue Feb 15, 2007 1:52 pm

Oraculo escribió:
Lo de saltar la valla era tremendo, unos intentaban por arriba y otros por abajo siempre habia que jugar al despite con el portero :lol: :lol: , y luego las carreras por tribuna de preferencia para que no te cogieran :wink:

Un saludo.

claro, es que no consistia en saltar la valla y pisar suelo de preferencia y ya eras inmune.

luego tenias que correr, por que un señor con gorra de plato, te perseguia como el lindo gatito a piolin :lol:

aunque algunas veces, habia un tribunero, que se ponia por medio, para que pudieras escapar :wink:

si saltabas con mucha antelacion, podrias ser presa facil, los porteros se comunicaban entre ellos, y eso que no habia moviles :evil:

la mejor forma, era a la salida de los jugadores, que se montaba un poco de expectacion :lol:

ah, si te cogian, te ibas a la calle, no te deportaban a la localidad de origen :cry:

saludos finaleros y hermanos
que soñaba con el mar
mi casa iba a naufragar.

peregrino, buen camino

Anakin
Forer@ veteran@

Mensaje por Anakin » Jue Feb 15, 2007 2:13 pm

finalero escribió:
Oraculo escribió:

Un saludo.

claro, es que no consistia en saltar la valla y pisar suelo de preferencia y ya eras inmune.

luego tenias que correr, por que un señor con gorra de plato, te perseguia como el lindo gatito a piolin :lol:

aunque algunas veces, habia un tribunero, que se ponia por medio, para que pudieras escapar :wink:

si saltabas con mucha antelacion, podrias ser presa facil, los porteros se comunicaban entre ellos, y eso que no habia moviles :evil:

la mejor forma, era a la salida de los jugadores, que se montaba un poco de expectacion :lol:

ah, si te cogian, te ibas a la calle, no te deportaban a la localidad de origen :cry:

saludos finaleros y hermanos
Es verdad si te cogían a la calle. Si te pones a pensar eso era una gatera, si llega a pasar algún incidente no se como hubieramos salid, estabamos rodeados de vallas por todos lados.

El paso siguiente cuando ascendías y yo particularmente pase a gol de pie era intentar subir a tribuna, todos teniamos el típico spiderman del grupo que subia y ayudado por los tribuneros nos alzaba al resto.

Un saludo
¡Que la fuerza os acompañe!

ZGZ ME MATA
Simpatizante de Aupa

Mensaje por ZGZ ME MATA » Sab Feb 17, 2007 12:40 am

Otro de la puerta "9-A", recuerdo cuantas banderas de aragon metiamos alli, me encantaba, ibamos todos con la bandera con el palo en el hombro jaja, que bien, tambien me acuerdo de un gol de ruben sosa, que lo celebro subiendose a la vaya de la 9-A, yo estaba en primera fila y por poco me pisa la mano el jodido......que tiempos dios.
Cuando yo voy paseando por la calle, y me preguntan ¿barcelona o real madrid?, yo me levanto orgulloso mi cabeza, y les contesto ¡¡¡¡¡¡¡¡ZARAGOZA HASSSSSSSSSSTA MORIIIIRRRR!!!!!!!!....osstias

finalero
Forer@ veteran@

Mensaje por finalero » Sab Feb 17, 2007 12:30 pm

Anakin escribió:

El paso siguiente cuando ascendías y yo particularmente pase a gol de pie era intentar subir a tribuna, todos teniamos el típico spiderman del grupo que subia y ayudado por los tribuneros nos alzaba al resto.

Un saludo

es verdad, macho.

el paso de infaniles a gol de pie, fue la hostia.

dejabas amigos en infantiles, y el grupo se desunía :cry:

había una posibilidad, y es que ellos, saltaran la valla de infantil y nosotros, escalaramos la tapia de gol de pie, ayudado por tribuneros y por alguno que te ponia manos, y te aupaba :lol:

pero esto estaba peor visto, en infantiles, te ayudaban mucho mas.

había tribuneros enrollados, GRACIAS TRIBUS :wink:
que soñaba con el mar
mi casa iba a naufragar.

peregrino, buen camino

guavi
Aupadict@

Mensaje por guavi » Sab Feb 17, 2007 2:20 pm

que envidia me dais!
"Cuando yo me muera, no quiero llantos ni penas, yo quiero que a mí me entierren, en la vieja Romareda"

abotepronto
Simpatizante de Aupa

Mensaje por abotepronto » Jue Mar 22, 2007 1:36 pm

Yo llegué a ir a las dos puertas la 14 y la 9. Y leyendo este hilo me habéis puesto los pelos como escarpias. La verdad es que entonces el futbol era otra cosa.
Recuerdo con gran cariño esas avalanchas para saltar a tribuna estilo "melilla" como he leído por ahí...jajaja que pasada!!!
Recordáis esos banderines de plástico con la bandera zaragocista que daban en las ocasiones especiales???? Y quien no recuerda esa lluvia de colchonetas para sentarse que caía sobre el césped al acabar los partidos???
Imagen

nuraf

Mensaje por nuraf » Jue Mar 22, 2007 1:44 pm

abotepronto escribió: Y quien no recuerda esa lluvia de colchonetas para sentarse que caía sobre el césped al acabar los partidos???
Es verdad. Ahora ya nadie tira almohadillas. Antes era una muestra de desaprobación o bien al juego local, o bien al colegiado de turno. Y el campo se llenaba de almohadillas al acabar el partido, por desgracia muchas veces.

Fijate, no me había dado cuenta de ese detalle. ¿Cuando desaparecería esa costumbre?

Saludos

AGÜERO-FANS86
Simpatizante de Aupa

Mensaje por AGÜERO-FANS86 » Jue Mar 22, 2007 1:59 pm

nuraf escribió:
abotepronto escribió: Y quien no recuerda esa lluvia de colchonetas para sentarse que caía sobre el césped al acabar los partidos???
Es verdad. Ahora ya nadie tira almohadillas. Antes era una muestra de desaprobación o bien al juego local, o bien al colegiado de turno. Y el campo se llenaba de almohadillas al acabar el partido, por desgracia muchas veces.

Fijate, no me había dado cuenta de ese detalle. ¿Cuando desaparecería esa costumbre?

Saludos
Pues la verdad que no lo sé, pero hoy si lo haces mínimo 3001 euros de multa sino son más y prohibición de entrar al campo pues varios meses.
EL ZARAGOZA SE LLEVA EN EL CORAZÓN PARA VIVIR POR ÉL Y NO EN LA BOCA PARA VIVIR DE ÉL.

Michael Imperiolli
Aupadict@

Mensaje por Michael Imperiolli » Mar Abr 03, 2007 4:32 pm

¡qué recuerdos me habéis traido a la memoria! Otro de la 9-A.
De muy pequeño empezé a ir con mi hermano. Nunca olvidaré un banderón enorme que pintaron en una sábana (el centro de operaciones fue la antigua facultad de medicina antigua junto a plaza paraiso) con el escudo del Real Zaragoza en el centro y una franja azul por todo el borde, el problema es que no lo dejaron secar lo suficiente y "pringaron" de pintura a media localidad, la verdad es que entonces eran de los más mayores de la 9-A y no les suposo mucho problema....¡abusones!.
¿no tenéis una sensación como que la Ley del más fuerte imperaba en infantiles? de crío tenías que apechugar (yo afortunadamente iba con mi hermano) y tragar, pero luego ya en los últimos años (14 y 15), si eras de los mayores (yo pasé a gol de pie con 16 años, que creo recordar era el tope de edad para infantil), eras el puto amo, llegabas con el tiempo justo, y si eras alto te colocabas donde te daba la gana, y siempre los de detrás tenían que poner pies en polvorosa si querían ver algo :roll:
"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos."

Michael Imperiolli
Aupadict@

Mensaje por Michael Imperiolli » Mar Abr 03, 2007 4:34 pm

nuraf escribió:

Saludos
Cierto. En los toros pasaba lo mismo, y desconozco si sigue ocurriendo en los cosos taurinos.
"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos."

7.Cantona
Forer@ habitual

Mensaje por 7.Cantona » Mié Abr 04, 2007 12:40 am

Joder qué hilo más grande!!! :lol: :lol: :lol: Qué recuerdos!!

Yo era de la Puerta 9... :mrgreen: ...y también saltábamos a Tribuna!! El partido homenaje a los "Magníficos" lo vi en la Puerta 14 (no sé por qué...) es la única vez que estuve ahí :roll: y creo que fue cuando se fichó a Nayim... Canarión podrá sacarme de dudas. :wink:
Imagen

finalero
Forer@ veteran@

Mensaje por finalero » Mié Abr 04, 2007 12:59 pm

Michael Imperiolli escribió:¡qué recuerdos me habéis traido a la memoria! Otro de la 9-A.

la verdad es que entonces eran de los más mayores de la 9-A y no les suposo mucho problema....¡abusones!.
¿no tenéis una sensación como que la Ley del más fuerte imperaba en infantiles? de crío tenías que apechugar (yo afortunadamente iba con mi hermano) y tragar, pero luego ya en los últimos años (14 y 15), si eras de los mayores (yo pasé a gol de pie con 16 años, que creo recordar era el tope de edad para infantil), eras el puto amo, llegabas con el tiempo justo, y si eras alto te colocabas donde te daba la gana, y siempre los de detrás tenían que poner pies en polvorosa si querían ver algo :roll:
BIENVENIDO michael imperioli.

es verdad lo que dices, de nano tragabas, pero con 15 años, te colocabas donde querías es triste, pero es así 8)
aunque con 15a, pocas veces te quedabas en infantiles, pasabas a melilla :lol:

tambien es verdad, que mis amigos y yo, eramos muy tranquilos, pero en las jaulas esas, pareciamos fieras (te estoy hablando con 8 y 9 años solo) :lol:

creo que hay que organizar un censo de los infantiles.....

FINALERO, DESDE 1977-8 HASTA 1982-3, PUERTA 9A
que soñaba con el mar
mi casa iba a naufragar.

peregrino, buen camino

nuraf

Mensaje por nuraf » Mié Abr 04, 2007 1:13 pm

finalero escribió:creo que hay que organizar un censo de los infantiles.....

NURAF, DESDE 1981-2 HASTA 1987-8, PUERTA 9A

Oraculo
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Oraculo » Mié Abr 04, 2007 1:19 pm

ORACULO, DESDE 1974-75 HASTA 1977-8, PUERTA 14

Un saludo.

Oraculo
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Oraculo » Mié Abr 04, 2007 1:20 pm

Me acabo de dar cuenta Nuraf, que te has equivocado edita y pon bien las fechas.

Un saludo.

Anakin
Forer@ veteran@

Mensaje por Anakin » Mié Abr 04, 2007 1:21 pm

nuraf escribió:
finalero escribió:creo que hay que organizar un censo de los infantiles.....

ANAKIN No tengo idea desde cuando, pero podía haber guardado los abonos, pero mas o menos desde 1978-84 PUERTA 9A
¡Que la fuerza os acompañe!

Zico
Aupadict@

Mensaje por Zico » Mié Abr 04, 2007 1:49 pm

ANAKIN, DESDE 1978-9 HASTA 1983-4, PUERTA 9A

ZICO, DESDE 1981-2 HASTA 1990-1, PUERTA 14

PD: Acabo de darme cuenta de que mi último partido allí fue el de la promoción contra el Murcia. ¡Ufffff, qué recuerdos de esa noche!
You're gonna need a bigger boat.

nuraf

Mensaje por nuraf » Mié Abr 04, 2007 3:25 pm

Oraculo escribió:Me acabo de dar cuenta Nuraf, que te has equivocado edita y pon bien las fechas.

Un saludo.
Una cosa es que me peine con raya en medio y otra que sea tan mayor. Las fechas están bien, en el 87 hice los 16 añicos y fue mi última temporada como infantil, lo recuerdo perfectamente por el partido del diluvio contra el Ajax.

Saludos

Oraculo
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Oraculo » Mié Abr 04, 2007 4:20 pm

nuraf escribió:
Oraculo escribió:Me acabo de dar cuenta Nuraf, que te has equivocado edita y pon bien las fechas.

Un saludo.
Una cosa es que me peine con raya en medio y otra que sea tan mayor. Las fechas están bien, en el 87 hice los 16 añicos y fue mi última temporada como infantil, lo recuerdo perfectamente por el partido del diluvio contra el Ajax.

Saludos
En que estaria pensando me habia parecido leer "hasta 1977-8" y la verdad que voy a tener que ir al oculista, la edad no perdona. :oops: :oops: :D :wink:

Un saludo.

auseti
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com

Mensaje por auseti » Mié Abr 04, 2007 5:49 pm

ANAKIN, DESDE 1978-9 HASTA 1983-4, PUERTA 9A

ZICO, DESDE 1981-2 HASTA 1990-1, PUERTA 14

AUSETI, DESDE 1987-88 HASTA 1991-92, PUERTA 14 (soy el peque :roll: )

Yo no recuerdo mi último partido en infantiles...
Osti alo que contábais del bordeeeeeeeeeeeeeeee bordeeeeeeeeee
Jaja qué grande...y las lluvias de alnohadillas...

Responder