LALO ARANTEGUI D.D.

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

vamosreal21
Aupadict@

Re: LALO ARANTEGUI D.D.

Mensaje por vamosreal21 » Mié Ago 05, 2026 10:01 pm

jozelito escribió: Mié Ago 05, 2026 9:49 pm No todos los equipos evidentemente pueden ofrece 250k a un delantero para que sea su delantero de nivel goleador ,pero Huesca ,Villarreal b,Madrid castilla ,mirandés,cultu,murcia si pueden ,a todos sus jugadores ?no ,pero a un par para que sean sus puntales ,si
Ni de coña, el Huesca estará por debajo de los 5M de presupuesto. El Murcia a fichado a Álvaro Giménez, y la cultu a Pedro Benito. Quitando filiales, no se yo si hay algún equipo que se pueda permitir eso
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Mié Ago 05, 2026 10:11 pm

rzgz_4evo escribió: Mié Ago 05, 2026 1:06 pm
angus escribió: Mié Ago 05, 2026 12:03 pm
Ramne escribió: Mié Ago 05, 2026 2:58 am Con uno nos quedamos cortos. Dos 9s, Lalo, dos 9s.

A ver, yo entiendo la incertidumbre que hay en estos momentos:
La portería es una verdadera incógnita, con un suplente de 2ªRFEF que sólo está aquí porque ya jugó para nuestro entrenador (para el que según las estadísticas ni siquiera fue titular, sino más bien cotitular) que quería un portero que supiera jugar con los pies (cosa que no entiendo, si quieres esas prestaciones, las buscas en tu portero titular, aunque baje un poco el nivel de la portería, en vez de en el portero suplente que, de normal, no va a jugar) y una apuesta por un portero joven que, aunque en su momento sonó para determinados equipos, ninguno apostó por él y este año viene de una temporada bastante mediocre, si nos atenemos a las frías estadísticas.
En el centro de la defensa se ha renovado a Tachi, que viene de una temporada en la que las lesiones apenas le han dejado jugar y tampoco se puede decir que lo hiciera especialmente bien cuando pudo saltar al césped. Y tenemos dos canteranos que jamás han jugado en una categoría igual o superior a la nuestra. En los laterales se han fichado dos jugadores que apenas han contado con minutos durante la temporada pasada, a lo que hay que sumar que sólo contamos con un lateral derecho.
En el centro del campo contamos con Ander, que también viene de jugar muy poco y cuyo físico, con 36 años, es una incógnita. Además de muchos jugadores jóvenes que tienen que desarrollarse y aún no han demostrado nada en el fútbol profesional.
Sólo quedaría añadir que nos faltan todavía dos delanteros (por necesidades del equipo y porque es lo que dijo Lalo, faltaba por venir un delantero y vendría otro para reemplazar a Bazdar) y al único que tenemos en estos momentos en plantilla no es que se le caigan los goles precisamente.

Así que, si a todo lo dicho le sumamos que la mayoría no conocemos la categoría, es el caldo de cultivo perfecto para que la gente tenga dudas. Pero de ahí a realizar afirmaciones tan categóricas (tanto positivas como negativas) cuando no se conocen ni a nuestros jugadores, ni a los de los adversarios...
Es q no es el número de jugadores. Es la calidad. Edi espiau es bastante malo y encima acabado, si no se le hubiera fichado pues con dos mueves decentes te apañas.

Lo mismo en la portería, falta un portero de garantías pero pq los otros dos q has fichado no lo son y no valen.
Has visto jugra mucho a Westerveld?

Y por qué pedis tantos 2 delanteros? Vamos a jugar con 1 o con 2 con Ibai? Porque si juega con 1, para que quieres 4 + la cantera?
De momento solo le he visto cantar. Muchas de estas preguntas de si habíamos visto a uno o a otro tb se hacían el año pasado cuando se ficharon jugadores malos.

Ojala nos sorprenda pero no es lo q necesita el Zaragoza ws un portero sin ningún CV, q le han metido muchísimos goles en ligas extranjeras y sin experiencia....El portero es fundamental y necesitábamos uno bueno este año. Pienso yo.

Se piden 2 delanteros pq edu espiau no nos convence...a este si q le he visto jugar y cuando era más joven y estaba en su prime

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Jue Ago 06, 2026 1:35 am

angus escribió: Mié Ago 05, 2026 10:11 pm

Es q no es el número de jugadores. Es la calidad. Edi espiau es bastante malo y encima acabado, si no se le hubiera fichado pues con dos mueves decentes te apañas.

Lo mismo en la portería, falta un portero de garantías pero pq los otros dos q has fichado no lo son y no valen.

Y por qué pedis tantos 2 delanteros? Vamos a jugar con 1 o con 2 con Ibai? Porque si juega con 1, para que quieres 4 + la cantera?
De momento solo le he visto cantar. Muchas de estas preguntas de si habíamos visto a uno o a otro tb se hacían el año pasado cuando se ficharon jugadores malos.

Ojala nos sorprenda pero no es lo q necesita el Zaragoza ws un portero sin ningún CV, q le han metido muchísimos goles en ligas extranjeras y sin experiencia....El portero es fundamental y necesitábamos uno bueno este año. Pienso yo.

Se piden 2 delanteros pq edu espiau no nos convence...a este si q le he visto jugar y cuando era más joven y estaba en su prime

Supongo que eres un ecsperto del futbol así que me callaré, que yo solo soy un simple aficionado al fútbol que solamente pretende darle a un jugador mas un partido de temporada para valorarlo y sentenciarlo.

Asi de loco estoy.

Ps: no estoy diciendo que sea bueno, por si no queda claro.
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Jue Ago 06, 2026 1:50 am

EL FOROFO escribió: Mié Ago 05, 2026 3:50 pm
Dante_ escribió: Mié Ago 05, 2026 3:47 pm
Jit escribió: Mié Ago 05, 2026 3:31 pm https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 13395.html

Anonadado me hallo.
Es un sueldo potente para 1º RFEF, eh?
Supongo que lo dirá por esa fórmula tan "novedosa" e increíble de publicar el sueldo del delantero que buscan en una plataforma de manera pública :shock:

Es la primera vez que lo escucho, estas cosas normalmente se llevan medio secreto entre el director deportivo, los representantes y agencias de futbolistas pero publicarlo a modo de Wallapop es alucinante.
Pues según chatgpt

TransferRoom es una plataforma privada utilizada por clubes, agencias de representación y algunos futbolistas profesionales para gestionar fichajes de forma más rápida y directa. Se la suele describir como el "LinkedIn" o el "Tinder" de los traspasos del fútbol. �
TransferRoom +1
En ella, un director deportivo puede, por ejemplo:
Poner a un jugador como disponible para venta o cesión.
Buscar futbolistas que encajen en una posición concreta.
Ver qué clubes necesitan un lateral, un delantero, etc.
Contactar directamente con el responsable deportivo del otro club, sin depender tanto de intermediarios. �
TransferRoom +1
Actualmente la plataforma afirma trabajar con más de 800 clubes de unas 130 ligas y más de 600 agencias de representación, habiendo participado ya en más de 10.000 operaciones desde su creación en 2017. �
Diario AS +1
Entre los equipos que se sabe que la utilizan están, por ejemplo:
Manchester City
Manchester United
Chelsea
Arsenal
Liverpool
Brighton
Leeds United
Everton
West Ham United
Brentford
Athletic Club
Sevilla
Villarreal
FC Barcelona
Atlético de Madrid
Benfica
AS Roma
Ajax
Toulouse
Vancouver Whitecaps, entre muchos otros. �
TransferRoom +3
En España, prácticamente todos los clubes profesionales de Primera y Segunda División utilizan herramientas de este tipo, y muchos de ellos están suscritos a TransferRoom para el mercado de fichajes. �

https://chatgpt.com/s/t_6a73cbedd988819 ... c0a6013260
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Jue Ago 06, 2026 8:32 am

¿Cuando ha cantado Westerveld?
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Manfred
Aupadict@

Mensaje por Manfred » Jue Ago 06, 2026 8:48 am

zaragocista_utebo escribió: Jue Ago 06, 2026 8:32 am

En la ducha. Creo que eso cuenta.

angeluuciioo
Aupadict@

Mensaje por angeluuciioo » Jue Ago 06, 2026 9:13 am

Manfred escribió: Jue Ago 06, 2026 8:48 am

En la ducha. Creo que eso cuenta.
Si porque en el campo, el otro día saca una abajo difícil y no mucho más.

Ramne
Forer@ habitual

Mensaje por Ramne » Jue Ago 06, 2026 12:38 pm

rzgz_4evo escribió: Mié Ago 05, 2026 1:06 pm Y por qué pedis tantos 2 delanteros? Vamos a jugar con 1 o con 2 con Ibai? Porque si juega con 1, para que quieres 4 + la cantera?
Tu pregunta se responde sola con tu mismo argumento. Contando con que Bazdar y Liso están fuera y que a Sans lo ven como extremo, ahora mismo sólo tenemos a Espiau. Si sólo se ficha un único delantero e Ibai juega con 2 y ¿qué hacemos ante cualquier lesión, sanción, necesidad técnica o imprevisto?

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Jue Ago 06, 2026 12:43 pm

Ramne escribió: Jue Ago 06, 2026 12:38 pm
rzgz_4evo escribió: Mié Ago 05, 2026 1:06 pm Y por qué pedis tantos 2 delanteros? Vamos a jugar con 1 o con 2 con Ibai? Porque si juega con 1, para que quieres 4 + la cantera?
Tu pregunta se responde sola con tu mismo argumento. Contando con que Bazdar y Liso están fuera y que a Sans lo ven como extremo, ahora mismo sólo tenemos a Espiau. Si sólo se ficha un único delantero e Ibai juega con 2 y ¿qué hacemos ante cualquier lesión, sanción, necesidad técnica o imprevisto?
A pau lo pusieron el otro dia de delantero.

angeluuciioo
Aupadict@

Mensaje por angeluuciioo » Jue Ago 06, 2026 12:48 pm

rzgz_4evo escribió: Jue Ago 06, 2026 12:43 pm
Algo un poco más como segunda punta, pero sí, creo que su sitio es ese además, no entiendo la pesadez de ponerlo de extremo.

Ramne
Forer@ habitual

Mensaje por Ramne » Jue Ago 06, 2026 12:59 pm

Y a Francho de lateral derecho. Honestamente, jugando con un único delantero, ¿tú ves a Pau como delantero único de referencia?
Para mí, su posición ideal es como segundo punta, entrando por detrás del delantero centro. Que en la selección española está funcionando como único delantero un jugador parecido, Oyarzabal. Pero Oyarzabal es un superclase y tiene más gol que Pau.

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Jue Ago 06, 2026 1:08 pm

Ramne escribió: Jue Ago 06, 2026 12:59 pm
Y a Francho de lateral derecho. Honestamente, jugando con un único delantero, ¿tú ves a Pau como delantero único de referencia?
Para mí, su posición ideal es como segundo punta, entrando por detrás del delantero centro. Que en la selección española está funcionando como único delantero un jugador parecido, Oyarzabal. Pero Oyarzabal es un superclase y tiene más gol que Pau.
No, no lo veo como único delantero de referencia.
Yo a los que voy es que, para mí, solo falta un delantero (que sea el titular). Y así si jugamos con 1 sólo delantero tenemos al titular, a Espiau de reserva, a Pau de tercer delantero si hace falta y, si no, pues a tirar de la cantera (que para cuarta opcion yo creo que puede valer).

Ramne
Forer@ habitual

Mensaje por Ramne » Jue Ago 06, 2026 2:30 pm

rzgz_4evo escribió: Jue Ago 06, 2026 1:08 pm
Ramne escribió: Jue Ago 06, 2026 12:59 pm
No, no lo veo como único delantero de referencia.
Yo a los que voy es que, para mí, solo falta un delantero (que sea el titular). Y así si jugamos con 1 sólo delantero tenemos al titular, a Espiau de reserva, a Pau de tercer delantero si hace falta y, si no, pues a tirar de la cantera (que para cuarta opcion yo creo que puede valer).
Sí, si tu argumento es totalmente válido. Pero nada garantiza que se vaya a jugar con un único delantero.

Apenas estamos en pretemporada e imagino que Ibai aún no ha decidido su once. Y aunque así fuera, también es posible que se den diferentes circunstancias, a lo largo de la temporada, que lleven a la necesidad de un tercer delantero (cambios en el estilo de juego, lesiones, sanciones, etc.). Para ello, es necesario ofrecer al entrenador todas las alternativas que sea posible.

Como digo, Pau cuenta en primera instancia como extremo, si lo sacas de ahí, dejas descubierta esa posición, también desconozco si hay en la cantera algún jugador que dé una mínima garantía de rendir como delantero o que pueda cubrir a Pau si lo desplazas a la delantera. Así que, en mi opinión, faltaría un delantero más.

Y no creo que sea una opinión descabellada cuando nuestro propio Director deportivo afirmó en rueda de prensa que falta un delantero más y que, ante la salida de Bazdar y Liso traería dos jugadores más para reemplazarlos. Dijo que no vendrían necesariamente para jugar en sus mismas posiciones, pero teniendo en cuenta que son dos atacantes, mínimo vendría un atacante más y, al estar las dos posiciones de cada puesto de ataque cubiertas, es muy probable que sea un delantero centro.

Si ahora se decide que se cuenta con Pau como delantero centro, pues ya tienes el segundo delantero que se está demandando y, en ese caso, se traería un extremo para reemplazarlo, pero no dejaría de haberse cubierto el puesto con dos delanteros más, el fichaje y Pau. De todas formas, si éste fuera el caso, me parecería alarmante la escasa productividad ofensiva de nuestros delanteros con 7 goles y 1 asistencia entre Sans y Espiau la temporada pasada, y 6 goles y 2 asistencias la anterior.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Ago 06, 2026 8:29 pm

Si sigue pensando que con dos fichajes se va a arreglar esto, estamos bastante jodidos. Pero bastante

Tienes trabajo Lalo Lalico, si quieres pelear por el AD. Si no, pues a pasearnos por primera rfef
Última edición por vamosreal21 el Jue Ago 06, 2026 8:32 pm, editado 1 vez en total.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

WilsonOruma
Aupadict@

Mensaje por WilsonOruma » Jue Ago 06, 2026 8:30 pm

Delantero titular Lalo, delantero…..
Dcentral titular Lalo, central titular…
"Si este partido hubiese sido un combate de boxeo a los puntos, el Zaragoza lo habría ganado por K.O. técnico".
Perla de Valeriano tras partido frente al Athletic Club un 02 de Marzo de 2011. :lol: :lol: :lol:

leonrugidor
Aupadict@

Mensaje por leonrugidor » Jue Ago 06, 2026 9:25 pm

Falta un central titular del nivel de Diego González que lo acompañe en la zaga en el flanco derecho, un lateral derecho titular del mismo nivel, ni Francho ni Gabilondo parecen fiables en ese puesto, y luego falta como el comer 2 - 3 jugadores arriba que creen, generen ocasiones y metan miedo a las defensas rivales, nos falta muuucha mordiente arriba, competimos bien pero cuando llegamos a los metros finales se nos baja la persiana. Aún queda faena por hacer pero estamos a tiempo de todo

el_frutero
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por el_frutero » Jue Ago 06, 2026 9:27 pm

Yo prescindía de Barrachina, Cuenca y Pinilla.

Fichaba un central titularisimo, dos extremos de los de verdad: rápidos, de encarar, poderosos.. y un delantero titularisimo.
No me rendiré señor, a ti me debo, a nadie daño cuando bebo, soy un buen chico, hace dos años y pico, mordí este cebo, ahora ya no es nada nuevo, quiero ser Rico.....

Hool_1986
Aupadict@

Mensaje por Hool_1986 » Jue Ago 06, 2026 9:29 pm

Pues no le queda trabajo ni nada al bueno de Lalico. Centrales hace falta uno pero de nivel, luego extremos lo mismo 1 o 2 pero que sepan lo que es regatear sin caerse en el primer amago. Y un 9 como el comer
Vengo de la ciudad del Ebro...

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Jue Ago 06, 2026 9:48 pm

En el primer partido de pretemporada con el filial, el gol creo q fue una cantada gorda. Creo q era él.

zarawazista92
Aupadict@

Mensaje por zarawazista92 » Jue Ago 06, 2026 9:50 pm

Venga Lalico. Que hemos vendido a Ale Gomes y nos van a dar 2M por Chavarría.

Digo yo que podrás traer a un par de jugadores diferenciales para la categoría...
Support your local team

Jimmys9
Aupadict@

Mensaje por Jimmys9 » Jue Ago 06, 2026 9:51 pm

Espabila Lalo que se exige el ascenso no mantenerse en 1 REF.
:bufanda: :RZ: :bufandavispa:
En twitter @jimmys9

Acher
Aupadict@

Mensaje por Acher » Jue Ago 06, 2026 10:01 pm

Nos falta mucho, Lalo, espero que hayas tomado nota.

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Jue Ago 06, 2026 10:04 pm

Digamos lo que digamos Lalo va a seguir con lo que dijo y vendran 2-3 jugadores y fin
Espero que sean 2 delanteros y un central de nivel muy alto al menos
No va a llegar ningún lateral derecho ,ni medio centro ni banda ,en mi opinión no son necesarios excepto el lateral derecho

jorg3
Aupadict@

Mensaje por jorg3 » Jue Ago 06, 2026 10:13 pm

Llevamos 2 años seguidos con una linea de centrales que dan pampurrias (por algo estamos donde estamos). Este año tampoco pinta mejor, llevamos 3 partidos y en todos ha habido ya un buen puñado de errores graves que han costado goles.

Espero que se refuerce esta demarcación, y en concreto jugadores que además puedan aportar también remate en jugadas a balón parado. Con el centro del campo que tenemos, vamos a generar bastantes cornes, faltas en campo contrario... No se puede tener una linea de centrales al completo sin apenas amenaza en juego aéreo.

Zaragocista7
Aupadict@

Mensaje por Zaragocista7 » Jue Ago 06, 2026 10:18 pm

Está muy bien lo que dijo Lalo de no solo es ascender si no el como e ir + allá y crear un proyecto a medio-largo plazo...pero no olvidemos que lo importante es ascender, el Real Zaragoza por afición, historia y ciudad no es sostenible en el fútbol semi-profesional.
VOLVEREMOS!!!
Imagen

Responder