PRIMERA RFEF 26-27

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderador: Administradores

enderw
Forer@ habitual

Re: PRIMERA RFEF 26-27

Mensaje por enderw » Jue Ago 27, 2026 2:31 pm

CHABIZGZ escribió: Jue Ago 27, 2026 1:24 pm
Zaradycto escribió: Mar Ago 25, 2026 11:27 am Lo que no puede ocurrir de ninguna manera es lo del gol del Athletic B, que con un pase del portero se quede solo un tío contra el portero. Para eso hay que presionar a su portero (o central) para incomodar que ponga bien el balón y entre los centrales (y laterales si el balón va a banda) se pongan de acuerdo y uno vaya a bloquear la carrera del jugador desentendiéndose del balón y el otro vaya a recuperarlo sin dar opción a que llegue otro rival desde atrás.
Para mi ese gol del Athletic B, mas allá de que efectivamente haya que incomodar al portero presionando y tal, es un error grosero de colocación de Tachi... A Barrachina un error así se le puede pasar porque entiendo que es un jugador en formación, pero a un veterano como Tachi no... La colocación en el campo, para un central, es algo esencial, y el Athletic B te atacaba solo con un punta que te gana la espalda con un pelotazo de su portero, eso no puede ser, y en un jugador veterano es algo difícil de corregir, por no decir imposible.

Dicho esto, creo que todos tenemos claro que, a priori, la pareja de centrales será Diego Gonzalez - Rubén Iranzo, y si se le buscase una cesión a Barrachina donde pudiese jugar 25-30 partidos, no me sobraría para nada en la plantilla un jugador con oficio y conocedor de la cantera como el central del Europa, Campeny.
Nos traemos a Campeny, y a cambio, les cedemos a Barrachina. Todos contentos

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Jue Ago 27, 2026 2:53 pm

enderw escribió: Jue Ago 27, 2026 2:31 pm
Zaradycto escribió: Mar Ago 25, 2026 11:27 am Lo que no puede ocurrir de ninguna manera es lo del gol del Athletic B, que con un pase del portero se quede solo un tío contra el portero. Para eso hay que presionar a su portero (o central) para incomodar que ponga bien el balón y entre los centrales (y laterales si el balón va a banda) se pongan de acuerdo y uno vaya a bloquear la carrera del jugador desentendiéndose del balón y el otro vaya a recuperarlo sin dar opción a que llegue otro rival desde atrás.
Para mi ese gol del Athletic B, mas allá de que efectivamente haya que incomodar al portero presionando y tal, es un error grosero de colocación de Tachi... A Barrachina un error así se le puede pasar porque entiendo que es un jugador en formación, pero a un veterano como Tachi no... La colocación en el campo, para un central, es algo esencial, y el Athletic B te atacaba solo con un punta que te gana la espalda con un pelotazo de su portero, eso no puede ser, y en un jugador veterano es algo difícil de corregir, por no decir imposible.

Dicho esto, creo que todos tenemos claro que, a priori, la pareja de centrales será Diego Gonzalez - Rubén Iranzo, y si se le buscase una cesión a Barrachina donde pudiese jugar 25-30 partidos, no me sobraría para nada en la plantilla un jugador con oficio y conocedor de la cantera como el central del Europa, Campeny.
Venga ya, el tal Campeny quiere venir a Zaragoza para ser reserva del reserva de los centrales? :risitas:
y el tal Campeny quiere venir a Zaragoza cobrando lo mismo que Barrachina? :risitas:
Bueno, pagas tú la diferencia. Todos contentos :cachigreen:
Envíale tu número de cuenta a Lalo Arantegui :party:
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Jue Ago 27, 2026 3:06 pm

Ludwigzgz escribió: Jue Ago 27, 2026 2:53 pm

Venga ya, el tal Campeny quiere venir a Zaragoza para ser reserva del reserva de los centrales? :risitas:
y el tal Campeny quiere venir a Zaragoza cobrando lo mismo que Barrachina? :risitas:
Evidentemente si te trajeses a Campeny sería para disputarles el puesto a los centrales, no tendría el mismo rol que pueda tener Barrachina hoy que todos tenemos claro que parte como cuarto central, si se trata de subir el nivel de la plantilla y darle mas profundidad, podría ser un movimiento interesante...

Lo que veo mas complicado es que sea el Europa quien te aceptase ese cambio de cromos, se hablaba de que pedían 80k, igual 50k y la cesión de Barrachina si les podría interesar y no es ta ta locurao que plantea el compañero...

En cuanto a ficha, igual lo que cobre Campeny en el Europa no dista mucho de lo que cobre Barrachina en el Real Zaragoza, pero vaya, que si algo está claro, es que margen salarial hemos liberado mucho con las salidas de Francho y Hanssen, así que entiendo que eso tampoco debería de ser un obstáculo...

enderw
Forer@ habitual

Mensaje por enderw » Jue Ago 27, 2026 3:40 pm

Quien te ha dicho que venga para ser reserva del reserva? Que yo sepa, el puesto se lo gana uno en los entrenamientos...
Y sobre el sueldo, acaso he dicho que tenga que cobrar lo mismo? Aprende a leer y ten un poco de respeto al contestar, que te gusta mucho ir de cuñado por todo el foro

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Jue Ago 27, 2026 4:41 pm

enderw escribió: Jue Ago 27, 2026 3:40 pm

Quien te ha dicho que venga para ser reserva del reserva? Que yo sepa, el puesto se lo gana uno en los entrenamientos...
Y sobre el sueldo, acaso he dicho que tenga que cobrar lo mismo? Aprende a leer y ten un poco de respeto al contestar, que te gusta mucho ir de cuñado por todo el foro
Saben tanto de futbol que piensan que cuando un director deportivo llama a un jugador le dice: Quiero que vengas de tercer central. Vas a jugar menos que este y este otro que son por contrato los titulares, pero mas minutos que este otro al que ya le he ofrecido ser cuarto central y ha aceptado. :risitas:
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

leonrugidor
Aupadict@

Mensaje por leonrugidor » Jue Ago 27, 2026 7:45 pm

Douglas Aurelio al Huesca, oficial. Este tío en el Castellón hace 2 años era una máquina, de golpe y porrazo empezó a contar poco nose si tuvo lesiones importantes o que pero si recupera su nivel es un fichajón para el Huesca, vamos que aquí sería titularisímo por delante de Jardí. Veremos que tal rinde

coconut pete
Aupadict@

Mensaje por coconut pete » Jue Ago 27, 2026 7:52 pm

Muy buen fichaje para el Huesca Douglas Aurelio.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Ago 27, 2026 8:23 pm

También van a fichar a Cristian Herrera el Huesca
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

diegucho
Aupadict@

Mensaje por diegucho » Jue Ago 27, 2026 8:34 pm

vamosreal21 escribió: Jue Ago 27, 2026 8:23 pm También van a fichar a Cristian Herrera el Huesca
O fichamos algo mas a parte de ureña en ataque o los veo por encima nuestro, ahora mismo una lesión de Delgado nos mata.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Ago 27, 2026 8:38 pm

diegucho escribió: Jue Ago 27, 2026 8:34 pm
vamosreal21 escribió: Jue Ago 27, 2026 8:23 pm También van a fichar a Cristian Herrera el Huesca
O fichamos algo mas a parte de ureña en ataque o los veo por encima nuestro, ahora mismo una lesión de Delgado nos mata.
Yo es que los veo más preparados que nosotros la verdad
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Jue Ago 27, 2026 8:40 pm

Para mi el Huesca tiene bastante mejor plantilla que nosotros. Pero lo que es peor, me parecen mucho más equipo, mucho mejor organizados y mucho más conjuntados y cerca de lo que pretende su entrenador.
Supongo que vendrá la Santa Inquisición a reprocharme mis pensamientos impuros.
El presupuesto, antes de que vengáis con él, bastante menos de 5 millones, según dijeron sus mandamases.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Ago 27, 2026 8:41 pm

Jit escribió: Jue Ago 27, 2026 8:40 pm Para mi el Huesca tiene bastante mejor plantilla que nosotros. Pero lo que es peor, me parecen mucho más equipo, mucho mejor organizados y mucho más conjuntados y cerca de lo que pretende su entrenador.
El presupuesto, antes de que vengáis con él, bastante menos de 5 millones, según dijeron sus mandamases.
Suscribo palabra por palabra. El Huesca para mí, es mejor equipo que nosotros. Tanto plantilla como equipo. Para mí son los favoritos al AD
Tienen menos presupuesto que nosotros y se lo han montado mejor que nosotros, algo hemos hecho mal
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Wooter
Aupadict@

Mensaje por Wooter » Jue Ago 27, 2026 8:48 pm

coconut pete escribió: Jue Ago 27, 2026 7:52 pm Muy buen fichaje para el Huesca Douglas Aurelio.
Me cago en mi puta vida

koke1982
Aupadict@

Mensaje por koke1982 » Jue Ago 27, 2026 9:15 pm

vamosreal21 escribió: Jue Ago 27, 2026 8:38 pm
diegucho escribió: Jue Ago 27, 2026 8:34 pm
Yo es que los veo más preparados que nosotros la verdad
Yo es que creo que, al final, fichamos a De Miguel.
LA PEGO DESDE CUENCA!!!!!!!!

Caliko
Aupadict@

Mensaje por Caliko » Jue Ago 27, 2026 9:25 pm

vamosreal21 escribió: Jue Ago 27, 2026 8:41 pm
Jit escribió: Jue Ago 27, 2026 8:40 pm Para mi el Huesca tiene bastante mejor plantilla que nosotros. Pero lo que es peor, me parecen mucho más equipo, mucho mejor organizados y mucho más conjuntados y cerca de lo que pretende su entrenador.
Suscribo palabra por palabra. El Huesca para mí, es mejor equipo que nosotros. Tanto plantilla como equipo. Para mí son los favoritos al AD
Tienen menos presupuesto que nosotros y se lo han montado mejor que nosotros, algo hemos hecho mal
Me pica la curiosidad. Podéis argumentarlo? Quizás jugador por jugador? Me interesa saber por que son mejores.
No conozco la plantilla del Huesca. Bueno, ni la del resto de los equipos.
Cersei Lannister,
'El Perro' Sandor Clegane,
'La Montaña' Gregor Clegane,
Ser Ilyn Payne,
Mariano Aguilar,
'El Pulseras' Fernando López,
Txema Indias.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Vie Ago 28, 2026 7:40 am

No lo conozco pero pone que si le respetan las lesiones es buenisimo para 1a ref

Y herrera también me parece muy buen fichaje

El arce ese del huesca de donde ha salido el dd?

Leo que llevan 20 fichajes

david_cariñena
Aupadict@

Mensaje por david_cariñena » Vie Ago 28, 2026 7:53 am

Sobre el papel buenos fichajes para el Huesca, pero habrá que ver la realidad.

Douglas Aurelio el año pasado solo jugó 50 minutos, no se como se habrá recuperado de la lesión, además tiene mucha calidad pero lo que es defender poco. Como revulsivo en partidos que tengas que remontar estando volcado en área rival puede ser buen fichaje.

En cuanto a Cristian Herrera me deja ya con muchas dudas, lleva en 3 años 1500 minutos y tiene 35 años. Nunca ha sido un goleador y casi desde la 22/23 en Ibiza que marcó unos 10 goles no ha vuelto a jugar más que 400-600 minutos por temporada en Las Palmas y en el Depor. No se como estará físicamente este chico.
Además el Huesca tiene que dar salida a alguien mayor sub23 para poder fichar a Herrera.

Herrera será su Espiau

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Vie Ago 28, 2026 7:55 am

Cristian Herrera, treinta y cinco (35) palos, dos goles en treinta y nueve partidos de Liga las dos últimas temporadas.
Tiene mejores números Sergi Enrich.

Pero lo quiere el Huesca, fichajón.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Vie Ago 28, 2026 8:29 am

elsanto escribió: Vie Ago 28, 2026 7:55 am Cristian Herrera, treinta y cinco (35) palos, dos goles en treinta y nueve partidos de Liga las dos últimas temporadas.
Tiene mejores números Sergi Enrich.

Pero lo quiere el Huesca, fichajón.
Y Espiau con mejores estadísticas goleadoras en los últimos años es un manta de cuidado.

Si hubiera sido al revés y Espiau fichara por el Huesca y Cristian Herrera por el Zaragoza, Espiau sería el delantero bueno de las dos opciones. No tengo pruebas pero tampoco dudas…. Cosas de Aúpa Zaragoza…

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Vie Ago 28, 2026 8:36 am

Caliko escribió: Jue Ago 27, 2026 9:25 pm
vamosreal21 escribió: Jue Ago 27, 2026 8:41 pm
Me pica la curiosidad. Podéis argumentarlo? Quizás jugador por jugador? Me interesa saber por que son mejores.
No conozco la plantilla del Huesca. Bueno, ni la del resto de los equipos.
Han apostado por un modelo de fichajes y de juego completamente diferente al nuestro y todo esto hablado con un buen amigo mío que a del Huesca, así que hablo con conocimiento de causa

En cuanto fichajes, han fichado a gente conocedora de la categoría, jugadores con los huevos pelados y veterana. Jugadores que sabes que te aseguran un suelo de equipo bastante aceptable y competitivo m. Gazaaniga, VG, gorostidi, Luismi redondo, Pascu, jimmy Suárez, tresaco. Son jugadores que ya han jugado en 1rfef y que saben de qué va a esto. Son jugadores que sabes, salvo sorpresa, el nivel que te van a dar, tanto para bien como para mal. Nosotros hemos decidido apostar por otro tipo de gente, sin expereicneia previa pero que apuntan tener un mayor nivel si va todo bien.

En cuanto a juego, Raúl es un juego mucho más simplificado que el de Ibai, no hay tanto sistema de ataque como aquí y podría decirse que está más simplificado. Ojo que creo, que tienen el juego que requiere la categoría. No arriesgan tanto en salida de balón, no incrustan a los laterales en el centro del campo. Todas esas cosas que hacemos nosotros. Que no me parece ni bien ni mal, pero creo que para esta categoría, el juego de ellos es más idóneo que el que queremos proponer nosotros

Como digo, ellos tienen un bloque más sólido y funcional para comenzar la liga. No tienen tantos conceptos y están preparados para competir desde ya. Nosotros creo que nos va a costar arrancar un poco.

Para mí, hoy empieza la liga y partimos de más abajo que ellos, porque ellos tienen un suelo más que nosotros. Pero creo que nosotros tenemos un techo bastante más alto que ellos. La cosa es que para llegar a ese techo se tienen que alinear muchas cosas, ideas de entrenador, jugadores apuesta que rindan, que nos respeten las lesiones…

El Huesca yo creo que no va a tener muchos picos ni altos ni bajos, que va a ir a un ritmo bastante constante y si les queremos pasar, tendremos que alcanzar buenos picos nosotros. Lo sonseguirmos?? El tiempo nos dirá
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

IRON77
Simpatizante de Aupa

Mensaje por IRON77 » Vie Ago 28, 2026 12:08 pm

El Real Zaragoza ha apostado por jugadores que te puedan servir en segunda división y por gente de la cantera, modelo Depor y Málaga. ¿ Cuántos de los que ha fichado el Huesca les valen para segunda división? Ninguno.
De lo que trata es de subir pero nada hacemos si en segunda tiene que fichar otros 20, que es lo que tendrá que hacer el Huesca, para bajar otra vez.
Prefiero mil veces la plantilla del Real Zaragoza.

Wooter
Aupadict@

Mensaje por Wooter » Vie Ago 28, 2026 12:47 pm

IRON77 escribió: Vie Ago 28, 2026 12:08 pm El Real Zaragoza ha apostado por jugadores que te puedan servir en segunda división y por gente de la cantera, modelo Depor y Málaga. ¿ Cuántos de los que ha fichado el Huesca les valen para segunda división? Ninguno.
De lo que trata es de subir pero nada hacemos si en segunda tiene que fichar otros 20, que es lo que tendrá que hacer el Huesca, para bajar otra vez.
Te compro que el Huesca tendría que rehacer medio equipo. Pero nuestra plantilla no es como la del Depor ni como la del Málaga. Ni de coña, vamos

IRON77
Simpatizante de Aupa

Mensaje por IRON77 » Vie Ago 28, 2026 12:50 pm

Yo hablo del modelo. Y sobre los jugadores quien conocía a los jugadores del Málaga el día que asciende en el último segundo en Tarragona. Quien conocía a Jeremay y cía en la primera vuelta de primer año en segunda cuando estaban rozando el descenso.
Vamos a tener un poco de confianza, que parece que otros lo hacen siempre muy bien y nosotros muy mal y al final están como nosotros.

miki89
Aupadict@

Mensaje por miki89 » Vie Ago 28, 2026 2:08 pm

Por lo que voy leyendo de gente que ha seguido la categoría otras temporadas parece que está habiendo un consenso a la hora de valorar las plantillas.

1° Huesca
2° Zaragoza
3° Ibiza

Y en candidatos al playoff suelen aparecer estos:
Murcia
Atlético B
Hércules
Alcorcón
ACCIONARADO REAL ZARAGOZA
91,29 % REAL Z LLC
· 50,1% Global Tavira (Jiménez de Parga & Oughourlian)
· 25% Real Ventures (J. Mas & Cook)
· Menos de 25 % J. Forcén, J. Miller, M. Affolter, J. Carpenter

7,6 % Real Z Luxco (Juan Forcén)

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Vie Ago 28, 2026 2:15 pm

Wooter escribió: Vie Ago 28, 2026 12:47 pm
IRON77 escribió: Vie Ago 28, 2026 12:08 pm El Real Zaragoza ha apostado por jugadores que te puedan servir en segunda división y por gente de la cantera, modelo Depor y Málaga. ¿ Cuántos de los que ha fichado el Huesca les valen para segunda división? Ninguno.
Te compro que el Huesca tendría que rehacer medio equipo. Pero nuestra plantilla no es como la del Depor ni como la del Málaga. Ni de coña, vamos
La del Málaga del gran Gabilondo y canteranos era mucho mejor que la del Zaragoza del maula de Gabilondo y canteranos que no han empatado con nadie.

Córdoba y Málaga subieron con jugadores muy normales y desde luego en ningún momento fueron sobrados en la categoría.

El Depor, en los años que estuvo en la categoría, tuvo alguna plantilla con mejores jugadores a priori de la que finalmente subió.
De hecho querían echar a Soriano en navidades por la mala confección de la plantilla la temporada que acabaron subiendo.

En los últimos años hemos tenido muy buenos nombres que no han servido de nada, es más, hemos descendido.

Yo hoy no sé si somos la mejor plantilla o no de la categoría, ni si hay alguna mejor, pero si sé que muchos de los equipos de la categoría querrían a muchos de nuestros jugadores para sus equipos y que yo no querría a la mayoría de los jugadores que están en otros equipos.
Por lo que me hace pensar que la plantilla es buena para la categoría.

Ahora haber si Ibai es capaz de sacarle rendimiento, que ahí sí tengo más dudas, pero porque hay entrenadores de otros equipos que les conozco y me gustan (el mismo Jardiel) e Ibai es un novato aún