rzgz_4evo escribió: Jue Ago 06, 2026 1:08 pm
Ramne escribió: Jue Ago 06, 2026 12:59 pm
rzgz_4evo escribió: Jue Ago 06, 2026 12:43 pm
A pau lo pusieron el otro dia de delantero.
Y a Francho de lateral derecho. Honestamente, jugando con un único delantero, ¿tú ves a Pau como delantero único de referencia?
Para mí, su posición ideal es como segundo punta, entrando por detrás del delantero centro. Que en la selección española está funcionando como único delantero un jugador parecido, Oyarzabal. Pero Oyarzabal es un superclase y tiene más gol que Pau.
No, no lo veo como único delantero de referencia.
Yo a los que voy es que, para mí, solo falta un delantero (que sea el titular). Y así si jugamos con 1 sólo delantero tenemos al titular, a Espiau de reserva, a Pau de tercer delantero si hace falta y, si no, pues a tirar de la cantera (que para cuarta opcion yo creo que puede valer).
Sí, si tu argumento es totalmente válido. Pero nada garantiza que se vaya a jugar con un único delantero.
Apenas estamos en pretemporada e imagino que Ibai aún no ha decidido su once. Y aunque así fuera, también es posible que se den diferentes circunstancias, a lo largo de la temporada, que lleven a la necesidad de un tercer delantero (cambios en el estilo de juego, lesiones, sanciones, etc.). Para ello, es necesario ofrecer al entrenador todas las alternativas que sea posible.
Como digo, Pau cuenta en primera instancia como extremo, si lo sacas de ahí, dejas descubierta esa posición, también desconozco si hay en la cantera algún jugador que dé una mínima garantía de rendir como delantero o que pueda cubrir a Pau si lo desplazas a la delantera. Así que, en mi opinión, faltaría un delantero más.
Y no creo que sea una opinión descabellada cuando nuestro propio Director deportivo afirmó en rueda de prensa que falta un delantero más y que, ante la salida de Bazdar y Liso traería dos jugadores más para reemplazarlos. Dijo que no vendrían necesariamente para jugar en sus mismas posiciones, pero teniendo en cuenta que son dos atacantes, mínimo vendría un atacante más y, al estar las dos posiciones de cada puesto de ataque cubiertas, es muy probable que sea un delantero centro.
Si ahora se decide que se cuenta con Pau como delantero centro, pues ya tienes el segundo delantero que se está demandando y, en ese caso, se traería un extremo para reemplazarlo, pero no dejaría de haberse cubierto el puesto con dos delanteros más, el fichaje y Pau. De todas formas, si éste fuera el caso, me parecería alarmante la escasa productividad ofensiva de nuestros delanteros con 7 goles y 1 asistencia entre Sans y Espiau la temporada pasada, y 6 goles y 2 asistencias la anterior.