INFANTILES

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

collymore
Simpatizante de Aupa
Contactar:

Mensaje por collymore » Mié Abr 04, 2007 5:55 pm

Yo iba a infantiles gratis con las entradas que daba Ibercaja , pues me las daba un amigo de mi padre todas las semanas, y cuando cumplí no se si fueron 16 años me daban entradas de fondo sur.

Pero un año dejaron de dar entradas y me hice de gol e pie -lo mejor que hay-.
El fútbol es diferente viéndolo detrás de la portería.

Y como dice Finalero y ya no recordaba , el cántico más utilizado era el de borde,borde... con este se estiraba todo el campo.

Argay
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Argay » Sab Abr 07, 2007 12:48 pm

Otro de la 14,hasta el 87 creo,los partidos con el Wrexham y el Ajax ya los ví arriba en el fondo sur,justo donde está ahora el colectivo.Recuerdo que mi tio tenia enchufe con uno de los porteros y nos colaba :D ...hasta que pusieron los tornos y ya me hice socio.

foxmulder
Aupadict@

Mensaje por foxmulder » Mar Abr 10, 2007 6:42 pm

nuraf escribió:
abotepronto escribió: Y quien no recuerda esa lluvia de colchonetas para sentarse que caía sobre el césped al acabar los partidos???
Es verdad. Ahora ya nadie tira almohadillas. Antes era una muestra de desaprobación o bien al juego local, o bien al colegiado de turno. Y el campo se llenaba de almohadillas al acabar el partido, por desgracia muchas veces.

Fijate, no me había dado cuenta de ese detalle. ¿Cuando desaparecería esa costumbre?

Saludos
Pues mira, yo creo que se dejó de hacer porque cambiaron el material del que estaban hechas las almohadillas, mucho más consistentes que ahora y por tanto con un buen impulso llegaban lejos y volaban de puta madre girando de forma paralela al suelo. Creo que eran verdes. Las de ahora no llegarían a ningún sitio.
En cualquier caso se llegó a tirar de todo: recuerdo un partido con el Madrid en el que un zapato de color marrón acabó en el campo. Yo había empezado a ver el partido en infantiles y a los 10 minutos aparece por allí la madre de uno de mis amigos con un portero: hala, que vais a gol de pie!! y nos recorrimos medio campo hasta llegar allí.
Por cierto, que la madre de este amigo se hizo relativamente famosa por salir varias veces en imágenes del canal plus, justo detrás de la portería del gol norte. Aún se sienta allí, que yo la veo desde mi localidad.

Saludos.
11/7/10, 22:52 horas, Soccer City, Johannesburgo, Camacho dixit: "Iniesta de mi vida".
Situación del Real Zaragoza: hoy peor que ayer pero mejor que mañana. Agapito, lárgate.

finalero
Forer@ veteran@

Mensaje por finalero » Mié Abr 11, 2007 10:52 am

foxmulder escribió:

Pues mira, yo creo que se dejó de hacer porque cambiaron el material del que estaban hechas las almohadillas, mucho más consistentes que ahora y por tanto con un buen impulso llegaban lejos y volaban de puta madre girando de forma paralela al suelo. Creo que eran verdes.

Por cierto, que la madre de este amigo se hizo relativamente famosa por salir varias veces en imágenes del canal plus, justo detrás de la portería del gol norte.
efectivamente, se dejo de hacer, pues al cambiarlas por las azulinas esas... estas, ni volaban, ni nada :evil:

el otro día, fuí a un pueblo, y en la casa de un amigo, aun guardaba una almohadilla de esas, era de color granate y ponia "servicio de almohadillas" real zaragoza c.d. :wink:

a la madre de tu amigo, hace tiempo, que no la veo....
me siento en gol norte.

saludos.
quien me iba a decir a mi
que soñaba con el mar
que en un maldito pantano, ay ay ay
mi casa iba a naufragar.

hermanamientos.........? no, gracias.

nunca nos quitaran la libertad
william wallace, braveheart

peregrino, buen camino

nuraf

Mensaje por nuraf » Mié Abr 11, 2007 11:23 am

Una duda que tengo.

En infantiles había bar ¿verdad?. Os acordáis cuando no había entrado la "ley seca" y se podía vender alcohol en el fútbol, aquellas mini botellitas de wisky, coñac, etc para los cubatas. Supongo que en infantiles no las venderían....... o sí???.

Saludos

Anakin
Forer@ veteran@

Mensaje por Anakin » Mié Abr 11, 2007 11:54 am

nuraf escribió:Una duda que tengo.

En infantiles había bar ¿verdad?. Os acordáis cuando no había entrado la "ley seca" y se podía vender alcohol en el fútbol, aquellas mini botellitas de wisky, coñac, etc para los cubatas. Supongo que en infantiles no las venderían....... o sí???.

Saludos
No había bar, lo que se hacía era pedir a algún conocido de gol sur que fuera a por una lata y te la pasaba a través de la verja. También existia la figura del vendedor de cacahuetes, patatas y bebidas que iba por la grada al cual se la podias pedir.

Un saludo
¡Que la fuerza os acompañe!

nuraf

Mensaje por nuraf » Mié Abr 11, 2007 12:04 pm

Anakin escribió:

Saludos
No había bar, lo que se hacía era pedir a algún conocido de gol sur que fuera a por una lata y te la pasaba a través de la verja. También existia la figura del vendedor de cacahuetes, patatas y bebidas que iba por la grada al cual se la podias pedir.

Un saludo
Es verdad, es que se ha perdido todo. ¿Donde están esos vendedores, que se recorrían la Romareda con el pozalico lleno de latas, seguramente calientes, con esa camiseta blanca del Gallo Rojo, completamente descolorida. Ainssss, ...

Saludos

Michael Imperiolli
Aupadict@

Mensaje por Michael Imperiolli » Mié Abr 11, 2007 12:12 pm

Para el listado, yo creo que empezé de abonado infantil por el año 74 aunque ya antes mi padre me llevaba con él. Estuve hasta la 82-83, en la siguiente ya con 16 años pasé a Gol de Pie.
Recuerdo que el año del descenso a segunda división en 1978 lo ví en la puerta 14, no recuerdo el motivo, ya que luego volví a la 9-A.
"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos."

finalero
Forer@ veteran@

Mensaje por finalero » Mié Abr 11, 2007 1:14 pm

nuraf escribió:
Anakin escribió:

Saludos

Un saludo
Es verdad, es que se ha perdido todo. ¿Donde están esos vendedores, que se recorrían la Romareda con el pozalico lleno de latas, seguramente calientes, con esa camiseta blanca del Gallo Rojo, completamente descolorida. Ainssss, ...

Saludos[/quote]

es verdad tio, el vendedor de cacahuetes y pipas.... :lol:

lo que pasa, que el precio que vendia los cacahuetes y pipas, no era directamente proporcional, a las cutres propinas de nuestros padres :evil:

por eso, entre mis amigos y yo, lo pelabamos, y no nos caía nada bien,
para nosotros era un personaje ratero, cuando lo unico, que hacia el pobre hombre, era ganarse unas pelillas, recorriendose todo el campo :wink:

y es que de niños, somos crueles :roll: :oops: :oops: :lol: :lol:
que soñaba con el mar
mi casa iba a naufragar.

peregrino, buen camino

foxmulder
Aupadict@

Mensaje por foxmulder » Mié Abr 11, 2007 1:31 pm

Saludos
Bar no había, no. Pero sí que (creo) había unos baños cutres en los que si lo podía evitar no entraba, vaya pintas tenían algunos mendas! Sí que recuerdo a uno de los que vendían pipas y eso, que iban con una especie de bandeja de mimbre o algo así.
Y también me acuerdo de Manolo el del bombo saltando por la valla al infantil para animar un ratico y luego pasar al general sentado y así sucesivamente recorrer todo el campo...
Y para rematar con la nostalgia: recuerdo que algunas veces subíamos a La Romareda en el coche del padre de mi amigo: mi amigo, su hermano, mi hermano, yo (y a veces otro amigote) y los padres...¡¡¡en un Gordini!!!! En fin...

Saludos.
11/7/10, 22:52 horas, Soccer City, Johannesburgo, Camacho dixit: "Iniesta de mi vida".
Situación del Real Zaragoza: hoy peor que ayer pero mejor que mañana. Agapito, lárgate.

Oraculo
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Oraculo » Mié Abr 11, 2007 4:20 pm

Y subir al campo en el tranvia, intentando colarte al revisor y si no en la trabuca. :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

Anakin
Forer@ veteran@

Mensaje por Anakin » Jue Abr 12, 2007 10:22 am

Oraculo escribió:Y subir al campo en el tranvia, intentando colarte al revisor y si no en la trabuca. :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Y cruzar acequias y campos de panizos desde las delicias hasta el campo.

finalero
Forer@ veteran@

Mensaje por finalero » Jue Abr 12, 2007 10:39 am

Oraculo escribió:Y subir al campo en el tranvia, intentando colarte al revisor y si no en la trabuca. :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
cuando veo imagenes de sudamdrica, haciendo la trabuca en camiones y autobuses, me acuerdo del tranvia, de la romareda :lol:

por cierto el vendedor de la chaquetilla del gallo rojo, solo decia una palabra, eso sí, larga:

vendopipacacahuechicle :lol: :lol:

que cabron soy :cry:
que soñaba con el mar
mi casa iba a naufragar.

peregrino, buen camino

Anakin
Forer@ veteran@

Mensaje por Anakin » Jue Abr 12, 2007 11:17 am

finalero escribió:

Un saludo.
cuando veo imagenes de sudamdrica, haciendo la trabuca en camiones y autobuses, me acuerdo del tranvia, de la romareda :lol:

por cierto el vendedor de la chaquetilla del gallo rojo, solo decia una palabra, eso sí, larga:

vendopipacacahuechicle PATATA:lol: :lol:

No te olvides de las papas :wink:

finalero
Forer@ veteran@

Mensaje por finalero » Jue Abr 12, 2007 12:45 pm

Anakin escribió:
finalero escribió:

Un saludo.

vendopipacacahuechicle PATATA:lol: :lol:

No te olvides de las papas :wink:
:lol: :lol:

aprobado, la palabra era:

"vendopipacacahechiclepatatas" :lol:
que soñaba con el mar
mi casa iba a naufragar.

peregrino, buen camino

Oraculo
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Oraculo » Jue Abr 12, 2007 1:26 pm

Me da la impresión de que nos estamos haciendo mayores :cry: :cry: :cry: , pero vamos, nos quedan muchos años por delante para lograr ver a nuestro equipo campeón de liga. :D :D :D :D

Un saludo.

finalero
Forer@ veteran@

Mensaje por finalero » Vie Abr 13, 2007 9:52 am

Oraculo escribió:Me da la impresión de que nos estamos haciendo mayores :cry: :cry: :cry: , pero vamos, nos quedan muchos años por delante para lograr ver a nuestro equipo campeón de liga. :D :D :D :D

Un saludo.

te estaras haciendo mayor tú....

yo sigo con la misma vitalidad, como el dia que ganamos al madrid 1-0,
con gol de isidoro san josé en propia meta, y casi muero aplastado en la jaula de la 9a. ese día soltaron una liebre, en la romareda :lol:

creo, que ese dia, la jaula de la 9a, estaba con mas entradas de las permitidas, o es que la gente, se colaba y.

creí, que me moría.... ese día vendopipacacahuechiclepatatas no tubo huevos de entrar........ en nuestro gueto.
que soñaba con el mar
mi casa iba a naufragar.

peregrino, buen camino

nuraf

Mensaje por nuraf » Vie Abr 13, 2007 11:26 am

Otra cosa de aquella época, recordaréis que en cada esquina, entre ellas las de infantil, se ponía un policia nacional con un perro. Nunca comprendí el significado de aquellos perros en el campo de fútbol. Pero muchas veces se volvían locos cuando Oñaederra o Camús lanzaban algún balonazo cerca. Al igual que los caballos en los aledaños de la Romareda. Aparte de hacer alguna carga puntual en algún partido, el resto de la temporada solo servían para ir los aficionados esquivando sus "necesidades".

Saludos

willy86
Forer@ habitual

Mensaje por willy86 » Vie Abr 13, 2007 3:21 pm

tiraba victor muñoz e iba al marcador de gol sentado pero aparecio san jose y salto la liebre jajajaaj
joder si habia gente yo estaba en la 14 y habia tios alli de 30 tacos con bigotes y gabardinas...

gatti
Simpatizante de Aupa

Mensaje por gatti » Dom Abr 15, 2007 12:43 pm

ya no recordaba como empece a ir al futbol, yo era de la 14.
que tiempos con asalto a la valla y a correr por general de pie si habia suerte escalada a tribuna jejeee

yo estube en infantil puerta 14 (la radical) de la 87-88 a la 90-91.
no recordaba al hombrecillo q con su cubo iba vendiendo latas y pipas.
recuerdo esos bufandeos todos levantados en esas gradas de piedra que tiempos q distinto se ve el futbol ahora.

Anakin
Forer@ veteran@

Mensaje por Anakin » Lun Abr 16, 2007 1:26 pm

willy86 escribió:tiraba victor muñoz e iba al marcador de gol sentado pero aparecio san jose y salto la liebre jajajaaj
joder si habia gente yo estaba en la 14 y habia tios alli de 30 tacos con bigotes y gabardinas...

Y creo recordar que la liebre la "cazo" Pirri. ¿O eso fue otro partido?

Un saludo

nuraf

Mensaje por nuraf » Jue Nov 22, 2007 4:32 pm

Vuelvo a subir este hilo mítico, por si hay algún forero nuevo y quiere aportar algún recuerdo más de estas gloriosas esquinas.

Saludos

Yxart
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Yxart » Vie Nov 30, 2007 6:44 am

Gracias Nuraf.

Yo fui a la única esquina de infantiles que hubo en principio, la que está junto a Tribuna (no sé si era la 9 o la 14, creo que la 9) ¡Qué tiempos!

Por entonces solo teníamos un líder, el mítico Saturnino Arrúa, al que le encantaba venir a celebrar los goles a nuestra esquina. Recuerdo un gol que le metió de chilena a Iríbar y al venir casi le metemos entre todos al centro de nuestro gheto.

Al acabar el partido siempre íbamos con nuestro block a que nos firmaran autógrafos. Incluso recuerdo que Carriega y el propio Arrúa me compraron boletos para una rifa del cole. Umm!

Y ¿alguien recuerda un merendero que había en medio de los campos de panizo por donde ahora está el clínico? ¿La Casilla, no? Joderrrrr, joder.

Yxart
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Yxart » Vie Nov 30, 2007 6:48 am

Y continúo con el censo:

FINALERO, DESDE 1977-8 HASTA 1982-3, PUERTA 9A

NURAF, DESDE 1981-2 HASTA 1987-8, PUERTA 9A

ORACULO, DESDE 1974-75 HASTA 1977-8, PUERTA 14

ANAKIN, DESDE 1978-9 HASTA 1983-4, PUERTA 9A

ZICO, DESDE 1981-2 HASTA 1990-1, PUERTA 14

AUSETI, DESDE 1987-88 HASTA 1991-92, PUERTA 14 (soy el peque )

YXART, DESDE 1973-74 HASTA 1978-79, PUERTA JUNTO A TRIBUNA ¿9?

Falçao
Aupadict@

Mensaje por Falçao » Vie Nov 30, 2007 11:49 am

Y continúo con el censo:

FINALERO, DESDE 1977-8 HASTA 1982-3, PUERTA 9A

NURAF, DESDE 1981-2 HASTA 1987-8, PUERTA 9A

ORACULO, DESDE 1974-75 HASTA 1977-8, PUERTA 14

ANAKIN, DESDE 1978-9 HASTA 1983-4, PUERTA 9A

ZICO, DESDE 1981-2 HASTA 1990-1, PUERTA 14

AUSETI, DESDE 1987-88 HASTA 1991-92, PUERTA 14 (soy el peque )

YXART, DESDE 1973-74 HASTA 1978-79, PUERTA JUNTO A TRIBUNA ¿9?

FALCAO, DESDE 1971-72 HASTA 1974-75, PUERTA 9.

Responder