INFANTILES

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

auseti
Administrador Aupazaragoza.com

INFANTILES

Mensaje por auseti » Jue Oct 26, 2006 3:10 pm

No se si se ha abiero algún hilo con el tema de infantiles, esas esquinas a las cuales fuimos bastantes de aqui.

Asi que lo abro yo, para recordar viejos tiempos, que ademas ya no se viven...Recordáis las colas que nos pegavbamos para entrar en el campo??los dias del Madrid y el Barca aquello se ponía a reventar una hora antes.

Y como nos tirabamos de todo con las aficiones rivales en la esquina de la Seguridad social, era tremendo volaba de todo hacia ambas gradas...

Y esas nitradas, además algunos "cabrones" le echaban petardos a las nitradas y saltaba todo por todos los lados. Yo tengo una bandera blanca y azul a cuadros y una de aragón toda con quemaduras por gracias de estas.

Y tirabamos los petarditos redondos pequeños al campo y de todo al linea y nos subíamos a la valla...

Y poco a poco llegaba el desembarco final al fondo norte, donde eramos los babys...

WiTh
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por WiTh » Jue Oct 26, 2006 4:29 pm

Yo sí que me acuerdo de la legendaria puerta 14.
Mi primer abono fue allí. Y sobre todo me acuerdo de lo de subirnos a la valla a celebrar los goles.
Y las coladas que nos pegábamos saltando a General (Hoy grada lateral). Los socios nos echaban la mano para que trepásemos hasta ahí.
Jo, que tiempos aquellos :roll: :wink:
Adios a...
Imagen Imagen
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Oraculo
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Oraculo » Jue Oct 26, 2006 4:33 pm

Aqui un infantil, pero de la puerta 9, nunca estuve en la de la Seguridad Social, siempre al lado de tribuna.

Vaya recuerdos, mejor dejarlo porque me noto un poco mayor.

Un saludo.

nuraf

Mensaje por nuraf » Jue Oct 26, 2006 4:46 pm

Otro de la puerta 9. Lo mejor de todo es como el paso de los años te hacía ir ganando galones dentro de la esquina de infantil, los primeros años no se veía ni un pijo, pero ya con 15-16 añicos a ver quien nos tosía.

Ya les vale a nuestros padres dejarnos ahí solicos siendo unos crios :lol: :lol: . Ahí cayeron los primeros cigarros, y aunque no se viera muy bien, el ambiente era sensacional.

La verdad que ahora no me lo imagino.

Saludos

foxmulder
Aupadict@

Mensaje por foxmulder » Jue Oct 26, 2006 7:55 pm

Aquí también puerta 9, de los tiempos de Beenhaker. Que mayores somos!!. En partidos importantes no cabía un alfiler. Recuerdo un Zaragoza 5 Madrid 3 -en aquella cosa llamada Copa de la Liga- del año 83 o así, que fue espectacular. Mi hermano pequeño que andaba también por allí con sus amigos era levantado en volandas literalmente por un maromo grandón en cada gol.
Curiosamente, mi primer partido en la Romareda lo ví en la otra puerta, Zaragoza 3- Osasuna 1.
11/7/10, 22:52 horas, Soccer City, Johannesburgo, Camacho dixit: "Iniesta de mi vida".
Situación del Real Zaragoza: hoy peor que ayer pero mejor que mañana. Agapito, lárgate.

VIVER1986
Forer@ habitual

Mensaje por VIVER1986 » Jue Oct 26, 2006 11:30 pm

Por supuesto abonado de infantiles puerta 14 (aunque alli habia gente que ya tenia barba más o menos como las seleccíones inferiores africanas)

alguien se acuerda del cántico

"esos de la 9 de que equipo son"

:twisted:

Anakin
Forer@ veteran@

Mensaje por Anakin » Vie Oct 27, 2006 12:34 pm

Otro de la puerta 9.
Como comentais es cierto que en los partidos importantes había que estar pronto paraguardar fila y tener buen sitio, y como dice nuraf al principio no veias nada pero con el paso del tiempo ascendias de rango y de talla.

¿os acordais de Manolo del del Bombo?. Siempre saltando la valla y los crios peleandonos por coger el bombo mientras saltaba.

Un saludo
¡Que la fuerza os acompañe!

Oraculo
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Oraculo » Vie Oct 27, 2006 1:15 pm

Nos tenian encerrados en la jaula, pareciamos fieras, con lo pacificos que eramos. :wink: :D

Un saludo.

foxmulder
Aupadict@

Mensaje por foxmulder » Vie Oct 27, 2006 7:56 pm

Oraculo escribió:Nos tenian encerrados en la jaula, pareciamos fieras, con lo pacificos que eramos. :wink: :D

Un saludo.
Jodo, había algunos que...Recuerdo un Zaragoza- Barça en el que alguien quemó una camiseta del Barça de aquella de trapo, creo que fue en el mismo partido en que Victor Muñoz tiró un par de balones al infantil de regalo, aunque me parece que los balones no eran oficiales...El partido acabó en escándalo para variar...
11/7/10, 22:52 horas, Soccer City, Johannesburgo, Camacho dixit: "Iniesta de mi vida".
Situación del Real Zaragoza: hoy peor que ayer pero mejor que mañana. Agapito, lárgate.

finalero
Forer@ veteran@

Re: INFANTILES

Mensaje por finalero » Jue Feb 01, 2007 1:16 pm

auseti escribió:No se si se ha abiero algún hilo con el tema de infantiles, esas esquinas a las cuales fuimos bastantes de aqui.

Asi que lo abro yo, para recordar viejos tiempos, que ademas ya no se viven...Recordáis las colas que nos pegavbamos para entrar en el campo??los dias del Madrid y el Barca aquello se ponía a reventar una hora antes.

Y como nos tirabamos de todo con las aficiones rivales en la esquina de la Seguridad social, era tremendo volaba de todo hacia ambas gradas...

Y esas nitradas, además algunos "cabrones" le echaban petardos a las nitradas y saltaba todo por todos los lados. Yo tengo una bandera blanca y azul a cuadros y una de aragón toda con quemaduras por gracias de estas.

Y tirabamos los petarditos redondos pequeños al campo y de todo al linea y nos subíamos a la valla...

Y poco a poco llegaba el desembarco final al fondo norte, donde eramos los babys...
acabo de ver el hilo, que descojone :lol:

yo era de la puerta 9a, y se montaban verdaderos intercambio de objetos, con las aficiones rivales, que nos los colcaban en tribuna cubierta, junto a nosotros :lol: :lol:

estabamos literalmente enjaulados, y TODO ERA ZARAGOCISMO :wink:

entrabas por la puerta, y apartir de entonces, con 8 ó 9 años, te tenias que buscar la vida.... no habia ningun papa, para protegerte, nada de nada, bueno tenias tus colegas zaragocistas.....

yo he visto, verdaderos caneaminentos, a niños rivales :lol:

estabamos hambrientos de futbol, solo se televisaba un partido el domingo por la noche, no como ahora, que tenemos partidos todos los dias....

y que me decis, de el marcador "DARDO" no ponia madrid-valencia,
ponia "calcetines ferrys" "cityzen" la flecha amarilla era el primer tiempo, flecha verde, descanso, flecha roja, segundo tiempo y flecha negra final.

joder, que tiempos........

el que conseguia saltar la valla y colarse era DIOS...

habia momentos, que planificabamos, saltar la valla, en plan "melilla"
nos compenetrabamos, y atacabamos por los dos lugares de la valla al mismo tiempo :lol: el portero, podia coger a uno o dos, pero no a 15 :lol:

aunque los mas mayores, salian por arriba de la tapia

y luego la invasion al mitico gol de pie, lugar, que tengo hasta la fecha.

saludos finaleros y hermanos
quien me iba a decir a mi
que soñaba con el mar
que en un maldito pantano, ay ay ay
mi casa iba a naufragar.

hermanamientos.........? no, gracias.

nunca nos quitaran la libertad
william wallace, braveheart

peregrino, buen camino

finalero
Forer@ veteran@

Mensaje por finalero » Jue Feb 01, 2007 1:23 pm

foxmulder escribió:
Oraculo escribió:Nos tenian encerrados en la jaula, pareciamos fieras, con lo pacificos que eramos. :wink: :D

Un saludo.
Jodo, había algunos que...Recuerdo un Zaragoza- Barça en el que alguien quemó una camiseta del Barça de aquella de trapo, creo que fue en el mismo partido en que Victor Muñoz tiró un par de balones al infantil de regalo, aunque me parece que los balones no eran oficiales...El partido acabó en escándalo para variar...
es verdad, macho!

se monto un follon que te cagas, unos chavales, que estaban a mi lado,
les empezaron a tirar naranjas, y apartir de entonces, se monto un pollo brutal, eramos niños de una media de edad de 12-13 años :lol:

esos tiempos ya no volveran, no ganabamos nada, pero y lo bien que lo pasabamos.... :wink:
que soñaba con el mar
mi casa iba a naufragar.

peregrino, buen camino

GrandeZ
Aupadict@

Mensaje por GrandeZ » Mar Feb 06, 2007 8:47 pm

auseti escribió: y que me decis, de el marcador "DARDO" no ponia madrid-valencia,
ponia "calcetines ferrys" "cityzen" la flecha amarilla era el primer tiempo, flecha verde, descanso, flecha roja, segundo tiempo y flecha negra final.

este marcador, ¿no? :lol:
[img][img]http://img65.imageshack.us/img65/1566/marcik8.jpg[/img][/img]
PEÑA ZARAGOCISTA OSCENSE

Anakin
Forer@ veteran@

Mensaje por Anakin » Jue Feb 08, 2007 10:51 am

Recordais los videomarcadores que tuvimos a principio de los 80, de pronto desaparecieron no se porqué, y 20 años despúes aún estamos con los antidiluvianos.

Lo de saltar la valla era de continua tensión tanto del portero como de los chavales.

Un saludo
¡Que la fuerza os acompañe!

Takeda
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Takeda » Jue Feb 08, 2007 10:52 am

Que tiempos, aquello si que era "ver" futbol y lo demás tonterias, estaba casi todos los partidos a reventar de gente, y sin parar de cantar, pareciamos una grada helena, menudo ambientazo.
Visús, The Chosen.
La Única y Verdadera Opción

foxmulder
Aupadict@

Mensaje por foxmulder » Jue Feb 08, 2007 12:04 pm

finalero escribió:
entrabas por la puerta, y apartir de entonces, con 8 ó 9 años, te tenias que buscar la vida.... no habia ningun papa, para protegerte, nada de nada, bueno tenias tus colegas zaragocistas.....

yo he visto, verdaderos caneaminentos, a niños rivales :lol:

estabamos hambrientos de futbol, solo se televisaba un partido el domingo por la noche, no como ahora, que tenemos partidos todos los dias....

y que me decis, de el marcador "DARDO" no ponia madrid-valencia,

el que conseguia saltar la valla y colarse era DIOS...
Sí, eran otros tiempos, la primera vez daba un poco de miedo, había algún elemento bueno por allí, de los que se afeitaban ya hacía tiempo, pero nunca tuve problemas. Eso sí, lo de saltar la valla ni me lo planteaba, que eramos más formales que ahora, o eso creo...
Lo del marcador simultáneo era impresionante, hasta en las radios lo daban así alguna vez...
Y el ambiente en los grandes partidos era tremendo.
Aún así, uno de mis peores recuerdos en el infantil es un 1-6 contra el Murcia allá por el 81, no nos fuimos antes de acabar porque nos había llevado en coche el padre de uno de los tres que ibamos, que si no...
En fin, demasiada nostalgia en un día en el que hace un año del 6-1 al Madrid...
Saludos.

finalero
Forer@ veteran@

Mensaje por finalero » Jue Feb 08, 2007 12:35 pm

foxmulder escribió:
Y el ambiente en los grandes partidos era tremendo.
Aún así, uno de mis peores recuerdos en el infantil es un 1-6 contra el Murcia allá por el 81,
ese partido lo recuerdo muy bien, allá en la esquina de los infantiles :cry:

en los grandes partidos, teniamos que estar una hora y media antes,
por supuesto apretados......

y los torneo ciudad de zaragoza, que te tragabas 2 partidos seguidos :lol:

yo tampoco tuve problemas. mis amigos y yo, añoramos mucho esos años, y si llovia, te mojabas, y no pasaba absolutamente nada..........

los domingos por la mañana, en el heraldo. te daban las claves del marcador simultaneo dardo, para que luego por la tarde, supieras a que publicidad, correspondia cada partido......

los gritos salían solos, no había lideres, solo un grupo enorme de pequeñajos zaragocistas, dispuestos a todo

saludos camaradas infantiles :wink:
que soñaba con el mar
mi casa iba a naufragar.

peregrino, buen camino

Oraculo
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Oraculo » Jue Feb 08, 2007 1:33 pm

...estais provocando que me sienta mayor, (que recuerdos) :cry: :cry: :wink:

Un saludo.

finalero
Forer@ veteran@

Mensaje por finalero » Jue Feb 08, 2007 1:44 pm

por cierto, me viene a la memoria, que a la salida de los partidos, habia padres y madres a buscar a los nanos....

cosa que estaba muy mal visto en el colectivo, en algunos casos, era vergonzante que te vieran con algun mayor :lol: :lol: :lol: :lol:

con algun hermano, se podía permitir :wink:
que soñaba con el mar
mi casa iba a naufragar.

peregrino, buen camino

nuraf

Mensaje por nuraf » Jue Feb 08, 2007 4:34 pm

finalero escribió:por cierto, me viene a la memoria, que a la salida de los partidos, habia padres y madres a buscar a los nanos....

cosa que estaba muy mal visto en el colectivo, en algunos casos, era vergonzante que te vieran con algun mayor :lol: :lol: :lol: :lol:

con algun hermano, se podía permitir :wink:
La conversación de mi padre y mi madre todos los domingos antes de salir hacia la Romareda.

Mamá: Pero al chico no le dejaras solo

Papá: NoOOOO, que nos ponemos juntos

Papá: Al acabar el partido en esta farola y no se te ocurra decirle nada a tu madre eh, sino ya se te ha colgao el fútbol.

:lol: :lol: :lol: :lol: Que tiempos, y sin movil ni pleistesions.

Saludos

eslambio
Simpatizante de Aupa

De la 9

Mensaje por eslambio » Jue Feb 08, 2007 5:25 pm

Yo también me acuerdo de vez en cuando de la puerta 9. Los cánticos y los apretones, eso si era zaragocismo en estado puro... y por cuatro perras veías el partido. :wink:

Siempre me acordaré que en clase, al decir que iba a la puerta nueve, un compañero me dijo: la 9 es "de izquierdas" y la 14 "de derechas".

¡Que tiempos aquellos!

Oraculo
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Oraculo » Jue Feb 08, 2007 5:32 pm

Mi entrada siempre fue la puerta nº 9 y siempre fui solo al futbol, además cuando terminaba el partido y te ibas para ver salir a los jugadores, habia una señora mayor que era la leche, lo que nos podiamos reir con ella. :lol: :lol:

Un saludo.

Zico
Aupadict@

Mensaje por Zico » Jue Feb 08, 2007 6:30 pm

Yo soy de los de la 14, arrastrado por mi hermano mayor. Que por cierto, tan modoso y callado que era en casa, y cómo gritaba y qué barbaridades le chillaba al árbitro. :lol: Con él amplié muchísimo mi vocabulario, pero como soy muy educado casi nunca he usado lo que aprendí de él.

Cada vez que entraba por la puerta y llegaba a los escalones que llevaban a la grada, en cuanto veía el cielo y esa enorme torre azul con los focos, me entraba un escalofrío que hacía que empezara a ponerme en situación, y calentábamos la garganta para estar casi todo el partido animando sin parar. Aún hoy, y hace años que no vivo en Zaragoza ni soy abonado, cuando paso por delante de esa puerta, me entran escalofríos.

Mi mejor día allí, o mejor dicho, mi mejor noche, fue la de la promoción frente al Murcia, noche en la que nació el mito y se inició la leyenda de Víctor Fernández en el Real Zaragoza. Recuerdo que al salir de clase (el colegio caía cerca de la Romareda) todos los compañeros dijeron que se iban al partido, y que las entradas valían 100 pesetas, porque el club quería un ambiente de gala. Yo nunca llevaba dinero encima, sólo el bonobús, así que pedí a un compañero 125 pesetas, y usé los otros cinco duros en telefonear a mi casa para avisarles de que volvería tarde a casa. Afortunadamente no me pusieron pegas, porque con lo pusilánime que yo era me hubiera vuelto a casa si me lo hubieran ordenado.

El partido fue brutal, y al filo del descanso toda la grada de la puerta 14 estalló en un júbilo tal que me pilló de improviso, pues estaba atento al partido. Miré hacia donde la gente gritaba, y era Manolo el del Bombo subido a la valla y empezando a animar, llevándonos en volandas. Yo ni me había enterado de que estaba allí, así que grité con alegría siguiendo su marcha. Al final, en la avalancha al césped (rompieron la valla) no me atreví a saltar sobre el foso (¿ya he dicho que era un pusilánime? :roll: ), pero volviendo a casa con los compañeros íbamos todos como en una nube. Qué recuerdos.
You're gonna need a bigger boat.

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Vie Feb 09, 2007 10:44 pm

Yo desde niño he ido al fondo norte, hasta bien pasados los 12 años por la jeta, iba con mi tio y su cuadrilla de amigos y me colaban entre todos. Pagaba la entrada de infantiles pero al no haber tornos si conocias un poco a los de las puertas entrabas por donde querias.
Aun asi alguna vez me toco ir a ambas esquinas de infantiles con entradas que nos daban en mi pueblo los de la caja (ahora ibercaja).

En el fondo norte todos los niños nos bajabamos a la valla y nos sentabamos en la tapia con los pies hacia el campo, cuando metiamos gol nos subiamos hasta arriba. En los descansos nos acercabamos a la rampa a insultar a los rivales, los mas "queridos" : buyo, hugo sanchez, juanito, schuster.....

auseti

Mensaje por auseti » Mar Feb 13, 2007 12:28 pm

Aquellas esquinas eran nuestro territorio...¿Las quitaron el año 94-95?
Yo dejé de ir a infantiles para el 93, cuantos años han pasado...
Eso de que una era de izquierdas y otra de derechas yo no lo sabía... :roll:

alvi-lfn
Aupadict@

Mensaje por alvi-lfn » Mar Feb 13, 2007 2:45 pm

yo podia entrar en cualquier sitio del fondo sur con mi entrada de socio y me solia poner por detras de la porteria.
solo fui dos veces a la esquina y fue a la puerta 9. para esa epoca,año 92 mas o menos creo recordar que fue un partido real zaragoza-real sociedad que se gano 3-0 o 3-1.

ese partido la gente estaba sentada aunque no hubiera asientos. segun he pensado siempre en la puerta 14 la gente era algo mas mayor en general.

los asientos y por tanto el final de los quesitos creo que fue sobre la 94-95.

tambien recuerdo que por el año de la recopa se ponian chicas en una esquina del fondo sur por arriba y animaban mucho. os acordais alguno de esto??
www.ligallo1986.com
LFN-ULTRAS RZ

Responder