LALO ARANTEGUI D.D.

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Mpo
Aupadict@

Re: LALO ARANTEGUI D.D.

Mensaje por Mpo » Dom Ago 02, 2026 4:12 am

rzgz_4evo escribió: Dom Ago 02, 2026 3:50 am Pero es que conoces a los jugadores de los otros equipos? Tanto has seguido la 1ª RFEF como para conocer a esos jugadores, aunque sea solo por nombre?

En serio, de verdad me dices, que hay 8 o 9 equipos con mejores jugadores que esos?
O tú controlas mucho de las plantillas de1ª RFEF o yo vivo en el país de la piruleta...
Igual me he expresado un poco mal, pero me referia a viendo nuestra plantilla y las sensaciones actuales, y los demás equipos por nombre, no sus plantillas, que ni las he mirado :cachigreen: . Por "lógica" , nombre y clasificación de la temporada pasada, los 10 primeros equipos del grupo de RFEF deberian ser :

Atletico B
Europa (5º el año pasado, jugó playoff)
Cartagena (6º el año pasado)
Hércules (está metiendo pasta)
Castilla
Murcia (está metiendo pasta)
Ibiza (está metiendo pasta)
Villareal B
Huesca (descendido)
Zaragoza (descendido)

luego a partir de ahí puede haber sorpresas, sobre todo en los de la "zona media" del año pasado, porque entre algunos que he puesto y otros que no, algunos que son más "pequeños" pero siendo de perfil similar quedaron mejor clasificados (el Teruel se quedó en 50 puntos, el Antequera o el Algeciras en 50 y pico...) o otros que tuvieron una mala temporada pero pueden tener cierto "nombre" (como Alcorcón o Nástic) puede haber "salto" de la mitad inferior de la tabla a la mitad superior, ya que la diferencia de puntos es pequeña (10 puntos entre el octavo y los dos últimos descendidos, 3 partidos y 1 empate). Supongo que no hace falta que explique que a los filiales los meto por el mero hecho de ser filiales, ya que probablemente van a tener jugadores mejores de los que tendrian en condiciones de equipo normal, y a los que el resto de equipos seria dificil que accedieran... y encima son 3 filiales gordos :facepalm: (y el año pasado Atletico y Villareal ya jugaron playoff...).

Por "nombre" esos 10 deberian ser los equipos de la mitad superior de la tabla y ahí es donde estariamos. ¿Somos EL MEJOR de ese grupo de 10? Si no lo somos ahora, ¿lo seremos? Si es que no, ¿estamos entre los 5 mejores?.

A grosso modo esa es mi lectura del "estado de la liga" a 2 de Agosto, el que la compre y la entienda bien, el que no también :nose: .

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Dom Ago 02, 2026 8:53 am

Esta semana tiene que empezar a dar salida a liso y Bazdar para traer a los recambios. Queda menos de de un mes para la competición y hay que empezar ya a carburarlo esto

Si queremos que en la delantera ir tirando con espiau hasta que llegue algún punta, vamos apañados…
Última edición por vamosreal21 el Dom Ago 02, 2026 8:53 am, editado 1 vez en total.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Dom Ago 02, 2026 8:53 am

Mpo escribió: Dom Ago 02, 2026 4:12 am
rzgz_4evo escribió: Dom Ago 02, 2026 3:50 am Pero es que conoces a los jugadores de los otros equipos? Tanto has seguido la 1ª RFEF como para conocer a esos jugadores, aunque sea solo por nombre?

En serio, de verdad me dices, que hay 8 o 9 equipos con mejores jugadores que esos?
O tú controlas mucho de las plantillas de1ª RFEF o yo vivo en el país de la piruleta...
Igual me he expresado un poco mal, pero me referia a viendo nuestra plantilla y las sensaciones actuales, y los demás equipos por nombre, no sus plantillas, que ni las he mirado :cachigreen: . Por "lógica" , nombre y clasificación de la temporada pasada, los 10 primeros equipos del grupo de RFEF deberian ser :

Atletico B
Europa (5º el año pasado, jugó playoff)
Cartagena (6º el año pasado)
Hércules (está metiendo pasta)
Castilla
Murcia (está metiendo pasta)
Ibiza (está metiendo pasta)
Villareal B
Huesca (descendido)
Zaragoza (descendido)

luego a partir de ahí puede haber sorpresas, sobre todo en los de la "zona media" del año pasado, porque entre algunos que he puesto y otros que no, algunos que son más "pequeños" pero siendo de perfil similar quedaron mejor clasificados (el Teruel se quedó en 50 puntos, el Antequera o el Algeciras en 50 y pico...) o otros que tuvieron una mala temporada pero pueden tener cierto "nombre" (como Alcorcón o Nástic) puede haber "salto" de la mitad inferior de la tabla a la mitad superior, ya que la diferencia de puntos es pequeña (10 puntos entre el octavo y los dos últimos descendidos, 3 partidos y 1 empate). Supongo que no hace falta que explique que a los filiales los meto por el mero hecho de ser filiales, ya que probablemente van a tener jugadores mejores de los que tendrian en condiciones de equipo normal, y a los que el resto de equipos seria dificil que accedieran... y encima son 3 filiales gordos :facepalm: (y el año pasado Atletico y Villareal ya jugaron playoff...).

Por "nombre" esos 10 deberian ser los equipos de la mitad superior de la tabla y ahí es donde estariamos. ¿Somos EL MEJOR de ese grupo de 10? Si no lo somos ahora, ¿lo seremos? Si es que no, ¿estamos entre los 5 mejores?.

A grosso modo esa es mi lectura del "estado de la liga" a 2 de Agosto, el que la compre y la entienda bien, el que no también :nose: .
O sea que ni has mirado el resto de plantillas pero ya te da para decir que nos viene justos para estar entre los 8-10 primeros. :risitas:

Si por nombre fuera, el Zaragoza asciende en octubre.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Dom Ago 02, 2026 9:28 am

vamosreal21 escribió: Dom Ago 02, 2026 8:53 am Esta semana tiene que empezar a dar salida a liso y Bazdar para traer a los recambios. Queda menos de de un mes para la competición y hay que empezar ya a carburarlo esto

Si queremos que en la delantera ir tirando con espiau hasta que llegue algún punta, vamos apañados…

Ya lo dije hace unos días ,está situación perjudica solo al equipo ,a liso y bazdar no ,y cada día que siguen aquí es peor para el club ,porque estás sin los jugadores que querés preparando el sistema etc ,a parte de eso ,los jugadores elegidos cuánto tiempo van a esperar ?(Eso en el caso de que estén tan próximos como parece que dejan ver en las entrevistas Ibai etc )
Y tampoco es hacer una revolución por el partido de ayer ,es algo que se está viendo desde el principio ,habría que traer un lateral derecho también si puede ser con cm
Ahora mismo yo SI cedería tal cual a liso y bazdar y el año que viene ya veremos si sacas lo que quieres sacar por ellos ,ahora parece que no

Filipovic
Aupadict@

Mensaje por Filipovic » Dom Ago 02, 2026 1:32 pm

Cuánto nos cae por Chavarría? Bueno les cae, porque el Zaragoza no va a ver un duro , solo los bolsillos de nuestros salvadores.
Dónde no te quieren, es peor irse. Y en este foro, no soy bien recibido.

scytal
Aupadict@

Mensaje por scytal » Dom Ago 02, 2026 3:09 pm

A mi Lalo me parece un profesional como la copa de un pino. Pero este verano está haciendo cosas que yo personalmente no haría... Fichar jugadores pre-jubilados que han jugado poco la temporada pasada. Renovar a un jugador que se perdió la mayor parte del año pasado por lesión. Fichar a un delantero sin gol. Fichar 2 incógnitas en la portería. Apostar por Francho como lateral (a todos nos cae bien por su esfuerzo y su zaragozismo, pero si hay que darle puerta para cuadrar cuentas que lo manden para Rusia)

Son muchas apuestas arriesgadas, que pueden salir bien, no lo niego, pero que yo no haría.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Dom Ago 02, 2026 3:58 pm

O fichas tres baluartes o no ascendemos

Un central con jerarquía
Un medio que sepa lo que es un balón
Un delantero que sepa hacer algo en el área
Murió el pez.

Jimmys9
Aupadict@

Mensaje por Jimmys9 » Dom Ago 02, 2026 5:10 pm

Para mí la prioridad total debe ser un 9 de verdad y un Central titular.
Luego se verán los retoques dependiendo de salidas, pero estos 2 jugadores deben ser top de la categoría si queremos subir.
:bufanda: :RZ: :bufandavispa:
En twitter @jimmys9

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom Ago 02, 2026 5:15 pm

Pues según EPA lo que se está buscando es alguien que vaya al espacio,más que otro 9 ¨"clásico de área". Cuadra bastante con lo que dijo Ibai.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

Hool_1986
Aupadict@

Mensaje por Hool_1986 » Dom Ago 02, 2026 7:32 pm

diegol89 escribió: Dom Ago 02, 2026 3:58 pm O fichas tres baluartes o no ascendemos

Un central con jerarquía
Y no hay más cera que la que arde. Y mira que yo a Lalico Lalo lo tengo en un pedestal pero ahora mismo con esta plantilla no nos da para subir
Vengo de la ciudad del Ebro...

lobodiarte67
Aupadict@

Mensaje por lobodiarte67 » Dom Ago 02, 2026 7:37 pm

Jit escribió: Dom Ago 02, 2026 5:15 pm Pues según EPA lo que se está buscando es alguien que vaya al espacio,más que otro 9 ¨"clásico de área". Cuadra bastante con lo que dijo Ibai.
EPA y el clásico artículo de relleno de domingo sin fútbol. Ni fu ni fa.

Arruua
Aupadict@

Mensaje por Arruua » Dom Ago 02, 2026 7:44 pm

Hool_1986 escribió: Dom Ago 02, 2026 7:32 pm
diegol89 escribió: Dom Ago 02, 2026 3:58 pm O fichas tres baluartes o no ascendemos

Un central con jerarquía
Y no hay más cera que la que arde. Y mira que yo a Lalico Lalo lo tengo en un pedestal pero ahora mismo con esta plantilla no nos da para subir
Yo no diría tanto. No se…
Lo veremos cuando las pruebas sean más serias y saque al posible equipo titular, solo pueda hacer 5 cambios.

No obstante, me parece un lujo tener a Liso y Bazdar sin participar en los partidos. Ya que aunque no se queden se fichara a alguien en su lugar, mejor o peor, pero se ficharán. Además siguen cobrando del club.
Y por otro lado se debería ya decidirse con que Hugo vamos a quedarnos. Y hacer la operación con el otro y fichar ya un central titular

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Mar Ago 04, 2026 1:32 pm

Ethan Edwards escribió: Sab Ago 01, 2026 12:39 pm
Ethan Edwards escribió: Mié Jul 29, 2026 10:04 pm
Ethan Edwards escribió: Dom Jul 26, 2026 11:55 am Un 9, Lalo, un 9
Un 9, Lalo, un 9
Un 9, Lalo, un 9
Un 9, Lalo, un 9
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

Filipovic
Aupadict@

Mensaje por Filipovic » Mar Ago 04, 2026 1:43 pm

Desde Ewerthon no hay un delantero potable que vaya al espacio.
Dónde no te quieren, es peor irse. Y en este foro, no soy bien recibido.

RZAñorado
Forer@ habitual

Mensaje por RZAñorado » Mar Ago 04, 2026 3:16 pm

Lalo, central de jerarquía y con altura, jugón en el centro del campo y delantero centro de 15 goles. Igual me he pasado de frenada, que esto es el R. Zaragoza y las cosas tardan en verse.

angeluuciioo
Aupadict@

Mensaje por angeluuciioo » Mar Ago 04, 2026 3:29 pm

RZAñorado escribió: Mar Ago 04, 2026 3:16 pm Lalo, central de jerarquía y con altura, jugón en el centro del campo y delantero centro de 15 goles. Igual me he pasado de frenada, que esto es el R. Zaragoza y las cosas tardan en verse.
Como diría Ethan Edwards: Un 9, Lalo, un 9
Veremos a ver qué acabamos fichando, pero depende de salidas también, si por ejemplo se va Saidu al Almería, yo movería a Francho al centro del campo y me traía un LD antes que un MC, pero todo se irá viendo.

Cesar_augusto
Aupadict@

Mensaje por Cesar_augusto » Mar Ago 04, 2026 11:57 pm

RZAñorado escribió: Mar Ago 04, 2026 3:16 pm Lalo, central de jerarquía y con altura, jugón en el centro del campo y delantero centro de 15 goles. Igual me he pasado de frenada, que esto es el R. Zaragoza y las cosas tardan en verse.
Pues otra cosa no, pero jugones en el centro del campo este año tenemos bastantes. Yo traería uno o dos delanteros y un central que pueda jugar de lateral derecho.

Ramne
Forer@ habitual

Mensaje por Ramne » Mié Ago 05, 2026 2:58 am

Con uno nos quedamos cortos. Dos 9s, Lalo, dos 9s.

A ver, yo entiendo la incertidumbre que hay en estos momentos:
La portería es una verdadera incógnita, con un suplente de 2ªRFEF que sólo está aquí porque ya jugó para nuestro entrenador (para el que según las estadísticas ni siquiera fue titular, sino más bien cotitular) que quería un portero que supiera jugar con los pies (cosa que no entiendo, si quieres esas prestaciones, las buscas en tu portero titular, aunque baje un poco el nivel de la portería, en vez de en el portero suplente que, de normal, no va a jugar) y una apuesta por un portero joven que, aunque en su momento sonó para determinados equipos, ninguno apostó por él y este año viene de una temporada bastante mediocre, si nos atenemos a las frías estadísticas.
En el centro de la defensa se ha renovado a Tachi, que viene de una temporada en la que las lesiones apenas le han dejado jugar y tampoco se puede decir que lo hiciera especialmente bien cuando pudo saltar al césped. Y tenemos dos canteranos que jamás han jugado en una categoría igual o superior a la nuestra. En los laterales se han fichado dos jugadores que apenas han contado con minutos durante la temporada pasada, a lo que hay que sumar que sólo contamos con un lateral derecho.
En el centro del campo contamos con Ander, que también viene de jugar muy poco y cuyo físico, con 36 años, es una incógnita. Además de muchos jugadores jóvenes que tienen que desarrollarse y aún no han demostrado nada en el fútbol profesional.
Sólo quedaría añadir que nos faltan todavía dos delanteros (por necesidades del equipo y porque es lo que dijo Lalo, faltaba por venir un delantero y vendría otro para reemplazar a Bazdar) y al único que tenemos en estos momentos en plantilla no es que se le caigan los goles precisamente.

Así que, si a todo lo dicho le sumamos que la mayoría no conocemos la categoría, es el caldo de cultivo perfecto para que la gente tenga dudas. Pero de ahí a realizar afirmaciones tan categóricas (tanto positivas como negativas) cuando no se conocen ni a nuestros jugadores, ni a los de los adversarios...

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Mié Ago 05, 2026 12:03 pm

Ramne escribió: Mié Ago 05, 2026 2:58 am Con uno nos quedamos cortos. Dos 9s, Lalo, dos 9s.

La portería es una verdadera incógnita, con un suplente de 2ªRFEF que sólo está aquí porque ya jugó para nuestro entrenador (para el que según las estadísticas ni siquiera fue titular, sino más bien cotitular) que quería un portero que supiera jugar con los pies (cosa que no entiendo, si quieres esas prestaciones, las buscas en tu portero titular, aunque baje un poco el nivel de la portería, en vez de en el portero suplente que, de normal, no va a jugar) y una apuesta por un portero joven que, aunque en su momento sonó para determinados equipos, ninguno apostó por él y este año viene de una temporada bastante mediocre, si nos atenemos a las frías estadísticas.
En el centro de la defensa se ha renovado a Tachi, que viene de una temporada en la que las lesiones apenas le han dejado jugar y tampoco se puede decir que lo hiciera especialmente bien cuando pudo saltar al césped. Y tenemos dos canteranos que jamás han jugado en una categoría igual o superior a la nuestra. En los laterales se han fichado dos jugadores que apenas han contado con minutos durante la temporada pasada, a lo que hay que sumar que sólo contamos con un lateral derecho.
En el centro del campo contamos con Ander, que también viene de jugar muy poco y cuyo físico, con 36 años, es una incógnita. Además de muchos jugadores jóvenes que tienen que desarrollarse y aún no han demostrado nada en el fútbol profesional.
Sólo quedaría añadir que nos faltan todavía dos delanteros (por necesidades del equipo y porque es lo que dijo Lalo, faltaba por venir un delantero y vendría otro para reemplazar a Bazdar) y al único que tenemos en estos momentos en plantilla no es que se le caigan los goles precisamente.

Así que, si a todo lo dicho le sumamos que la mayoría no conocemos la categoría, es el caldo de cultivo perfecto para que la gente tenga dudas. Pero de ahí a realizar afirmaciones tan categóricas (tanto positivas como negativas) cuando no se conocen ni a nuestros jugadores, ni a los de los adversarios...
Es q no es el número de jugadores. Es la calidad. Edi espiau es bastante malo y encima acabado, si no se le hubiera fichado pues con dos mueves decentes te apañas.

Lo mismo en la portería, falta un portero de garantías pero pq los otros dos q has fichado no lo son y no valen.

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Mié Ago 05, 2026 1:06 pm

angus escribió: Mié Ago 05, 2026 12:03 pm
Ramne escribió: Mié Ago 05, 2026 2:58 am Con uno nos quedamos cortos. Dos 9s, Lalo, dos 9s.

Es q no es el número de jugadores. Es la calidad. Edi espiau es bastante malo y encima acabado, si no se le hubiera fichado pues con dos mueves decentes te apañas.

Lo mismo en la portería, falta un portero de garantías pero pq los otros dos q has fichado no lo son y no valen.
Has visto jugra mucho a Westerveld?

Y por qué pedis tantos 2 delanteros? Vamos a jugar con 1 o con 2 con Ibai? Porque si juega con 1, para que quieres 4 + la cantera?
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Mié Ago 05, 2026 1:58 pm

Queda 3 semanas para empezar la liga ,vale ,pero igual va siendo hora de ir sacando gente incluido elegir que central te quedas y situación de francho ...

Agrillo
Aupadict@

Mensaje por Agrillo » Mié Ago 05, 2026 3:13 pm

rzgz_4evo escribió: Mié Ago 05, 2026 1:06 pm
angus escribió: Mié Ago 05, 2026 12:03 pm

Has visto jugra mucho a Westerveld?

Y por qué pedis tantos 2 delanteros? Vamos a jugar con 1 o con 2 con Ibai? Porque si juega con 1, para que quieres 4 + la cantera?
Ahora tienes un delantero centro Espiau, cuyo nivel parece bastante mejorable, y un jugador como Pau Sans que puede jugar ahí o en cualquiera de las tres posiciones de media punta.
Necesitas otro delantero centro, me tranquiliza que se habla de algo diferente a lo que hay, los que tenemos no se caracterizan por ser goleadores diferenciales, esperemos que el que falta lo sea.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Mié Ago 05, 2026 3:31 pm

Jorge Mas DIMISION

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Mié Ago 05, 2026 3:47 pm

Jit escribió: Mié Ago 05, 2026 3:31 pm https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 13395.html

Anonadado me hallo.
Es un sueldo potente para 1º RFEF, eh?

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Mié Ago 05, 2026 3:50 pm

Dante_ escribió: Mié Ago 05, 2026 3:47 pm
Jit escribió: Mié Ago 05, 2026 3:31 pm https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 13395.html

Anonadado me hallo.
Es un sueldo potente para 1º RFEF, eh?
Si lo sé, pero me sorprende que estemos publicando anuncios para contratar un delantero, cuando se suponía que estaba claro y se esperaba a que saliese Bazdar para cerrar una de las operaciones.
Jorge Mas DIMISION

Responder