Política general

Foro Privado y NO MODERADO para uso exclusivo de los miembros del grupo de usuarios "Politiqueros". Se trata de un foro destinado a hablar únicamente de temas de política general y temas sociales en particular. Para saber cómo funciona, lee las Normas Generales.

Moderador: Administradores

OliKiller
Aupadict@

Re: Política general

Mensaje por OliKiller » Vie Jul 17, 2026 1:40 pm

Lo de Rajoy fue un comentario racista intolerable. Cómo definimos esto?

https://x.com/i/status/2077700008619475412

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Vie Jul 17, 2026 2:15 pm

Muy bonito el speech sobre lo que era ETA y demas.

Bildu sigue haciendo homenajes a etarras con delitos de sangre, pero ya no es eta.

En Bildu manda Arnaldo Otegi, con delitos de sangre a sus espaldas, pero no es ETA.

Dijeron que oye, que se habian cansado de matar, que lo dejaban porque nadie les tomaba enserio ya, pues borrón y cuenta nueva, claro.

De momento, ya hay gente de bildu haciendo el gilipollas con lo de la seleccion y ver los partidos en sitios publicos.

Pero nada. Hacemos otro analisis sesudo sobre la indiosincrasia de lo que era ETA, vertientes, psicologia e intrahistoria porque se tiene que hacer.

Te ries de una gilipollez de Rajoy? Entonces no analizamos nada. Facha-franco-caca-racista jaja.

Solo matizamos cuando interesa supongo.

Me da el mismo asco ver a un franquista en la politica que a un etarra. Y ni existe Franco ni existe ETA, pero mañana mismo tendras gente echandolos de menos. Y no solo 4 idiotas.

Algunos mereceis que os pase lo que estais deseando que pase.
ImagenImagenImagen

aLeX134
Aupadict@

Mensaje por aLeX134 » Vie Jul 17, 2026 2:56 pm

OliKiller escribió: Vie Jul 17, 2026 1:40 pm Lo de Rajoy fue un comentario racista intolerable. Cómo definimos esto?

https://x.com/i/status/2077700008619475412
Racismo puro y duro. Pero como para los payasones es de 'abajo a arriba', pues no pasa nada.

aLeX134
Aupadict@

Mensaje por aLeX134 » Vie Jul 17, 2026 3:13 pm

aivaiva escribió: Vie Jul 17, 2026 2:15 pm Me da el mismo asco ver a un franquista en la politica que a un etarra. Y ni existe Franco ni existe ETA, pero mañana mismo tendras gente echandolos de menos. Y no solo 4 idiotas.
La diferencia, en mi opinion, es el alcance.

Consiguen que tengas en la misma balanza los 4 gilipoyas que echan de menos a ETA que a los que echan de menos a Franco, pero el problema es que el poder y alcance que tienen los segundos es mucho mas alto.

Y sobretodo, consiguen que la gente se olvide las cosas que importan de verdad. Son todo pantallas de humo, ruido, comoquierasllamarlo, para causar crispacion y generar bandos y que no haya revueltas. Obreros y gente de clase baja que prefiere que le de por culo X antes de que 'los etarras gobiernen', otros votan en contra de sus propios intereses por 'la unidad de Espana', etc. etc.

Y al final, en mi opinion, es la misma situacion que ha vivido la sociedad humana desde la antiguedad: Los poderosos culpando a algo/alguien o generando problemas solo para poder tener preocupado al pueblo y poder seguir disfrutando de sus privilegios. Solo cambia la forma de manipular, que se adapta con los tiempos.

Y este alegato viene porque me resulta fascinante los presente que se tiene a BILDU en el dia a dia. Tienes a un ex-presidente del Gobierno diciendo una cosa en un periodico que no procede (que muchos comparten, pero como ex-presidente te la tienes que callar) y no puede ser que la comparacion sea con Otegi, que es un mindundi en alcance y poder. Es cierto que BILDU tiene mas poder del que deberia en la politica nacional por la mierda de reparto de escanos que hay en la Ley Espanola, pero su poder y relevancia comparado con el antiguo presidente del gobierno no son equiparables.

No se si queda claro lo que quiero expresar :lol: :lol:

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Sab Jul 18, 2026 1:30 pm

aivaiva escribió: Vie Jul 17, 2026 2:15 pm Muy bonito el speech sobre lo que era ETA y demas.

Bildu sigue haciendo homenajes a etarras con delitos de sangre, pero ya no es eta.

En Bildu manda Arnaldo Otegi, con delitos de sangre a sus espaldas, pero no es ETA.

Dijeron que oye, que se habian cansado de matar, que lo dejaban porque nadie les tomaba enserio ya, pues borrón y cuenta nueva, claro.

De momento, ya hay gente de bildu haciendo el gilipollas con lo de la seleccion y ver los partidos en sitios publicos.

Pero nada. Hacemos otro analisis sesudo sobre la indiosincrasia de lo que era ETA, vertientes, psicologia e intrahistoria porque se tiene que hacer.

Te ries de una gilipollez de Rajoy? Entonces no analizamos nada. Facha-franco-caca-racista jaja.

Solo matizamos cuando interesa supongo.

Me da el mismo asco ver a un franquista en la politica que a un etarra. Y ni existe Franco ni existe ETA, pero mañana mismo tendras gente echandolos de menos. Y no solo 4 idiotas.

Algunos mereceis que os pase lo que estais deseando que pase.
Pero si eres tú el que ha sacado el ETA comodín a colación cuando hablábamos sobre lo que ha dicho Rajoy, hermano :lol:

Que según tu, eso ya tapa todo y la realidad es que estamos 24/7 con la corrupción del PSOE, con noticias a diario en todos los medios, y con comentarios tuyos a diario en este hilo.

Y en cuanto nos asomamos para decir que está mal que el anterior presidente del gobierno diga mierdas racistas en público, sales corriendo a decir que ETA peor, que ya no se habla de otra cosa en España y que qué guapo que Rajoy se ha reído de todos... qué puto crack.

Pues evidentemente que es peor que homenajeen a un asesino.

También es una putada que se te joda la caldera en pleno invierno pero es mucho peor salir a la calle y que te pase un camión por encima.

Claro, nos ha jodido.
Pero, ¿Tiene algo que ver?
¿Es necesario contraatacar constantemente con el "y tú más"?
Es que al final aquí solo se va a poder decir que Sánchez es un hijo de puta.
Vaya tela
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

Tarjetero
Aupadict@

Mensaje por Tarjetero » Dom Jul 19, 2026 12:45 pm

batu escribió: Vie Jul 17, 2026 1:27 pm Y sobre todo, alex134, va por el tema del francomodin, que sale a colación por la otra parte también.

Todos hemos aceptado que un partido FUNDADO por un ministro franquista que firmaba sentencias de muerte no solo forme parte de la vida política del país, sino que nos haya gobernado durante casi dos décadas.

¿Por qué Bildu no puede hacer lo mismo?
Comparar las sentencias de muerte que firmó Fraga con los asesinatos de ETA no tiene nombre.

Hay delincuentes para los que la prisión permanente revisable se queda corta, y hace 60 años la ley así lo entendía.
Todos conocemos por las noticias casos en los que, si existiese la pena de muerte hoy, no cabe duda de que se aplicaría.
Y eso no desprestigiaría al ministro, al menos en mi opinión.

Para mí, los asesinos de ETA no merecen otro destino.

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Dom Jul 19, 2026 1:55 pm

Tarjetero escribió: Dom Jul 19, 2026 12:45 pm
batu escribió: Vie Jul 17, 2026 1:27 pm Y sobre todo, alex134, va por el tema del francomodin, que sale a colación por la otra parte también.

Todos hemos aceptado que un partido FUNDADO por un ministro franquista que firmaba sentencias de muerte no solo forme parte de la vida política del país, sino que nos haya gobernado durante casi dos décadas.

Comparar las sentencias de muerte que firmó Fraga con los asesinatos de ETA no tiene nombre.

Hay delincuentes para los que la prisión permanente revisable se queda corta, y hace 60 años la ley así lo entendía.
Todos conocemos por las noticias casos en los que, si existiese la pena de muerte hoy, no cabe duda de que se aplicaría.

Justificando los asesinatos del franquismo, algunos solo por tener otra ideología.

Maravilloso este foro, nunca defrauda. :aplauso:

Tarjetero
Aupadict@

Mensaje por Tarjetero » Dom Jul 19, 2026 2:21 pm

batu escribió: Dom Jul 19, 2026 1:55 pm

Justificando los asesinatos del franquismo, algunos solo por tener otra ideología.

Justificando los asesinatos de ETA, algunos solo por tener otra ideología.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Dom Jul 19, 2026 2:40 pm

Que fijación tienen algunos con el franquismo, creo que ninguno de aquí lo vivimos, como mucho os pilló de niños. Sin embargo ETA lo vivimos casi todos, por no decir todos.

Y bueno, siguen estando ahí en el Gobierno, que no se olvide.
Murió el pez.

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Dom Jul 19, 2026 8:11 pm

Tarjetero escribió: Dom Jul 19, 2026 2:21 pm

Revisate mis mensajes al respecto y me sacas por favor la parte exacta en la que justifico los asesinatos de ETA.

Gracias.

Tarjetero
Aupadict@

Mensaje por Tarjetero » Dom Jul 19, 2026 8:46 pm

batu escribió: Dom Jul 19, 2026 8:11 pm

Revisate mis mensajes al respecto y me sacas por favor la parte exacta en la que justifico los asesinatos de ETA.

Gracias.
Tampoco yo creo haber justificado asesinatos a gente cuyo único delito fuese tener unas ideas distintas.
Pero así estamos en este foro.

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Dom Jul 19, 2026 9:31 pm

Tarjetero escribió: Dom Jul 19, 2026 8:46 pm
batu escribió: Dom Jul 19, 2026 8:11 pm

Gracias.
Tampoco yo creo haber justificado asesinatos a gente cuyo único delito fuese tener unas ideas distintas.
Pero así estamos en este foro.
"Hay delincuentes para los que la prisión permanente revisable se queda corta, y hace 60 años la ley así lo entendía.
Y eso no desprestigiaría al ministro, al menos en mi opinión."

Esto, en mi pueblo, se llama justificar.

Un saludo

G19
Aupadict@

Mensaje por G19 » Lun Jul 20, 2026 11:51 am

Ayer la gente de paz, los no herederos de nadie apalearon a varias personas que o iban con la camiseta de la seleccion o estaban viendolo en un bar, o bien intentaron tirar abajo una pantalla gigante que pusieron en Bilbao.

La zona vasca y navarra norte siguen siendo territorios hostiles gobernados por esa gente legítima no heredera de nadie.

ferdy
Aupadict@

Mensaje por ferdy » Lun Jul 20, 2026 3:08 pm

En el regimen franquista, existía la pena de muerte para determinados delitos, como en muchos otros paises democraticos por aquellos años.
El que se integraba o formaba parte de un grupo terrorista, ya sea Grapo, ETA, Frap,....sabia a lo que se exponía. Comparar eso con un atentado no hay por dónde cogerlo.
En cualquier caso, ETA mató indiscriminadamente mucho mas en democracia que en dictadura, porque siempre fue y es, ante todo, una facción antiespañola.
SUPPORT YOUR LOCAL TEAM
GENERACIÓN NI-NI, NI DEL BARSA NI DEL MADRI
ZARAGOZA SOLO BLANQUIAZUL

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mar Jul 21, 2026 7:45 am

Jaja, Zapatero acaba de caer en la casilla de "vaya usted a la carcel"
ImagenImagenImagen

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Mar Jul 21, 2026 12:57 pm

aivaiva escribió: Mar Jul 21, 2026 7:45 am Jaja, Zapatero acaba de caer en la casilla de "vaya usted a la carcel"
Bueno lo que viene siendo habitual ya, la negación de todo y el apoyo incondicional de todo el PSOE, que todo es mentira, que es el fango, que si los jueces y tal...al principio, y a medida que va saliendo mierda y se va esclareciendo todo empezarán a decir que no se lo esperaban, y que no conocían de nada a ese señor que se llama Zapa..nosequé
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Mar Jul 21, 2026 1:14 pm

G19 escribió: Lun Jul 20, 2026 11:51 am Ayer la gente de paz, los no herederos de nadie apalearon a varias personas que o iban con la camiseta de la seleccion o estaban viendolo en un bar, o bien intentaron tirar abajo una pantalla gigante que pusieron en Bilbao.

La zona vasca y navarra norte siguen siendo territorios hostiles gobernados por esa gente legítima no heredera de nadie.
Seguirá habiendo gente que los justificará diciendo que los de las camisetas eran fascistas que iban provocando.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mar Jul 21, 2026 1:35 pm

Ethan Edwards escribió: Mar Jul 21, 2026 1:14 pm
G19 escribió: Lun Jul 20, 2026 11:51 am Ayer la gente de paz, los no herederos de nadie apalearon a varias personas que o iban con la camiseta de la seleccion o estaban viendolo en un bar, o bien intentaron tirar abajo una pantalla gigante que pusieron en Bilbao.

Seguirá habiendo gente que los justificará diciendo que los de las camisetas eran fascistas que iban provocando.
Monos vs Primates.

El foco deberia estar en porque en una "tierra de paz" ha habido disturbios por ver en publico un partido importante de la selección.

Si tu no te identificas, te vas a otro lado, te quedas en tu puta casa o te vas a mear al rio, como hacen los que no siguen el futbol.
ImagenImagenImagen

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mar Jul 21, 2026 1:36 pm

MORLACO escribió: Mar Jul 21, 2026 12:57 pm
aivaiva escribió: Mar Jul 21, 2026 7:45 am Jaja, Zapatero acaba de caer en la casilla de "vaya usted a la carcel"
Bueno lo que viene siendo habitual ya, la negación de todo y el apoyo incondicional de todo el PSOE, que todo es mentira, que es el fango, que si los jueces y tal...al principio, y a medida que va saliendo mierda y se va esclareciendo todo empezarán a decir que no se lo esperaban, y que no conocían de nada a ese señor que se llama Zapa..nosequé
Yo, como autonomo, estoy cada dia mas hasta los cojones. Ves como te suben el importe de la fiesta que se estan pegando y cada vez es mas burdo todo.

No ira el perro ni el percebe a hacer el mongolo esta vez con gente anonima en campaña, no. Yo por lo menos, no se si perderia los nervios teniendolos cerca.
ImagenImagenImagen

G19
Aupadict@

Mensaje por G19 » Mar Jul 21, 2026 1:43 pm

aivaiva escribió: Mar Jul 21, 2026 1:35 pm

Monos vs Primates.

El foco deberia estar en porque en una "tierra de paz" ha habido disturbios por ver en publico un partido importante de la selección.

Si tu no te identificas, te vas a otro lado, te quedas en tu puta casa o te vas a mear al rio, como hacen los que no siguen el futbol.
Y aun en el hipotetico caso de que hubiese uno con una camiseta neonazi (que es lo que dicen para justificar, no he probado a verificar su noticia) supongo que hay otras formas de actuar que no yendo en bandada a destrozarlo todo y a todos los que había. Ponerse a la altura de un fascista es ser otro fascista.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mar Jul 21, 2026 2:15 pm

G19 escribió: Mar Jul 21, 2026 1:43 pm
Monos vs Primates.

Y aun en el hipotetico caso de que hubiese uno con una camiseta neonazi (que es lo que dicen para justificar, no he probado a verificar su noticia) supongo que hay otras formas de actuar que no yendo en bandada a destrozarlo todo y a todos los que había. Ponerse a la altura de un fascista es ser otro fascista.
Si que hay una foto de un par de subnormales en una terraza con la camiseta de NN. No se si se les iria la bocaza o algo, pero vamos... que si no quieres gresca, simplemente no montas gresca y punto.
ImagenImagenImagen

G19
Aupadict@

Mensaje por G19 » Mar Jul 21, 2026 2:23 pm

aivaiva escribió: Mar Jul 21, 2026 2:15 pm

Monos vs Primates.

Si que hay una foto de un par de subnormales en una terraza con la camiseta de NN. No se si se les iria la bocaza o algo, pero vamos... que si no quieres gresca, simplemente no montas gresca y punto.
La cosa es, que hubiese 1 o 2, el resto de usuarios de la terraza merece esto? Los 2 tolais merecían esto? El dueño del bar merece que lo destrocen? No hay otra manera de decir las cosas o de proceder? De todas maneras estar en un pueblo de radicales y redneck endogamicos y llevar esa camiseta, tela tambien. Supongo que no todos los que estarían en la terraza compartirían filias con ese tipo, pero jodo. Tambien te digo, que si tan fuerte van con esas camisetas, son capaces de reaccionar algun dia y algun "heredero" se llevará algún susto.

G19
Aupadict@

Mensaje por G19 » Mar Jul 21, 2026 2:24 pm

aivaiva escribió: Mar Jul 21, 2026 2:15 pm

Monos vs Primates.

La cosa es que si que he visto fotos que pasan por ahi, pero en los vídeos que circulan, se ve gente con la roja, no con ese tipo de camisetas negras.

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Mar Jul 21, 2026 5:02 pm

Una parte muy importante y relevante de la sociedad vasca y navarra está auténticamente enferma y llena de odio. Yo no voy cómodo cuando a veces he ido por allí de turismo porque me fijo mucho en las casas, banderas, pancartas, pintadas, detalles...cosa que el 90% de gente no hace, y en muchas ocasiones se ensalza a asesinos, se justifica violencia y terrorismo, se normaliza perseguir a los que piensan diferente. Es, al fin y al cabo, fascismo. Se me pone muy mal cuerpo y prefiero ir a Cantabria u otras zonas libres de esta lacra y de ese porcentaje de población totalmente fascista y xenofoba, aunque vayan de lo contrario.

Además es surrealista porque jamás han sido independientes, no tienen una historia o una bandera como tenemos nosotros (Aragón o la propia Navarra), sino que siguieron las ideas del racista y enfermo Sabino Arana. Y vaya, que con la Hacienda propia y la cantidad de competencias que tienen transferidas, ya es de tontos querer independizarse de España ya que para ellos sería la ruina absoluta. Ya no digo el buen trato que reciben la parte vasca de aquí, ya que Francia es un país totalmente centralista en el que se evita a toda costa cualquier nacionalismo o lengua distinta al francés.

En fin, es un debate muy extenso y complejo pero esta es mi visión y yo ni mucho menos soy de derechas ni centralista.
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.
Lalo Arantegui, hazlo posible.

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Mié Jul 22, 2026 8:07 am

ZP va a pillar cacho.
Julito está cantando todo.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards