Política general

Foro Privado y NO MODERADO para uso exclusivo de los miembros del grupo de usuarios "Politiqueros". Se trata de un foro destinado a hablar únicamente de temas de política general y temas sociales en particular. Para saber cómo funciona, lee las Normas Generales.

Moderador: Administradores

rzgz_4evo
Aupadict@

Re: Política general

Mensaje por rzgz_4evo » Jue Abr 23, 2026 2:20 pm

Alfonso1984 escribió: Jue Abr 23, 2026 2:13 pm
rzgz_4evo escribió: Jue Abr 23, 2026 12:36 pm
Alfonso1984 escribió: Jue Abr 23, 2026 12:12 pm

Rumanía es de la UE desde 2007. Son tan ilegales como un francés o un holandés en España.
Alfonso, macho, no puedes estar sin puntualizarle a la gente, no???
Mil perdones
Tranquilo, no pasa nada :amigos:
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Jue Abr 23, 2026 2:37 pm

Muy de acuerdo con 4evo en prácticamente todo lo que dice al respecto.

Aivaiva, creéis que somos supporters de Sánchez y todo lo contrario, la verdad. Ya sabes lo que pienso de él y fui prácticamente el único de por aquí que lo critique en la época cobi cuando prácticamente todo el mundo aplaudia el secuestro con las orejas.
Todavía no he visto a nadie por aquí que defienda toda la trama de Ávalos, Begoña, el hermano de Sánchez, etc o defienda a Sánchez de esto.
A nadie. Nobody. Ninguno de toda la ningunidad.

Yo, lo único que valoro de Sánchez con respecto a otros líderes que hemos tenido es alguna medida social valiente que ha tenido (hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día) y que sabe inglés, todo lo contrario que sus antecesores que nos dejaban en la humillación más absoluta cuando salían al exterior.

Pero fuera de todo lo mal que lo pueda hacer Sánchez, algunos destilais un derrotismo al respecto con el futuro de vuestro país que es acojonante.

Que la situación económica y social es una mierda en todos lados, y la culpa aquí no es de perro sanxe.
Sabéis perfectamente de quién es la culpa, que Sánchez es en este caso, un perrito a las órdenes de su amo.

Pero es más fácil poner el foco en los malvados inmigrantes que van a entrar todos a robar, violar, "panchitizar" el transporte público (leído esto a diario en X y otras RRSS) aprovecharse de las ayudas y mil cosas más.

¿Todos los inmigrantes? ¡No, por Dios!
Solo los moros, los panchitos y los negros.

Nada se dice de los jubilados ingleses o del norte de Europa que llevan años copando la seguridad social en la costa y que encima exigen que les hablen en inglés, porque en 20 años aquí no les ha salido de los putos huevos hablar castellano.
Tampoco se habla mucho de los venezolanos de pasta, (esos no son panchitos, fijate tú) que están tensionado hasta el máximo el mercado inmobiliario en lugares como el centro de Madrid.

Ni lo de que comentaba 4evo, argentinos defraudando a la SS currando en hostelería sin contrato (esos tampoco son panchitos, ¡vaya por Dios!)
No, esos no dan ningún problema.
Pero de los que he nombrado antes, de esos si.

¿Entonces el problema cual es?
¿Racismo? ¿Aporafobia? Yo creo que una mezcla de ambas cosas, con prominencia de lo segundo.
Nos señalan la luna y miramos el dedo.
Estamos abocados a un encarecimiento de la vida que ni en tiempos de la posguerra y estamos aquí pendientes de la inmigración.
Y los de arriba contentos, porque así no se habla de ellos.
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Jue Abr 23, 2026 3:32 pm

Imagen
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Abr 23, 2026 8:18 pm

rzgz_4evo escribió: Jue Abr 23, 2026 3:32 pm Imagen
Cuida con esta imagen, que en españa puede ser motivo de encontrar problemas en los que la gente no piensa.

Aunque mañana el gasto politico se quedara a 0, españa seguiria condenada a una ruina inevitable.

Por otra parte me encanta eso de simplificar, unificar y etiquetar los argumentos de los demas. Muy de Goebbels. Solo faltan colocarles chapitas a las personas con "homofobo" "racista" "aporófobo" y asi sabemos que debemos ignorar sus puntos de vista. Quien va a escuchar a un racista??
ImagenImagenImagen

Nemmerle
Aupadict@

Mensaje por Nemmerle » Vie Abr 24, 2026 12:31 pm

Pero si la patronal sale por la tele diciendo que la regularización es buena y necesaria y que si no es por los inmigrantes se hunde España.
Firmo el empate

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Vie Abr 24, 2026 1:06 pm

Nemmerle escribió: Vie Abr 24, 2026 12:31 pm Pero si la patronal sale por la tele diciendo que la regularización es buena y necesaria y que si no es por los inmigrantes se hunde España.
Ya sabes que la culpa de todo la tienen los empresarios, los autónomos, Roig y la CEOE.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Vie Abr 24, 2026 6:44 pm

Siempre he pensado que en España teníamos la solución perfecta al problema, pero nunca la hemos puesto en marcha.

Qué es lo que necesita el país? Gente que venga a trabajar, se integre desde el primer día, y que haya más niños?

Mirar a Iberoamérica sería la solución, mediante acuerdos con países: permisos de residencia y trabajo para parejas con niños en edad escolar. Viniendo ya con contrato de trabajo. Gente con nuestra misma cultura, mismo idioma, incluso misma religión.

Kurace
Aupadict@
Ubicación: Entre Zaragoza Rey Fernando de Aragón y Tribuna gol Norte

Mensaje por Kurace » Vie Abr 24, 2026 9:13 pm

batu escribió: Jue Abr 23, 2026 2:37 pm Muy de acuerdo con 4evo en prácticamente todo lo que dice al respecto.

Aivaiva, creéis que somos supporters de Sánchez y todo lo contrario, la verdad. Ya sabes lo que pienso de él y fui prácticamente el único de por aquí que lo critique en la época cobi cuando prácticamente todo el mundo aplaudia el secuestro con las orejas.
Todavía no he visto a nadie por aquí que defienda toda la trama de Ávalos, Begoña, el hermano de Sánchez, etc o defienda a Sánchez de esto.
A nadie. Nobody. Ninguno de toda la ningunidad.

Yo, lo único que valoro de Sánchez con respecto a otros líderes que hemos tenido es alguna medida social valiente que ha tenido (hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día) y que sabe inglés, todo lo contrario que sus antecesores que nos dejaban en la humillación más absoluta cuando salían al exterior.

Pero fuera de todo lo mal que lo pueda hacer Sánchez, algunos destilais un derrotismo al respecto con el futuro de vuestro país que es acojonante.

Que la situación económica y social es una mierda en todos lados, y la culpa aquí no es de perro sanxe.
Sabéis perfectamente de quién es la culpa, que Sánchez es en este caso, un perrito a las órdenes de su amo.

Pero es más fácil poner el foco en los malvados inmigrantes que van a entrar todos a robar, violar, "panchitizar" el transporte público (leído esto a diario en X y otras RRSS) aprovecharse de las ayudas y mil cosas más.

¿Todos los inmigrantes? ¡No, por Dios!
Solo los moros, los panchitos y los negros.

Nada se dice de los jubilados ingleses o del norte de Europa que llevan años copando la seguridad social en la costa y que encima exigen que les hablen en inglés, porque en 20 años aquí no les ha salido de los putos huevos hablar castellano.
Tampoco se habla mucho de los venezolanos de pasta, (esos no son panchitos, fijate tú) que están tensionado hasta el máximo el mercado inmobiliario en lugares como el centro de Madrid.

Ni lo de que comentaba 4evo, argentinos defraudando a la SS currando en hostelería sin contrato (esos tampoco son panchitos, ¡vaya por Dios!)
No, esos no dan ningún problema.
Pero de los que he nombrado antes, de esos si.

¿Entonces el problema cual es?
¿Racismo? ¿Aporafobia? Yo creo que una mezcla de ambas cosas, con prominencia de lo segundo.
Nos señalan la luna y miramos el dedo.
Estamos abocados a un encarecimiento de la vida que ni en tiempos de la posguerra y estamos aquí pendientes de la inmigración.
Y los de arriba contentos, porque así no se habla de ellos.
Eras de los pocos que decías del Covid, así que sí, te doy la razón.

Pero matizo unas cosillas:

1º Hay gente que lo de Begoña y el hermano dicen que es lawfare y esas cosas. No aquí, desde luego, pero en otras partes sí.

2º Foreva hablaba de que la regulación la hacen en otros países y lo hacían bien, no aquí que lo hacen mal.

3º Las soluciones económicas de Sánchez no son las mejores precisamente, por mucho que pase en otros países. Y no, no es cuestión de gastar como si no hubiera un mañana.

4º No, no todos los inmigrantes son iguales, evidentemente. Pero tampoco podemos esconder la cabeza como los avestruces y decir que no hacen nada, cuando hay casos que sí los hacen. Y casualmente suelen ser los que más problemas dan y los datos están en el INE para quien lo vea. Los ingleses no se adaptarán o los del norte de Europa, de acuerdo, pero ¿cuántos problemas suelen dar?. Y lo de los venezolanos (que por cierto, también son sudamericanos) hablas de lo de los pisos millonarios (que es otro tema), y los argentinos que defraudan que lo paguen...

6º Poner etiquetas me encanta (ironía). Es que como alguien resulte que diga algo en contra de lo "políticamente correcto", ya es poco menos para señalarlo. Y por cierto, racismo no es eso, en todo caso sería xenofobia. Como curiosamente hablan de racismo, pero con Baute le han llamado de todo menos bonito gente que está supuestamente en contra de la xenofobia. Lo de la aporafobia me ha dejado alucinado...no tiene nada que ver, en fin.
obi escribió: Vie Abr 24, 2026 6:44 pm Siempre he pensado que en España teníamos la solución perfecta al problema, pero nunca la hemos puesto en marcha.

Qué es lo que necesita el país? Gente que venga a trabajar, se integre desde el primer día, y que haya más niños?

Mirar a Iberoamérica sería la solución, mediante acuerdos con países: permisos de residencia y trabajo para parejas con niños en edad escolar. Viniendo ya con contrato de trabajo. Gente con nuestra misma cultura, mismo idioma, incluso misma religión.
Y yo hablé de fomentar la natalidad y por algún motivo no sé por qué no puede ser una solución...

Saludos.
El Guaje Jedi errante, en el que es león de nacimiento y de color blanquiazul

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Sab Abr 25, 2026 10:28 am

Kurace escribió: Vie Abr 24, 2026 9:13 pm
obi escribió: Vie Abr 24, 2026 6:44 pm Siempre he pensado que en España teníamos la solución perfecta al problema, pero nunca la hemos puesto en marcha.

Y yo hablé de fomentar la natalidad y por algún motivo no sé por qué no puede ser una solución...

Saludos.
Completamente de acuerdo. Habría que ayudar de verdad a las familias para que puedan, los que quieran, tener más hijos.

El problema que veo es que eso serían planes a largo o incluso muy largo plazo, mientras que necesitamos ya esa mano de obra extra.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Sab Abr 25, 2026 8:17 pm

https://twitter.com/i/status/2047386167545397265

Sanchez dice que la regularizacion a lo loco de Sanchez es un caos y sin garantias de hacerse bien.

Pero oye. No veis lado malo :nose:
ImagenImagenImagen

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Dom Abr 26, 2026 1:53 pm

obi escribió: Sab Abr 25, 2026 10:28 am
Kurace escribió: Vie Abr 24, 2026 9:13 pm

Saludos.
Completamente de acuerdo. Habría que ayudar de verdad a las familias para que puedan, los que quieran, tener más hijos.

El problema que veo es que eso serían planes a largo o incluso muy largo plazo, mientras que necesitamos ya esa mano de obra extra.
Mientras España esté vendida a intereses extranjeros (esto incluye cualquier partido con representación en el parlamento con posibilidades de ganar), olvídate de todo esto. Aparte, nuestra aclamada 'democracia' impide cualquier plan a medio largo plazo con sentido para el país. Si les da a unos hacer algo con sentido, cosa que dudo, será tumbado en 4 años. Sólo harán medidas paliativas como siempre, para que la cosa no escale en estallido social.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Lun Abr 27, 2026 9:38 am

Kurace escribió: Vie Abr 24, 2026 9:13 pm Y yo hablé de fomentar la natalidad y por algún motivo no sé por qué no puede ser una solución...

Saludos.
Te doy mi opinión personal respecto a esto que tú dices: tengo serias dudas de que la gente, aunque pudiera, quisiera tener hijos.
Estamos en una sociedad donde cada vez la gente prefiere tener perro (y considerarlo como hijo) que un hijo real.
Aunque bajaras el precio de la vivienda (por citar algo que limita mucho la economía familiar) y la gente llegara mejor a final de mes, crees que aprovecharían ese desahogo económico para tener un hijo? Renunciarían a dejar de hacer viajes a países exóticos, de ir al gimnasio, etc?
Yo creo que que la gente no quiera tener hijos no es solo pir el aspecto económico si no también una tendencia social, una decisión personal. Y frente a eso es muy difícil relanzar la natalidad.

Saludos!

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Lun Abr 27, 2026 9:08 pm

Eso es lo fácil, decir eso.
Dale unos añitos de ayudas y vemos si hay baby boom o no. Que ahora tengo a casi todos amigos teniendo hijos y es una vergüenza la cantidad de burocracia que tienen que aguantar por cualquier tontada.
Murió el pez.

esmaikel
Aupadict@

Mensaje por esmaikel » Mar Abr 28, 2026 10:30 am

Dale tres mil euros a cada mujer que congele óvulos en la veintena y verás si subía la natalidad o no. Obviamente, sería una solución a largo plazo, y esas cosas no se estilan.

Así una medida a bote pronto que se me ocurre.

edu_zgz
Aupadict@

Mensaje por edu_zgz » Mar Abr 28, 2026 10:30 am

Ningún país desarrollado, ni los más ricos, está consiguiendo remontar la natalidad
A Zaragoza la defiende su gente

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Mar Abr 28, 2026 10:33 am

El mundo no necesita más natalidad, lo que necesita es un equilibrio de la misma.

Ya llegarán las guerras.

Kurace
Aupadict@
Ubicación: Entre Zaragoza Rey Fernando de Aragón y Tribuna gol Norte

Mensaje por Kurace » Mar Abr 28, 2026 1:58 pm

obi escribió: Sab Abr 25, 2026 10:28 am Completamente de acuerdo. Habría que ayudar de verdad a las familias para que puedan, los que quieran, tener más hijos.

Y estoy de acuerdo, pero con la baja natalidad una posible solución sería esa. Y a falta de eso, pues la inmigración.
rzgz_4evo escribió: Lun Abr 27, 2026 9:38 am Te doy mi opinión personal respecto a esto que tú dices: tengo serias dudas de que la gente, aunque pudiera, quisiera tener hijos.
Estamos en una sociedad donde cada vez la gente prefiere tener perro (y considerarlo como hijo) que un hijo real.
Aunque bajaras el precio de la vivienda (por citar algo que limita mucho la economía familiar) y la gente llegara mejor a final de mes, crees que aprovecharían ese desahogo económico para tener un hijo? Renunciarían a dejar de hacer viajes a países exóticos, de ir al gimnasio, etc?
Yo creo que que la gente no quiera tener hijos no es solo pir el aspecto económico si no también una tendencia social, una decisión personal. Y frente a eso es muy difícil relanzar la natalidad.

Saludos!
Sí, también es otro tema aparte (una verdad incómoda, dicho sea de paso y tienes razón).

Pero yo al menos he visto que quién más y quién menos, los que querían tener hijos, los tienen. Eso sí, cuanta es mayor el desahogo económico, aún más.

De hecho, de mis amistades (yo soy el único que no tiene hijos y no es porque no quiera) tienen hijos y la verdad es que sin ser ricos, se pueden defender más que de manera decente. Incluso una compañera de trabajo es madre soltera.

El tema es curioso, la verdad. Pero no quita lo que dices, el tema de sacrificar tiempo de ocio por tener hijos y hay quien no quiere.

Por cierto, sólo un pequeño Off-topic que era del tema de lo del sistema. Me sorprende que no conocieras Alliança Catalana y sí Vox (lo vi en otro post, ya me disculparás si te lo cito más tarde), cuando son dos extremos cortados del mismo patrón, si bien uno para España y el otro para Catalunya.

Y ya que hablas del sistema, una cosa que se podría hacer es votar a Escaños en Blanco (ojo, no es lo mismo que no votar). Si realmente cumplen el programa de que si tienen escaño lo abandonan, sí podría ser un toque de atención para que se viera que sus decisiones tienen consecuencias (ese escaño no lo podrían ocupar y se perdería). Pero no tienen en todas partes representación, así que...
diegol89 escribió: Lun Abr 27, 2026 9:08 pm Eso es lo fácil, decir eso.
Dale unos añitos de ayudas y vemos si hay baby boom o no. Que ahora tengo a casi todos amigos teniendo hijos y es una vergüenza la cantidad de burocracia que tienen que aguantar por cualquier tontada.
Lo de la burocracia estoy, por desgracia, de acuerdo contigo.

Y también mejorar los permisos de maternidad y paternidad...aunque ya sería un problema social (empresario no contrata a nadie, a los/as compañeros/as les toca hacer sus labores, lo cual lo llevan fatal, aunque la culpa sería del empresario, no del/la compañero/a).
edu_zgz escribió: Mar Abr 28, 2026 10:30 am Ningún país desarrollado, ni los más ricos, está consiguiendo remontar la natalidad
También es un poco en la línea que ha dicho Foreva.

Otro aspecto que creo que tampoco ayuda mucho es el hecho de que el feminismo (que era lo que debía permitir la igualdad entre hombres y mujeres) se ha radicalizado hasta tal punto que ahora casi se criminaliza al varón por sistema.

No es un discurso de paz decir "caña al machote" o "ante la duda, tú la viuda". Ante ese tipo de cosas, es perfectamente normal que se piense muy mucho en tener pareja (y por ende, formar una familia).
R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Mar Abr 28, 2026 10:33 am El mundo no necesita más natalidad, lo que necesita es un equilibrio de la misma.

Ya llegarán las guerras.
Lo que pasa que suena un poco siniestro lo de las guerras...

El problema es que hay un desequilibrio entre Occidente y otras partes.

Saludos.
El Guaje Jedi errante, en el que es león de nacimiento y de color blanquiazul

esmaikel
Aupadict@

Mensaje por esmaikel » Mar Abr 28, 2026 3:32 pm

Kurace escribió: Mar Abr 28, 2026 1:58 pm
Oculto:
obi escribió: Sab Abr 25, 2026 10:28 am Completamente de acuerdo. Habría que ayudar de verdad a las familias para que puedan, los que quieran, tener más hijos.

Y estoy de acuerdo, pero con la baja natalidad una posible solución sería esa. Y a falta de eso, pues la inmigración.
rzgz_4evo escribió: Lun Abr 27, 2026 9:38 am Te doy mi opinión personal respecto a esto que tú dices: tengo serias dudas de que la gente, aunque pudiera, quisiera tener hijos.

Saludos!
Sí, también es otro tema aparte (una verdad incómoda, dicho sea de paso y tienes razón).

Pero yo al menos he visto que quién más y quién menos, los que querían tener hijos, los tienen. Eso sí, cuanta es mayor el desahogo económico, aún más.

De hecho, de mis amistades (yo soy el único que no tiene hijos y no es porque no quiera) tienen hijos y la verdad es que sin ser ricos, se pueden defender más que de manera decente. Incluso una compañera de trabajo es madre soltera.

El tema es curioso, la verdad. Pero no quita lo que dices, el tema de sacrificar tiempo de ocio por tener hijos y hay quien no quiere.

Por cierto, sólo un pequeño Off-topic que era del tema de lo del sistema. Me sorprende que no conocieras Alliança Catalana y sí Vox (lo vi en otro post, ya me disculparás si te lo cito más tarde), cuando son dos extremos cortados del mismo patrón, si bien uno para España y el otro para Catalunya.

Y ya que hablas del sistema, una cosa que se podría hacer es votar a Escaños en Blanco (ojo, no es lo mismo que no votar). Si realmente cumplen el programa de que si tienen escaño lo abandonan, sí podría ser un toque de atención para que se viera que sus decisiones tienen consecuencias (ese escaño no lo podrían ocupar y se perdería). Pero no tienen en todas partes representación, así que...

Y también mejorar los permisos de maternidad y paternidad...aunque ya sería un problema social (empresario no contrata a nadie, a los/as compañeros/as les toca hacer sus labores, lo cual lo llevan fatal, aunque la culpa sería del empresario, no del/la compañero/a).
edu_zgz escribió: Mar Abr 28, 2026 10:30 am Ningún país desarrollado, ni los más ricos, está consiguiendo remontar la natalidad

Otro aspecto que creo que tampoco ayuda mucho es el hecho de que el feminismo (que era lo que debía permitir la igualdad entre hombres y mujeres) se ha radicalizado hasta tal punto que ahora casi se criminaliza al varón por sistema.

No es un discurso de paz decir "
caña al machote
Oculto:
" o "ante la duda, tú la viuda". Ante ese tipo de cosas, es perfectamente normal que se piense muy mucho en tener pareja (y por ende, formar una familia).
R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Mar Abr 28, 2026 10:33 am El mundo no necesita más natalidad, lo que necesita es un equilibrio de la misma.

Ya llegarán las guerras.

Saludos.
Es machete al machote.

edu_zgz
Aupadict@

Mensaje por edu_zgz » Mar Abr 28, 2026 8:53 pm

Saludos!

No es un discurso de paz decir "caña al machote" o "ante la duda, tú la viuda". Ante ese tipo de cosas, es perfectamente normal que se piense muy mucho en tener pareja (y por ende, formar una familia).

Ya llegarán las guerras.

Saludos.
Yo es que no conozco absolutamente a nadie que no haya tenido hijos por motivos económicos.
Conozco un caso de hecho que van super justos y han tenido gemelos y ahi están
PD. Por favor mas guarderías publicas, 400€ me va a costar y no es de las caras
A Zaragoza la defiende su gente

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Mié Abr 29, 2026 9:17 am

edu_zgz escribió: Mar Abr 28, 2026 8:53 pm

Saludos!

Ya llegarán las guerras.

Saludos.
Yo es que no conozco absolutamente a nadie que no haya tenido hijos por motivos económicos.
Conozco un caso de hecho que van super justos y han tenido gemelos y ahi están
PD. Por favor mas guarderías publicas, 400€ me va a costar y no es de las caras
Pues eso. Que el que NO quiere tener hijos es por decisión propia, no porque económicamente necesite ayudas o cosas así. Y si cada vez hay más gente que no tiene hijos es por decisión y no porque no se lo pueda permitir.

Y aprovecho y abro un melón: mucho se habla de las ayudas por conciliación familiar y tal... pero nadie dice que ésta está enfocada a los hijos y no a tus padres, que en muchas ocasiones son mayores, necesitan ayuda o que se les acompañe al médico y aquí, o tiras de horas de convenio, o no tienes otras posibilidades de acompañarles.
Para mí estones otro tipo de conciliación familiar y esta no se fomenta.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Abr 29, 2026 10:31 am

rzgz_4evo escribió: Mié Abr 29, 2026 9:17 am Pues eso. Que el que NO quiere tener hijos es por decisión propia, no porque económicamente necesite ayudas o cosas así. Y si cada vez hay más gente que no tiene hijos es por decisión y no porque no se lo pueda permitir.
Pues mira. Con estoy estoy diametralmente opuesto.

Tener hijos o no tener hijos si se toma mirando el bolsillo, pero no en una ecuacion de A+B=C

Cuando piensas en tener hijos, entras en una etapa en la que no haces mas que mirar la sostenibilidad de futuro (salvo que tengas una MUY buena vida).

Trabajo, casa, tiempo... pero todo entorno al dinero y lo que propicia.

El tema es que los hijos si son deseados, muchas veces llegan. Bastantes veces sin buscarlos.

Para que llegue un hijo deseado y buscado, si que los padres suelen tener un sueldo estable y una casa estable. Y horario o familia, cosa que tambien depende mucho del dinero (si trabajan los dos, importa tambien el tema de gestionar +tiempo-sueldo).

Y por supuesto, un niño multiplica por tres los gastos que tuvieras previstos. Claro que se suele necesitar ayuda. Abuelos comprando cuna, tios comprando ropa... solo en pañales pueden irse facilmente 80-100 euros al mes. Leche de continuacion? Un bote cada 3-5 dias, alrededor de 30 euros.

Esto, si son dos sueldos de medico-abogada, no supone un gran agravio, pero si hablamos de dos sueldos de reponedor-dependienta, te puede comer facilmente un 25% de ingresos mensuales. NO TE LO PUEDES PERMITIR.

Lo que NO hace la gente, si quiere un hijo y no puede permitirselo, es abortar. Nadie en su sano juicio va a renunciar a un hijo deseado si no hay motivos graves de peso. Y la percepcion economica de "no llegar a fin de mes" no es un motivo de peso. La gente se mentaliza con un "me apretaré mas el cinturón y cancelaré el Netflix".

Asi que no. No estoy nada deacuerdo en que lo economico no influya en la baja natalidad nativa.

Y lo que me toca los cojones es el agravio comparativo de que la gente de fuera tenga alfombra para pedir ayudas por tener hijos mientras la gente de aqui vea una maraña burocrática, donde nadie les ayuda y se vean incompatibles por un requisito chorras del que nadie les avisó.

Y aqui la gente de fuera no tiene la culpa de nada. Piden lo que se les promete dar. Aqui lo que agravia es el sistema de ONG, de cuestionable moralidad y turbios objetivos, que estan luchando por repartir un dinero publico que el propio pais no puede costear sin desangrarse.

Y supongo que algun dia se abrirá el melón de las ONG, los politicos que hay detras y los sueldos que se pagan a los directivos.

Normal me parece que la gente decida no tener hijos. Justificar que la gente se ha vuelto tan petarda que, de manera general, priorizan hacerse la riviera maya a formar una familia me parece una excusa lamentable para justificar que necesitamos "mano de obra barata".

Cuidado con eso, que tambien el INE sacó hace pocos años la poblacion activa en españa por pais de origen, y habia ciertos paises que tumbaban el relato, superando hasta en un 40% la población desempleada subsidiaria.

Un pais que requiere de migración para tener mano de obra y cotizaciones no puede simplemente mantener a un tercio de esas personas con dinero publico Sine Die. Y menos en cantidades que permitan no trabajar.
ImagenImagenImagen

ferdy
Aupadict@

Mensaje por ferdy » Mié Abr 29, 2026 12:28 pm

El motivo de base de la escasa natalidad es bilológico. La edad media a la que una mujer en España tiene su primer hijo es mas de 32 años.
Yo soy padre y, a mi modo de ver, todas las necesidades a la hora de tener hijos son subsanables, excepto la falta de energia y vitalidad para su crianza. Y no es la misna con 25 años que con 40. Para qué hablar de la cantidad de parejas que precisan reproduccion asistida.
El deseo de ser padre o madre en la población, no creo que sea muy distinta, lo que si lo es, es que la familia típica hoy tiene 1,2 hijos.
SUPPORT YOUR LOCAL TEAM
GENERACIÓN NI-NI, NI DEL BARSA NI DEL MADRI
ZARAGOZA SOLO BLANQUIAZUL

Tarjetero
Aupadict@

Mensaje por Tarjetero » Dom May 03, 2026 9:52 am

Habrá que confirmarlo, pero parece que EEUU ya ha decidido tomar represalias contra España por no obedecer a sus deseos:
https://www.lasexta.com/noticias/intern ... 585d5.html

Tarjetero
Aupadict@

Mensaje por Tarjetero » Dom May 03, 2026 10:31 am

Tarjetero escribió: Dom May 03, 2026 9:52 am Habrá que confirmarlo, pero parece que EEUU ya ha decidido tomar represalias contra España por no obedecer a sus deseos:
https://www.lasexta.com/noticias/intern ... 585d5.html
Si no estuviese Trump detrás de esto, VOX saldría, como suele hacerlo, en tropel a contestar de forma desmedida.
Pero dadas las circunstancias, si esto no va más allá, veo a VOX poniéndose de forma calculada y cobarde de perfil.

Damitor
Aupadict@

Mensaje por Damitor » Mar May 05, 2026 10:44 am