diegol89 escribió: Mié Ago 19, 2026 2:23 pm
OliKiller escribió: Mié Ago 19, 2026 2:15 pm
Sagaz escribió: Mié Ago 19, 2026 1:42 pm
Francho cobra más que yo porque le ofrecen más perras que a mi. Créeme, que si una empresa me ofrece el dinero que cobraba Francho lo cogeré. Y más si puedo. Será que tengo mucho en común con Francho, yo que sé. ¿Si me quieren echar? No daré ni una facilidad, ya me pueden pagar el finiquito entero. El resto debéis ser ONGs, yo no.
Los jugadores de fútbol tienen un contrato blindado, es lo que hay, no solo Francho. Si los quieren echar, a pagarles el contrato que les queda o negociar. Y si se quieren ir no pueden dar un preaviso sin más, los clubes tienen que negociar. Esto es así, no es culpa de Francho.
En cuánto a lo que merece Francho, ¿sabes cuánto merece? Lo mismo que los demás trabajadores del mundo, lo que estén dispuestos a pagarle. No se paga según responsabilidad, se paga según lo que generas. Al menos en empresa privada. El Real Zaragoza estuvo dispuesto a pagarle ese dinero, y parece que un club de Primera que juega en Europa también. ¿Quién eres tú para decir lo que merece o no merece cobrar y llamarle niñato, sinvergüenza, pesetero o incluso hijo de puta?
Cuanto antes os deis cuenta de que el ámbito laboral de un trabajador normal y corriente no es comparable con el de un jugador de fútbol, mejor. Porque, siguiendo esa misma lógica, también podríamos decir que, como no ha cumplido los objetivos deportivos, se le debería poder rescindir el contrato igual que a un trabajador cuando incumple sus objetivos. Y tampoco funciona así, te los tienes que comer.
Y evidentemente la ficha de Francho estaba muy por encima de su rendimiento y simplemente la consiguió gracias a que los dueños tenían que salvar el culo en su momento.
Eso es muy gracioso.
Para llenarse el bolsillo y justificar la millonada sacan eso de "cobra lo que generan" que parece el manual del capitalismo salvaje de la Premier League, pero para asumir que ha sido un lastre deportivo y económico nos piden comprensión franciscana porque "el fútbol no es como una oficina".
Y así con todo, pero la realidad es muy simple. Una directiva incompetente le regaló un contrato fuera de mercado para salvar el culo y él no ha rendido aquí ni para justificar un tercio de esa ficha. Todo lo demás son excusas.
No comparo el ámbito laboral, es precisamente lo que digo en mi segundo parrafo. Solo hace falta leer y comprender.
Lo que si comparo es la ambición de cada persona por querer tener el mayor salario posible, y el no dejarse pisotear. Que aquí sois muy generosos con el dinero de los demás. Francho es un pesetero y un sinvergüenza por no aceptar bajarse el salario un 50% o un 70%, pero a mi que no me suban el abono 10 euros o a protestar.
Y por supuesto que es un lastre económico y no puede seguir con este salario en esta categoría. Eso no está en discusión, está claro desde el día 1. Y para jugar de lateral, mejor que se vaya, a mi no me gusta ahí. Se ha ido a un sitio que sí le pagan lo que cree que merece (ya van dos equipos que están dispuestos, fíjate). ¿Que queríais que hiciera para no ser un sinvergüenza pesetero? ¿Que juegue gratis? ¿Que se fustigue en la Plaza del Pilar? ¿Que os pague el abono?
Se ha ido, ya está. No deja dinero en principio, pero lo hemos sacado sin pagar ni un euro. Todos los que no paráis de repetir lo malo que es y que nos ha descendido, aquí estáis rabiando e insultándolo. Pero, ¿que queréis? ¿Que siga, que se vaya...?
En tu caso, Diegol89, es una pregunta retórica porque ya sé lo que tú quieres. Meter cizaña. La pena es que se siguen yendo foreros valiosos que acaban hasta las narices...