INFANTILES

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

lurrid
Forer@ habitual

Mensaje por lurrid » Sab Dic 01, 2007 7:21 am

Nu-man-gue-rris, Nu-man-gue-rris...!!!!

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Sab Dic 08, 2007 8:45 pm

Hola:

Otro de la 14. Di que mi primer partido fue en la 9, con gente del colegio Maristas, que organizamos el ir todos juntos a ver al Zaragoza.
No se los años que estuve yendo, porque fui con mis compañeros de clase, con mis primos, con el forero With ( que estaba ya un poco torpón y le costaba saltar la valla!!! :lol: :lol: ) pero creo que desde la 84-85 hasta la 90-91 más o menos.
Nunca de abonado, siempre con entradas en taquilla o gratis de la caja.

Por cierto, los numanguerris, aun tenían pancarta en la Final de la Copa del Rey del 94 en el Calderón. Tengo una foto que lo testifica.

Lo importante era el ambiente que se generaba allí, y el zaragocismo que se respiraba. Esas esquinas en vez de ser terrenos olvidados del estadio ( como pueden ser hoy esas mismas, u otras esquinas ) era el gérmen para crear y atraer nuevos zaragocistas.
El año que las quitaron yo ya era abonado al Zaragoza, y me dio muchísima pena. Los tiempos han cambiado, el fútbol muchísimo. Yo ya he dejado de ir a la Romareda porque el ambiente que yo conocí dista muchísimo del de ahora, y eso que he probado a ir a tribuna porque me voy haciendo mayor, jeje, y ni por esas.

Nos quedaremos con los recuerdos, y sobre todo, cuando cogíamos cientos de quinielas cuando faltaba el nitrato, para hacer hogueras

Saludos

gonzalo
Aupadict@

Mensaje por gonzalo » Mié Ene 16, 2008 9:23 pm

No os aburriais no..que envidia jeje.
Volveremos

nuraf

Mensaje por nuraf » Vie Ene 18, 2008 4:32 pm

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió:Hola:

Otro de la 14. Di que mi primer partido fue en la 9, con gente del colegio Maristas, que organizamos el ir todos juntos a ver al Zaragoza.
No se los años que estuve yendo, porque fui con mis compañeros de clase, con mis primos, con el forero With ( que estaba ya un poco torpón y le costaba saltar la valla!!! :lol: :lol: ) pero creo que desde la 84-85 hasta la 90-91 más o menos.

Por cierto, los numanguerris, aun tenían pancarta en la Final de la Copa del Rey del 94 en el Calderón. Tengo una foto que lo testifica.

Lo importante era el ambiente que se generaba allí, y el zaragocismo que se respiraba. Esas esquinas en vez de ser terrenos olvidados del estadio ( como pueden ser hoy esas mismas, u otras esquinas ) era el gérmen para crear y atraer nuevos zaragocistas.
El año que las quitaron yo ya era abonado al Zaragoza, y me dio muchísima pena. Los tiempos han cambiado, el fútbol muchísimo. Yo ya he dejado de ir a la Romareda porque el ambiente que yo conocí dista muchísimo del de ahora, y eso que he probado a ir a tribuna porque me voy haciendo mayor, jeje, y ni por esas.

Nos quedaremos con los recuerdos, y sobre todo, cuando cogíamos cientos de quinielas cuando faltaba el nitrato, para hacer hogueras

Saludos
Pero que razón tienes. Cada vez es más difícil promulgar el zaragocismo. Cuando yo era crío, apenas había visto una camiseta del Barça o del Madrid, salvo cuando venían a jugar aquí. Ahora vas a cualquier tienda, Corte Inglés o de chinos, y tienes el 10 de ronaldinho, el 7 de raúl etc etc. Todos los críos tienen cuando nacen el típico tío apegao como el del anuncio del ambar que le regala el traje del MaDRID o del barça. Los inmigrantes que ya son el 10 por ciento y todos son de los equipos grandes. El caso que cada vez es más dificil para un chaval sentirse zaragocista en Zaragoza. Lo más fácil es ser del Madrid, o del Barcelona o del Arsenal o del Manchester, pero del Zaragoza no, que no gana. Eso sí, el que lo sea, tiene que serlo de pura cepa, porque no quiero ni pensar lo que tiene que haber ahora mismo en cada clase.

Esas esquinas fueron míticas. Fueron el final de una gran cantera de aficionados, que después nos toco vivir una de las etapas más gloriosas de nuestro club. Yo ahora como abonado entro por la puerta 14 y no puedo evitar siempre acordarme de aquellos momentos, que nunca la Romareda va a volver a vivir. Sólo los que allí estuvimos sabemos lo que fueron esas esquinas.

Saludos
Saludos

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Vie Ene 18, 2008 7:18 pm

Infantiles y las entradas gratuitas (con viaje en bus incluido para los que vivimos en pueblos) que repartia Ibercaja ( entonces la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza Aragon y La Rioja) convirtieron a muchos niños en zaragocistas.
Y digo convertir, porque en mi caso de no ser por aquellos viajes, seguramente jamas me habria interesado lo mas mínimo, ya que en mi casa no le gustaba el futbol ( ni les gusta ) a nadie, por poner un ejemplo mi padre no ha visto ni siquiera una final del zgz por tv... :shock: :shock: :shock: :shock:

Doy fe, posteriormente 3 de aquellos niños nos abonamos y llevamos 15 años ininterrumpidamente....

foxmulder
Aupadict@

Mensaje por foxmulder » Lun Ene 21, 2008 5:48 pm

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió:Hola:

Saludos
Hombre, yo también era de Maristas y también nos juntábamos varios de clase, aunque en la puerta 9. Aunque me da que por lo que comentas que eres unos años más joven que yo. En mis tiempos había bastante zaragocismo en mi clase, aunque también había esquiroles, pero desde luego no lo de ahora. Aún recuerdo uno que se hizo de la Real, con uniforme y todo, sólo porque ganaba (que no jugaba). Nos hemos ido viendo de vez en cuando a lo largo de los años y resulta que ahora es madridista...En fin, que aquellos son tiempos inolvidables y que ya no volverán, pero que sin duda han dejado huella.

Saludos.
11/7/10, 22:52 horas, Soccer City, Johannesburgo, Camacho dixit: "Iniesta de mi vida".
Situación del Real Zaragoza: hoy peor que ayer pero mejor que mañana. Agapito, lárgate.

georgie.best
Simpatizante de Aupa

Mensaje por georgie.best » Mar Ene 29, 2008 12:39 pm

Yo era un habitual de la puerta 14, aún tengo entradas por casa partidos contra el Valladolid y el Sporting por 200 pesetas xD eso hasta que me pude hacer socio.

El partido que mas me acuerdo es uno contra el Barca, debido al "intercambio" de objetos con los Boixos, de los cuales sólo nos separaba una valla, ese día vi caer mecheros, monedas e incluso un abrelatas de metal bastante grande :)
"Siempre pensé que no sabría que elegir, meter un golazo por la escuadra al Arsenal o acostarme con miss mundo, por suerte he podido hacer las dos cosas " George Best

CRISTINALEX
Aupadict@

Mensaje por CRISTINALEX » Vie Feb 29, 2008 8:03 pm

¡Pero XD qué tarde he descubierto este hilo!

Otro de la puerta 9 desde 1973-4 hasta la 1976-77 que pasé a "General de Pié".

¡Qué tiempos aquellos!. La ilusión porque llegara el domingo, el paseo desde Delicias a La Romareda con mi padre, mis primos, mi tío..... y luego a la esquina, dentro de la verja, donde te volvías más mayor de lo que eras.

Allí estábamos solos los enanos y algún que otro infiltrado, que ya los teníamos calaos, que hacía mucho que se afeitaban.....

El pipero, el marcador simultáneo "Dardo", la "Hoja Depoooortiva", los váteres inmundos, las camisetas tipo Ferris de algodón blanco con el escudo cosido por tu madre (y el número, también), la bandera del Zaragoza con el escudo pintado por los dos lados (pues no me quedó nada mal ¿eh?), las celebraciones de Nino Arrúa con nosotros, las almohadillas que llegaban al centro del campo (¿verdad Guruceta q.e.p.d.?, Manolo El del Bombo (que hasta nos dejaba darle porrazos -al bombo-), el primer 6-1 al Madrid (Dios mío cuánto disfrutamos los zaragocistas aquél día, sobre todo en la esquina de Infantil), los himnos antiguos (Ra-ra-ra Zaragoza ganará), las marchas militares por megafonía antes de los partidos, el mítico y lamentablemente desaparecido cántico BOOOOOORDE BOOOOOORDE que gritaba todo el campo y que me encantaría recuperar otra vez,......... tantos y tantos recuerdos.

Cómo ha cambiado todo hasta ahora. Bueno lo único que no ha cambiado nada son los robos que nos hacían, nos siguen haciendo y nos harán.

Magnífico hilo para los veteranos. Saludos a todos.
Última edición por CRISTINALEX el Sab Mar 01, 2008 8:09 am, editado 1 vez en total.
NOBLEZA Y VALOR

CRISTINALEX
Aupadict@

Mensaje por CRISTINALEX » Vie Feb 29, 2008 8:07 pm

Continúo con el censo:

FINALERO, DESDE 1977-8 HASTA 1982-3, PUERTA 9A

NURAF, DESDE 1981-2 HASTA 1987-8, PUERTA 9A

ORACULO, DESDE 1974-75 HASTA 1977-8, PUERTA 14

ANAKIN, DESDE 1978-9 HASTA 1983-4, PUERTA 9A

ZICO, DESDE 1981-2 HASTA 1990-1, PUERTA 14

AUSETI, DESDE 1987-88 HASTA 1991-92, PUERTA 14 (soy el peque )

YXART, DESDE 1973-74 HASTA 1978-79, PUERTA JUNTO A TRIBUNA ¿9?

FALCAO, DESDE 1971-72 HASTA 1974-75, PUERTA 9

CRISTINALEX, desde 1973-74 hasta 1976-77, PUERTA 9
NOBLEZA Y VALOR

Responder