Moderadores: Administradores, Moderadores
Pero que razón tienes. Cada vez es más difícil promulgar el zaragocismo. Cuando yo era crío, apenas había visto una camiseta del Barça o del Madrid, salvo cuando venían a jugar aquí. Ahora vas a cualquier tienda, Corte Inglés o de chinos, y tienes el 10 de ronaldinho, el 7 de raúl etc etc. Todos los críos tienen cuando nacen el típico tío apegao como el del anuncio del ambar que le regala el traje del MaDRID o del barça. Los inmigrantes que ya son el 10 por ciento y todos son de los equipos grandes. El caso que cada vez es más dificil para un chaval sentirse zaragocista en Zaragoza. Lo más fácil es ser del Madrid, o del Barcelona o del Arsenal o del Manchester, pero del Zaragoza no, que no gana. Eso sí, el que lo sea, tiene que serlo de pura cepa, porque no quiero ni pensar lo que tiene que haber ahora mismo en cada clase.R. ZgZ FuMBoL Clú escribió:Hola:
Otro de la 14. Di que mi primer partido fue en la 9, con gente del colegio Maristas, que organizamos el ir todos juntos a ver al Zaragoza.
No se los años que estuve yendo, porque fui con mis compañeros de clase, con mis primos, con el forero With ( que estaba ya un poco torpón y le costaba saltar la valla!!!![]()
) pero creo que desde la 84-85 hasta la 90-91 más o menos.
Nunca de abonado, siempre con entradas en taquilla o gratis de la caja.
Por cierto, los numanguerris, aun tenían pancarta en la Final de la Copa del Rey del 94 en el Calderón. Tengo una foto que lo testifica.
Lo importante era el ambiente que se generaba allí, y el zaragocismo que se respiraba. Esas esquinas en vez de ser terrenos olvidados del estadio ( como pueden ser hoy esas mismas, u otras esquinas ) era el gérmen para crear y atraer nuevos zaragocistas.
El año que las quitaron yo ya era abonado al Zaragoza, y me dio muchísima pena. Los tiempos han cambiado, el fútbol muchísimo. Yo ya he dejado de ir a la Romareda porque el ambiente que yo conocí dista muchísimo del de ahora, y eso que he probado a ir a tribuna porque me voy haciendo mayor, jeje, y ni por esas.
Nos quedaremos con los recuerdos, y sobre todo, cuando cogíamos cientos de quinielas cuando faltaba el nitrato, para hacer hogueras
Saludos
Hombre, yo también era de Maristas y también nos juntábamos varios de clase, aunque en la puerta 9. Aunque me da que por lo que comentas que eres unos años más joven que yo. En mis tiempos había bastante zaragocismo en mi clase, aunque también había esquiroles, pero desde luego no lo de ahora. Aún recuerdo uno que se hizo de la Real, con uniforme y todo, sólo porque ganaba (que no jugaba). Nos hemos ido viendo de vez en cuando a lo largo de los años y resulta que ahora es madridista...En fin, que aquellos son tiempos inolvidables y que ya no volverán, pero que sin duda han dejado huella.R. ZgZ FuMBoL Clú escribió:Hola:
Otro de la 14. Di que mi primer partido fue en la 9, con gente del colegio Maristas, que organizamos el ir todos juntos a ver al Zaragoza.
No se los años que estuve yendo, porque fui con mis compañeros de clase, con mis primos, con el forero With ( que estaba ya un poco torpón y le costaba saltar la valla!!!![]()
) pero creo que desde la 84-85 hasta la 90-91 más o menos.
Nunca de abonado, siempre con entradas en taquilla o gratis de la caja.
Por cierto, los numanguerris, aun tenían pancarta en la Final de la Copa del Rey del 94 en el Calderón. Tengo una foto que lo testifica.
Lo importante era el ambiente que se generaba allí, y el zaragocismo que se respiraba. Esas esquinas en vez de ser terrenos olvidados del estadio ( como pueden ser hoy esas mismas, u otras esquinas ) era el gérmen para crear y atraer nuevos zaragocistas.
El año que las quitaron yo ya era abonado al Zaragoza, y me dio muchísima pena. Los tiempos han cambiado, el fútbol muchísimo. Yo ya he dejado de ir a la Romareda porque el ambiente que yo conocí dista muchísimo del de ahora, y eso que he probado a ir a tribuna porque me voy haciendo mayor, jeje, y ni por esas.
Nos quedaremos con los recuerdos, y sobre todo, cuando cogíamos cientos de quinielas cuando faltaba el nitrato, para hacer hogueras
Saludos