Política general

Foro Privado y NO MODERADO para uso exclusivo de los miembros del grupo de usuarios "Politiqueros". Se trata de un foro destinado a hablar únicamente de temas de política general y temas sociales en particular. Para saber cómo funciona, lee las Normas Generales.

Moderador: Administradores

Kurace
Aupadict@
Ubicación: Entre Zaragoza Rey Fernando de Aragón y Tribuna gol Norte

Re: Política general

Mensaje por Kurace » Lun Abr 13, 2026 2:50 pm

GoranDrulic escribió: Lun Abr 13, 2026 1:07 pm
Kurace escribió: Lun Abr 13, 2026 10:38 am Yo viendo cómo es la política lo digo que es una dictadura disfrazada, en la que eliges a tu propio dictador.

Y de ahí no salgo, viendo que cada vez hay más censura en una supuesta democracia. Si no lo disfrazan diciendo que son "bulos" y que "es una amenaza a la democracia", cuando todos cometen bulos sin excepción para conseguir sus metas. Cada vez más cerca a 1984 (Orwell tenía razón).

Da igual quien salga, izquierdas o derechas. Son exactamente iguales, lo que pasa que unos van por intereses empresariales y los demás los del pueblo (ellos) dando migajas al resto. Y como disientas, te ponen la "etiqueta", lo cual puede hacer tener un estigma que muchas veces no es cierto (gente supuestamente del mismo lado cuando disienten en algo le acusan lo que no es).

En fin, a mi me parece una estafa. Lo siento si alguien sigue creyendo, pero para mi no lo es.

Saludos.
Bueno es que esto es bastante evidente si te lo pones a pensar, pero la gente prefiere vivir pensando que saliendo a votar cambiará algo. Y con cambiar algo me refiero a cambios sustanciales.

Pero es que realmente que vas a cambiar, si tus intereses están supeditados a los de la UE, aunque muchas veces vayan en tu contra? Por no hablar de tu defensa, integrada en la OTAN que no te sirve para defender tus intereses (Ceuta y Melilla) y te mete en berenjenales donde no pintas nada.

Aquí no habrá nada real hasta que se recupere la soberanía saliendo de todos esos sitios, pero a la vez dudo que dejen llegar al poder nadie que quiera hacerlo. Y lo peor de todo, el país está tan vendido a intereses extranjeros (ya ni te digo la de espías que debemos tener dentro) que aunque un líder lograra recuperar el control, duraría nada y menos, porque este país lleva vendido desde hace años y no tendría fuerza para aguantar siquiera unos meses.
Por desgracia, tienes toda la razón del mundo.

Saludos.
El Guaje Jedi errante, en el que es león de nacimiento y de color blanquiazul

enderw
Forer@ habitual

Mensaje por enderw » Lun Abr 13, 2026 7:41 pm

Se le ha ido la pinza del todo. Ahora se cree Jesucristo...

Imagen

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Lun Abr 13, 2026 10:16 pm

Jajaja está como una puta cabra
ImagenImagenImagen

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Mié Abr 15, 2026 9:03 am

aivaiva escribió: Lun Abr 13, 2026 10:16 pm Jajaja está como una puta cabra
Yo no le veo la gracia...
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Mié Abr 15, 2026 2:01 pm

Está peor, cada día se levanta de una manera, hoy dice que la guerra está a punto de terminar, pero esta tarde puede decir lo contrario o bombardear China o la India, yo que sé. Sinceramente la crisis que viene por este elemento va a ser muy gorda.
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Abr 15, 2026 5:28 pm

rzgz_4evo escribió: Mié Abr 15, 2026 9:03 am
Yo no le veo la gracia...
Yo soy de sacarle humor a todo. Gracia, como autonomo que soy, creeme que no tiene ninguna.

Pero prefiero reirme.

Empiezo a pensar que de verdad tiene tara mental mas allá del personaje. No a nivel de Biden, pero algo tiene ahi.
ImagenImagenImagen

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Abr 15, 2026 5:29 pm

MORLACO escribió: Mié Abr 15, 2026 2:01 pm
Está peor, cada día se levanta de una manera, hoy dice que la guerra está a punto de terminar, pero esta tarde puede decir lo contrario o bombardear China o la India, yo que sé. Sinceramente la crisis que viene por este elemento va a ser muy gorda.
Ahora quiere bombardear al Papa, que es comunista.

Parece una de las series parodia de McBein que ven los simpsons en su tele
ImagenImagenImagen

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Jue Abr 16, 2026 7:39 am

Trump ha bloqueado todos los puertos marítimos iraníes, no dejando que ningún barco salga de allí y que los iraníes hagan caja. Esto hace mas daño que cualquier bombardeo táctico.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Abr 16, 2026 5:29 pm

Ethan Edwards escribió: Jue Abr 16, 2026 7:39 am Trump ha bloqueado todos los puertos marítimos iraníes, no dejando que ningún barco salga de allí y que los iraníes hagan caja. Esto hace mas daño que cualquier bombardeo táctico.
Si, pero no solo a los iraníes.

Europa iba camino de autodestruirse a un ritmo continuo y mas o menos lento.

Ahora mismo, va a implosionar todo en 6 meses.
ImagenImagenImagen

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Jue Abr 16, 2026 8:20 pm

"Abogados israelíes denuncian a Sánchez ante la Corte Penal por "ayudar a los crímenes de Irán" exportando material bélico".
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 525_0.html

Si supieran que le compramos a Israel a través de intermediarios....
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Jue Abr 16, 2026 11:57 pm

Ridículo lo de Granada con Vox y grupos de ultra izquierda peleando. Se nos está yendo de las manos la polarización. Cuidado...

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Vie Abr 17, 2026 6:52 pm

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Vie Abr 17, 2026 9:41 pm

Me reafirmo.

Esto ya no es show pésimo.

Este hombre necesita ayuda profesional y empieza a ser muy peligroso.

Está para encerrar
ImagenImagenImagen

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Sab Abr 18, 2026 5:28 am

¿Alguien que aporte algo de luz en el tema de la regularización de inmigrantes y que me diga que consecuencias negativas va a traer?

Lo digo porque es una medida bastante demonizada
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Sab Abr 18, 2026 12:46 pm

batu escribió: Sab Abr 18, 2026 5:28 am ¿Alguien que aporte algo de luz en el tema de la regularización de inmigrantes y que me diga que consecuencias negativas va a traer?

Con un palillo en la boca:

Efecto llamada: Regularizas gente que acredite la residencia solamente 6 meses, antes del 31 de Diciembre de 2025. Ahora mismo no sé exactamente cuando se empezó a hablar de esta regularización, pero ya hace muchos meses, con lo cual ese efecto llamada ha sido real y se ha podido cumplir. También, aunque esté acotada en el tiempo, puede dar pie a ese efecto llamada futuro mientras esté este gobierno al frente

Cribado: Se va a regularizar al parecer a todo hijo de vecino, con lo que ello conlleva

Gasto público vs aportación de los nuevos vecinos: Aquí hay mucha tela que cortar. A futuro todo indica que es más beneficioso y que la inmigración aporta más que consume. A corto no.

Tema social: Esto está claro. España no se parece ni a la madre que la parió desde los 90 a ahora. Y si me dejan elegir, prefiero la de antes de aquí a lima.

Por lo bajini nadie dice nada, todos aplauden con las orejas la llegada masiva de inmigración, pero nadie los quiere luego en su casa y los políticos los primeros, se van a vivir a zonas seguras y no multiculturizadas y sus hijos estudian en los mejores colegios.
Así que quien se coma el marrón, que apechugue.

Kurace
Aupadict@
Ubicación: Entre Zaragoza Rey Fernando de Aragón y Tribuna gol Norte

Mensaje por Kurace » Sab Abr 18, 2026 3:12 pm

camacho escribió: Jue Abr 16, 2026 11:57 pm Ridículo lo de Granada con Vox y grupos de ultra izquierda peleando. Se nos está yendo de las manos la polarización. Cuidado...
Los fascistas que se pelean me parecen la misma mierda que los antifascistas. Y encima peleándose. Es que hay que ser gilipollas.

Porque cada partido político puede hacer sus meetings en donde les de la gana. El mejor desprecio es no hacer aprecio y si no te gusta, no vayas. Eso de reventar actos demuestra que la gente le gusta la dictadura según sus ideas, sea a la izquierda o a la derecha. Pero decir tonterías como "es que van a provocar" es la mejor demostración que muy demócratas no son.
R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Sab Abr 18, 2026 12:46 pm Por lo bajini nadie dice nada, todos aplauden con las orejas la llegada masiva de inmigración, pero nadie los quiere luego en su casa y los políticos los primeros, se van a vivir a zonas seguras y no multiculturizadas y sus hijos estudian en los mejores colegios.
Te cojo esta última parte, porque la mayoría de la gente no quieren ir allí y los que están es porque no les queda otro remedio. Y lo de los políticos viven en su burbuja con seguridad privada y aislados.

Saludos.
El Guaje Jedi errante, en el que es león de nacimiento y de color blanquiazul

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Sab Abr 18, 2026 4:04 pm

Regularizar a cualquiera que lleve solo seis meses es un mensaje peligroso para las mafias y para el que está pensando en venir ilegalmente. Si no hay un control estricto y una exigencia real de integración, lo único que estamos haciendo es pan para hoy y hambre para mañana, cargándonos de paso la identidad que teníamos.
Murió el pez.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Mar Abr 21, 2026 10:27 am

No entiendo la ruta de la de Venezulela por España. No sé qué tenemos que ver con ella ni con Venezuela. Además es una ridícula a la que Trump ha ninguneado como ha querido y no sé por qué la derecha española tiene que quererla tanto.

Y de Maduro qué ha sido? Donde lo tienen? Sigo sin entender que un país pueda detener asi al presidente de otro país. Me parece increíble.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mar Abr 21, 2026 10:33 am

camacho escribió: Mar Abr 21, 2026 10:27 am No entiendo la ruta de la de Venezulela por España. No sé qué tenemos que ver con ella ni con Venezuela. Además es una ridícula a la que Trump ha ninguneado como ha querido y no sé por qué la derecha española tiene que quererla tanto.

Y de Maduro qué ha sido? Donde lo tienen? Sigo sin entender que un país pueda detener asi al presidente de otro país. Me parece increíble.
La quieren tanto porque es la opositora a Maduro. Y Maduro y el chavismo son amigos del Psoe, de zapatero y de podemos
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Mar Abr 21, 2026 10:55 am

Alfonso1984 escribió: Mar Abr 21, 2026 10:33 am
camacho escribió: Mar Abr 21, 2026 10:27 am No entiendo la ruta de la de Venezulela por España. No sé qué tenemos que ver con ella ni con Venezuela. Además es una ridícula a la que Trump ha ninguneado como ha querido y no sé por qué la derecha española tiene que quererla tanto.

La quieren tanto porque es la opositora a Maduro. Y Maduro y el chavismo son amigos del Psoe, de zapatero y de podemos
No, si ya lo sé... Pero no tienen sentido estas cosas. Cada día me aburre más la política.

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Mié Abr 22, 2026 4:48 am

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Sab Abr 18, 2026 12:46 pm
batu escribió: Sab Abr 18, 2026 5:28 am ¿Alguien que aporte algo de luz en el tema de la regularización de inmigrantes y que me diga que consecuencias negativas va a traer?

Efecto llamada: Regularizas gente que acredite la residencia solamente 6 meses, antes del 31 de Diciembre de 2025. Ahora mismo no sé exactamente cuando se empezó a hablar de esta regularización, pero ya hace muchos meses, con lo cual ese efecto llamada ha sido real y se ha podido cumplir. También, aunque esté acotada en el tiempo, puede dar pie a ese efecto llamada futuro mientras esté este gobierno al frente

Cribado: Se va a regularizar al parecer a todo hijo de vecino, con lo que ello conlleva

Gasto público vs aportación de los nuevos vecinos: Aquí hay mucha tela que cortar. A futuro todo indica que es más beneficioso y que la inmigración aporta más que consume. A corto no.

Tema social: Esto está claro. España no se parece ni a la madre que la parió desde los 90 a ahora. Y si me dejan elegir, prefiero la de antes de aquí a lima.

Por lo bajini nadie dice nada, todos aplauden con las orejas la llegada masiva de inmigración, pero nadie los quiere luego en su casa y los políticos los primeros, se van a vivir a zonas seguras y no multiculturizadas y sus hijos estudian en los mejores colegios.
Lo del cribado no es cierto, se exige no tener antecedentes previos
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Mié Abr 22, 2026 8:02 am

batu escribió: Mié Abr 22, 2026 4:48 am
R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Sab Abr 18, 2026 12:46 pm

Lo del cribado no es cierto, se exige no tener antecedentes previos
Se exige. Me imagino que valdrá un papel de WC con una firma de un honorable funcionario de la república democrática de juanalulú.

Y no lo digo en coña. Tras escuchar casos verídicos en un ayuntamiento de la provincia de Albacete sobre tema empadronamiento, me creo todo.

Imagina un tío que ha vivido en 4 países los últimos 5 años y que presente 4 documentos. Multiplícalo por 1 millón de solicitudes. ¿Va a dar tiempo a comprobar todo eso con 500 personas extras que han contratado?

Van a tirar por la calle del medio y todos para adentro.
Vendrán otros 500.000 en breve esperando otra megaregularización futura, 30 mezquitas más y barrios polvorín. Pero vamos, que es lo que queremos todos a la cara y nadie por la espalda.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Abr 22, 2026 9:47 am

Tema antecedentes.

Hay paises de origen donde tener antecedentes es una puta broma. Paises donde existen "delitos de honor" o paises donde con un par de billetes grapados al papel, el funcionario pasa por alto. Y esto ultimo me lo ha dicho un cliente de uno de esos paises que esta intentando regularizarse.

Dos. Aqui se va a contemplar tener antecedentes PENALES, no antecedentes POLICIALES. Asi que mientras no haya sentencia firme de un juez, eres hábil para regularizar tu situacion.

Esto incluye una indeterminada cantidad de presos en preventiva, que no tienen aun sentencia y esperan un juicio.

Lo que pregunto es que valor para la sociedad tiene darle la nacionalidad a este tipo de gente. Todo lo que se me ocurre es malo.

Temas de racismos aparte, el sistema esta al borde del colapso y con la jubilación del babyboom en ciernes. Pues nos debe sobrar dinero porque tambien regularizamos pensionistas que no han cotizado o apenas han cotizado. Tambien me lo van a tener que explicar.

Organizativamente ya estabas en caos, estas personas ya iban al medico, ya iban a colegios y usaban los sistemas de la ss antes de regularizarse, pero ahora hablamos de darles pleno derecho a usarlos en su totalidad sin haber aportado nada o casi nada. Y no hablo de individualismo. No se puede negar sanidad universal a nadie. Pero la SS es mucho mas que eso, y aqui se me está vendiendo que usar deficitariamente los servicios de todo un pais con pleno derecho sin haber cumplido deberes es "humanidad". Entonces yo tambien quiero esa empatia. No tengo porque pagar mis impuestos si usarlos deficitariamente es por humanidad.

Y me la sopla el origen. Simplemente habra que compensar de alguna forma, o que?

Por ultimo. Hacer esto a matacaballo, sin orden ni instrucciones, y dejarles el marrón a los ayuntamientos es ruin. Denunciar al dia siguiente a los ayuntamientos por tener colapso y funcionarios completamente perdidos es de una bajeza que solo puede atribuirse al nuevo Ghandi español.

Y asi ya no hablamos de sus amigos y su mujer. Como prender fuego a la casa para escaquearse de limpiar el baño.

No se como se puede odiar tanto a un pais.
ImagenImagenImagen

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Mié Abr 22, 2026 11:06 am

La regulación es principalmente para dar alas a Vox. Es lo que le conviene a Sánchez. Él lo hace todo con intenciones políticas y cada día lo veo más cerca de ganar las próximas elecciones.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mié Abr 22, 2026 11:38 am

camacho escribió: Mié Abr 22, 2026 11:06 am La regulación es principalmente para dar alas a Vox. Es lo que le conviene a Sánchez. Él lo hace todo con intenciones políticas y cada día lo veo más cerca de ganar las próximas elecciones.
Y porque esos 800.000 inmigrantes regularizados son todos votos para Sanchez
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.